¿y porqué generalizais?
Mirad, yo conozco tantos casos que han ido bien en la S.S. como en la privada, pero esque también conozco otros tantos que han ido mal tanto en una como en otra.
La mayoría de los especialistas de la pública luego tienen sus consultas privadas y te atienden también por el seguro privado ¿qué pasa , que en un sitio lo hacen bien y en el otro mal? (mi ginecologo era el jefe de ginecologia de la Fe ,y también atendía partos en el Nou de Octubre).
Y aqui en Valencia tan bueno es un hospital como otro,y en los medios que tienen no tienen nada que envidiar uno al otro.
Lo que si puede ocurrir es que ciertos hospitales no funcionen tan bien como otros
(el de mi ciudad no es una maravilla: el acceso directo a maternidad está cerrado y para ir a visitar a alguien hay que subir al 2 piso ,cruzar toda un ala y acceder a una escalera secundaria para bajar al 1 piso ,como este recorrido es por una zona de enfermos no dejan entrar a los niños a visitar a sus hermanitos y sus mamás,además no tienes epidural si no das a luz de 9 a14,y si es en verano o hay operaciones de urgencia ,ni eso).
Claro, ante la perspectiva,la gente toma la opcion que le parece mejor : unos se quedan,otros van al privado y otros a los públicos de las comarcas colindantes que si funcionan MUY bien y son públicos también( uno de ellos aparece todos los años en el listado de los mejores hospitales de España).
OJO, los médicos son profesionales en todos, pero el funcionamiento de todos los centros no es el optimo.
Mira futurama10,mi consejo es que no tengas miedo a la sanidad pública,pero también te digo que preguntes o averigües como funciona el hospital que te corresponde por zona y si tienes la opción de poder acudir a otro en el momento del parto si ese no te convence.
Y a las demás ,por favor, respeto tanto para quienes optan por la sanidad pública como para quienes lo hacen por la privada ,cada cual conoce sus circunstancias y en el territorio español cohexisten ambas porque son legales y necesarias.
Gracias por aguantarme este rollo y besos a todas.
Ana