Foro / Maternidad

Operamos a mi hijo del corazon¡¡

Última respuesta: 14 de noviembre de 2005 a las 10:11
A
aizene_5842901
13/11/02 a las 17:36

hola a todas,yo les ecribi hace unos meses atras,contandoles sobre mi hijo Vicente,el cual tenia una cardiopatia y al que teniamos que operar,
bueno,el dia 7 de octubre,lo operaron,el tenia una CIA,osea una comunicacion interauricular mas un ductus,
lo internamos el dia lunes y el jueves salimos de la clinica,les comento que fue una operacion a corazon abierto,es decir de mas lenta recuperacion,es decir todo paso super rapido,
y en 10 dias estaba haciendo su vida normal,y ahora esta super bien,
uno se preocupa y sufre porque te pasas "peliculas",pero los niños tienen una recuperacion increible,lo mas importante es darles mucho amor,estar siempre con ellos,y ponerlos en las mejores manos medicas que podamos encontrar,por favor si alguien quiere preguntarme algo,tiene algun hijo con este problema,escribanme,yo encantada les contesto,es super bueno que alguien que ya paso por lo mismo nos cuente,
un beso para todas

Ver también

R
rauda_5389308
14/11/02 a las 16:18

Gracias por decirnos que tal va todo.
No se si leistes mi mensaje en respuesta al tuyo, yo como tú tengo una hija cardiopata, que fue intervencida el día 25 de septiembre y puedo decir que tienes toda la razón del mundo. Mi hija tiene casi 21 meses y aun que le operaron de más cosas que a tu hijo Vicente ella salio en 10 días del hospital. Ingresó con el mismo peso con el que salió, y desde entonces a ganado un kilo y medio. Ella aun no andaba por que a pesar de tener edad suficiente no tenía fuerzas. Empezó a andar no hace mas de dos semanas y no sabes como corre. Ya veras como cambia de todas formas y aun que nos custe intenta que tenga una vida lo más habitual posible. Un gran beso, no sabes como me alegro y te digo lo mismo si necesitas un que solo conversar ya sabes donde estoy.

R
rauda_5389308
17/11/02 a las 21:45

Hola a todas!!!!
Franama Hola. Lo de la supervacuna se lo debes de decir al pediatra de la Seguridad que es quien la receta. Lo que pasa es que aunque me la han recetado aun no la he comprado ya que como la intervención era muy reciente y despúes le estaban saliendo los colmillos aun no la he vacunado. Con respecto al ductus persistentes, hay paginas de internet que te explican las cardiopatias congenitar más comunes,vienen dibujos explicativos e incluso ecocardiografía, que seguro te harán comprender mejor la cardiopatía de tu hija. A ver si te busco alguna y te la doy. Según parece por la edad, el peso y el tiempo en que la tienen sin revisión no parece que el ductus sea muy grande y a con suerte se le cierre solo, eso espero.

R
rauda_5389308
17/11/02 a las 21:52

Dirección sobre la información de ductus arterial persistente.
www.fundacionjmordiales.org/cardiopatiastxt.htm
Si te metes en Google e indicas ductus persistente cardiopatias congenitas tendrás muchas direcciones de gran interes. Ya me contarás si te han servido. Y animo que todo va muy bien.

A
aizene_5842901
19/11/02 a las 12:53
En respuesta a rauda_5389308

Hola a todas!!!!
Franama Hola. Lo de la supervacuna se lo debes de decir al pediatra de la Seguridad que es quien la receta. Lo que pasa es que aunque me la han recetado aun no la he comprado ya que como la intervención era muy reciente y despúes le estaban saliendo los colmillos aun no la he vacunado. Con respecto al ductus persistentes, hay paginas de internet que te explican las cardiopatias congenitar más comunes,vienen dibujos explicativos e incluso ecocardiografía, que seguro te harán comprender mejor la cardiopatía de tu hija. A ver si te busco alguna y te la doy. Según parece por la edad, el peso y el tiempo en que la tienen sin revisión no parece que el ductus sea muy grande y a con suerte se le cierre solo, eso espero.

Hola a todas¡¡
Espero que todas esten bien.Lo que Franama comentaba acerca del Ductus de su hija,me imagino que debe ser lo mismo que tenia mi hijo,es una comunicacion entre la arteria pulmonar y la vena cava,lo que si debe cambiar es el tamaño.De todas maneras lo que mas nos preocupaba en Vicente era su CIA,y de paso el cirujano reparo el ductus,nos decia que los niños que presentan estas cardiopatias,generalmente tambien tienen ductus.
Al igual que tu hija,el mio hacia una vida normal,no es gordo pero se mantenia en un peso razonable,pero notas el cambio,de hecho ahora que lleva un poquito mas de un mes desde la operacion,esta mas gordito,de mejor color,con mas apetito y ¡¡terriblemente inquieto¡¡¡
Chicas,la preocupacion es inevitable,pensar y pensar en el dia en que llegue la operacion,es terrible,yo no dormia muchas veces pensando en como iba a ser,es una prueba bastante grande,uno sufre mas que el mismo niño,de hecho cuando me acuerdo vuelvo a pasarlo mal,pero, todo vale la pena cuando vez que tu niño se ha recuperado (se recuperan rapidisimo),y lo vez mas saludable,te das cuenta que todo vale la pena,que eres responsable de su bienestar y que fue lo mejor que le pudo pasar,muchos niños no tienen esa posibilidad
cariños a todas¡¡

R
rauda_5389308
19/11/02 a las 16:30

Minusvalia por cardiopatias.
¿Que sabeis sobre el reconocimiento de minusvalías por las cardiopatias congenitas? ¿Haberis solicitado es reconocimiento de esta minusvalía de vuetros hijos?

R
rauda_5389308
22/11/02 a las 21:46

Minusvalías.
Dependiendo que las comunidades autonomas en las que esteis, aquí lo lleva la consejería de asuntos sociales, tu directamente pides la revisión, el que seguro te puede informar estes en la comunidad que estés es el asistente social de la seguridad social. El grado de minusvalía lo valoran de acuerdo a lo que un medico, un asistente social y un sicologo creen con respecto a lo que a los impedimentos de tu hijo con un niño normal de su edad si tiene retraso en el habla,o en cualquier otro aspecto de su desarrollo que le impida llevar la vida habitual de un niño de su edad, su supera el 33% existen reducciones en el IRPF, una cuota mensual segun el grado de minusvalia y la renta de la unidad familiar, además a la hora de elegir un colegio para tu hijo todos los colegios tienen reservado un número de plazas para minusvalidos. Y creo que poco más intentar solicitar esta revisión ya no por vosotros sino por vuestros hijos ellos lo han tenido más dificil que muchos niños, si realmente pueden tener alguna "ventaja" no se la negeis, ya que el dinero ya os lo habeis gastado en muchos gastos medicos, y en todos los impuestos que habitualmente pagamos para estos casos y para otros muchos casos de menor importancia, y el colegio si es más cercano lo siento por otros niños pero mi hija no tiene la resistencia fisica que otros niños y cuanto más cerca este de casa para venir un día de lluvia mejor. No se como lo veis vosotras pero a lo mejor aquí soy un poco egoista con mi hija pero a ella sin haber tenido cumplido una semana de vida ya le han exigido más que ha muchos niños en toda su vida. Un beso a todas.
Nota: En Andalucia lo lleva el centro base. ¿De que comunidad autonoma sois?

R
rauda_5389308
1/12/02 a las 21:47

Buenas franama.
Cómo está Leiré, espero que bien. Cuando tiene su siguiente revisión con el caldiologo? Mi hija esta estupendamente como con gana todo lo que le pongo y esta como siempre muy cariñosa y simpatica.

R
rauda_5389308
5/12/02 a las 16:36

Buenas franama
Animo, a todas las mamas nos cuesta volver a ponernos a trabajar y más siendo primerizas. Yo no tube has remedio que dejar a mi hijo mayor con dos meses con mi madre y despúes entre vacaciones de mi marido y mías estubo en la guardería poco antes de cumplir cinco meses, está estupendamente, le encanta la guardería aunque es para gustarle es una casita pareada con un jardín muy grande con columpios y un pequeño campo de futbol y a 50m. de casa. En cambio con mi hija por todos los problemas que tenía me quedé con ella 6 meses y desde entonces está com mi madre aunque en septiembre seguro va a la guardería. No pienses en dejar de trabajar por tí y por Leire, ella siempre va ha seguir tu ejemplo y a los niños como a los padres es a lo que se nos acostumbre. A mi hijo me costó mucho dejarlo en la guardería pero ahora que tiene 32 meses no hay ni un sólo día que me diga que no quiere ir. LLama a casa para ver como esta Leire todas las veces que necesites pero dejes de trabajar. Te lo digo porque yo tengo muchas vecinas que han dejado de trabajar pero yo creo que se han equivocado porque dentro de tres años los niños van al colegio y ahora que vuelves a intentar buscar trabajo? Bueno un beso y perdona por la parrafada pero como es algo que a todas las madres trabajadoras nos toca asumir.

A
an0N_632660899z
13/12/02 a las 12:20

Mi mas sincera enorabuena
me alegro mucho y ahora animo y mas salud para criarlo bien

G
gadiel_6358370
23/4/04 a las 10:46

Yo estoy operado.
Hola, buscando informacion sobre minusvalias del corazon he visto tu consulta en este foro. Yo estoy operado de corazon, de una tetralogia de fallot o comunicacion interventricular. Tengo 34 años y me operaron a los 3 años de edad. En la actualidad estoy bastante bien y no he tenido ningun problema hasta los 32 años, problema que por otro lado esta practicamente arreglado. Si quieres mas informacion escribeme y te lo cuento. Animo, y un consejo, tratarlo como si fuera un niño normal, no convertirle en un "minusvalido", que no lo es.

K
kirsa_9743725
23/4/04 a las 11:19

Hola!
me alegro mucho de que tu hijo esté bien.
un beso,
vero

B
beilei_5660886
23/4/04 a las 11:24

¡qué bien!
Me alegro de que todo haya salido fenomenal y Vicente esté estupendo.
Es verdad que los niños son increíbles para recuperarse!!
Muchas gracias por tu ofrecimiento y espero que todo siga bien.
Besos para los dos,
Belén

X
xinhui_5934701
23/4/04 a las 11:28

Que buena noticia!
me alegro mucho que todo haya salido tan bien. Felicidades y a disfrutarlo.

Z
zoia_5160323
23/4/04 a las 11:48

Me
alegro mucho de que todo haya salido bien, y espero que se recupere del todo lo antes posoble
Es impresionante como tu bien dices que capacidad de recuperacion tienen los niños, es asombroso.
Un beso fuerte
Nuria

K
karmen_9546931
23/4/04 a las 15:27

¡cómo me alegro!
muchisimas felicidades por esa recuperación tan buena.
besos a los dos
Sandra

R
rocio_7277123
21/9/05 a las 10:44
En respuesta a rauda_5389308

Hola a todas!!!!
Franama Hola. Lo de la supervacuna se lo debes de decir al pediatra de la Seguridad que es quien la receta. Lo que pasa es que aunque me la han recetado aun no la he comprado ya que como la intervención era muy reciente y despúes le estaban saliendo los colmillos aun no la he vacunado. Con respecto al ductus persistentes, hay paginas de internet que te explican las cardiopatias congenitar más comunes,vienen dibujos explicativos e incluso ecocardiografía, que seguro te harán comprender mejor la cardiopatía de tu hija. A ver si te busco alguna y te la doy. Según parece por la edad, el peso y el tiempo en que la tienen sin revisión no parece que el ductus sea muy grande y a con suerte se le cierre solo, eso espero.

Tetralogia de fallot
Necesito hablar con alguna madre que haya pasado por esto, mi hijo tiene 6 meses y mi preocupacion ahora no es la cianosis(que aun no ha tenido ninguna crisis), lo que me tiene rota es que mi hijo parece tener 3 meses, ya que esta cardiopatia conlleva un retraso motor,afectivo.... pero hasta que punto lo que le ocurre a mi hijo se debe a su patologia...no le interesan las caras, ni los juguetes..eso me preocupa.En definitiva quiero saber si el hay alguien que pueda contarme como era su hijo antes de operarse.Gracias

R
rocio_7277123
21/9/05 a las 11:21

Fallot
!!ME ALEGRO POR TI Y TU FAMILIA!! mi hijo tiene una tetralogia de fallot,podrias contarme un poco como era tu hijo antes de operarse? me refiero a su desarrollo, mi hijo tiene 6 meses y lo que mas nos preocupa es que no le interesa lo que le rodea, las caras, los juguetes...estoy asustada a esa edad seria normal que al oir mi voz se volviera, por ejemplo para mirarme, o si me acerco a su cunita lo logico seria que me mirara, y no es asi.aclaracion:ve bien

V
valdir_7069195
20/10/05 a las 7:45
En respuesta a gadiel_6358370

Yo estoy operado.
Hola, buscando informacion sobre minusvalias del corazon he visto tu consulta en este foro. Yo estoy operado de corazon, de una tetralogia de fallot o comunicacion interventricular. Tengo 34 años y me operaron a los 3 años de edad. En la actualidad estoy bastante bien y no he tenido ningun problema hasta los 32 años, problema que por otro lado esta practicamente arreglado. Si quieres mas informacion escribeme y te lo cuento. Animo, y un consejo, tratarlo como si fuera un niño normal, no convertirle en un "minusvalido", que no lo es.

Bebe con tetralogía de fallot
Me interesa que me platicaras como fue tu vida durante tu niñez, adolescencia, juventud y edad adulta. Van a operar a mi niña de 6 meses de nacimiento de este padecimiento y quisiera saber mas sobre la expectativa de calidad de vida en ella. Ojala tambien que me dieras recomendaciones sobre el trato hacia ella. Gracias.

V
valdir_7069195
20/10/05 a las 7:49

Van a operar a mi hija de fallot
Me interesa que me platicaras como fue todo el proceso de la operacion y la recuperacion de tu hijo. Van a operar a mi niña de 6 meses de nacimiento de una tetralogia de fallot y quisiera saber mas sobre tus experiencias. Ojala tambien que me dieras recomendaciones sobre el trato hacia ella. Gracias.

D
daiara_9004767
20/10/05 a las 9:15
En respuesta a valdir_7069195

Van a operar a mi hija de fallot
Me interesa que me platicaras como fue todo el proceso de la operacion y la recuperacion de tu hijo. Van a operar a mi niña de 6 meses de nacimiento de una tetralogia de fallot y quisiera saber mas sobre tus experiencias. Ojala tambien que me dieras recomendaciones sobre el trato hacia ella. Gracias.

Te deseo lo mejor!
No te puedo ayudar con este tema, pero sí te doy mis mejores deseos para que todo salga bien y tu nenita se recupere muuuuuuy rápidoooo!!!!!
Un beso muy fuerte!!!!MMMUUUAAACCCC

Emma (Pedro 6años y ALejandro 2años)

M
maika_8752960
22/10/05 a las 7:23

Que alegría...
Sinceramente te felicito por la resistencia que debes haber tenido al pasar por todo ésto, estoy segura que tú hijo va a estar muy bien, yo soy católica y sinceramente les mando muchas bendiciones, yo estoy en una situación en que mi hija tiene alto riesgo neurológico y quisiera de corazón que ella también estuviera bien, que pasarasn estos 3 años ue serán críticos en su desarrollo neurológico, y que ella estuviera bien...saludos.

T
tadea_8723194
22/10/05 a las 14:39

Me alegro...
mucho de que tu hijo esté bien. Felicidades, cuando ellos estan bien lo demas no nos importa!!

Besitos
Mary

A
an0N_717300599z
25/10/05 a las 16:02
En respuesta a rocio_7277123

Fallot
!!ME ALEGRO POR TI Y TU FAMILIA!! mi hijo tiene una tetralogia de fallot,podrias contarme un poco como era tu hijo antes de operarse? me refiero a su desarrollo, mi hijo tiene 6 meses y lo que mas nos preocupa es que no le interesa lo que le rodea, las caras, los juguetes...estoy asustada a esa edad seria normal que al oir mi voz se volviera, por ejemplo para mirarme, o si me acerco a su cunita lo logico seria que me mirara, y no es asi.aclaracion:ve bien

No te preocupes
a mi sobrino lo operaron con un añito y ahora tiene ocho y esta estupendamente de todas formas tendrias que preguntarle a tu pediatra todas tus dudas y te hago saber que hay una asociacion de niños con problemas coronarios informate vale la pena que hables con otros padres que tienen las mismas dudas que tu te quedaras mas tranquila. Un beso y que todo os vaya de maravilla

R
radya_8792635
14/11/05 a las :20

Inofmracion
hgola quiero saber más acerca del niño que fue operado de tetralogía, porque tengo una bebé que tiene que ser operada de lo mismo. y estoy un poco asustada.
gracias

R
rakel_9944626
14/11/05 a las 10:11

Me alegra que haya salido bien
tienes razón en que los niños tienen una capacidad de recuperación increible y enhorabuena pro el exito d ela operación.
Besos

Yola+ german 23m + arturo 19s

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest