Foro / Maternidad

Estoy indignada!!!!

Última respuesta: 4 de agosto de 2014 a las 15:03
C
chifae_8702052
4/10/07 a las 19:33

Ufff!!! no veáis el mosqueo que tengooooo. Os cuento:
LLevo siguiendo los controles de mi tocóloga como un reloj desde el principio. Pues bien, la última vez que tenía cita con mi tocóloga se equivocaron y me dieron con otra, que me atendió amablemente pero con bastantes prisas porque la mia no pudo atenderme sin cita. Como quería hacer las clases de preparación al parto le dije y esta toco me dijo que eso dependia de la matrona y ésta a su vez dependia de donde tenía el médico de cabecera, que le prguntase. Me fui al médico de cabecera y la tia (es que hay que verla a la mujer, que parece que está ida de la cabeza) me dice que como no he ido ya!!! que tengo que ir!!! y le digo: pues mándeme ya!! y va y me dice más o menos que me busque la vida y que en ese centro no hay matrona y tengo que llamar a otro que se llama Benita de Avila. Pues bien. consigo el teléfono de la matrona del puñetero centro ese y, después de cuantro días llamando y que no conteste nadie, consigo el teléfono de cita previa de ese mismo centro y.. ¿que creeis que me dicen? QUE LA MATRONA ESTÁ DE VACACIONES HASTA EL DÍA 22 DE OCTUBRE Y NO TIENE SUSTITUTA!!! y encima me dice ¿tienes mucha prisa? y le digo: "pues usted verá, estoy de seis meses y para el 22 de octubre estaré de 7" y sabeís que me contesta la piba? va y me dice que soy una irresponsable por dejarlo tanto!!! hay que jorobarse!! osea, la matrona se pira un mes y no la ponen suplente, yo llevo un mes dando vueltas para averiguar donde narices me apunto a los cursos y soy una irresponsable? os juro que me la comía!!! y encima me dice que hay lista de espera para los cursos y que llame el día 22 pero que es muy tarde... que os parce? y se queda tan anacha!!!
He llamado a la asociación de matronas y le he contado el caso a una matrona, me ha dicho que intentaría ver si puedo hyacerlo en otro centro y que me llamaría en un rato, pero esto ha sido a las 11:00 de la mañana y no me ha llamado. Si mañana no me ha llamado volveré a llamar y si no me dan una solución el lunes me planto en el cento Benita de Avila y pido hablar con la supervisora de enfermería, el director del centro o cualquiera que mande algo, pero yo de allí no me muevo sin mi curso.

Perdón por el rollo pero...Os juro que estoy que trino!!

gracias por escuchar

ollaexpress

Ver también

C
chifae_8702052
5/10/07 a las 12:15

Gracias por los ánimos
Voy a dejar que llegue la 13:00 y vulevo a llamar a la asociación de matronas y si no me lo solucionan me planto el lunes a montar el cristo en el centro de salud.
Ya veo que no soy la única que está hasta el moño, y eso que siempre defiendo la sanidad pública!!! pero es que lo que nos pasa a algunas no tiene nombre!!!

Ya os contaré cuando acabe mi periplo.

Gracias por el apoyo!!!

M
menana_7874527
11/10/07 a las 16:38

Mala suerte
Cust, probablemente hayas tenido mala suerte con esa matrona porque yo voy a los cursos de preparación por la SS y estoy super contenta. La matrona es encantadora y el programa muy completo, he ido a una clase y estuvó bastante bien.
El seguimiento médico me lo hacen en el Hospital público de La Paz en alto riesgo y sólo puedo hablar bien, la verdad. También voy por Sanitas para poder ver más veces a mi niño, y no está mal, pero el seguimiento y control que me hacen en la SS es mucho mayor.

Supongo que tanto en la SS como en la privada hay de todo y no podemos generalizar.

Besos.

M
menana_7874527
11/10/07 a las 19:14

Desde luego que sí
Sí que has tenido mala pata con la SS. ¿De qué municipio o zona de Madrid eres?
También te digo una cosa, yo fuí al principio al tocólogo de especialidades de mi zona, en San Blas, hasta que me derivó a alto riesgo a La Paz, y el hombre, era mayor y tendría mucha experiencia, pero era un ... y un sieso de cuidado, también le parecia una gilipollez todo lo que le preguntaba y me contestaba con una mala leche que no veas. En cambio la tocóloga de La Paz es un encanto.

Pero ánimo, será una mala racha de inútiles, a ver si empiezan a ser más competentes...
Ya verás como al final todo sale bien y tu niño puede con todos los ineptos de la SS.

Besines guapa y suerte,

C
chifae_8702052
12/10/07 a las 20:52

Hola
Pues ya veo que lo de que las matronas no tengan suplente es algo bastante normal en la SS, lo cual me parece vergonzoso, la verdad. Me he informado y parece ser que lo normal es que no lo tengan. Yo con el resto de la atención en la SS estoy contenta, es decir, quitando lo de que el último día se equivocaron y me enviaron a otra tocóloga, mi tocóloga es excelente y me escucha un montón. Y las veces que he ido a urgencias en La Paz me han mirado muy bien, quitando una doctora inútil que me vio un día y me dijo que no tenía nada y a los dos días estaba otra vez allí y llevo un mes de baja con contracciones... pero es que inútiles hay en todas partes.
El problema es de Gerencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, vamos que la Esperancita se podía gastar los cuartos en ponerles suplentes a las matronas, porque si tuviesen un suplente como todo el mundo esto no pasaría.

En fin, yo al final he solucionado el problema llamando a la Asociación de Matronas y me han derivado a un centro del Ayuntamiento en la zona de Atocha (a tomar por saco de mi casa) pero allí me están atendiendo fenomenal y el programa es completísimo. Voy a poner un post para explicarlo un poco para que todos sepan que eso existe.

Un beso

F
fen_8413432
4/8/14 a las 15:03

Reclamar
Te recomiendo que pongas una reclamación, en la supervisora del centro de Benita Ávila, explicando tu caso, esta gente no mueve el culo, si no hay una reclamación escrita de por medio. Lo sé porque vivo enfrente de este centro de salud.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir