Foro / Maternidad

Ojo falso positivo en toxoplasmosis

Última respuesta: 5 de agosto de 2016 a las 18:12
A
an0N_844791299z
25/6/08 a las 21:34

Cuidado con la toxo!!!!!! FALSO POSITIVO

Os cuento mi caso. Estoy en el tercer trimeStre de embarazo de 36 semanas y en la última analítica me salieron positivos los anticuerpos de la toxoplasmosis. Eso lo único que podía significar es que había contraído la toxoplamosis en el último trimestre, ya que antes me dieron negativos. Llamé a mi ginecóloga y me mando hacerme una prueba para detectar si estAba ahora infectada. Cual fue mi sorpresa cuando la prueba tardaba....15 días!!!!! ¿No deberían de tratarme por si acaso???

Bueno, al final y gracias a una amiga conseguí hacerme otros análisis en el un hospital de Madrid y resultÓ que TODO HABÍA SIDO UN FALSO POSITIVO.

Que ni tenía anticuerpos contar la toxo y ni me había contagiado!!!!

Por supuesto estamos contentísimos, pero....¿ y si este resiltado me lo hubiera dado la analítica del primer trimestre??? Mi ginecólogo me habría dicho que podía comer lo que quisiera porque estaba inmunizada, y....no es verdad!!!!

Yo por si acaso y por prevenir, a todas aquellas que os dicen que estais inmunizadas tened cuidadito porque más vale prevenir.....

Un abrazo

Ver también

N
nini_8418321
25/6/08 a las 22:42

A mi me salio inmune: ahora estoy comiendome la cabeza
Hola,

En los análisis que me mandaron estando de 5 semanas, me salió que era inmune (positivo), aunque salió que la habia pasado hace tiempo (IGG negativo).

No es que haya estado comiendo fiambre todos los dias, pero por lo menos, si que lo he comido 4 veces desde entonces (ahora estoy de 21 semanas), porque el gine me lo permitió.

Ahora me dejas con una paranoia que estoy por irme a un laboratorio de analisis clinicos y pedirme analisis de la toxo por mi cuenta.

Por cierto, que en la analitica que me ha pedido mi gine para este trimestre, ha pasado olimpicamente de pedir otra vez por los dichosos anticuerpos de la toxo, porque como me salio inmune, pues ha considerado que no vale la pena.

V
vania_7849853
26/6/08 a las 10:21

A ver, hay dos marcadores:
IgG: tanto en rubeola como en toxoplasma este marcador te indica que eres inmune a la enfermedad, es decir, que ya la has pasado.
IgM: este es el que indica que estás enferma en el momento del análisis, esto es lo que sería malo que cambiara si no eres inmune, porque significa que has enfermado en el embarazo.

No se cual de los dos marcadores te ha cambiado, pero es muy diferente si es el primero o el segundo.

Laura 12+5

E
elara_8541304
26/6/08 a las 10:55

A mi también me pasó !!
pues en la analítica de las 26 semanas me dio positivo en toxo, cuando en las anteriores me daba negativo. Nos llevamos un susto de muerte. Mi doctor antes de empezar con antibióticos, me dijo de repetir otra vez los análisis et viola dio negativo. Había sido un falso positivo. De hecho con la muestra guardada del análisis que dio positivo, volvieron a analizarlo y dio negativo. Mi doctor me dijo que a veces, puede dar un falso positivo, por eso antes de empezar con antibióticos prefiere repetir la analítica.
Eso si, al cabo de un mes me repetí la analítica de los 3 índices de la toxo (IgG, IgM y IgA) pero en otro laboratorio, y efectivamente me dio negativo.

A
an0N_844791299z
26/6/08 a las 12:05

No os comais la cabeza
Vamos a ver. Las posibilidades de seroconversión de la toxoplasmosis son bastantes escasas. Vamos que es muy difícil que pase lo que a mí me ha pasado.
LO hemos consultado con mucha gente experta, ya que mis cuñados son médicos y una de mis mejores amigas es farmaceútica de laboratorio y entienden mucho del tema.

Lo único que quiero decir que, como todo en esta vida, la medicina no es una ciencia exacta, y que si esto me hubiera pasado en el primer trimestre me hubieran dicho que soy inmune a la toxo.

LO mejor es hacerse los análisis en un hospital. Yo cometí el error de hacérmelos en Colmenar Viejo y la fiabilidad de éstos según me he enterafdo ahora no es tan exacta como en los grandes hospitales.

Disfrutad de vuestro embarazo y tened un pelín de cuidado, nada más.
Un saludo

A
an0N_796420699z
10/2/09 a las 18:29

Lo mío también es fuerte!!!

Lo mío también fué fuerte, me hice los análisis en el privado y me dieron positivos, ya había pasado la toxo y era inmune, que bien!! pero, a la semana siguiente en la seguridad social me salieron negativos, así que estoy esperando a estos que me han hecho hoy para saber si soy inmune o no, pero por lo de pronto no como nada de lo que no se debe y aunque tengo gato le he echo unos análisis en los que sale que el no la ha padecido y nunca sale de casa, come pienso y no tiene contacto con otros animales, así que es imposible que me contagie la toxo, aparte de que después de cada caricia que le doy me lavo las manos muy bien. Lo que me parece muy fuerte es la gente que los abandona, hay que ser ruín.

Desde luego yo no me fío nada ya de nada...

R
roxana_5280909
5/8/16 a las 18:12
En respuesta a an0N_844791299z

Cuidado con la toxo!!!!!! FALSO POSITIVO

Os cuento mi caso. Estoy en el tercer trimeStre de embarazo de 36 semanas y en la última analítica me salieron positivos los anticuerpos de la toxoplasmosis. Eso lo único que podía significar es que había contraído la toxoplamosis en el último trimestre, ya que antes me dieron negativos. Llamé a mi ginecóloga y me mando hacerme una prueba para detectar si estAba ahora infectada. Cual fue mi sorpresa cuando la prueba tardaba....15 días!!!!! ¿No deberían de tratarme por si acaso???

Bueno, al final y gracias a una amiga conseguí hacerme otros análisis en el un hospital de Madrid y resultÓ que TODO HABÍA SIDO UN FALSO POSITIVO.

Que ni tenía anticuerpos contar la toxo y ni me había contagiado!!!!

Por supuesto estamos contentísimos, pero....¿ y si este resiltado me lo hubiera dado la analítica del primer trimestre??? Mi ginecólogo me habría dicho que podía comer lo que quisiera porque estaba inmunizada, y....no es verdad!!!!

Yo por si acaso y por prevenir, a todas aquellas que os dicen que estais inmunizadas tened cuidadito porque más vale prevenir.....

Un abrazo

Sé que es un post antiguo pero como mucha gente se ha podido encontrar con un problema semejante...aquí dejo mi testimonio.

El error que cometieron contigo es más común de lo deseable. Imagínate el problema si te dicen en un primer principio que ya has pasado la toxo y te hinchas a comer carnes sin precuparte de su curación, no lavas las hortalizas,...

Hace 3 años en un primer análisis cuando estaba de 1 mes me dijeron eso: que no la había pasado y que tuviera cuidado de contraerla en estado y tal.  A los 3 meses me repiten analíticas y sale que la he pasado. Mi ginecóloga, encima!, me dice:" hala, ya puedes comer carne!". Yo soy una mujer  estudiada y con conocimiento del tema pero le ocurre a otra chica y podría pasar cualquier desastre. En mi caso, después de batallar y pasar los 15 días màs angustiosos de mi vida, me los repiteron y fue un error de laboratorio, al parecer cambiaron la maquinaria y en fin...

El problema se repite 3 años después, en mi primer analítica me dicen que nones y en los resultados de hoy (3 meses) hala, anticuerpos positivo. He vuelto a batallar con laboratorio para que  el suero que les resta lo manden a Francia que es donde tienen la cede central. En mi caso, la clínica es muy reconocida y desde hace un par de meses el laboratorio forma parte del equipo Quirón.

Me encuentro tranquila pq desconfìo un poco de esos resultados pero que se hayan equivocado 2 veces en la misma persona en un intervalo de 3 años....no me da mucha confianza y supongo que han tenido mucha suerte de no haber enfermado a nadie con in falso diagnóstico.

Así que, paciencia a la que se encuentre en una situación similar. Los errores de laboratorio son más comunes de lo justificable y ante la duda: coconad bien la carne, lavad las verduras y hortalozas y no cambiéis la tierra de los gatos o sembréis sin guantes.


 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir