Foro / Maternidad

Esperanza ante ectópicos

Última respuesta: 18 de marzo de 2009 a las 16:56
A
anchel_7992838
13/7/07 a las 23:47

Lo he copiado de un recorte de una revista que me pasó una compañera de trabajo que está embarazada y compra la revista, y ya le había contado que tuve un ectópico y yo estaba preocupada y tuve las mismas dudas que la chica de la revista. Aquí os lo dejo.

A la que hacía la consulta le habían quitado una de las trompas y preguntaba:

A qué habia podido deberse.
Si podía volver a tener otro ectópico.
Si en cada ciclo funcionaba una trompa.
Y aquí van las respuestas del Dr.

En un embarazo normal el óvulo es fecundado por un espermatozoide en una de las trompas de Falopio y cinco o seis días después se implanta en el útero.
Cuando el óvulo fecundado se implanta en una trompa se produce un embarzo extrauterino, que es inviable y termina en pocos días.
- La causa más frecuente es una anomalía de la propia trompa (adherencias, proceso inflamatorio, alteración de sus movimientos), que dificulta el traslado del embrión hasta el útero. Las alteraciones no simpre provocan embarazos extrauterinos, algunas mujeres tienen embarazos normales con las trompas en mal estado.
-Las mujeres que han sufrido un embarazo ectópico cuentan con más posibilidades de tener otro que las mujeres que no lo han sufrido, pero lo normal es que en los siguientes el embrión se implante en su sitio.
-Las trompas de Falopio funcionan todos los ciclos si están bien. En cambio, los ovarios se alternan, aunque no necesariamente por orden riguroso, un ciclo uno y al siguiente el otro. La pérdida de una trompa (o de un ovario), no disminuye la fertilidad. De hecho, algunas mujeres se quedan embarazas teniendo solo un ovario y la trompa contraria.
-Conviene estar totalmente recuperada tras sufrir un ectópico antes de buscar una nueva gestación o que esperes tres o cuatro meses.
(Informacion Revista Ser Padres-NUEVE LUNAS - Asesor en Ginecología Dr. Pedro de la Fuente - Abril 2007)

Así que chicas un poco de luz y esperanza para todas a las que nos ha pasado.

Ver también

A
an0N_910608299z
20/7/07 a las 14:07

A partir de la operación
Yo conté 3 reglas a partir de perder la trompa. Por asegurarme. Y sigo intentándolo. Saludos.

N
nut_5756138
13/2/09 a las 19:01
En respuesta a an0N_910608299z

A partir de la operación
Yo conté 3 reglas a partir de perder la trompa. Por asegurarme. Y sigo intentándolo. Saludos.

Estamos igueales
HACE 2 AÑOS QUE ESTOY INTENTANDOLO Y SIGO ASI
OJALA LLEGUE ESE GRANDIA QUE TANTO SEDEAMOS.

A
ahlam_7187753
14/2/09 a las 15:34

Asi que hay esperanza
Hola chicas! Yo tengo un embarazo normal y sin compliaciones y el segundo resultó ser ectópico. Hace 20 días me pincharon metotrexato y la verdad es que me da miedo pasar por todo esto de nuevo. En fin, todavía no se sabe si ha funcionado con éxito. Este material me recuerdade nuevo que no hay que dudar en intentarlo una y otra vez hasta que pase, porque el resultado final es lo más importante que te puede pasar en esta vida

V
vanesa_7007838
18/3/09 a las 7:19
En respuesta a nut_5756138

Estamos igueales
HACE 2 AÑOS QUE ESTOY INTENTANDOLO Y SIGO ASI
OJALA LLEGUE ESE GRANDIA QUE TANTO SEDEAMOS.

Yo tambien
hace mas de 1 año que quiero quedar, pero despues de mi ectopico es imposible!!!

T
thiane_9563000
18/3/09 a las 7:55
En respuesta a vanesa_7007838

Yo tambien
hace mas de 1 año que quiero quedar, pero despues de mi ectopico es imposible!!!

Hola soy nueva, tuve embarazo ectopico y era mi primer embarazo
Hola a todas doy gracias a Dios de haber encontrado este sitio, mi mayor deceo es ser madre pero desgraciadamente tuve un embarazo ectopico. Mi pareja y yo despues de tanto intentarlo y yo sin poder quedar cuando al fin quede tenia q ser ectopico es lo q no entiendo x q tuvo q ser haci. Les voy a contar como fue mi historia yo me entere un 31 de octubre del 2009 q estaba embarazada x prueba q m hize en casa y imediatamente fue al doctro el dia siguiente y si era positivo. Ya tenia 5 semanas de embarazo el tiempo paso pero en esos dias yo empeze a tener un dolor en mi lado izquiero como si fuera un colico fue al dia siguiente al doctor y me hizo un ultrasonido pero no se miraba nada haci q m hizo el una cita en otro lugar especializado en ultrasonidos y me lo hicieron y el mismo dia regrese al doctor y el doctor m dijo q no m preocupara q todo hiba bien q mi bebe estaba en el utero pero dias despues empeze a tener manchado de color cafe lo cual yo pense q era normal pero hubo un dia k m enoje tanto q empeze a sangrar poquito despues de hay fui a emergencias y me sacaron sangre m hicieron el papanicolao y otro ultrasonido y despues de todo eso el doctor vino ami y m dijo q lo sentia q yo habia perdido mi embarazo lo cual yo no m explicaba yo m preguntaba como q lo perdi si yo no habia expulsado nada de mi cuerpo despues m dijo q posiblement tenia un embarazo ectopico pero hasta hay y m pusieron una inyenccion para q en el fututo no m volviera a pasar lo mismo pero ellos lo tomaron como aborto no como embarazo ectopco puesss m dejaron irme a casa pero 3 dias despues tuve un fuerte dolor el lado izquierdo pero muy fuerte haci dure como tres dias pero yo pensaba q era talvez normal pues yo tenia en mi mente q habia abortado pero ya cuando no aguante mas me fui a emergencias a otro hospital despues de hay m volvieron a sacar sangre y prueba de orina y otro ul trasonido y despues m dijieron q era posoble q tuviera un embarazo ectopico pero yo m explicaba como en el otro hospital m dijieron q ya habia perdido mi embarazo o ahora aqui m dicen q todavia estaba embarazada pero de un ectopico pero ellos para estar seguros m dijieron q m hibas a meter una camarita x el ombligo para ver q pasaba pues m durmieron cuando desperte pregunt q m habian echo y me dijieron q si era un embarazo ectopico y q m tuvieron q quitar mi trompa izquiera y ami bebe en este tiempo ya tenia 2 meses imedio de embarazo disculpenme si les hice leer mucho me gustaria mucho su opinion y si alguien paso algo similar pues tengo mucho miego q vuelva a pasar o q simplement ya no pueda embarazarm muchas gracias x su tiempo.

D
danute_5466092
18/3/09 a las 16:56

Yo tambien
bueno yo tambien tuve 2 ectopicos el año pasado ambos en la misma trompa, el primero fuen en junio y el otro en noviembre, y perdi mi trompa izquierda, ahora la gineme ha dado luz verde para volver a intentarlo, yo espero que esta vez todo salga bien y pueda tener a mi bebe.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram