Foro / Maternidad

Os cobran en a farmacia por pesar a vuestros bebes? indignada!!!!!

Última respuesta: 31 de octubre de 2019 a las 4:43
D
di_7490153
6/4/09 a las 4:06

Desde que nació Joan creo que soy la clienta del mes de la farmacia de debajo de mi casa. Lo compro absolutamente todo allí, desde bibes, leche, chupetes...hasta el gel, la cremita, empapadores......Por no hablar de que en casa, hasta el champú que usamos es de la farmacia, y no hablo de las cremas que uso. Voy un par de veces por semana y rara vez me gasto menos de 50 euros...Vamos, que me conocen de sobra.

Pues bien, el sábado fui a la farmacia a comprar una medicación y de paso, pesar a mi peque. Como no me vendieron la medicación que quería (ahora os cuento), sólo pesaron a Joan. En cuanto acaban de pesarlo, la farmacéutica me pide 50 céntimos y cuando saco un billete de 50 me dice que no tiene cambio pero que puedo pagarlo con tarjeta. Me quedé de piedra: iba a cobrarme 50 céntimos con tarjeta. Así que saqué la tarjeta de crédito y le pagué. Esta tarde, buscando en la cartera he encontrado un ticket de la farmacia de hace 2 semanas, cuando fui a comprarle las vacunas: un ticket de casi 300 euros entre vacunas, cremas, leche....y los 50 céntimos del pesaje del niño!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy indignadísima........con la pasta que me gasto y me cobra 50 céntimos con tarjeta!!!!

Y encima lo del medicamento. Estoy yendo a mesoterapia y la dra. me comentó que tenía un problema de retención de líquidos bastante fuerte. Le comenté que me habían hablado de una medicación para ello (Salidur), ya que los remedios naturales no me funcionan. La dra. me previno que era una medicación y que podía tomarla, aunque en dosis muy pequeñas. Ayer cuando voy a la farmacia y lo pido, la farmacética me pide la receta. Le comento que la doctora me había dicho que era sin receta y la farmacéutica me suelta que no me lo puede vender, que llame a mi dra. y que le pida la receta.Y añade......."En caso que sea verdad que te lo ha mandado un médico, claro". Me quedé a cuadros y sólo me faltaba lo de los 50 céntimos. Y encima cuando estaba saliedo por la puerta de la farmacia, oigo que le dice a una clienta: "Eso lo toman los culturistas y las anoréxicas...así que por si acaso no lo vendo sin receta". Lo que me faltaba por oir!!!!!!!!!!!!!!!!

Perdonad que me enrrolle, si no lo cuento reviento!!!!
Un beso, Lara + Joan (2 meses)

Ver también

A
an0N_599690799z
6/4/09 a las 8:23

Yo no iba más


yo cerca de casa tengo dos farmacias y en cada una compro lo que me conviene, en una pesar a la peque vale 0,20 centimos es una maquina de las que tienes que poner la moneda y en la otra tienen una bascula de bebes sin monedas el primer dia que me la pesaron al preguntar cuanto era me dijeron que nada que era un servicio gratuito de la farmacia es más me comentaron que viniera a pesarla tantas veces como quisiera y que por supuesto no era necesario que comprara nada, asi que voy y me sirvo yo misma.

Asi que yo de ti me buscaba otra farmacia.

Un saludo

E
ellie_5414105
6/4/09 a las 9:35

Sencillamente indignante
Yo no volvería más, mira que cobrarte con tarjeta 0.50 que la mitad se le van en gastos, en cuanto te conocen, en fin yo no volvería.

Yo lo compro todo en la parafarmacia de mi barrio, la verdad es todo mucho mas barato que en la farmacia, por ejemplo la leche son 7 de diferencia menos. Ahora por pesar a mi peque no me cobran nada en ninguno de los dos sitios, pero si vi en otra parafarmacia un cartel que ponia pesar a los niños valia 0.50, por supuesto nunca lo he pesado ahí, tampoco es un sitio que suela ir.

En fin cada zona tiene sus costumbres. Besos.

C
cuili_8714989
6/4/09 a las 9:56

K pasada
pues mira yo lo peso en dos diferentes y la verdad esq no pago en ninguna vamos kes la 1 vez k escuxo q cobran por pesar a los niños.
Yo y mi kuñada antes de gastarnos tanta pasta preguntamos si tienen muestras de bebez y si nos dicen k si nos las gastamos i si nos dicen k no, nos vamos a otra.... kolega aki kien no yora no mama... asiq exale morro a la vida igual q lo acen eyas.
Xao besotes

W
walda_8121290
6/4/09 a las 10:22

Yo de ti no pisaba los portales
yo desde el principio todo lo del bebe lo he comprado en parafarmacia, que se lleva un pico con la farmacia, y los medicamentos en la farmacia, y aunque tienen bascula en los dos sitios y en ninguno de los dos cobran nada, yo prefiero pesarlo en la farmacia por supuesto que no hace falta comprar nada para persar al niño, bastante me gasto en medicamentos!! yo vivo en un pueblo, aqui nos conocemos todos, y saben de sobra los de la farmacia, que todo lo del bebe lo compro en la parafarm, porque a ellos no le compro nada, pues bien aun asi todavia tienen algun detalle conmigo, por ejemplo cuando compro sondas para estimularle la caquita me las regalan!!! fijate!! hacen lo que les da la gana!! buscate otra... que esos estan muy sobrados... saludos

D
di_7490153
6/4/09 a las 11:14

Gracias
Gracias por vuestras respuestas, chicas.
Desde luego a esa farmacia ya no pensaba volver, pero sabiendo que normalmente no os cobran por pesar a vuestros hijos...mucho menos. Siempre me había extrañado que la farmacéutica nunca tuviese un detalle conmigo, pero lo de la tarjeta. Qué señora más pesetera........debe ser que tiene que amortizar la báscula y me ha visto cara de pringada.

Algunas comentáis que a veces las primerizas pensamos que el niño estará más sano si lo compramos todo en la farmacia....Y creo que tenéis más razón que un santo, al menos yo tiendo a asociar los productos de la farmacia con calidad y salubridad. Qué mentira más gorda!!!! A ver qué le hacen a los botes de leche en polvo en la farmacia para que valgan varios euros más que en el supermercado.

En cuanto al Salidur, esta mañana he ido a otra farmacia y me lo han vendido sin problemas. Lo que realmente me enfadó no fue el hecho de que no me lo vendiesen sino el comentariofuera de lugar delante de otros clientes. Anda que tengo yo una pinta de culturista o de anoréxica. No pasaba tanta vergüenza en una farmacia desde que hace mil años fui a comprar condones a una farmacia del Opus........

Lo dicho, muchas gracias.
Lara + Joan

Y
yao_9806577
6/4/09 a las 12:20

Hola
En mi farmacia, hay una máquina de pesar a los bebés y tienes que echar 20 céntimos para que funcione, lo que está claro es que tu caso es un caso un poco especial ya que por lo que cuentas eres una muy buena cliente y está clarisimo que cobrarte 50 céntimos con tarjeta es rídiculo, lo que ocurre es que talvez la chica que te cobró es una empleada, es decir, que no es suya la farmacia, entonces debes entender que ella debe cobrar lo estipulado, seas una buena cliente o no lo seas, porque ella no tienen ningún poder ni resposabilidad ahí para hacerte descuento o no cobrarte los míseros 50 céntimos por pesar a tu peque... otra cosa muy distinta es que el jefe o la jefa de la farmacia si es que te conoce y sabe lo buena cliente que eres te quiera cobrar 50 céntimos con tarjeta, creo yo que ningún jefe hace eso... porque no tiene lógica, si te lo ha hecho la jefa o jefe de la farmacia te aconsejo que te cambies de farmacia pero si sabes que es una empleada pues no se lo tengas en cuenta puesto que como te comento ella no puede hacer eso... porque hoy son 50 céntimos, mañana es otra cosa... y eso sólo puede hacerlo el dueño, que sabe lo que tiene que pagar de su farmacia y lo que no...

Un saludo

O
oresta_18742592
29/10/19 a las 23:09
En respuesta a di_7490153

Desde que nació Joan creo que soy la clienta del mes de la farmacia de debajo de mi casa. Lo compro absolutamente todo allí, desde bibes, leche, chupetes...hasta el gel, la cremita, empapadores......Por no hablar de que en casa, hasta el champú que usamos es de la farmacia, y no hablo de las cremas que uso. Voy un par de veces por semana y rara vez me gasto menos de 50 euros...Vamos, que me conocen de sobra.

Pues bien, el sábado fui a la farmacia a comprar una medicación y de paso, pesar a mi peque. Como no me vendieron la medicación que quería (ahora os cuento), sólo pesaron a Joan. En cuanto acaban de pesarlo, la farmacéutica me pide 50 céntimos y cuando saco un billete de 50 me dice que no tiene cambio pero que puedo pagarlo con tarjeta. Me quedé de piedra: iba a cobrarme 50 céntimos con tarjeta. Así que saqué la tarjeta de crédito y le pagué. Esta tarde, buscando en la cartera he encontrado un ticket de la farmacia de hace 2 semanas, cuando fui a comprarle las vacunas: un ticket de casi 300 euros entre vacunas, cremas, leche....y los 50 céntimos del pesaje del niño!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy indignadísima........con la pasta que me gasto y me cobra 50 céntimos con tarjeta!!!!

Y encima lo del medicamento. Estoy yendo a mesoterapia y la dra. me comentó que tenía un problema de retención de líquidos bastante fuerte. Le comenté que me habían hablado de una medicación para ello (Salidur), ya que los remedios naturales no me funcionan. La dra. me previno que era una medicación y que podía tomarla, aunque en dosis muy pequeñas. Ayer cuando voy a la farmacia y lo pido, la farmacética me pide la receta. Le comento que la doctora me había dicho que era sin receta y la farmacéutica me suelta que no me lo puede vender, que llame a mi dra. y que le pida la receta.Y añade......."En caso que sea verdad que te lo ha mandado un médico, claro". Me quedé a cuadros y sólo me faltaba lo de los 50 céntimos. Y encima cuando estaba saliedo por la puerta de la farmacia, oigo que le dice a una clienta: "Eso lo toman los culturistas y las anoréxicas...así que por si acaso no lo vendo sin receta". Lo que me faltaba por oir!!!!!!!!!!!!!!!!

Perdonad que me enrrolle, si no lo cuento reviento!!!!
Un beso, Lara + Joan (2 meses)

Todo depende de la báscula que tenga la farmacia... Se que algunas pueden llegar a costar unos 3.000 euros, de esas que te miden el peso, la altura, el índice de masa corporal y traen hasta una bandeja retráctil para pesar a los bebés. Si lo piensas a 50 céntimos el pesaje empezarás a amortizar la báscula en unos 16 años si alguien se pesa al menos 1 vez al día. Y no creo que eso ocurra y si encima empiezas a no cobrar pues no le ganarás mucho... Recuerda que una farmacia es un negocio y se abre para ganar dinero. Cualquier cosa que creas que te regalen en realidad lo están dejando de ganar ellos.  

L
lucilo_18469969
29/10/19 a las 23:52
En respuesta a oresta_18742592

Todo depende de la báscula que tenga la farmacia... Se que algunas pueden llegar a costar unos 3.000 euros, de esas que te miden el peso, la altura, el índice de masa corporal y traen hasta una bandeja retráctil para pesar a los bebés. Si lo piensas a 50 céntimos el pesaje empezarás a amortizar la báscula en unos 16 años si alguien se pesa al menos 1 vez al día. Y no creo que eso ocurra y si encima empiezas a no cobrar pues no le ganarás mucho... Recuerda que una farmacia es un negocio y se abre para ganar dinero. Cualquier cosa que creas que te regalen en realidad lo están dejando de ganar ellos.  

¿De verdad sacas un mensaje de hace diez años para decir eso? Por cierto, en mi farmacia habitual, la pesada con índice de masa corporal y presión sanguínea es gratis.

R
remigi_18685163
30/10/19 a las :30
En respuesta a di_7490153

Desde que nació Joan creo que soy la clienta del mes de la farmacia de debajo de mi casa. Lo compro absolutamente todo allí, desde bibes, leche, chupetes...hasta el gel, la cremita, empapadores......Por no hablar de que en casa, hasta el champú que usamos es de la farmacia, y no hablo de las cremas que uso. Voy un par de veces por semana y rara vez me gasto menos de 50 euros...Vamos, que me conocen de sobra.

Pues bien, el sábado fui a la farmacia a comprar una medicación y de paso, pesar a mi peque. Como no me vendieron la medicación que quería (ahora os cuento), sólo pesaron a Joan. En cuanto acaban de pesarlo, la farmacéutica me pide 50 céntimos y cuando saco un billete de 50 me dice que no tiene cambio pero que puedo pagarlo con tarjeta. Me quedé de piedra: iba a cobrarme 50 céntimos con tarjeta. Así que saqué la tarjeta de crédito y le pagué. Esta tarde, buscando en la cartera he encontrado un ticket de la farmacia de hace 2 semanas, cuando fui a comprarle las vacunas: un ticket de casi 300 euros entre vacunas, cremas, leche....y los 50 céntimos del pesaje del niño!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy indignadísima........con la pasta que me gasto y me cobra 50 céntimos con tarjeta!!!!

Y encima lo del medicamento. Estoy yendo a mesoterapia y la dra. me comentó que tenía un problema de retención de líquidos bastante fuerte. Le comenté que me habían hablado de una medicación para ello (Salidur), ya que los remedios naturales no me funcionan. La dra. me previno que era una medicación y que podía tomarla, aunque en dosis muy pequeñas. Ayer cuando voy a la farmacia y lo pido, la farmacética me pide la receta. Le comento que la doctora me había dicho que era sin receta y la farmacéutica me suelta que no me lo puede vender, que llame a mi dra. y que le pida la receta.Y añade......."En caso que sea verdad que te lo ha mandado un médico, claro". Me quedé a cuadros y sólo me faltaba lo de los 50 céntimos. Y encima cuando estaba saliedo por la puerta de la farmacia, oigo que le dice a una clienta: "Eso lo toman los culturistas y las anoréxicas...así que por si acaso no lo vendo sin receta". Lo que me faltaba por oir!!!!!!!!!!!!!!!!

Perdonad que me enrrolle, si no lo cuento reviento!!!!
Un beso, Lara + Joan (2 meses)

Hola!
Vaya por delante que estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho. Que deberías cambiar de farmacia e incluso decirla un par de cositas...
Sólo te cuento mi caso con el omifin. He estado tomándolo un montón de tiempo, sin receta. Un buen día la farmacéutica me pide la receta y la digo qe no tengo porqe no entrs por la seguridad social. Y me dindino qe lo que tenía que llevar era una receta no financiada porque por lo visto los deportistas lo usan para doparse y que inspección les exigía la "no receta".
Así que cada dos meses me ticabs ir al medico apor la no receta hasta que tuvo a bien hacérmela electrónica.
Pero vaya, que eso te lo explican de buenas palabras y vale. No hace falta que cuchicheen con los demas clientes...

Ponles una reseña en Google. Que se entere todo el mundo que busque una farmacia por tu zona cómo son allí.
 

R
remigi_18685163
30/10/19 a las :32

Que manía de no mirar las fechas... 🤦

O
oresta_18742592
31/10/19 a las 4:40
En respuesta a lucilo_18469969

¿De verdad sacas un mensaje de hace diez años para decir eso? Por cierto, en mi farmacia habitual, la pesada con índice de masa corporal y presión sanguínea es gratis.

Pues si!! De verdad!!! 👏👏👏 Básicamente siempre suelo hacer lo que me da la gana cuando me da la gana, si que vi la fecha y si que sabía que fue hace más de 10 años, lo que para ti no sea útil no significa que no lo sea para el resto del mundo. Por cierto; felicidades por tu ahorro en tu farmacia habitual. Un poquito más de respeto que mi opinión cuenta igual que la de cualquiera y el tiempo no arregla todos los problemas, cualquier persona se puede sentir identificada con una situación que ocurrió hace 10 años y serle útil. Un saluditoo

O
oresta_18742592
31/10/19 a las 4:43
En respuesta a remigi_18685163

Que manía de no mirar las fechas... 🤦

Quéjate al web máster y dile que borre los mensajes antiguos o que bloquee el hilo si te parece mal que responda a mensajes antiguos. Si me apetece responder a un mensaje y la web me lo permite, ten por seguro que no voy a dejar de hacerlo para que tú no pienses en manías.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook