El trato es nefasto
Os cuento mi experiencia, que es un poco larga, por si os sirve a las que estéis dubitativas.... para mí, el trato humano no se ha de prestar exclusivamente en el parto, sino a lo largo de todo el embarazo, y la clínica Quiron tiene mucho nombre pero MUY MAL SERVICIO, MUCHO PEOR QUE LA SEGURIDAD SOCIAL....si están tan saturados como me han hecho sentir, supongo que cuando de luz se sentirán con el derecho de poner las camas en los pasillos porque no dan a basto.
Yo no he dado a luz todavía, pero motivada por la publicidad que le han dado a su protocolo de parto "científico-humanizado" como una idiota he esperado casi tres meses a que me atendieran, dado que cuando supe que estaba embarazada llamé para pedir cita y una señorita muy amable me invitó a acudir a la Seguridad Social dado que, al estar tan saturados, no me podían atender hasta casi TRES MESES DESPUÉS, y claro, hay que hacer pruebas importantes antes( como el pliegue nucal).
Después de esperar los tres meses, el ansiado día de la visita con el médico, nos informan DOS HORAS ANTES de la cita, que el médico que teníamos asignado, Dr. Jordi, abandona el hospital y por tanto, nos redirigen a la Dra. Espada, pero que está muy ocupada y no nos puede atender hasta cuatro días después. Cuando nos toca la visita, presentamos la eco de las 12 semanas pero los análisis de sangre con los resultados no nos los daban hasta dos días después, de tal forma que nos manda a casa y nos cita para la semana siguiente.....ahh, pero no podía ser tan fácil....al llegar al mostrador nos informa amablemente la señorita que la Dra. tiene toda la agenda ocupada y que no nos puede atender hasta el 24 de febrero( más de 3 semanas después), y tras mucho discutir, decide asignarme un tercer médico, esta vez la Dra. Enriquez, para que me revise las pruebas, pero tampoco me garantiza que me pueda hacer el seguimiento hasta el final del parto, porque también tiene la agenda muy ocupada.
Por supuesto, acudí a Atención al Paciente para poner una reclamación( y estaba cerrado), y cuando me presenté en el mostrador de información para pedir una hoja de reclamaciones me facilitaron UNA FOTOCOPIA(como si yo fuera imbécil). Cuando le solicité la hoja oficial me dijo que no tenía y que volviera otro día, y sólo cuando le amenacé con llamar a la policía municipal y llamé desde mi móvil al teléfono de ADESLAS 24 horas para presentar la reclamación accedió a facilitarme la hoja oficial.
Anteayer visité a la Dra. Enriquez, que vió mis resultados y me volvió a redirigir a la Dra. Espada, y todavía no he obtenido respuesta de la clínica, aunque la verdad ya no me importa porque no pienso volver. Si están tan saturados, deberían contratar más médicos y no tratar a los pacientes de la forma en que lo hacen, porque insisto, a este paso, van a poner a las mujeres a parir en los pasillos porque no van a dar a basto.