Foro / Maternidad

Opinion nombres

Última respuesta: 21 de noviembre de 2013 a las 20:50
L
lesly_6922531
12/11/13 a las 18:08

Hola, os agradeceria que me dierais opinión sobre esta lista de nombres, y los motivos.
- AITANA
- ÀNGELA
- BERTA
- IRIS
- LEIRE
- JUDITH
- LAURA
- CLAUDIA
- MIRIAM
- AINHOA
- JÚLIA
-SIRA

Espero respuestas, gracias!!

Ver también

Y
yaisa_6216496
13/11/13 a las 11:10

Hola!!
Aitana: Me parece un nombre bonito con personalidad, donde yo vivo no está para nada puesto, solo conozco a una chica..

Ángela: Es un nombre que no me gusta mucho, no se bien el porque creo que es por la "ge". En masculino tampoco me hace mucha gracia...

Berta: Es un nombre que a poca gente le gusta, creo que es porque suena fuerte de hecho a mi antes no me gustaba pero ahora lo veo bonito y con personalidad...

Iris: Muy dulce, corto, femenino y con personalidad. Muy bonito...

Leire: Su sonoridad me gusta mucho y aunque por otras zonas de España se oiga mas, donde yo vivo no, no he conocido a ninguna..

Judith: No me parece feo pero me resulta un tanto "desconocido". Aunque no está mal...

Laura: Nombre clásico pero bonito

Claudia: En mi opinión ni es bonito ni feo pero ha habido un boom de Claudias en los últimos 9 años más o menos..

Miriam: No esta mal, no es un nombre excesilvamente puesto pero tampoco es raro..

Ainhoa: No me hace mucha gracia pero no está mal, no me parece para nada feo, es uno de esos nombres que no sabes porque no te gustan..

Júlia: tanto Julia como "Yulia" me parecen nombres bonitos, aunque creo que me gusta más el segundo..

Sira: No me gusta nada la verdad, me parece nombre de perro porque mi mejor amiga tiene un perro que se llama Sira. No me convence..

Espero que te sirva

X
xing_5328491
13/11/13 a las 15:16

Mi opinión
Hola!

Te dejo mi opinión sobre los nombres de tu lista:

-AITANA: Me gusta como suena, pero pienso que ahora hay un boom de Aitanas y eso me echa para atrás.

-ÁNGELA: Transmite fuerza y personalidad. Me gusta.

-BERTA: No me gusta su sonoridad, me parece un poco "agresivo".

-IRIS: Me encanta, es muy dulce. Quizás peca de ser un poco "hippie" pero aún así me gusta mucho.

-LEIRE: Me gusta por su sencillez. Donde yo vivo hay muchas y yo lo descartaría por eso, pero en otras provincias seguramente habrá muy pocas, así que es una buena opción.

-JUDITH: No me disgusta pero tampoco me entusiasma demasiado.

-LAURA: Nombre clásico pero bonito.

-CLAUDIA: Nunca me ha gustado.

-MIRIAM: Me pasa como con Judith... es bonito y no le veo pegas, pero ni fu ni fa.

-AINHOA: Me encanta! Este es uno de mis nombres favoritos.

-JULIA: No me convence mucho...

-SIRA: Me parece sencillo y dulce, aunque sí que puede sonar a nombre de mascota... Otro contra es que pienso que se va a poner muy de moda a raíz de "El tiempo entre costuras".

En resumen, mis preferencias: Ángela, Iris, Leire y, sobre todo, AINHOA.

Saludos!

E
ena_9693739
16/11/13 a las 19:57

Lo inentaré
. Aitana : es bonito, pero lo asocio demasiado con la palabra aitona, que en euskera significa abuelo.

. Angela : me imagino a una persona vivaz y con mucha personalidad. Me gusta.

- Berta : No me gusta. Quizás porque tengo una amiga que tiene nombre compuesto con Berta como primero y lo odia profundamente. Me suena duro, y me imagino a una persona envidiosa y con mal humor...

- Iris : Como nombre es bonito, de los más bonitos de la lista. pero me imagino a alguien un poco sosa, sin resaltar mucho en ningún aspecto.

- Leire. Un poco lo mismo que Iris o Laura. Aunque como nombre me gusta algo menos que Iris. Lo veo soso. Todas las que conozco son buena gente, responsables, esforzadas y han llegado a ser lo que son con mucho sacrificio y estudio...como punto negativo la falta de picardía, lo insulso, la imaginación limitada.

- Judith : No me gusta. Lo asocio a persona oscura o con mala suerte

- Laura : Como ya he dicho, en la línea de Iris y Leire. Buena en los estudios pero sin resaltar ningún aspecto. Pasan por la vida sin hacer mucho ruido (según yo, claro).

- Claudia : Este nombre todavía no lo asocio con nada en concreto, así que está abierto para mí, aunque como nombre no me apasiona, para nada.

- Miriam : Veo a una chica guapa, dificil de enfadarse. Para mi gusto el nombre es demasiado bíblico, pero feo no es.

- Ainhoa : Me gusta. Es un nombre muy puesto, pero me gusta mucho. También veo una chica guapa. Con personalidad y con recursos.

- Júlia: Otro nombre que me gusta mucho. Es un nombre de persona fuerte pero sensible. Lista, imaginativa y echada para alante, con muchos amigos

- Sira : El nombre es bonito. Me gusta como suena!

D
dali_6339133
21/11/13 a las 20:50

Te los ordeno según mis gustos
1. IRIS. Precioso, no le encuentro ninguna pega. Suena bien, no tiene diminutivos, no es raro pero tampoco muy común...
2. AINHOA y AITANA. Los empato, y te diría lo mismo que te he dicho del anterior pero con un pequeño cambio: estos sí son nombres de moda.
3. ÁNGELA. Un nombre clásico y bonito pero que sigue sonando actual sin estar por ello excesivamente usado.
4. MIRIAM. Me gusta, simplemente.
5. LEIRE. Me gusta mucho su sonido, pero lo prefiero escrito LEYRE, que es como se ha escrito siempre.
6. SIRA. Original y bonito. Quizás con la diminuta pega de que al no ser muy común hay quien no sepa escribirlo, pero no es difícl así que no lo veo un gran problema.
7. JUDITH. Suena bien, aunque no es de mis favoritos.
8. JÚLIA. En castellano el nombre de JULIA me encanta, pero en catalán para mí pierde mucho, pues la J fuerte del nombre es para mí lo que más carácter le da.
9. LAURA y CLAUDIA. Conozco a demasiadas chicas llamadas así. No son feos, pero para mí han perdido toda la gracia, me suenan algo sosos.
10. BERTA. Este no me gusta, me suena muy basto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook