Foro / Maternidad

Opiniones sobre vivir sola con mi hija o también con mis padres....

Última respuesta: 16 de enero de 2016 a las 23:55
N
nour_9719300
22/10/10 a las 15:19


Hola a todas...

De vez en cuando participo en este espacio pues me parece que se aprende mucho y se puden sacar muchas ideas además de ayudar a otras mámás.
Hoy entro más que nada a modo de desahogo y para pedir opiniones.
Resulta que yo soy madre soltera, con un bebé de cuatro meses y medio. El padre desapareció, tal cual y, la verdad que estamos mejor así.
A raíz del embarazo me quedé en casa de mis padres, pero desde que nació mi hija no hacemos más que discutir por todo, ya se sabe la convivencia. Yo la verdad es que me siento super amargada aquí, aprecio mucho su ayuda, pero el precio es super alto.
Tengo mi casa que compré en abril, nunca he vivido en ella pero podría organizarme e irme allí con mi hija. El caso es que si aún no lo he hecho, es por ella, porque creo que de momento está mejor aqui. Me explico: es muy complicda para comer, vamos que come fatal y a veces hay que domirla para que coma algo. También le cuesta un montón coger el sueño y se despierta continuamente, además, desde los cólicos se acostumbró a los brazos y no hay quien haga nada, cuando se está solo en casa con ella no da tiempo ni a ir al baño, ni a hacerle el bibe ni nada, es humanamente imposible..................... ....
En fin, necesitaba contarlo, ya se que hay situaciones peores, pero es que creo que como siga así voy camino de la depresión pero, por otro lado, me da reparo irme a mi casa pues creo que no podría atender igual de bien a mi hija...
Vosotras qué haríais en mi lugar???
Gracias

Ver también

E
etel_8009821
22/10/10 a las 15:37

Pues...
Te voy a decir lo que supongo que haría si estubiese en tu lugar:

Aguantaría unos meses mientras a la nena se le van lo cólicos y empieza a ser más ''independiente''. Iría los fines de semana a dormir a mi casa, así la nena y tu os acostumbrais a la casa y a estar a solas las 2 y así, a tus padres les da tiempo a descansar durante la noche y esos 2 días que están más relajados, sin horarios, sin despertares....Tal vez, siendo así, pues la convivencia se relaja. Ten en cuenta, que de no dormir ni descansar a todos se nos pone mala leche y aguantamos menos, probad a ver que tal.
SUERTE!!

F
feiyan_5649316
22/10/10 a las 18:32

Tu hija y tú
no me ha hecho falta leer tu mensaje para contestarte sin duda, tu hija y tú solitas... esa es la realdiad y la verdad, y cuanto antes os acostumbreis las dos mejor.... tengo un caso muy cercano de una chica separada que tuvo dos hijos (niños que ahora tienen 4 y 6 años) y aún vive en casa con sus padres y francamente, los niños están desorientados y mal criados porque la realidad es que allí existen dos madres (la abual y la porpia madre)

N
nour_9719300
22/10/10 a las 22:06

Gracias....

...por vuestras respuestas, ánimos y consejos....
En noviembre empiezo a trabajar y mi mayor preocupación es el hecho de despertar temprano a la niña para dejarla en casa de mis padres. Ya sé que es lo normal y mucha gente lo hace, pero teniendo la posibilidad de estar con mis padres y teniendo en cuenta lo mal que duerme mi hija me da un poco de reparo y me hace sentir mal el hecho de irnos.
Por otro lado, necesito nuestro espacio, nuestra casa, que ella tenga una madre y no dos, como comentaba una chica que me ha contestado ( y con toda la razón)
Bueno ya os contaré
Mil gracias a todas, sois estupendas !!!!!!!!!!!!!!!

V
vlasta_9495577
7/1/11 a las :24

No lo hagas
hola yo soy mamá soltera y creme que por recomendacion no lo hagas mi nena tiene 2 años y me tuve que salir, por muchas cuestiones como por que llegaste apenas, no te das cuenta que la niña te necesita, no le pongas esto, intentalo es dificil al principio pero despues es mucho mejor

ademas tu te haces más responsable de ella en mi caso mi hija hasta trataba a mi mama como suya y yo era solo quien provehia de articulos, intentalo veras que te va agustar vivir sola

F
felisa_7261133
29/5/15 a las 2:38

Lo entiendo
pues ami me paso algo exactamente asi puesto que vivo con mi pequeña y con mis padres ..stoy reprimida paresco una chiquita mas ..agradesco su apoyo pero ya no puedo ya decidi mudarme en un par de meses ... mi voz no tiene sonido ni voto aqui. eso me deprime muchas veces... se que lo podre hacer pero para ellos no lo hare .. necesito liberarme... no con eso no los vere .. hasta podria vivir cerca ..pero como dicen no revueltosss

L
lada_7249975
16/1/16 a las 23:55
En respuesta a vlasta_9495577

No lo hagas
hola yo soy mamá soltera y creme que por recomendacion no lo hagas mi nena tiene 2 años y me tuve que salir, por muchas cuestiones como por que llegaste apenas, no te das cuenta que la niña te necesita, no le pongas esto, intentalo es dificil al principio pero despues es mucho mejor

ademas tu te haces más responsable de ella en mi caso mi hija hasta trataba a mi mama como suya y yo era solo quien provehia de articulos, intentalo veras que te va agustar vivir sola

Hola
Hola. Estoy en una situación usual a la tuya soy la que trabaja en dos lados para sostener a mi hijo soy la que da insumos y si quiero compartir con el todo el mundo piensa que no voy h a ver capaz cuéntame tu experiencia como hiciste con el cuidado con tu tiempo el trabajo el dinero. Agradezco tu colaboración

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram