Capitulo 1: el parto
Hola, nosotros llevamos en Quirón desde que lo abrieron. Al principio todo eran facilidades, las citas te las daban cuando querías, te atendían rapidísimo, el trato era muy bueno. Con el tiempo todo esto ha cambiado de forma radical.
Mi mujer dio a luz a nuestra primera hija en Agosto del 2007, estuvo más de 20 horas de dilatación y tres de parto. La epidural no le hizo efecto, nuestra ginecóloga apareció después del parto ya que estaba pasando consulta. El parto lo asistió otra ginecóloga que no pasaba consulta sino que era una de las ecógrafas. El trato durante este tiempo fue bastante regular (una de las matronas fué bastante desagradable). Durante el parto entró un hombre en el quirófano sin el correspondiente equipo de protección (mascara, bata, bolsas en los pies) y no lo hizo por la sala previa al quirófano sino que entró directamente.
Como ya habrás leído en otros foros, este hospital es pro parto natural, y así fue el parto de mi mujer. Nosotros pedimos que evitaran la cesárea y la episiotomía. Finalmente no la hicieron cesárea, aunque según nos han dicho otros ginecólogos, habría sido lo más aconsejable porque rompió aguas antes de que la nena estuviera encajada y como consecuencia la niña vino con una infección. Esto le provoco un distress respiratorio que la tuvo 8 días en la UCI, donde la atendieron muy bien unas enfermeras maravillosas (aprovecho para dar las gracias a Ana y Sandra) y el fantástico equipo de doctoras de neonatología (también aprovecho para dar las gracias a la Dra. Ana Navarro y Lara Olazar). Para acabar con el parto, te diré que mi mujer se desgarró hasta el ano y no le hicieron la episiotomía. Luego la cosieron a lo vivo (ya te he contado que la epidural no la hizo efecto) y no la dieron anestesia local. Durante esta sangría mi mujer advirtió a la ginecóloga que le estaba cosiendo de mas (¡cállate que yo se lo que hago! dijo la Dra.), pues bien en la segunda revisión tras el parto (cuando se le habían saltado los puntos) la ginecóloga (Dra. Lucas) reconoció que efectivamente la habían cosido de más.