En respuesta a an0N_844791299z
Cuidado con la toxo!!!!!! FALSO POSITIVO
Os cuento mi caso. Estoy en el tercer trimeStre de embarazo de 36 semanas y en la última analítica me salieron positivos los anticuerpos de la toxoplasmosis. Eso lo único que podía significar es que había contraído la toxoplamosis en el último trimestre, ya que antes me dieron negativos. Llamé a mi ginecóloga y me mando hacerme una prueba para detectar si estAba ahora infectada. Cual fue mi sorpresa cuando la prueba tardaba....15 días!!!!! ¿No deberían de tratarme por si acaso???
Bueno, al final y gracias a una amiga conseguí hacerme otros análisis en el un hospital de Madrid y resultÓ que TODO HABÍA SIDO UN FALSO POSITIVO.
Que ni tenía anticuerpos contar la toxo y ni me había contagiado!!!!
Por supuesto estamos contentísimos, pero....¿ y si este resiltado me lo hubiera dado la analítica del primer trimestre??? Mi ginecólogo me habría dicho que podía comer lo que quisiera porque estaba inmunizada, y....no es verdad!!!!
Yo por si acaso y por prevenir, a todas aquellas que os dicen que estais inmunizadas tened cuidadito porque más vale prevenir.....
Un abrazo
Sé que es un post antiguo pero como mucha gente se ha podido encontrar con un problema semejante...aquí dejo mi testimonio.
El error que cometieron contigo es más común de lo deseable. Imagínate el problema si te dicen en un primer principio que ya has pasado la toxo y te hinchas a comer carnes sin precuparte de su curación, no lavas las hortalizas,...
Hace 3 años en un primer análisis cuando estaba de 1 mes me dijeron eso: que no la había pasado y que tuviera cuidado de contraerla en estado y tal. A los 3 meses me repiten analíticas y sale que la he pasado. Mi ginecóloga, encima!, me dice:" hala, ya puedes comer carne!". Yo soy una mujer estudiada y con conocimiento del tema pero le ocurre a otra chica y podría pasar cualquier desastre. En mi caso, después de batallar y pasar los 15 días màs angustiosos de mi vida, me los repiteron y fue un error de laboratorio, al parecer cambiaron la maquinaria y en fin...
El problema se repite 3 años después, en mi primer analítica me dicen que nones y en los resultados de hoy (3 meses) hala, anticuerpos positivo. He vuelto a batallar con laboratorio para que el suero que les resta lo manden a Francia que es donde tienen la cede central. En mi caso, la clínica es muy reconocida y desde hace un par de meses el laboratorio forma parte del equipo Quirón.
Me encuentro tranquila pq desconfìo un poco de esos resultados pero que se hayan equivocado 2 veces en la misma persona en un intervalo de 3 años....no me da mucha confianza y supongo que han tenido mucha suerte de no haber enfermado a nadie con in falso diagnóstico.
Así que, paciencia a la que se encuentre en una situación similar. Los errores de laboratorio son más comunes de lo justificable y ante la duda: coconad bien la carne, lavad las verduras y hortalozas y no cambiéis la tierra de los gatos o sembréis sin guantes.