Foro / Maternidad

Opinión sobre el nombre de mi bebé

Última respuesta: 21 de diciembre de 2004 a las 2:30
M
milka_8678316
22/11/04 a las 21:47

Hola, me acabo de enterar que mi bebé es niño y hemos pensado ponerle Diego, ¿qué opinan? A mí se me hace un nombre muy bonito y corto, pero ya saben como toda mamá quiero escoger el mejor nombre para mi hijo y me gustaría oir sus opiniones.

La segunda opción es Sebastián pero mi esposo dice que le podrán decir "Sebas" de seboso (grasoso).

¿Y por último qué otras opciones de nombres bonitos me pueden dar? Nombres no tan raros y que puedan ser fáciles de pronunciar y escribir en otros países.

Una última cosita, ¿Diego es un nombre internacional? ¿o cuál sería la traducción de Diego en otros idiomas? ¿O es como Claudia, que en todos lados es igual?

Gracias Amigas.

Ver también

C
conxa_5150107
23/11/04 a las 4:22

Bueno...
A mi la verdad no me gusta mucho Diego, pero me ENCANTA Sebastián, y nunca se me habría ocurrido relacionarlo con grasoso (mirá que siempre analizo todas las posibles contras de cada nombre).

Diego tiene otras versiones como Diogo en portugués, pero es prácticamente internacional. Al parecer, según un sitio que uso como referencia, podría ser una forma corta de Santiago, así que ahí sí se abren un abanico de diferentes versiones.

Claudia no es igual en todos lados, existen un par de variaciones, aunque te diría que la más usada es Claudia:
Claude (forma femenina y masculina, inglesa y francesa)
Claudette (francesa)
Claudine (francesa)
Gladys (galesa)
Gwladus (forma original de Gladys)
Klaudia (polaca)
Klava (apodo ruso)
Klavdija (eslovena)
Klavdiya (rusa)

Podés sacar ideas de una parte especial que hice en mi sitio personal http://acquarella.fateback.com/nombresindex.html
Saludos

H
hong_9851644
23/11/04 a las 9:49

Diego
Diego está bien, no es uno de los que más me gustan pero es bonito. Sebastián no me gusta NADA.

L
liza_8663042
23/11/04 a las 14:32

Diego
ES MAS BONITO QUE SEBASTIAN,ES UN NOMBRE DE ORIGEN GRIEGO,EL QUE ES MUY INSTRUIDO,ONOMASTICA 13 NOVIEMBRE

Q
qiuhua_5557776
23/11/04 a las 19:30

Hola!
Diego me parece una buenísima elección, es también uno de mis nombres favoritos Sebastián no me convence tanto; más que nada por el tema de los diminutivos, en el que creo que tu marido tiene toda la razón.

En cuanto a la traducción, probablemente te sorprenda saber que Jacobo, Santiago, Diego y Jaime son todos el mismo nombre! El nombre original es Jacobo ("Iacobus" en latín), de donde derivó el nombre del apóstol Santiago(originalmente San Jacobo) por la contracción del latín "Sant Iacobus" (Sant Iaco - Sant Iago...de aquí saldría también la forma Yago).
A partir de aquí, Diego sería un paso más en la vulgarización castellana del nombre de Santiago (Santiago-Tiago-...-Diego), y Jaime viene simplemente de la forma italiana del nombre de Jacobo(Giàcomo).

Pero todas estas variantes del nombre sólo existen en el idioma español, más que nada por la tradición del santo, muy arraigada en España; en el resto de las lenguas sólo existen las formas que habitualmente traducimos por "Jaime": James en inglés, Jacques en francés... cualquiera de estos nombres sería la traducción de Diego (así como de Santiago, Jacobo o Jaime).

En fin...siento el ladrillo, pero me gusta mucho el tema de los nombres desde siempre

Saludos y enhorabuena por tu niño.

A
an0N_540769899z
23/11/04 a las 20:03

Diego
me parece muy buena elección. Ultimamente esta un poquito en auge pero no tan explotado como otros y creo que eso es una ventaja. Me gusta.
Sebastián en cambio lo veo demasiado largo. No me desagrada pero no me convence para ponerlo, y si tu marido ya piensa en que el diminutivo no le gusta, pues yo lo descartaria.
Me quedo con Diego, lo definiria como un clásico renovado, me suena bien.

M
milka_8678316
23/11/04 a las 21:36

Gracias
Oigan, mucha gracias, me han ayudado mucho. Creo que la decisión está tomada, mi bebé se llamará Diego.

Desde hace tiempo he ido construyendo una lista de nombres con todos los nombres que me han gustado a través del tiempo, tanto de hombre como de mujer. Esta lista la tengo desde mucho antes de conocer a mi esposo (tengo 9 años con él, 7 de novios y 2 de casados). Sé que es un poco freak pero siempre pensé que cuando tuviera un bebé le quería poner el nombre más bonito (para nosotros). Estos nombres los fui anotando de nombres que escuchaba en todos lados, así como nombres que para mí tienen un significado especial, como Diego.

Bueno, como ya decidí que nombre tendrá mi bebé, aquí les comparto la lista de mis nombres, espero que les sirvan y tambíen me gustaría saber si escogieron alguno y cuáles les gustaron más. Mis nombres favoritos de niña son: Ivana, Valeria, Isabella, Alessandra y Valentina.

NIÑO
Diego
Sebastián
Santiago
Luca
Fabián
Marcelo
Claudio
Bernardo
Patricio
Alan
Andre
Fabrizio
Enzo
Luciano
Iván
Stefano

NIÑA
Ivana
Roberta
Chantal
Marla
Isabella
Ivanka
Fabiana
Valentina
Sofía
Tamara
Abril
Zoe
Pamela
Ana
Victoria
Renata
Francesca
Danielle
Paula
Ingrid
Natalia
Ximena
Daniela
Greta
Fania
Alexa
Valeria
Alessandra

S
salome_9039928
24/11/04 a las 9:46

Diego es precioso
A mi me gusta un monton Diego, buena eleccion. Bss

E
eteri_8099810
26/11/04 a las 19:22

Diego es bonito
ademas, dile a tu marido, q cuando en la escuela tengan q sacarle burla, lo harán se llame como se llame, los niños son asi, asi q llamadle como mas os guste, aunque Diego es muy bonito...
besos
maria+ Aitana (24+6)

K
kloe_8147362
21/12/04 a las 2:30

Mi opinion es
no me gustan mucho diego y sebastian, yo le pondria Jorge, Guillermo, Pablo, (tambien me gustan pero estan muy sonados estos) Alvaro, Alberto... aunq todo el mundo m dice q los primeros son muy pijillos
Anibal me encanta como suena.. pero encambio... nose, nose si se lo pondria a mi hijo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir