Foro / Maternidad

Ojo! si viajáis con ryanair con un niño

Última respuesta: 13 de agosto de 2010 a las 17:39
J
jovina_9156149
21/7/10 a las 11:48

Increíble!!! El jueves que viene tenía previsto volar de Madrid a Santander con mi niña de 2 años y voy a tener que perder el billete ya que RYANAIR me exige el DNI o pasaporte de la niña ya que no les vale el Libro de Familia.

Para sacar tanto el DNI como el pasaporte se necesita una partida literal de nacimiento y aunque ya la he solicitado en el Registro Civil van a tardar 15 días en emitirla.

Le he dado muchas vueltas al asunto y me he topado con muros infranqueables.. o lo que es lo mismo: es como la pescadilla que se muerde la cola ya que no hay solución se mire como se mire.

Mi marido ha ido esta mañana a hablar con un supervisor de la compañía personalmente y le ha repetido lo que nos temíamos; que no se puede!!!

Hemos hablado con la comisaría del aeropuerto para ver si nos pueden emitir un pasaporte de urgencia, pero tampoco se puede ya que cuando vean en la tarjeta de embarque que se trata de un vuelo nacional no sacan el pasaporte ya que no es necesario en territorio español.

He hablado con el ministerio de interior, con el de fomento y con la OCU y ninguna solución.

Conclusión: Cuidado con las que viajéis con peques y aseguraos de que tienen un DNI o pasaporte en regla ya que si no os quedaréis en tierra.

Que a gustito me he quedado... necesitaba desahogarme

Boycott a Ryanair ya!!!!!!!!

Ver también

A
arleen_5826133
21/7/10 a las 11:55

Si yo voy en diciembre con ryaner
y ya lo sabiamos lo reserve el otro dia, y a vosotros no os lo pusieron en la reserva?

J
jovina_9156149
21/7/10 a las 11:58

Bufffff
Yo me di cuenta al ir a sacar la tarjeta de embarque. Me extrañó que me pidieran el n de dni o pasaporte de la niña.. así que ya fue cuando me puse a investigar y lo vi.

De todas formas, a mi parecer, deberían advertirlo cuando haces la reserva a un niño de 2 a 11 años... Cuando ya sacas las tarjetas de embarque es demasiado tarde!

No volveré a volar nunca más con Ryanair...

J
jovina_9156149
21/7/10 a las 12:18

Esto es un vuelo nacional

Perdonad que discrepe pero para volar en territorio nacional sólo es obligatorio el Libro de Familia.
En este país los menores de 14 años no están obligados a tener DNI si no viajan fuera del territorio nacional.

He viajado anteriormente con Iberia y Air Europa dentro de España y NUNCA piden el dni del menor, sólo el Libro de Familia.

No es que no me haya "espabilado" antes, será que la que no me has entendido bien has sido tú. Obviamente, se que si viajo fuera de España necesito un tipo de documento válido en otro país, pero esto se trata de un vuelo Madrid - Santander y tras hablar con la comisaría del aeropuerto me han dicho que es la UNICA compñia que pide estos requisitos...

V
vinyet_8070680
21/7/10 a las 12:21

Hola
yo he viajado hace poco a Malaga con Iberia y con mi peke de dos años y medio y no nos han pedido nada, o no se si nos piedieron el libro de familia pues lo llevamos siempre en los viajes pero nada mas, y fue con Iberia, ahora en Agosto nos vamos tb con Iberia a Lanzarote con el nene y tampoco nos han pedido nada al reservarlo asi q va a ser q no es con todas las compañias..

J
jovina_9156149
21/7/10 a las 12:47

No lo pone
Ese es el problema.. que sólo te pide el n de pasaporte del niño cuando se hace el check-in on line...y aún así hay que investigar un poquito para encontrarlo

J
jovina_9156149
21/7/10 a las 12:48

Registro civil de madrid
Debe estar colapsado (como de costumbre) ni contestan el teléfono...

Para ir adelantando, también he pedido hoy cita previa para el dni y me han dado para el 13 de septiembre

J
jovina_9156149
21/7/10 a las 12:49

Es sólo con ryanair
Yo también he viajado con otras compañías con el libro de familia.

I
ikbal_9565290
21/7/10 a las 13:08

Con ryanair
todo son problemas.

Yo vuelo bastante y la verdad, siempre me pasa algo.

Lo ultimo fue que me querían cobrar 40 eurazos por kilo que me pasaba de extra en la maleta, yo pensaba que eran 18 kilos por maleta y resulta que eran 15, imaginaos, me querían soplar por los tres kilos 120 euros, total, que claro, me puse a sacar cosas de la maleta como una loca.

Y lo segundo que me hicieron, que no me lo habían hecho nunca... entendían que la bolsa de la sillita de paseo era OTRO equipaje de mano, claro, yo llevaba la maleta pequeña, mi bolso y a parte la bolsa de mi hijo, que como ya tiene dos años si que paga billete pero no tenía derecho a llevar equipaje, no te jode. En fin, al final me salí con la mía, y de hecho a la vuelta no tuve ningún problema, pero en el aeropuerto de mi ciudad todo eran pegas.

He de decir que a la vuelta y con la misma compañia mi maleta pesaba 20 kilos y no me dijeron de pagar nada... es que de verdad, es para mosquearse

A
anneke_8512992
21/7/10 a las 13:09

Pues chica
Gracias por avisar. Yo por lo menos lo tendré en cuenta.

Nosotros hemos pedido los papeles para hacerle el DNI a mi hija y, tanto la partida de nacimiento como el certificado de empadronamiento (que también nos lo piden) nos lo han dado en el momento, pero la cita para el Dni la tenemos en agosto.

Un besito y suerte.

E
etel_8009821
21/7/10 a las 13:37

Yo siempre vuelo con ryaner
Voy con las niñas, bueno con la niña que la pequeña hará su primer viaje este mes pero en coche. Lo del DNI lo pone claro...yo creo que depende a quien pilles en las puertas. El año pasado, llevaba la misma maleta de mano qe el año anterior. El año anterior no tube ningún problema, pero el pasado, la tipa del aeropuerto de Valencia se empeñó que como no cabía en la cajetilla esa (se le salían las ruedecitas) no podíamos pasarla. Al final cedió, me vería la vena de la garganta porque estaba embarazada y diría ojoooooo, me dijo que en el aeropuerto de Londres seguro que me la retiraban que allí me comprara algo para meterlo todo y allí, ni siquiera me la pesaron En fin....

Un beso

J
joana_8106882
21/7/10 a las 15:47

Te queda una semana
Yo creo que si que te da tiempo a hacerle el dni.
La partida de nacimiento te la dan al momento si vas al sitio donde la registraste, el empadronamiento tambien te lo dan al momento en el ayuntamiento y la cita es donde tardarias mas pero tengo entendido que siempre dan numeros a las personas que no tienen cita, hace unos meses se lo hice a la peque y habia gente sin cita.
Intentalo a ver si te da tiempo.
Suerte

O
odilia_8236664
13/8/10 a las 11:14
En respuesta a etel_8009821

Yo siempre vuelo con ryaner
Voy con las niñas, bueno con la niña que la pequeña hará su primer viaje este mes pero en coche. Lo del DNI lo pone claro...yo creo que depende a quien pilles en las puertas. El año pasado, llevaba la misma maleta de mano qe el año anterior. El año anterior no tube ningún problema, pero el pasado, la tipa del aeropuerto de Valencia se empeñó que como no cabía en la cajetilla esa (se le salían las ruedecitas) no podíamos pasarla. Al final cedió, me vería la vena de la garganta porque estaba embarazada y diría ojoooooo, me dijo que en el aeropuerto de Londres seguro que me la retiraban que allí me comprara algo para meterlo todo y allí, ni siquiera me la pesaron En fin....

Un beso

Hola
te keria preguntar ya que viajo mañana con la compañia y estoy con dudas por el equipaje ya que me paso con las ruedas ojala no tenga problemas pero si no entra en la cajetilla por las ruedas pasa algo?
me muero si me dejan sin viajar o pagar las maletas
un saludo y gracias

I
ivon_9539287
13/8/10 a las 11:32

Yo viajo a tenerife en noviembre y no me lo piden
compre los billetes en tubillete.com. por la web no podias comprar los billetes si no ponias el dni del nene pero en letra roja ponia que los bebes sin documento de identidad debian ir acompañados del libro de familia., Llamé por telefono y la chica me dijo que no pasaba nada y que ya me hacia ella la reserva. viajo de ida con spanair y de vuelta con iberia, y me dijeron que solo haria falta el libro de familia.
Ahora resulta que te piden dni en todas las compañias?? si es asi avisadme no vaya a ser que luego vaya al aeropuerto y me pongan pegas en el momento del vuelo!

L
lobna_5533322
13/8/10 a las 12:10

Hola
yo viaje el pasado dia 1 de agosto con iberia y no me pidieron mas que el libro de familia de la niña y mi dni, lei las condiciones de iberia para viajar con menores y lo pone bastante claro, para vuelos nacionales y cuando el menor va acompañado por el padre o la madre vale con el libro de familia en caso de que vaya acompañado por otra persona entonces si que necesitas el dni o pasaporte del menos.
lo de ryanair ya lo habia escuchado, por eso ni me moleste en mirar el billete con ellos.
yo tambien te animo a denunciar puesto que segun tengo entendido el dni solo es obligatorio a partir de los 14 años o bien si vas a viajar fuera del territorio nacional, y no creo que ninguna politica de empresa pueda saltarse esto( esto ultimo es mi opinion personal)

A
an0N_543276399z
13/8/10 a las 12:25

No sólo con ryanair
a mí me lo pidieron hace 6 años los de AIR BERLIN para ir a mallorca, bueno, más bien para volver porque a la ida no me lo pidieron, me costó mucho convencerles, hice llamar al supervisor y le pedí que hablara con el representante de la compañía, les dije "si la niña no sube se la quedan ustedes aquí, a ver cómo se lo explican luego a la policía porque es España no es obligatoria la documentación en vuelos nacionales".......me miró con cara de odio, pero nos dejó pasar.

S
somiya_9934954
13/8/10 a las 17:39

Por seguridad es mejor el dni
es muy facil sacar el dni hoy en dia,en menos de una hora ya lo tienes para ese viaje y para cualquier cosa,yo se lo saque a mi hija con 13 meses y no me arrepiento para nada ,ya lo hemos utilizado para varias cosas.Yo he volado con Iberia y si nos pedian el dni al igual q ryanair. Ademas q es por sequridad,por nuestra seguridad, por la de nuestros hijos q no es por gusto,no hace falta complicarnos la vida ni complicarsela a nadie pq esta haciendo su trabajo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram