Foro / Maternidad

Nunca perdáis la esperanza

Última respuesta: 6 de octubre de 2011 a las 23:15
G
genova_9365020
23/11/10 a las 11:24


Queridas foreras:

Os escribo con el objeto de transmitiros, que nunca perdáis la esperanza en esta lucha de los tratamientos de fertilidad.
Siento la necesidad de escribir, porque me da la sensación de que siempre escribimos para desahogarnos cuando no lo estamos pasando bien, pero también deberíamos hacer el esfuerzo y seguir escribiendo cuando las cosas nos van bien.

Mi lucha en el camino de la infertilidad comenzó hace cinco años, y la verdad que no ha sido fácil, pero sí que ha merecido la pena el esfuerzo y no desistir.

Os cuento un poco:
Casi un año en pruebas para detectar el origen de la infertilidad, después de 1 año aproximadamente sin quedar embarazada.
A mi marido le diagnosticaron azoospermia obstructiva, cuyo origen era un quiste en la uretra, y los urólogos creyeron que era el motivo de la azoospermia. Pero lamentablemente después de someterse a una intervención quirúrgica y esperar unos meses para ver si ese era el motivo no fue así.
Posteriormente una biopsia testicular, en la que detectaron pocos bichitos pero de buena morfología y movilidad, pero el riesgo era que a la descongelación no sobrevivieran.
Si esto ocurría nos teníamos que plantear la donación. Y es difícil de asumir, sobretodo para los hombres que se sienten fatal. ¡¡Creo que fué el camino más difícil!! Imaginaros un matrimonio joven, con toda la ilusión del mundo y cuando llega algo así....... es horrible!! Y la familia qué tando deseo, ahora no la puedo tener? Por qué? Esto ya no tiene sentido. Amo a mi marido pero es como un juguetito roto, le adoro pero está roto. Madre mía no me quiero acordar de tantas cosas que se pueden venir a la cabeza en esos momentos tan difíciles.
La mujer lo pasa mal por una misma y por su marido. Hay veces que nos sentimos incomprendidas y solas pero debemos mantener la calma y comprender la postura de nuestra pareja.
En fin, una vez superado ésto y a trompicones, me sometí a mi primera fiv, y resultado ningún óvulo. Madre mía!! por qué nos pasaba ésto. Pero hay que seguir luchando y decir ¡pues tendrá que ser en la próxima!.
Segundo tratamiento: sólo 4 óvulos, fecundaron los 4, sin fragmentaciones y de lo mejorcito. Me pusieron dos frescos y resultado negativo. Luego en otro tratamiento posterior, me pusieron uno congelado ( el otro no sobrevivió) y resultado negativo. Madre mía!!! otra vez teníamos que volver a empezar.
Tercer tratamiento; 7 óvulos, pero tras la fecundación fueron fatales. Sólo valían 3 para transferir (1 de calidad A, otro B, y otro C) y los demás no se podían congelar. De todos modos, estos tres que quedaron tenían fragmentaciones y no eran tan buenos como los 4 del tratamiento anterior.

Mirar chicas estaba ya hasta las narices, desesperada,... ahora no eran de tan buena calidad Jobar!!! y yo decía pues entonces me olvido otra vez de embarazo. Pero no fue así, y tras los quince días de angustia que todas pasamos en la beta espera POSITIVO.
Ahora estoy de casi 7 meses.
Con ésta historia sólo os quiero dejar el mensaje de que no perdáis nunca la esperanza. Luchar, ser fuertes.... llorar cuando lo necesitéis pero volver a reflotar, a subir..... porque merece la pena el resultado.
No os dejéis llevar por historias negativas. Cada una somos diferentes, nuestro cuerpo no responde de la misma manera ante tanta explosión de hormonas... y seguro que antes o después LLEGA EL POSITIVO. No sabemos cuando, pero llega.
Apoyaros en vuestros maridos o pareja, y ser muy comprensivos, porque si superáis estos momentos, creo que tenemos mucho ganado. Os lo digo, porque ahora que lo hemos conseguido, me doy cuenta que le quiero muchísimo más que cuando empezó todo ésto. Lo cierto es que mi pequeña está aquí por el esfuerzo de los dos, mi marido y yo. Y siempre le estaré eternamente agradecida, por su gesto de amor.
Hasta siempre mis niñas.
Os deseo de corazón lo mejor.

Ver también

N
natura_5633910
23/11/10 a las 11:41

Enhorabuena, sara
Una historia de un matrimonio valiente que no se rindió. Felicidades por esa pequeña que está a punto de llegar.

Un beso.

G
genova_9365020
6/10/11 a las 23:15

Lo subo
Chicas tuve a mi bebé en febrero, y es una niña preciosa.Leo, de vez en cuando, vuestras historias y sólo deciros que no perdáis nunca la esperanza.
Ya veréis que lo conseguís.
Si alguna me necesitais aquí estoy.Os ayudaré en lo que pueda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest