Foro / Maternidad

Nunca hay que perder la esperanza...

Última respuesta: 9 de octubre de 2012 a las 18:50
P
peifen_8520911
10/5/11 a las 13:39

Hola a todas! En junio de 2010 me queda embarazada. Era un hijo/a buscado y deseado y llegó a la primera.

Mi marido y yo tenemos 30 años y no tenemos antecedentes down en la familia asi que me hice el cribado combinado sin plantearme que iba a tener un embarazo de riesgo alto para sindrome de down (SD)..

Cuando me dieron los resultados la TN me salio 3 mm y la PAPP-A y la libre beta-HCG salieron muy alteradas, de tal modo que tenia 1-40 posibilidades de SD. Os podeis imaginar los momentos tan malos que pasé.

El doctor de la Seguridad Social me aconsejó que me realizara la amniocentesis. Desde el principio decidimos no hacerla. No estabamos dispuestos a arriesgar la vida de nuestro hijo/a, vieniera como viniera, era un hijo/a deseado.

Los 6 meses restantes de embarazo fueron muy muy duros, con muchos altibajos, solo lo sabe la que lo pasa, porque a pesar de que había decidido tenerlo y sabía que tenía un riesgo muy alto de que naciera con SD y estaba hecha a la idea, la esperanza de que naciera bien estaba ahí, y esa situación era muy angustiosa. Además, en mi caso, que no tenia ni idea del SD, fue un golpe enorme. Empecé a leer sobre ello y escuchar testimonios de padres con hijos con SD. Y aunque me sentia muy triste y desolada y me hartaba de llorar, a la vez me sentía bien viendo que esos padres eran felices al ver los progresos de sus hijos y que daban todo por ellos.

Mi niña nació en marzo de 2011, totalmente sana.

Desde mi humilde opinion, el cribado combinado es un estudio de probabilidad no un diagnostico, y, al fin y al cabo, esa probabilidad de que nos nazca un niño con SD la tenemos todos, mas alta o mas baja. Mi tia me ha contado que su compañera de trabajo (con 28 años y una una niña de 6 años sana y sin antecedentes en la familia) ha tendio hace 6 meses un niño con SD y, en su caso, todo salía normal, la TN bien y la PAPP-A y la libre beta-HCG normales, tampoco le vieron nada en las ecografias, nada hacía presagiar que el bebe cuando naciera venía con SD, De hecho, si tengo otro hijo no voy a hacerme el cribado combinado, no voy a volver a pasar un embarazo tan angustioso, que he disfrutado superpoco de él , porque en mi caso, si me dicen que viene el bebe viene con SD no voy a abortar. Soy incapz de hacerlo, y más cuando ya empiezas a notar sus movimientos.

Mi ginecologa me dijo que el SD es una lotería, le puede tocar a cualquiera, tenga o no antecedentes, tenga mas o menos edad... Yo no arriesgué la vida de mi niña por saber si tendría o no el SD, fuese como fuese estaba decidida a tenerla, porque la amaba por encima de todo y la sentía viva en mi interior... solo de pensar que hubiese podido abortar al hacerme la amnio, porque aunque baja, la posibilidad de aborto también está ahí, y a alguien le toca...

En fin, solo quería contaros mi experiencia y daros todo mi ánimo y apoyo si estais pasando por una situacion similar... recordar que nunca hay que perder la esperanza... yo no lo hice... Mil besos a todas!

Ver también

I
iliane_5966061
12/5/11 a las 22:20

Yo hice lo mismo
Con un TN de 5mm un Tscreening de 1/5 y tengo una preciosa nena con sindrome de down,no me hice la prueba por lo mismo,tenia clarisimo que no iba a abortar,y es lo mejor que he hecho.
Me has hecho recordar todo mi embarazo,que sufri tantisimo..y ahora soy la mas feliz del mundo,como tu,jejejeje
muchas felicidades por tu nenita!

P
peifen_8520911
21/5/11 a las 20:28

Hay que seguir adelante
Hola Andreva y Marga. Se me olvidó comentar en mi mensaje 2 cosillas, la primera es que me animé a contar mi historia porque investigando sobre la TN y la PAPP-A y la libre beta-HCG me apareció este foro, lo leía cada día y la verdad es que aunque nunca escribí me ayudó mucho y me decidí a contar mi caso por si puede servir de ayuda a otras chicas que pasen por la misma situación, de hecho Andreva, me suena haber leido una probabilidad de 1:5 en hilos anteriores, no se si sería tu caso. Me alegro mucho por ti y por tu hija.

La otra cosa era que nos hemos sensibilizado tanto con el SD que ahora colaboramos con una asociación para, entre otras cosas, ayudar a integrar a estas personas en la sociedad.

Marga tu también fuiste muy valiente practicándote la amniocentesis, está claro que tu no te ibas a imaginar que iba a salir así, yo siempre pienso que las cosas pasan por algo, y si pasó así es que así debía ser, no te preocupes mas, la vida hay que tomarla como viene y ya está.

Un beso!

C
chrifa_8267050
16/9/11 a las 2:28

Hola
me llama maria tengo 2 bebes uno de 4 años sano ese embarazo fue malisimo el es prematuro pero nacio sanito... ahora tengo otro bebe de 3 meses un niño down este embarazo fue super hermoso todo lo contrario al otro no me dio ni preclancia ni nada,solo lo disfrute al maximo por q desde q sali en estado estaba clara q no iba atener mas bebes ya q solo podria tener 2 por q tengo problemas renales al momento de tener al niño si vi la cara de los medicos era de terror mi doctora en ningun momento vio nada fuera de lo normal me hice 2 ecos aparte q fueron el 3d e igual segun ellos todo iba bien ....mi esposo fue el que me dio la noticia de q mi bebe era down q lo tenia en encubadora pòr q tenia dos soplo yo lo que hacia era llorar y mas cuando lo vi hay en la encubadora fue duro pensar q podria morir...hoy mi bebe tiene 3 meses es un niño down super pila y ya no tiene nada en su corazon y todos los examenes q le e hecho me le han salido super bien ahorita estoy en la espera del examen de genetica a ver q tipo de down es pero orgullosa de mi hijo y agradecida con dios por q por lo menos esta vivo eso es mas q suficiente para mi...a las chicas q saben q van a traer niños down y deciden tenerlos las felicito de verdad. y animo nuestros hijos y todos los niños son un regalo de dios...

M
mei_8567288
9/10/12 a las 18:50
En respuesta a peifen_8520911

Hay que seguir adelante
Hola Andreva y Marga. Se me olvidó comentar en mi mensaje 2 cosillas, la primera es que me animé a contar mi historia porque investigando sobre la TN y la PAPP-A y la libre beta-HCG me apareció este foro, lo leía cada día y la verdad es que aunque nunca escribí me ayudó mucho y me decidí a contar mi caso por si puede servir de ayuda a otras chicas que pasen por la misma situación, de hecho Andreva, me suena haber leido una probabilidad de 1:5 en hilos anteriores, no se si sería tu caso. Me alegro mucho por ti y por tu hija.

La otra cosa era que nos hemos sensibilizado tanto con el SD que ahora colaboramos con una asociación para, entre otras cosas, ayudar a integrar a estas personas en la sociedad.

Marga tu también fuiste muy valiente practicándote la amniocentesis, está claro que tu no te ibas a imaginar que iba a salir así, yo siempre pienso que las cosas pasan por algo, y si pasó así es que así debía ser, no te preocupes mas, la vida hay que tomarla como viene y ya está.

Un beso!

Quisiera saber si
te hiciste la anmiocentesis

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir