Foro / Maternidad

Nunca le he dado merienda ni cena a mi bebe (preocupada, ayuda)

Última respuesta: 21 de noviembre de 2007 a las 15:56
L
leo_7052443
20/11/07 a las 19:54

Amigas:
Necesito de su ayuda, mi bebe siempre ha estado pasado de peso y de talla acorde a su edad y no habia problema porque era proporcional me decia el pediatra que era un niño grande, no habia problema los primeros meses, pero despues el peso se vino arriba de la talla y entoces lo puso a dieta, a partir de los cuatro meses come fruta por la mañana y papilla de verdura con carne por las tardes, y nada mas.

Hace como dos tres meses lo puso a dieta reduciendole la leche y me dijo que no me recomendaba los cereales porque engordaban mucho y yo imagino que no me dijo nada de merienda o cena por el problema del peso, pero ahora veo que todos cenan y el mio no???

Que hago, espero sus consejos, y gracias que dios las bendiga por su tiempo, un beso..

Jazz y Nico (10m+16d)

Ver también

L
leo_7052443
20/11/07 a las 19:59

Mira
Desayuna a las 9, come a la 1 y desde ahi solo bibe en la tarde!!
Esta mal???

H
hadjer_8570690
20/11/07 a las 20:03

Nunca supe q pongan a dieta a un bebe
Cuanto pesa tu bebe?
nunca escuche q pongan a dieta a un bebe tan chiquito.
por otra parte, no creo q una fruta, yogurt engorde, creeria q tranquilamente le podes dar una manzana a la tarde, no se va a volver tan obeso con una manzana, o con yogurt. ni con papilla!
cuantas veces lo ves al medico? haces controles todos los meses? yo te diria q pruebes llevandolo a otro doctor, por lo menos para tener otra opinion profesional.
mira mi nena se q esta dentro de todo en buen peso, tiene un año y 15 dias y mide 71cm y pesa 9.300kg. pero tengo una amiga q el bebe de 6 meses mide unos cm menos pero pesa lo mismo, y si, esta gordito pero nuestro pediatra nunca le ha dado dieta
suerte!

L
leo_7052443
20/11/07 a las 20:04

Gracias marijuela
Creo que debo darle aunque sea frutita por la tarde verdad, y sabes porque me agobia esto ultimamente, porque esta tomando mucha leche por la tarde como que no se llena y eso fue lo que me hizo preocuparme. Tomare tu consejo y te agradezco mucho tu tiempo. Un besoooo

H
hadjer_8570690
20/11/07 a las 20:05
En respuesta a leo_7052443

Mira
Desayuna a las 9, come a la 1 y desde ahi solo bibe en la tarde!!
Esta mal???

El biberon engorda mas
Darle leche de formula engorda mas a los bebes no solo q la leche materna, sino que la comida!
la mayoria de los bebes q solo toman esa leche son mas corpulentos. yo le daria menos leche y mas fruta!

L
leo_7052443
20/11/07 a las 20:10

Pesa mucho...
Anda entre los 76 cms. y pesa como 11.5 kg. y si creo le dare fruta por la tarde o yogurt o talvez cereal, porque todavia se levanta por la bibe de la madrugada y debe ser porque no se llena, gracias amigas.. un beso...

H
hadjer_8570690
20/11/07 a las 20:20

Q mala onda!!!
q mala onda che, la q no tiene nada q hacer sos vos!!
y yo.... q te importa!

L
leo_7052443
20/11/07 a las 20:25

Puse este post...
Para recibir apoyo y comentarios acerca de una gran duda que tengo, yo no juego mi vida, en verdad no acostumbro poner muchos post, me gusta contestar las dudas de otras pero esta vez al entrar a un post de otra chica pues me surgio la duda y como me preocupa mucho pues abri un post para recibir comentarios sabia de antemano que habria buenos y malos, pero ni hablar, tomo solo los buenos, y les agradezco a las chicas que lo hacen de corazon, y se que las que me conocen no pensaran que miento,,, gracias.... un besooo

C
cinzia_7258193
20/11/07 a las 20:36

Jazz
Ni te enojes.. luego surge alguna que duda de la autenticidad de los posts pero no te ofendas.. cuando lleves mas tiempo te daras cuenta porque llega a suceder esto.. no entres en conflicto directo.. mejor deja pasar.. el tiempo dara la razon.. por lo pronto.. algunas mas y yo sabemos que eres autentica y que realmente tu pregunta va a una preocupacion.. te dejo mi respuesta que te habia mandado por msn sin conexion
Jazz te contesto el post de la cena que pusiste en el correo por este medio ojalaa lo veas

No se pudo entregar el mensaje siguiente a todos los destinatarios:
Jazz te contesto el post de la cena que pusiste en el correo por este medio ojalaa lo veas

katya dice:

mira a Emilio le doy un biberon a las 7:00 am de 240 casi con 7 cacitos de leche.. despues a las 10 o 10 y media una fruta.. o fruta y media.. por ejem.. platano y medio.. manzana y media.. segun me pida.. a las 13:00 pm un biberon igual de 220 con 7 de leche.. a las 15:30 papillaa de carnes con verdura.. unos 150 ml.. o 200.. y de ahi a las 7 pm u 8 algun yogurt o 2 danoninos

la verdaad que yo tambien luego no se que darle de cenar
katya dice:
ah y por ultimo a las 9:00 le doy un biberon como el de las mañanas pero con 3 cacitos de cereal.. cuantos bibes se toma Nico?
Emilio en total 3
pero con el yogurt o danonino pues es mas leche, se supone que no deben pasar de 1 litro de leche (ojo si estoy mal.. corrijanme) y debe tomar medio litro al menos..

No te preocupes.. como te dijeron algunas mamis.. lo haces bien.. solo cambia si es que toma mucha leche por fruta..

L
lyuba_9049994
20/11/07 a las 21:13

Yo alucino
con algunos pediatras, si te lo han puesto a dieta no lo entiendo, mis dos hijos se han criado gorditos y comen lo qeu todos los niños, lo unico que me han dicho es que evite ciertas cosas que les puedan engordar mas, por ejemplo los cereales de la noche, con nueve meses solo un par de cacitos, verduras mas que patatas...y asi...pero vamos ni de coña saltarme ni una toma de la niña...y mi hijo que ha sido gordito de bebe ahora con dos años y medio me preocupa de delgado y tengo que estar encima para que coma, bueno va por rachas...mira estas son las pautas que me dijeron;
desayuno;bibe con dos cacitos de cereales(toma 180)
comida;pure de verduras con carne, pollo o pescado y un yogurt(porque el peti suise engorda mas)
merienda;papilla de frutas(sin meter cereales que engordan mas)
cena;bibe con cereales(210 con dos cacitos) aunque llevo dos otres dias dandole antes un poco de pure pues se me levanta sino cn hambre...
lo que no entiendo es que siendo tragoncete tu hijo no llore de hambre...

L
lyuba_9049994
20/11/07 a las 21:17

Quiero decir algo a favor de etheel
Etheel es un encanto de persona no la juzgueis porque haya dudado del testimonio de esta chica porque si yo lo hubiese leido cuando ella antes de vuestras respuestas y de que afirmaseis conocerla tambien habria pensado como ella, que esta mintiendo o es una de las de los nicks falsos porque vosotras siendo madres no se como no os extraña que a un bebe le den solo dos comidas...es increible...esque lo cuestiono aunque sea bajo prescripcion pediatrica es tan raro!!!!si ponerles un poco a dieta pero no que se tiren desde las cinco de la tarde sin comer...me parece increible...en fin...si leeis respuestas de Etheel vereis que es una chica muy sensata y que aporta muchas cosas buenas al foro.besitos

L
lyuba_9049994
20/11/07 a las 21:40

Te entiendo yeya
lo que pasa es que en ningun momento puso que era mexicana (solo lo digo porque puedan cambiar nuestras pautas alimenticias)y esta respuesta de etheel viene de otro post en el que ya parecia que jazz se burlaba de otra chica pero vamos que se quede solo en un mal entendido, porque tu dices que jazz es maja y yo te digo que etheel tambien asique seguro que cuando las dos lean todo esto queda en un simple malentendido, ya que hay tanta pesada por ahi poniendo post polemicos y metiendose con nicks falsos por lo menos las que estamos de verdad y con ganas de ayudar y que nos ayuden, vamos a llevarnos bien...vamos yo prefiero el buen rollo para cuatro ratos que saco al dia para conectarme....besitos

L
leo_7052443
20/11/07 a las 21:43

Gracias lupo
Gracias de antemano por tomar en serio este post...

Se levanta temprano, desayuna frutita y su leche, como entre 9 y 10, despues come papilla de verduras y pollo o carne o sopa de pasta y despues una bibe, antes de dormise otra bibe y en la madrugada otra bibe, pero lo que me he dado cuenta ultimamente es que se toma una bibe mas por la tarde, es por eso que creo que esta dandole mas hambre, por eso mi duda acerca de la merienda... gracias

L
leo_7052443
20/11/07 a las 22:11

Por dios
LO MENOS QUE HUBIESE QUERIDO ES CAUSAR TANTA POLEMICA CON ESTE POST, LA VERDAD NUNCA ME HE INVOLUCRADO EN POLEMICAS EN OTROS POST PORQUE NO ME AGRADA, AGRADEZCO A MIS AMIGAS KATY Y ANGEL POR SU APOYO Y A TODAS LAS DEMAS QUE CONTESTARON SINCERAMENTE A MI DUDA, LES AGRADEZCO MUCHISIMO EN VERDAD, Y MIREN CREO QUE NO ME EXPLIQUE BIEN, LES PLATICO QUE ES LO QUE COME MI PEQUE, Y ANTES EXPLICO TAMBIEN SOY MEXICANA, PORQUE TAMBIEN A VECES ME SACA MUCHO DE ONDA LO QUE ALGUNAS LE DAN DE COMER A SUS BEBES PORQUE OBVIAMENTE NADA QUE VER, PORQUE TENEMOS DIFERENCIAS....

NICO COME ASI:

6:00 AM SE LEVANTA PARA IRNOS A LA CASA DE LA ABUE
7:00 AM VAMOS EN CAMINO Y SE EMPIEZA A TOMAR UNA MAMILA DE 8 ONZAS PERO NO SE LA ACABA
8:30 AM COME SU PAPILLA DE FRUTA
9:30 AM SE TERMINA LA LECHE EMPEZADA Y SE DUERME UNAS DOS HORAS
12:30 - 1:00 PM COME SU PAPILLA DE VERDURAS Y CARNE O SOPA DE PASTA Y SU POSTRE, YA SEA FRUTITA O UN DANONINO (YOGURT PETITE SUIZE)
2:00 PM UN BIBE DE 8 ONZAS

Y DE AHI SE IBA HASTA LAS 7 PM CON UN BIBE DE 8 ONZASPARA DORMIR Y POR ULTIMO UN BIBE DE ONZAS EN LA MADRUGADA ENTRE 1 Y 2 AM.

Y LA PREOCUPACION ES AHORA PORQUE A MEDIA TARDE SE TOMA OTRO BIBE DE 8 ONZAS COMO A LAS 6 PM, Y SIENTO COMO QUE TIENE MUCHA HAMBRE.

SERA QUE DEBO DARLE MERIENDA???
ALGO LIGERO????
FRUTA????
CEREAL???

NO DIJE QUE LA BIBE LA TOMA REBAJADA 8 ONZAS DE AGUA CON 6 MEDIDAS DE LECHE, ES LA DIETA QUE LE PUSO EL MEDICO... AGRADEZCO SU TIEMPO, UN BESOOOO...

C
cinzia_7258193
20/11/07 a las 23:02

Ethel
no te preocupes, mira yo siendo mexicana necesitaba saber mas o menos sus horarios para poder darle una orientacion, por eso le puse el horario y comidas de Emilio para que se guiara y viera .. y no porque yo sepa mucho,porque es mi primer bebe tambien.. pero con el pediatra, este foro en gral,el post de mamas de bebes de enero y el post de Mexico, me he apoyado muchisimo(de ahi conoci a Jazz, es reciente en el foro y tambien por eso ni la ubicabas) y que conste que no te dije directamente porque alguna vez he visto una respuesta tuya en otros post y me extraño el comentario a este , mas bien pienso que a veces pagan unos por otros.. menos mal que Jazz, sirope, angel tu y yo somos muy buenas dialogando.. y estando todo aclarado, me despido.. espero encontrarlas en otro post pronto.. porque casi no escribo

L
leo_7052443
20/11/07 a las 23:17

Me siento halagada
Katyyyyyyy me siento halagadaaaaaaa si es verdad casi no escribes y aqui has escritooo tanto que me halagas amigaaaaaa, y si tal vez no me di a entender, porque jamas dije que mi bebe pasa 16 horas sin probar bocado para nadaaaaa y tampoco dije que pasa hambreeee mucho menosssss, dije solo que ultimamente esta comiendo mas bibis por la tarde por eso creo que necesita comer algo mas solido de merienda o cena y no se que sea bueno por el problema de sobrepeso que tiene ok, todo aclarado y tan amigas como siempre ok, las quiero muchoooo y ethel espero nos veamos en otros post para que veas que mis respuestas son en buena onda de acuerdo a mi corta experiencia, porque como mi buena amiga katy dijo es mi primer bebe, saludos y un besooooo

A
an0N_638751599z
20/11/07 a las 23:55

Jazz1608
Ante todo decirte que siento la polémica qu ha surgido ante mi post de esta tarde.Veo por lo qu pones aqui que le das bien de comer a tu bebé durante el dia, de echo come bastantes veces.Lo que me ha extrañado ha sido la manera de escribir tu post, ya que decias que nunca le dabas de merendar ni cenar.A mi eso me parecia raro, pero no se que puede pasar por la cabeza de nadie.Me alegro que tu bebé esté bien, y no te preocupes, que alimentado ya está bien alimentado, y hay niños que necesitan más que otros.También decirte que yo esta tarde al final no la di de merendar a mi niña porqu se despertó muy tarde. La bañé pronto, la hice una buena papilla de cereales en vez de su bibe, y a las 9 estaba dormidita.Un beso y tranquila, que tu bebé está en buenas manos.

L
leo_7052443
21/11/07 a las 15:56

Si gracias...
Gracias Marywilli por tus consejos y los tomare muy en cuenta porque viendo las horas como me las mencionas pues como que si, es muy poco alimento solido por la tarde, de hecho el sabado lo llevo al pediatra y a sacar todas mis dudas, y la verdad me urge saber que puedo darle por la tarde o si puedo darle cereales, es que la verdad me preocupa mucho su peso, y por aca en mi pais la obesidad infantil abunda y la verdad no me gustaria ver a mi hijo gordo de grande ya sabemos todos por lo que pasan los niños gorditos, burlas, dietas, enfermedades y demas, aunque no me obsesiono con el peso claro esta, es un bebe y tiene que alimentarse.

Gracias tambien a ti mis2princesas, jajajj es que en verdad se armo la polemica, que es algo en lo que a mi no me gusta participar pero la verdad al entrar en tu post lei y con todo lo que te respondian como que me quede en shok porque dije "merienda" "cena", mi bebe solo toma bibe por la tarde, eso me falto decir, porque todo mundo creyo que se quedaba sin comer, pero ahora todo aclarado y una vez mas me doy cuenta lo util que llega a ser este foro.

Gracias a todas besines.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram