Foro / Maternidad

Ordas y palomo o instituto madrileño de fertlidad

Última respuesta: 6 de enero de 2011 a las 12:13
M
mary_5615066
20/2/09 a las 13:57

Hola, tengo una gran duda. Caser Salud me cubre 1 tratamiento de FIV o ICSI en una de estas dos clínicas. He estado en la dos y no me convence ninguna. Lo que veo de buena en una, lo veo de malo en la otra y al revés. Ordas y Palomo la veo muy vieja y desorganizada y en todos los foros leo que está muy masificada. Además he leído que la punción no es con sedación, sino con anestesia local y eso me preocupa mucho. El año pasado me hice una en IVI y con sedación es comodísimo.
En IMF no me gustó el médico, el doctor Quea y les vi muy peces con lo del tema de Caser. Querían cobrarme 100 por al primera consulta y me dieron presupuesto con descuentos. Pero es que a mi Caser no me hace descuento, sino que me lo cubre.
La verdad es que estoy hecha un lío. Encima todo lo comparo con IVI y claro no hay comparación.
Os agradeceré mucho vuestra ayuda

Ver también

S
sihame_5163463
20/2/09 a las 15:43

Hola titina...

Yo estoy con Ordás y Palomo...., estoy embarazada de 37 semanas, yo solo puedo decirte cosas buenas.., o casi todo cosas buenas.... Los medicos son super-profesionales, no se que medico te ha tocado, pero tanto el D. Izquierdo (que solo se dedica a tratamiento de fertilidad)...como el D. Palomo que además también te lleva el embarazo, el D. Ordás....., que es el Director de Maternidad de La Paz y Jefe del servicio de Ginecologia y Obstetricia, luego tienen mas ginecologos que te llevan el embarazo...vamos no se cuantos son.., pero hay bastantes...., cualquiera de ellos, son muy buenos profesionales...de verdad..., lo que les pasa en la clinica es que estan saturados de trabajo...tienen muchisimas pacientes, y en las consultas tienes que esperar a que te pasen..., es cierto que a veces yo he esperado una hora, pero muchas otras en 1o-15 minutos estas en consulta..., si te atiende el D. Izquierdo, te dedica todo el tiempo que necesites, si te atiende Palomo...termina rapido, pero por que muchas nos empeñamos en que sea el quién nos atienda y tiene pacientes para aburrir..., por las instalaciones...,pués se les a quedado pequeñas.... según me han dicho las enfermeras....en mas o menos 3 ó 4 meses se cambian a otro sitio, cerca del Bernabeu..., están terminando de montarla y tiene 3 plantas...y es todo nuevo..., se trasladan allí todo el equipo de Reproducción Asistida y Laboratorio.., entonces será todo mas comodo...., pero de verdad...como profesionales yo le pongo un 10...., luego ya esta en que te guste mas o menos la clinica o las instalaciones, pero ya te digo que en breve se cambian...
Lo unico que si te decides por ello, armate de paciencia en las consultas...., y si la punción es con anestesia local, pero si pagas te lo hacen con sedación en el Rosario...., y si la FIV o ISCI te la cubren, tampoco es un gasto enorme...creo que son 100 euros o por ahí...mas o menos..., espero haberte ayudado un poco....mucha suerte te decidas por la que te decidas....ciao!!!

M
mary_5615066
20/2/09 a las 16:10
En respuesta a sihame_5163463

Hola titina...

Yo estoy con Ordás y Palomo...., estoy embarazada de 37 semanas, yo solo puedo decirte cosas buenas.., o casi todo cosas buenas.... Los medicos son super-profesionales, no se que medico te ha tocado, pero tanto el D. Izquierdo (que solo se dedica a tratamiento de fertilidad)...como el D. Palomo que además también te lleva el embarazo, el D. Ordás....., que es el Director de Maternidad de La Paz y Jefe del servicio de Ginecologia y Obstetricia, luego tienen mas ginecologos que te llevan el embarazo...vamos no se cuantos son.., pero hay bastantes...., cualquiera de ellos, son muy buenos profesionales...de verdad..., lo que les pasa en la clinica es que estan saturados de trabajo...tienen muchisimas pacientes, y en las consultas tienes que esperar a que te pasen..., es cierto que a veces yo he esperado una hora, pero muchas otras en 1o-15 minutos estas en consulta..., si te atiende el D. Izquierdo, te dedica todo el tiempo que necesites, si te atiende Palomo...termina rapido, pero por que muchas nos empeñamos en que sea el quién nos atienda y tiene pacientes para aburrir..., por las instalaciones...,pués se les a quedado pequeñas.... según me han dicho las enfermeras....en mas o menos 3 ó 4 meses se cambian a otro sitio, cerca del Bernabeu..., están terminando de montarla y tiene 3 plantas...y es todo nuevo..., se trasladan allí todo el equipo de Reproducción Asistida y Laboratorio.., entonces será todo mas comodo...., pero de verdad...como profesionales yo le pongo un 10...., luego ya esta en que te guste mas o menos la clinica o las instalaciones, pero ya te digo que en breve se cambian...
Lo unico que si te decides por ello, armate de paciencia en las consultas...., y si la punción es con anestesia local, pero si pagas te lo hacen con sedación en el Rosario...., y si la FIV o ISCI te la cubren, tampoco es un gasto enorme...creo que son 100 euros o por ahí...mas o menos..., espero haberte ayudado un poco....mucha suerte te decidas por la que te decidas....ciao!!!

Muchas gracias por tu opinion
Enhorabuena por tu embarazo. Me alegro de que haya ido todo tan bien.
Lo del Rosario ya lo había oído, pero tampoco me gusta eso porque tienen que estar trasladando los ovocitos. Aparte que he leíd por ahí que son unos 700
¿Qué tal la punción sin sedación?. Es que a mi me pone un poco nerviosa que me estén tocando y yo viéndolo. Además he leído en informes médicos que obtienen más ovocitos con sedación que sin ella.
Lo dicho muchas gracias por ayudarme

A
an0N_629156999z
20/2/09 a las 21:05

Hola tintina
Yo voy a empezar mi primera Fiv en el IMF, a mi me atiende la Dra. Garijo, para mi es muy buena profesional ya que me explico todo superclaro. Con el tema economico no te puedo ayudar porque yo tengo adeslas y las consultas y ecos no te cuestan nada, la FIV tiene un precio especial con ICSI me sale todo en 2700 que comparado con otros sitios es fenomenal.
Si necesitas mas información dimelo. Suerte con la que elijas.

M
mary_5615066
23/2/09 a las 16:28

Gracias por vuestra ayuda
Al final nos hemos decidido por Ordas y Palomo por el médico. Cuando fuimos a IMF nos atendió el doctor Quea y no nos gustó nada. En cambio el doctor Palomo si que nos gustó. Lo de la sedación espero que Caser me lo cubra y si no quizás lo pague. No porque tenga miedo al dolor, sino por lo de la relajación que como decía Pati es dificil de conseguir y muy importante.
Muchas gracias a todas.

B
beibei_5368569
1/10/09 a las 12:55
En respuesta a sihame_5163463

Hola titina...

Yo estoy con Ordás y Palomo...., estoy embarazada de 37 semanas, yo solo puedo decirte cosas buenas.., o casi todo cosas buenas.... Los medicos son super-profesionales, no se que medico te ha tocado, pero tanto el D. Izquierdo (que solo se dedica a tratamiento de fertilidad)...como el D. Palomo que además también te lleva el embarazo, el D. Ordás....., que es el Director de Maternidad de La Paz y Jefe del servicio de Ginecologia y Obstetricia, luego tienen mas ginecologos que te llevan el embarazo...vamos no se cuantos son.., pero hay bastantes...., cualquiera de ellos, son muy buenos profesionales...de verdad..., lo que les pasa en la clinica es que estan saturados de trabajo...tienen muchisimas pacientes, y en las consultas tienes que esperar a que te pasen..., es cierto que a veces yo he esperado una hora, pero muchas otras en 1o-15 minutos estas en consulta..., si te atiende el D. Izquierdo, te dedica todo el tiempo que necesites, si te atiende Palomo...termina rapido, pero por que muchas nos empeñamos en que sea el quién nos atienda y tiene pacientes para aburrir..., por las instalaciones...,pués se les a quedado pequeñas.... según me han dicho las enfermeras....en mas o menos 3 ó 4 meses se cambian a otro sitio, cerca del Bernabeu..., están terminando de montarla y tiene 3 plantas...y es todo nuevo..., se trasladan allí todo el equipo de Reproducción Asistida y Laboratorio.., entonces será todo mas comodo...., pero de verdad...como profesionales yo le pongo un 10...., luego ya esta en que te guste mas o menos la clinica o las instalaciones, pero ya te digo que en breve se cambian...
Lo unico que si te decides por ello, armate de paciencia en las consultas...., y si la punción es con anestesia local, pero si pagas te lo hacen con sedación en el Rosario...., y si la FIV o ISCI te la cubren, tampoco es un gasto enorme...creo que son 100 euros o por ahí...mas o menos..., espero haberte ayudado un poco....mucha suerte te decidas por la que te decidas....ciao!!!

Estafadores
Que no te engañe sus buenas palabras y su clinica nueva solo son unos estafadores

A
an0N_867388199z
6/1/11 a las 12:13

Palomo ni en pintura
Lo he puesto en otro post también pero es que de verdad creo que no son buenos profesionales.

Voy a intentar contar mi historia de la forma más concisa y sabiendo que este es mi caso y que por supuesto habrá a quien le haya ido bien.

Hace 2 años (acabo de cumplir 36 y estoy super sana) y tras más de 2 intentando quedarnos embarazados, decidimos acudir al Instituto Ordás y Palomo. Me recibió Palomo. Nos mandó algunas pruebas tipo análisis de sangre y seminograma. Con los resultados en mano, decidimos ir a IA. En la segunda (en ese momento ya no me atendía Palomo sino el Dr. Izquierdo, que por cierto dejó el centro), me comentó que el seminograma era muy flojo y deberíamos ir a ICSI. Yo voluntariamente le pedí que hicieramos un tercer intento y en ese me quedé embarazada. En la 7 semana no había latido y el saco gestacional dejó de crecer. Tuvimos un aborto diferido así que legrado y a descansar.
Esto sería por junio y decidimos volver a intentarlo después del verano así que volvimos en octubre. Pregunté si mejor IV y curiosamente me dijeron que no, ya que había funcionado IA que volviera a intentarlo. Pues nos hicimos otras 2 IA y tras los negativos nos vuelven a recomendar IV. A IV que fuimos. Primer intento solo había 4 folículos y salieron 2. Uno fecundó y se transfirió. Al cabo de 2 semanas, beta negativa. Al siguiente mes solo hay un folículo y en lugar de recomendarme cancelar el ciclo, me lo extraen. Afortunadamente estaba bien y también fecundó y se transfirió. Beta positiva pero muy bajita. Además, estaba manchando. Me dicen que vaya al día siguiente. Pregunto por el Dr. Izquierdo y me dicen que ya no está, que me atenderá Palomo. Me manda otra Beta y a pesar de decirme que la Beta no estaba muy bien y decirle que manchaba me da el papelito con la Beta positiva y me dice "Quedatela de recuerdo". Por supuesto la segunda beta era más baja y al cabo de 3 días era negativa. Había tenido un bioquímico.
Tras una regla horrorosa nos dan cita con el Dr. para revisión. Me dice que todo está bien y que no lo dejemos mucho tiempo hasta el siguiente intento. Esto era Febrero .El insistió que antes del verano. Entonces yo le pregunté que a qué se podrían deber 2 cosas:
1.- Mi baja respuesta al tratamiento, teniendo en cuenta las dosis de Puregon tan altas que me inyectaba. Le comenté que para mi era muy duro enfrentarme a una extracción de óvulos cuando había tan pocos y por lo tanto probabilidades muy bajas de que salieran bien.

2.- Qué número de IV era recomendable y si convendría profundizar en los motivos de no éxito de los tratameintos.

A la primera me contesta que de dónde quiero que salgan los óvulos y a la segunda que en mi caso podría intentarlo 10 veces. Obviamente ni tengo dinero para 10 IV (que cuestan unos 4.000 con la medicación) , ni quiero pasar por ello 10 veces.

Salimos bastante descontentos y mi marido me dijo que quería una segunda opinión. Acudimos a Ginefiv y nos atendió la Dra Ruiz. Nos hizo un montón de preguntas y según le ibamos contando nos mando unas cuantas pruebas además de pedirnos el historial. Fui a Palomo a por el y que desastre!!!. Faltaban la mitad de las pruebas. Los análisis de sangre yo tenía copias pero había cosas que se quedaban ellos y no me daban copia que habían desaparecido como por ejemplo los seminogramas de todos los tratameintos. No habían anotado ni fechas, ni medicación, ni cantidad ni resultados. Afortunadamente yo tenía apuntado en mi agenda personal las dosis ya que iba tachando cada día. Cuando me quejé a Atención al Paciente me dicen que es que como son tratamientos estándar no los apuntan. Me pareció lamentable porque aunque los tratamientos sean los mismos, se supone que las fechas, número de días y dosis son personalizados. Ah, por supuesto no estaba informatizado. Todo a mano como en la época del pleistoceno!!!
Las pruebas que nos mandaron en Ginefiv para completar el historial fueron las siguientes:
.- cariotipos de mi marido y mío
.- Test de hormona antimulleriana. Mide la reserva ovárica y la respuesta del ovario a los tratamientos
.- Fish y fragmentación de ADN del semen.
Las pruebas no las cubría Sanitas y las pagamos nosotros pero no llegó a 700

Con los resultados e historial volvemos a la Dra. Ruiz y vemos que:
1.- Yo tengo reserva ovárica algo reducida pero se podría mejorar con un tratamiento personalizado.
2.- La carga genética del semen está alterada lo que implica la elevada probabilidad de abortos o malformaciones.
Según sus palabras literales, ella no nos podía recomendar más IV, ni ICSI en estas condiciones. Sería poco ético. Las soluciones pasan por un donante de semen y usar mis óvulos o usar el semen de mi marido y ovodonación para tener al menos 10 embriones (yo como mucho podría 3 o 4) y estudiarlos para ver cual se implanta. Por supuesto amniocentesis obligatoria.

Hemos decidido dejar los tratamientos e ir por la vía de la adopción.

Lo que más lamento es el tiempo que hemos perdido. Si en Ordás y Palomo hubieran hecho algunas pruebas más, habríamos visto esto antes y no habríamos pasado 2 años durisimos ni habíamos gastado el dineral que hicimos. Sinceramente creo que nos sacaron el dinero sin preocuparse por los pacientes.

Solo quería contar esto para que esteis prevenidas y si aún así seguis con Palomo y no os va bien, exigid que profundice y que no os venda humo!!

Un beso para todas y mucha suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest