Foro / Maternidad

Opinión sobre el willoughby college

Última respuesta: 21 de septiembre de 2018 a las 17:32
A
amuy_4ee735z
27/9/07 a las 11:40

Hola chicas! Nos hemos entrevistado con la directora de ese colegio y tengo ciertas reservas, veréis, son 400 alumnos matriculados allí, y yo me pregunto: cómo pueden coger tantos niños en un sitio tan pequeño? Es que no nos enseñaron el colegio, con lo que sólo me hago una idea por fuera. La impresión que me ha dado es que ese colegio tiene una baza muy buena: el inglés, asegura la directora que salen de allí sabiendo inglés, pero por lo demás, no sé, no parece tener unas instalaciones muy allá y al no enseñarnos el cole, no vi cómo era por dentro. Por otro lado son 30 alumnos por clase desde infantil, me parecen demasiados alumnos. Alguien que lleve a sus hijos allí podría darme su impresión del colegio? Es que no conseguí hacerme una idea al estar sólo con la directora en un despacho.

Por otro lado, los demás colegios privados, el base, el S. Patricio, el Kings, etc, cuántos alumnos vienen teniendo de media por clase en infantil? Y en primaria?

Un beso

Ver también

O
odulia_9404219
27/9/07 a las 11:44

Kings
el Kings tienen una media de 25 y 26 alumnos.
De todas maneras hay colegios que tienen una media de 20 alumnos por clase y el nivel de los niños es malísimo así que yo creo que eso no importa.

H
hongyu_5069921
27/9/07 a las 12:16

Willoughby
conozco una madre que llevaba a sus hijos a este colegio y estaba contenta.
Lo normal es que todos los colegios tengan minimo 25 alumnos por clase.

I
isidra_9608687
20/6/08 a las 2:23

Impresión del colegio willoughby
Hola, yo también he ido a ese colegio para tantear y la verdad es que me pareció super diminuto para albergar a semejante cantidad de alumnos, y respecto al bilingüismo pues creo que es lo que venden pero en absoluto se puede ser bilingüe por dar 12 horas de inglés a la semana... a no ser que tus padres sean de habla inglesa... creo que intentan vender el bilingüismo, pero no nos confundamos;salir con un buen nivel de inglés no significa ser bilingüe. Yo tengo la gran suerte de serlo porque mis padres son británicos y en casa siempre hemos hablado inglés, y he vivido siempre en España por eso puedo hablar español perfectamente, pero por favor no os creais lo que os cuentan en los colegios sobre el bilingüismo... pues como te decía anteriormente no es lo mismo salir con un nivel aceptable de inglés para pasar unos exámenes oficiales que ser bilingüe que es lo que me vendió la directora de este colegio... respecto al trato pues si que me pareció frío, no me parecieron gente muy afable empezando por la señora rubia de la puerta que me recibió con un que quieres? en vez de hola Buenos días la puedo ayudar en algo? en fin... en un centro educativo la educación no debería brillar por su ausencia.
Un saludo y suerte con la búsqueda del cole para tus nenes.

A
atiger_a29276z
10/8/08 a las 19:16

Colegio
interesante si no fuera por lo masificado y la falta de personalización en el trato que tiene.

A
amable_5671472
12/9/10 a las 13:38
En respuesta a isidra_9608687

Impresión del colegio willoughby
Hola, yo también he ido a ese colegio para tantear y la verdad es que me pareció super diminuto para albergar a semejante cantidad de alumnos, y respecto al bilingüismo pues creo que es lo que venden pero en absoluto se puede ser bilingüe por dar 12 horas de inglés a la semana... a no ser que tus padres sean de habla inglesa... creo que intentan vender el bilingüismo, pero no nos confundamos;salir con un buen nivel de inglés no significa ser bilingüe. Yo tengo la gran suerte de serlo porque mis padres son británicos y en casa siempre hemos hablado inglés, y he vivido siempre en España por eso puedo hablar español perfectamente, pero por favor no os creais lo que os cuentan en los colegios sobre el bilingüismo... pues como te decía anteriormente no es lo mismo salir con un nivel aceptable de inglés para pasar unos exámenes oficiales que ser bilingüe que es lo que me vendió la directora de este colegio... respecto al trato pues si que me pareció frío, no me parecieron gente muy afable empezando por la señora rubia de la puerta que me recibió con un que quieres? en vez de hola Buenos días la puedo ayudar en algo? en fin... en un centro educativo la educación no debería brillar por su ausencia.
Un saludo y suerte con la búsqueda del cole para tus nenes.

Soy antigua alumna
Hola,he estado en este colegio desde que tenia 4 años, y despues de haber salido en 1 de la ESO, considero que tengo un nivel de ingles muy por encima de la media, y por supuesto muy por encima de mi edad ( tengo 14 años ). En este colegio los alumnos son instruidos en el ingles desde que no son mas que unos crios, y 12 h de ingles semanales, pongamos un ejemplo, durante 9 años ( como ha sido mi caso ) hacen que, por mucho que te resistas, algo de ingles se te quede. ¿ Que puedes no llegar a ser bilingue ? Puede ser, depende del estudiante. Pero yo, por ejemplo, que ni siquiera he estado en este colegio durante todo el tiempo que se puede , considero que hablo ingles casi con tanta fluidez como el español.
Por otro lado, las instalaciones, si son algo pequeñas pero se ven compensadas con la excelente educacion que recibiran sus hijos si estudian ahi.
El trato de los profesores no es para nada frio ( aunque depende del profesor, claro esta ), y esa señora que la recibio tan

H
hasana_2984671
21/9/18 a las 17:11
En respuesta a isidra_9608687

Impresión del colegio willoughby
Hola, yo también he ido a ese colegio para tantear y la verdad es que me pareció super diminuto para albergar a semejante cantidad de alumnos, y respecto al bilingüismo pues creo que es lo que venden pero en absoluto se puede ser bilingüe por dar 12 horas de inglés a la semana... a no ser que tus padres sean de habla inglesa... creo que intentan vender el bilingüismo, pero no nos confundamos;salir con un buen nivel de inglés no significa ser bilingüe. Yo tengo la gran suerte de serlo porque mis padres son británicos y en casa siempre hemos hablado inglés, y he vivido siempre en España por eso puedo hablar español perfectamente, pero por favor no os creais lo que os cuentan en los colegios sobre el bilingüismo... pues como te decía anteriormente no es lo mismo salir con un nivel aceptable de inglés para pasar unos exámenes oficiales que ser bilingüe que es lo que me vendió la directora de este colegio... respecto al trato pues si que me pareció frío, no me parecieron gente muy afable empezando por la señora rubia de la puerta que me recibió con un que quieres? en vez de hola Buenos días la puedo ayudar en algo? en fin... en un centro educativo la educación no debería brillar por su ausencia.
Un saludo y suerte con la búsqueda del cole para tus nenes.

Hola Sharon !! Soy madre de una alumna del colegio y tanto mi marido como yo somos de madrid y nuestra hija con tan solo 15 años de edad aprobó el año pasado el advanced (c1) con una A y este año se presentará al Proficiency (c2). Quería resaltar esto ya que dabas mucha importancia al hecho de tener padres ingleses y a la insuficiencia de horas impartidas de inglés. Pero en mi opinión basándome en los resultados del alumnado del centro creo que han demostrado con creces la eficacia de si métodos de enseñanza bilingüe. Y a lo que al trato respecta tanto mi hija como yo nunca hemos tenido queja siempre hemos sido bien recibidas y en las tutorías que he tenido con diversos profesores he podido comprobar su atención individualizada por no mencionar que por su puesto todos los profesores de inglés son nativos. Una vez aclarado este asunto solo me queda decir que recomendaría la asistencia a este centro a cualquiera que me preguntase especialmente si tienen el objetivo de que su hijo tenga el dominio de una segunda lengua (el inglés en este caso ) o quieren que estudien fuera en un futuro y en lo que respecta a las instalaciones es cierto que el colegio no posee un gran tamaño pero teniendo en cuenta que ninguna de las clases (1 por curso ) supera o apenas alcanza los 20 alumnos hay sitio para todos además de crear un ambiente muy familiar y indudablemente apto para el aprendizaje 

H
hasana_2984671
21/9/18 a las 17:32
En respuesta a amuy_4ee735z

Hola chicas! Nos hemos entrevistado con la directora de ese colegio y tengo ciertas reservas, veréis, son 400 alumnos matriculados allí, y yo me pregunto: cómo pueden coger tantos niños en un sitio tan pequeño? Es que no nos enseñaron el colegio, con lo que sólo me hago una idea por fuera. La impresión que me ha dado es que ese colegio tiene una baza muy buena: el inglés, asegura la directora que salen de allí sabiendo inglés, pero por lo demás, no sé, no parece tener unas instalaciones muy allá y al no enseñarnos el cole, no vi cómo era por dentro. Por otro lado son 30 alumnos por clase desde infantil, me parecen demasiados alumnos. Alguien que lleve a sus hijos allí podría darme su impresión del colegio? Es que no conseguí hacerme una idea al estar sólo con la directora en un despacho.

Por otro lado, los demás colegios privados, el base, el S. Patricio, el Kings, etc, cuántos alumnos vienen teniendo de media por clase en infantil? Y en primaria?

Un beso

Hola !! Como ya habrás visto conteste al comentario de Shanon si le echas un vistazo podrás resolver todas tus dudas respecto al inglés ya que sobre todo mi respuesta estuvo centrada en ese asunto aunque también hice referencia a las instalaciones y el alumnado. Como decía el colegio no posee un gran tamaño pero si tienes la oportunidad de verlo por dentro podrás comprobar el buen uso del espacio y verás que hay espacio de sobra para todos. Después comentabas el número de alumnos en las clases no sé cuantos había cuando lo visitaste pero actualmente ninguna clase supera o alcanza los 20 alumnos lo que hace que la atención esté muy individualizada y crea un ambiente familiar la verdad que supongo que como todos lo colegios no será perfecto pero nunca ha recibido queja por nuestra parte o por parte de los compañeros de mi hija. Un saludo si quieres como ya he dicho puedes echarle un ojo a la respuesta al comentario de Shanon que tiene más info. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir