Foro / Maternidad

Colegios montealto y kings college en madrid

Última respuesta: 19 de enero de 2010 a las 13:07
H
haby_5376471
28/5/07 a las 15:24

Hola a todas,

Estoy en la afortunada y a la vez estresante situación de tener a mi hija de 3 años admitida en estos dos colegios privados de madrid.
Montealto está a 10 minutos de mi casa, aunque al pertenecer al grupo fomento, no sé si será un problema para la niña, ya que nosotros no somos del opus. ¿Alguien conoce este centro y me puede dar datos?.
Por otro lado, Kings está fenomenal de los 3 a los 7 años, ya que se encuentra en la zona de Chamartín y es bilingüe, el problema es que con 7 años debería coger ruta al Soto de Viñuelas. He leído un comentario bastante preocupante sobre este centro...alguien sabe algo de él.

Tengo que tomar una decisión antes del 31, espero ayuda amigas.

Ver también

K
keyla_8176048
28/5/07 a las 16:17

Soto de viñuelas
Estoy de acuerdo con lo que te han comentado antes de Montealto. En cuanto al Kings, han abierto otro centro en la Moraleja, pero se tarda menos en ir a Soto (si puedes llevarles tú o en la ruta) que entrar en cualquier colegio de Madrid con sus atascos... Se llega en 15 minutos.

H
haby_5376471
28/5/07 a las 20:31

Gracias
Muchas gracias a todas, me habeís ayudado mucho, sobretodo a respirar más tranquila con el tema de Montealto, creo que la llevaré finalmente allí.
Respecto al inglés, en el Montealto dan 10 horas semanales hasta primaria, aunque no lo imparten nativos, quizás busque una au pair o un profesor..y listo.

A
atimon_c66b82z
4/6/07 a las 10:02
En respuesta a haby_5376471

Gracias
Muchas gracias a todas, me habeís ayudado mucho, sobretodo a respirar más tranquila con el tema de Montealto, creo que la llevaré finalmente allí.
Respecto al inglés, en el Montealto dan 10 horas semanales hasta primaria, aunque no lo imparten nativos, quizás busque una au pair o un profesor..y listo.

Yo hubiera elegido el kings
solo por ser bilingüe. El montealto es privado igual que el kings pero eso si, es mas barato, y tener 10 horas a la semana hasta primaria y duespues reducir todavia mas las horas de inglés es ridiculo hoy en dia si quieres que tu hija tenga un buen nivel de inglés. A tener en cuenta que si tienes otro hijo y es chico no puedes llevarlo al montealto pues es femenino. Tampoco me gusta la idea de separarlos por sexos, para mi es antinatural, pero hay para todos los gustos. Tampoco es del todo cierto que no te persigan, cuando son pequeñas las horas que dedican a la religión es muy superior al de otro colegio (horas que se restan de las de asignaturas importantes, horas que dedican a preparar actos religiosos, misa, confesión, representaciones religiosas para los padres, etc), luego empiezan con los retiros casi obligatorios (aunque tu no quieres que y hija vaya sus amigas si irán y ella tambien te pedirá ir) y los campamentos de verano en plan retiro fuerte. Las notas de sexto de primaria no han sido publicadas y no es cierto que sea al montealto el de mejor nota, en selectividad las notas que sacan son flojillas.
Resumiento, el kings sin dudarlo y no solo por ser bilingüe. Suerte

R
radina_5406066
4/6/07 a las 10:19
En respuesta a atimon_c66b82z

Yo hubiera elegido el kings
solo por ser bilingüe. El montealto es privado igual que el kings pero eso si, es mas barato, y tener 10 horas a la semana hasta primaria y duespues reducir todavia mas las horas de inglés es ridiculo hoy en dia si quieres que tu hija tenga un buen nivel de inglés. A tener en cuenta que si tienes otro hijo y es chico no puedes llevarlo al montealto pues es femenino. Tampoco me gusta la idea de separarlos por sexos, para mi es antinatural, pero hay para todos los gustos. Tampoco es del todo cierto que no te persigan, cuando son pequeñas las horas que dedican a la religión es muy superior al de otro colegio (horas que se restan de las de asignaturas importantes, horas que dedican a preparar actos religiosos, misa, confesión, representaciones religiosas para los padres, etc), luego empiezan con los retiros casi obligatorios (aunque tu no quieres que y hija vaya sus amigas si irán y ella tambien te pedirá ir) y los campamentos de verano en plan retiro fuerte. Las notas de sexto de primaria no han sido publicadas y no es cierto que sea al montealto el de mejor nota, en selectividad las notas que sacan son flojillas.
Resumiento, el kings sin dudarlo y no solo por ser bilingüe. Suerte

Yo también eligiría el kings
que es inglés, no bilingüe. Jamás metería a mis hijos en un colegio de opus si no comulgo con su doctrina. Una de mis mejores amigas de la carrera fue al Montealto y, sí que debe tener buen nivel, porque ella siempre fue muy bien, pero creeme cuando habla se le nota a qué colegio fue. Además, pensar que el truco está en que tu hija no participe en actividades que organice el colegio, no me parece acertado. Puede llegar a marginarse o ella sentirse diferente. No sé, es sólo mi opinión.

H
haby_5376471
4/6/07 a las 14:27
En respuesta a radina_5406066

Yo también eligiría el kings
que es inglés, no bilingüe. Jamás metería a mis hijos en un colegio de opus si no comulgo con su doctrina. Una de mis mejores amigas de la carrera fue al Montealto y, sí que debe tener buen nivel, porque ella siempre fue muy bien, pero creeme cuando habla se le nota a qué colegio fue. Además, pensar que el truco está en que tu hija no participe en actividades que organice el colegio, no me parece acertado. Puede llegar a marginarse o ella sentirse diferente. No sé, es sólo mi opinión.

Decisión importante
Como en el Kings ya pagamos los 1000 no refundables de la reserva de plaza, sólo teníamos que decidir si formalizabamos o no la matrícula en Montealto, por supuesto más barata 215, que te devuelven hasta el 7 de junio, si finalmente no llevas allí a la niña.
Fuímos al centro y nos pedían aproximadamente 2900 en concepto de acciones no refundables, además los niños de infantil salían de romería(excursión) a rezar a la vírgen. No hay nada malo en ello, por supuesto, la verdad es que fueron muy sinceros y claros con el tema de la Obra, que sí está presente. Y hablaron de la necesidad de coherencia entre el centro y los padres.

En conclusión, el centro está fenomenal, limpio y con buenas instalaciones, y para más inri yo lo tengo al lado de casa, pero finalmente decidimos llevar a la niña al Kings, la razón es que no podemos volver locos a nuestros hijos, en casa se vive de una forma y en el cole le enseñan otra, ni mejor ni peor sólo no compatible. La verdad tampoco me gustaba la idea de tener que casi escondernos para no ir a las convivencias..son muchos años para poner excusas. Y todos sabemos que el colegio no sólo son las horas de clase, tambíen son las excursiones, las actividades fuera de horario y los cumples de amigos con sus padres..todas esas expereiencias nos han formado a todos, yo estudié en Maristas y daba religión y me encantaba quedarme a dormir en casas de amigas..ir de excursión...etc, no quiero privar de ello a mi hija, no todo es el expediente académico..

No sé si es lo mejor o peor para mi hija, pero hemos tomado la decisión que creemos que la hará feliz...y si nos equivocamos, sabremos que lo meditamos lo suficiente, creyendo tomar la mejor decisión para ella.

A
atimon_c66b82z
4/6/07 a las 14:36
En respuesta a haby_5376471

Decisión importante
Como en el Kings ya pagamos los 1000 no refundables de la reserva de plaza, sólo teníamos que decidir si formalizabamos o no la matrícula en Montealto, por supuesto más barata 215, que te devuelven hasta el 7 de junio, si finalmente no llevas allí a la niña.
Fuímos al centro y nos pedían aproximadamente 2900 en concepto de acciones no refundables, además los niños de infantil salían de romería(excursión) a rezar a la vírgen. No hay nada malo en ello, por supuesto, la verdad es que fueron muy sinceros y claros con el tema de la Obra, que sí está presente. Y hablaron de la necesidad de coherencia entre el centro y los padres.

En conclusión, el centro está fenomenal, limpio y con buenas instalaciones, y para más inri yo lo tengo al lado de casa, pero finalmente decidimos llevar a la niña al Kings, la razón es que no podemos volver locos a nuestros hijos, en casa se vive de una forma y en el cole le enseñan otra, ni mejor ni peor sólo no compatible. La verdad tampoco me gustaba la idea de tener que casi escondernos para no ir a las convivencias..son muchos años para poner excusas. Y todos sabemos que el colegio no sólo son las horas de clase, tambíen son las excursiones, las actividades fuera de horario y los cumples de amigos con sus padres..todas esas expereiencias nos han formado a todos, yo estudié en Maristas y daba religión y me encantaba quedarme a dormir en casas de amigas..ir de excursión...etc, no quiero privar de ello a mi hija, no todo es el expediente académico..

No sé si es lo mejor o peor para mi hija, pero hemos tomado la decisión que creemos que la hará feliz...y si nos equivocamos, sabremos que lo meditamos lo suficiente, creyendo tomar la mejor decisión para ella.

Decisión acertada
No has podido decirlo mas claro, pero exactamente es lo que yo pienso. Conozco la obra. No puedes estar toda la vida escolar de tu hija (15 años) esquivando las romerias, los retiros, las jornadas familiares a las que seriais invitados vosotros padre y al que los papas de sus compañeras irian y vosotros no, campamentos del colegio, excursiones torreciudad, etc
El Kings es un colegio extraordinario y además bilingüe con un altisimo nivel. Si yo hubiera podido llevar a mis hijos a ese cole lo hubiera hecho, era mi preferido pero mi situación económica y mi numero de hijos (tengo 4) no me lo ha permitido. Felicidades y mucha suerte.

A
argine_8698777
4/6/07 a las 22:02
En respuesta a haby_5376471

Decisión importante
Como en el Kings ya pagamos los 1000 no refundables de la reserva de plaza, sólo teníamos que decidir si formalizabamos o no la matrícula en Montealto, por supuesto más barata 215, que te devuelven hasta el 7 de junio, si finalmente no llevas allí a la niña.
Fuímos al centro y nos pedían aproximadamente 2900 en concepto de acciones no refundables, además los niños de infantil salían de romería(excursión) a rezar a la vírgen. No hay nada malo en ello, por supuesto, la verdad es que fueron muy sinceros y claros con el tema de la Obra, que sí está presente. Y hablaron de la necesidad de coherencia entre el centro y los padres.

En conclusión, el centro está fenomenal, limpio y con buenas instalaciones, y para más inri yo lo tengo al lado de casa, pero finalmente decidimos llevar a la niña al Kings, la razón es que no podemos volver locos a nuestros hijos, en casa se vive de una forma y en el cole le enseñan otra, ni mejor ni peor sólo no compatible. La verdad tampoco me gustaba la idea de tener que casi escondernos para no ir a las convivencias..son muchos años para poner excusas. Y todos sabemos que el colegio no sólo son las horas de clase, tambíen son las excursiones, las actividades fuera de horario y los cumples de amigos con sus padres..todas esas expereiencias nos han formado a todos, yo estudié en Maristas y daba religión y me encantaba quedarme a dormir en casas de amigas..ir de excursión...etc, no quiero privar de ello a mi hija, no todo es el expediente académico..

No sé si es lo mejor o peor para mi hija, pero hemos tomado la decisión que creemos que la hará feliz...y si nos equivocamos, sabremos que lo meditamos lo suficiente, creyendo tomar la mejor decisión para ella.

Montealto
Hola!!

Tengo 36 años. Estuve en Montealto desde 4 de EGB, hasta COU,año en que supliqué a mis padres que me sacaran. No es cierto que no haya presiones, las hay y muchas, y si no comulgas con las ideas, lo pasas realmente mal. Desde las confesiones obligatorias, hasta charlas de pureza cuando apenas sabes ni de qué va ese tema.
Del nivel académico, no te fíes. Yo era de sobresaliente y en selectividad pegué un buen patinazo, como muchas compis y el nivel de ingles era de risa. Claro que de esto ya hace un tiempo.
Lo que si te aconsejo es que si no estás de acuerdo con sus ideas, no la lleves allí, porque lo vais a pasar mal evitando convivencias, retiros, excursiones y jornadas de estudio en casas de la Obra.
Un saludo
Olga

W
wardia_5992279
15/4/08 a las 14:16

Yo estudié en montealto
hola,tengo 21 años y estudié en Montealto. Y ni yo ni mis padres somos del opus.Y es que los colegios de Fomento no son del opus, educan según sus ideas. los que si son del opus dei son Orvalle, Retamar, etc...
Y te puedo decir que Montealto es especial, hay un ambiente espectacular, la gente es majisima, y recibes una formación que ningún centro da. Te puedo asegurar que las que salimos de Montealto somos personas integras, muy dados a los demás.En cuanto al nivel es muy alto, salimos muy bien preparadas para enfrentarnos a la universidad y a la vida.
un saludo

G
garoa_9554293
19/2/09 a las 14:28
En respuesta a haby_5376471

Decisión importante
Como en el Kings ya pagamos los 1000 no refundables de la reserva de plaza, sólo teníamos que decidir si formalizabamos o no la matrícula en Montealto, por supuesto más barata 215, que te devuelven hasta el 7 de junio, si finalmente no llevas allí a la niña.
Fuímos al centro y nos pedían aproximadamente 2900 en concepto de acciones no refundables, además los niños de infantil salían de romería(excursión) a rezar a la vírgen. No hay nada malo en ello, por supuesto, la verdad es que fueron muy sinceros y claros con el tema de la Obra, que sí está presente. Y hablaron de la necesidad de coherencia entre el centro y los padres.

En conclusión, el centro está fenomenal, limpio y con buenas instalaciones, y para más inri yo lo tengo al lado de casa, pero finalmente decidimos llevar a la niña al Kings, la razón es que no podemos volver locos a nuestros hijos, en casa se vive de una forma y en el cole le enseñan otra, ni mejor ni peor sólo no compatible. La verdad tampoco me gustaba la idea de tener que casi escondernos para no ir a las convivencias..son muchos años para poner excusas. Y todos sabemos que el colegio no sólo son las horas de clase, tambíen son las excursiones, las actividades fuera de horario y los cumples de amigos con sus padres..todas esas expereiencias nos han formado a todos, yo estudié en Maristas y daba religión y me encantaba quedarme a dormir en casas de amigas..ir de excursión...etc, no quiero privar de ello a mi hija, no todo es el expediente académico..

No sé si es lo mejor o peor para mi hija, pero hemos tomado la decisión que creemos que la hará feliz...y si nos equivocamos, sabremos que lo meditamos lo suficiente, creyendo tomar la mejor decisión para ella.

Ayuda urgente sobre decisión del kings soto de viñuelas.
Buenos días:

Me dirijo a todos aquellos padres que puedan informarme sobre mi decisión de meter a mi hijo en el Kings College de Soto de Viñuelas.

Tengo mucho interés en que mi hijo sea bilingüel, pero la gente te indica cosas negativas que son para pensarlo mucho. Yo estoy presionada puesto que tengo que tomar mi decisión para el Lunes 23 de Febrero 09, me indican que cuando los niñoas tienen 14 años y comienza el periódo de exámenes, los niños, van, hacen el exámen y están deambulando por la calle, puesto que ya no tienen clase alguna a pesar de haber pagado 3 trimestres. Este deambular de los chicos se produce a partir del regreso de S.Sta. ya que es el inicio de exámenes. Digamos que los chicos están haciendo el vago en la calle en lugar de seguir con su formación. ¿Sigue siendo esto hoy día?. Hace 3 años esto era así.

Por otro lado, se insiste en la escasísima formación en Lengua, LIteratura y Geografía e Historia que se tiene en este colegio, puesto que según me indican hay que reforzar con profesores, puesto que el nivel es nulo.

A pesar de todo esto, sigo dudando qué hacer, ya que hoy sin ser bilingües en otro idioma, no hacemos nada.
EStoy dudando entre las Mercedarias de Tres Cantos o el Kings College.

También necesito opiniones sobre el nivel de matemáticas en el Kings College.

Respecto a las Mercedarias de Tres CAntos, me interesa saber el nivel en matemáticas y en inglés.

Os agradezco a cualquier persona que realmente tenga a sus hijos matriculados en cualquiera de estos colegios y me pueda ayudar ya que me urge tomar una decisión.

G
garoa_9554293
20/2/09 a las 12:09

Información sobre las mercedarias de tres cantos.
buenos días:

Gracias por la información, pero estabas como docente, como apoyo, como cuidadora???.

Qué indicaciones me puedes facilitar de cosas concretas por favor.

Incluso, si vives en Tres Cantos y no te importa que podamos quedar para ampliarme información, me sería de gran utilidad de cara a tomar esta decisión tan importante para el futuro de mi hijo.

Saludos,

C
candi_8484970
21/2/09 a las 22:10

Obra?
Yo también conozco la obra, y no soy de élla y no tiene nada que ver con lo que se ha puesto en los anteriores mensajes de romerias, charlas de pureza y demás...Es alucinante como se puede escribir tan a la ligera...

S
salua_5775637
19/1/10 a las 13:07

Madre de alumna colegio
Mi hija está en el colegio desde los cuatro años, tiene dieciseis y está en bachiller español. El nivel del colegio es muy alto tanto en matemeticas como en cualquier asignatura.Es un colegio totalmente inglés.
mi hija saca unas notas altas.Es muy dificil saber si tu hijo será bueno en un colegio o en otro.por que depende de los niños y de la educación que tu le des. Mi hija sabe dos idiomas perfectamente y un tercero .
y los idiomas son muy importantes. un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook