Hola niñas!! me contais vuestros partos?????
Aparte de que porque me aburro un poquito hoy, es que me encanta leer las historias de partos.. y mas ahora que se acerca mas la fecha.. no voy a negar que segun se acerca estoy mas "acojoná" pero me gusta ir sabiendo mas o menos lo que me espera. Contarme todo desde las primeras contracciones, anecdotas, experiencia con hospital, medicos matronas, sentimientos etc. con pelos y señales si podeis y queréis... y si hay alguna que haya parido en el Monteprincipe pos mas detalles todavía porque es mi hospital!!
Besitos
Aussie + Santiaguillo
Ver también
Hola raquel
despues de tanto tiempo ya me he enterado que estas fenomenal con tu santiago. Me alegro.
Te voy a contar en resumidillo para no aburrirte mi parto. Yo estuve de baja porque tenia contracciones y amenaza de parto prematuro pues como mes y medio antes de mi fecha de parto. Todos estaban asustados por si me ponia a parir en cualquier momento, pero nada.
A dos semanas de mi FPP, tengo revision un miercoles y la gine me dice que llevo 2 cm y si quiero tener al nene esa tarde. Decidi que era mejor esperar y que viniera cuando quisiera, ademas faltaban todavia 2 semanas.
El jueves dormi fenomenal, y el viernes me encontraba divina, incluso me arregle un monton, me pinte mi rimel, me fui a la pelu, estaba hecha un primor y sin un dolor.
A las siete de la tarde y sin venir a cuento una punzada que me doblo. Mi hermana se dio cuenta y me dijo que que pasaba, que se me habia cambiado la cara. A los 5 minutos otra, a los 5 otra y me entran ganas de ir al baño, y noto como me mojo y creo que he roto aguas. Efectivamente me estoy calando y nos vamos andando al hospital que esta a 5 minutos (para celebrarlo me iba fumando un cigarro y todos me miraban como si estuviera loca, jeje)
a las 7:30 ingreso, y a las 8 ya tengo puesto el enema y la epidural y me pasan a dilatacion, con mi oxitocina. Solo llevaba 3 cm. Llamamos a todo el mundo, pero yo estaba ya en paritorio y solo pude ver a las mujeres de la familia que iban entrando de una en una, con su bata y sus zapatillas verdes de pitufo. Solo estaba yo de parto asi que todas las atenciones eran para mi. Recuerdo la dilatacion como algo muy divertido, pasaba mi madre, luego mi suegra, mi cuñada, mi hermana, y por supuesto Alfredo, que venia nervioso perdido. Incluso metieron a mi sobrino Victor a cambiarle un pañal, me hizo mucha ilusion.
Me senti muy acompañada por todo el mundo. y me sentia rara, sabia que no habia marcha atras y que tenia que dar lo mejor de mi. Estaba expectante pero tranquila, la palabra es serena.
No es que dilatase muy rapido pero la matrona ayudo con sus manos (que se las podia haber metido en otro sitio) y a las 12 me subian al potro. Recuerdo que Alfredo estaba mas asustado que yo, pobrecillo, si yo estaba bien, no me dolia nada y por fin iba a ver a mi bebe. Enseguida a empujar, hubo que utilizar ventosa y darse prisa y a las 00:07 nacio Alvaro, vino llorando, con mucha fuerza y era una cosita enorme, con unas manos enormes y me miraba raro, con los ojos a medio abrir.
Cuando me lo pusieron encima me senti feliz, todo habia merecido la pena. alvaro ejercia un extraño poder sobre mi porque lo seguia con la mirada mientras se lo llevaba el pediatra, cuando lo metieron en la incubadora para llevarselo, yo mirando detras de el, por favor que no se lo lleven. Oi como toda mi familia gritaba de alegria y se besaban cuando salio el nene.
Ni siquiera me di cuenta de que me habia desgarrado y me estaban cosiendo con hilo del 12, luego del 10, y asi. Alfredo empezo a marearse en ese momento y tuvo que salirse. Fue una grandisima ayuda en todo momento, me decia: empuja, venga, cariño que ya viene, sigue, y cosas asi. Quizas es que yo me centre en sus palabras y le hacia caso y le miraba con los ojos idos pendiente de como nacia el nene. Es que alfre no se puso detras, sino al lado de la gine y la matrona y claro algunas cosas que vio pues ya no aguanto mas.
En general lo recuerdo como uno de los dias mas emocionantes de mi vida. Mi parto fue como muy alegre, tambien es muy importante la actitud que tengas, yo no paraba de decir y ademas sentia que todo iba a ir bien, y asi fue.
Los dias siguientes estas como en una nube, de la que solo te baja el dolor de los puntos, que para mi fueron peor que el parto en si, con diferencia. Pero estas FELIZ FELIZ FELIZ.
Tambien fue muy importante que alfredo se cogiera esa semana. Alvaro nacio el sabado, pasadas las doce y alfredo estuvo con nosotros pues 9 dias, y fue un grandisimo apoyo.
Bueno raquelilla menudo tocho te he soltado, pero queria contartelo bien.
Besos y tu muy tranquila que ya veras que todo ira fenomenal.
Te cuento
tuve un parto genial, vamos que mi gine no para de decirme q me dedique a esto y qué cuándo voy a por el segundo.
El día antes de dar a luz, justo cuando estaba en la semana 38, me tocaba revisión. La gine me miró y me dijo que estaba dilatada de 3cms, esto fue un martes. Me dijo que pidiera hora el lunes siguiente, pero que si no me encontraba bien, que volviera el jueves o el viernes. Total, q nos pusimos nerviosos, porque eso quería decir q quedaba poco, pero nada más lejos de mi pensamiento que fuera a dar a luz al dia siguiente.
A las 5 de la mañana deldía 3, solté el tapón mucoso (en mi caso fue un coágulo de sangre), y la bolsa se me fisuró. A la hora empecé a notar contracciones qeu no eran apenas dolorosas, con decirte que puse a limpiar el salón...el caso es que cuando mi marido se levantó a las 7 me dijo que qué me pasaba y se lo conté. No me terminaba de creer que estuviera de parto, si me quedaban 2 semanas!!. El caso es que me duché, cogimos lasa maletas y a las 8:00 salíamos para la Clínica Sta. Elena (Madrid). Durante el trayecto las contracciones eran cada 4 minutos y algo más molestas.
Nada más llegar me miró la matrona y estaba de 3cms. Me pusieron el enema y al rato me llevaron para ponerme la epidural, ¡qué maravilla esto de la epidural!, las contracciones eran muy seguidas, no se si llegarían a los 2 minutos.
Mientras mi marido pedía mi ingreso y le daban la habitación. Después de la epidural me llevaron a la habitación y me pusieron los monitores para controlar las contracciones y el latido de mi niña. A las9:00 llegó mi gine y me volvió a mirar, estaba de 6 cms.Esto iba rapídisimo. Me hizo empujar para ver que tal lo hacía. A las 10:15 me llevaban al paritorio, dos empujones y Alejandra venía al mundo, todavía se me ponen los pelos de punta y se me saltan las lágrimas de recordar aquel momento. No se como expresar lo que sentí, una inmensa emoción me invadió y no pude evitar ponerme a llorar cuando me la pusieron encima. Enseguida se la llevó el pediatra para hacerle el test de Apgar, y mientras me hacían la episotomía (tres puntitos de nada)mi marido se llevaba a la niña a la habitación y llamaba a la familia para contarles que Alejandra había nacido.
Bueno ya te he contado el rollo, con pelos y señales, pero eso era lo que pedías.
Un besito
Su+Alejandra
Que tengas una horita corta!!!
Te cuento
Estabamos en casa, yo empezando con las 39 semanas, y recien nos habiamos cambiado a una casa nueva asi que ya te imaginaras el trabajaso que habia, con decirte que trabaje hasta una semana antes, y en casa estabamos pintandola, acomodando un poco las cosas, limpiando los pisos porque todo era un asco,mira con decirte que no habia un rinconcito limpio y listo, pues una noche me senti mareada, como que veia maripositas y le dije a mi marido q como pensabamos ir a comer, porque no pasabamos por el hospital asi me checan porque me sentia medio rara...asi q fui...y resulta que mi presion estaba alta..asi que me internaron, me dijeron que por el tiempo de embarazo mejor me quedaba con ellos y q me inducirian el parto...pues asi fue.....el problema es que mi peke no tenia ganas de salir por lo visto....me quede 4 dias en el hospital todos los dias me subian a sala de partos, me ponian la oxitocina, y el cuello no habia dilatado lo suficiente...las contracciones no eran buenas....asi me la pase subiendo y bajando a mi cuarto, caminaba para ayudar, tenia dolores...pero aguantables asi q no te asustes...y NADA HIJA no podia dar a luz,,,no podia dormir porque me andaban subiendo y bajando y yo como loca llorando para que por favor me hagan una cesarea, pero me decian los medicos que el bebe estaba bien y yo tambien y q pues no era necesario y que me espere...yo estaba al borde de la desesperacion...hasta q en una de esas q me subieron otra vez a sala, el medico de turno dijo q no estaba dilatada y q mi cuello aun estaba demasiado largo para empezar trabajo de parto...pues vino el medico de piso, el que me habia mandado arriba de nuevo y el me habia prometido q me haria una cesarea sino dilataba pero que me quede tranquila, q estar nerviosa no ayudaba al bebe, pues el subio a sala de partos yo llorando le dije que el medico de guardia me iba a bajar de nuevo...y me dice...ABRE LAS PIERNAS,,,,pues ya para esto medio hospital me habia metido la mano, y q me da un dolor horrible y siento todo mojado...me rompio la bolsa y me dijo...Niña hoy das a luz si o si.....bueno despues de eso empezaron los dolores en serio, yo pegada al techo de dolor, porque aqui en Peru la anestesia epidural no es una opcion....las matronas no me puedo quejar super pacientes recontra buenas...una dejo pasar a mi marido y ella muy preocupada me decia q mi pobre esposo estaba nervioso y q tratara de calmarlo...si claro yo agarrada de los barrotes y dando vueltas mi cabeza como REAGAN en el exorcista y ella pidiendo que lo calme porque estaba nervioso....pero que se joda....jajaja pobrecito..., bueno chica paso la anestesiologa q estaba en una cesarea...y yo la conocia...habiams trabajado juntas antes...y pues ME PUSO LA EPIDURALLLLLL y adios pesadilla....jejejeje....no sabes el invento fantastico que puede ser esa inyección!!!!, y bueno de ahi en adelante todo bien, empece a dilatar y cuando llegue a 10 me llevaron a la silla de parir...entro mi marido ...puje con toda mi alma una vez y salio hasta la mitad su cabecita y mi marido miraba y me decia"mi amor ya lo vi"....y otra vez la segunda contraccion y puje con mas fuerzas...las q me quedaban despues de tantos dias sin dormi y con dolor...y lo mismo...y mi maridin dice Puja Milliesol PUJA ya sale ya sale lo estoy viendo....y grite con alma vida y corazon y me salio una fuerza que no se donde estaba ....y casi le disloque la mano a mi marido..senti como salio...y ahi estaba mi bebe...y ahora estoy llorando...jejeje...ahi estaba y todo lo que pase...no conto no importo y lo pasaria de nuevo cien veces mas, y me lo pusieron en el pecho y senti su cuerpito sus manitas apretadas sobre mi pecho, seguia encojidito como una ranita......y me reia y lloraba....el estaba tan confundido y muy cansadito...es lo mas grande que me ha pasado en la vida, es lo mejor, es mi milagro personal, me cambio la vida, lo miro y creo en DIOS y en los milagros...en fin, sea como sea tu parto la recompenza es enorme!!! de verdad!!! ahi estaba mi Jose Adrian, nacio con 4.250kg y 56 cms....precioso perfecto y MIO!
La mejor de las suertes en tu parto, y mil bendiciones para ti y tu bebe!!!
Milliesol+JoseAdrian
Prepárate para vivir la experiencia más bonita de tu vida...
Hola amiga! leer tu mensaje me ha recordado a mí hace apenas cinco meses...yo tb estaba nerviosa y como era primeriza no sabia lo q me esperaba y me encantaba leer en las revistas historias d partos ,aunque a la vez me acojonaba más...y lo típico cuando iba a alguna reunión familiar o con amigos siempre habia la típica mujer q ya ha tenido uno o mas niños q t veía con la tripa y t explicaba su parto como si fuese una pelicula y me metian mas miedo en el cuerpo... y luego la frase tan común "bueno, q tengas una horita corta" yo me reía y les decia "me siento como un torero q se va a torear"
yo cumplia el 28 de septiembre, pase un verano horrible con un calor insoportable, sobre todo ya el último mes no me podia ni mover, ni dormir, y se me escapaba el pis... yo sabia q en cualquier momento Elsa llamaba a mi puerta.. y estaba super nerviosa pensando en como seria el momento,si me pillaria sola en casa, si seria d noche o d dia, si sabria cuando habia roto aguas o alomejor lo confundia con pis, me asaltaban un monton d dudas a pesar d haber oido cien mi l consejos y d haber asistido a clases d preparacion parto...
el martes 22amanecí con un poco d sangre en mis braguitas y me acojone mucho, estaba sola en casa y lo primero q hice fue llamar a mi marido al trabajo..me asuste pq vi sangre y pensaba q era algo malo para el bebe... y no sabia q era el tapon mucoso q habia expulsado y q es normal perder un poco d sangre, tenia dolorcillo como d regla... llame al hospital y cuando mi marido vino corriendo fuimos ... alli me miraron y me dijeron q estaba aun verde como u n pepino y q solo era el tapon mucoso q me fuese a casa y descansase todo lo q pudiese para coger fuerzas para el parto q estaba cercano pero no me podian decir si tardaria un dia, dos o tres...o una semana... estuve toda la tarde con dolorcillo y tensa... cene muy poquito alas nueve, me acoste a las 11h pero no podia dormir...empece a tener contracciones pero muy suaves... me puse tan nerviosa q estuve toda la noche en vela, levantandome, viendo la tele, leyendo, controlando las contracciones con el reloj...mi marido roncaba y no se enteraba d nada, él tenia q levantarse a las 5 para ir a trabajar, no le queria despertar hasta qno estuviese segura.. cada vez q iba a mear me miraba a ver si habia roto agua, me estaba obsesionando... eran las cinco menos cuarto cuando notaba q las contracciones eran cada cinco minutos y ya no pude esperar mas...desperte a mi marido alarmada y me duche, nos fuimos al hospital y entré a las 6 d la mañana, me miraron y me dijeron q aun estaba verde q tenia contracciones irregulares, unas mas fuertes otras mas suaves y qtenian q ser todas d igual intensidad y cada 2min. me querian mandar a casa y suplique q me dejasen alli... me dejaron en una sala d dilatacion... yo estaba muerta d sueño y d hambre pero no podia ni comer ni beber nada...tenia la boca seca... me pusieron lavativa y fui d vientre... luego me pusieron suero, me pincharon un monton d veces pq no me encontraban la vena... no habia roto aguas aun... cadda vez me dolian mas las contracciones, son pinchazos muy fuertes q t dan en los riñones... m e dijeron q caminase con el gotero pq se aguantan mejor las contracciones d pie q tumbada... me miraron y dijero n q tenia el cuello rigido (el cuello d la vagina; se entiende) y q ib amuy lenta dilatando, mepusieron ayuda, la oxitocina por goteo q me provocaba contracciones mas dolorosas y fuertes... aun no habia roto agua, el dolor era muy insoportable y respiraba como me habian enseñado en el curso... apretaba la mano d mi marido con tanta fuerza q le hacia daño... yo iba mirando un reloj qhabia fuera y q se veia a traves d una ventanita y los minutos me parecian interminable... mi familia ya estaba esperando fuera... me dijo la comadrona q tenia para largo... y tanto q tuve! estuve doce horas interminables con contracciones... a las dos del mediodia me pusieron la epidural y me daba miedo d moverme ... me concentre y aguante el dolor d las contracciones cuando me pinchaban con la aguja... al ratito empece a sentir un alivio y no me dolia nada!!!! era increible...pense q gran invento la epidural!!!pero lo qno sabia q no hacia milagros... yo pensaba q con la epidural no me enteraria d nada del parto ,como si fuese una cesarea y pensaba q las piernas estarian dormidas... y fueron pasando las horas y me dolia mucho, llame a la comadrona y le dije inocente d mi "creo q se me ha pasado el efecto d la epidural pq mira; puedo mover las piernas y me duele mucho ..."y me dijo riendo "claro, bonita; q t pensabas! esto no es una cesarea, tu vas a notar el parto..lo unico q la epidural t alivia los dolores d contracciones pero nada mas... " y ahi fue cuando me derrumbé.... mi marido iba saliendo fuera a informar a mis padres, suegros, hermanos d como iba todo...y yo sufria por ellos q llevaban horas en la sala d espera... la peor hora d mi vida fue desde las cinco hasta las seis d la tarde...ahi fue cuando me empece a notar q mi niña queria salir y me empujaba... notaba un dolor tan terrible q parecia yo la del exorcista... empece a gritar y agarrandome a la cama con fuerza, no podia soporta r el dolor... le decia a la comadrona,,,me duele mucho, la noto aqui...y ella me hacia un tacto vaginal y me decia, "aun no esta" y me ponia mas fuerte la oxitocina... Ah! s eme olvido decirte q antes d ponerme la epidural la comadrona me rompio la bolsa con una especie d aguja y note como si me mease calentito...
cambiaron d turno los medicos y me toco el otro turno... yo notaba como cuando t estas cagando y se te escapa y no puedes aguantar.. me passaba lo mismo...notaba como la cabeza d mi niña me empujaba y me daba miedo d q se escapase como u npescado y yo misma apretaba y tenia miedo q se ahogase... le dije a la comadrona "tengo ganas d empujar!!" me dijo "no , aun es pronto si hace un momento t he mirado y no estabas" y yo insistiendo , me miro y dijo "AY!! nena!!! q es verdad...q ya esta aqui!!!! vamos corriendo a sala d partos" yo acojonada... solo queria q se acabase cuanto antes todo.... entre a las seis y cuarto y mi niña nacio alas seis y media, en un cuarto d hora paso todo.... me decian EMPUJA!!!!yo con todas mis fuerzas empujando...estaba agotada... mi marido mirando todo... note como salia la cabecita y al momento me decian las comadronas "venga, animo q ya esta casi, q ya sale la cabecita, mira cuanto pelito tiene" y note como salia el resto d su cuerpecito, y un monton d liquido caliente...salio escurrida como u npescado y note perfectamente como se deslizaba su cuerpo...fue una sensacion tan magica, tan bonita... q no se puede explicar con palabras... es lo mejor q me ha pasado en mi vida... ella lloraba y yo tb lloraba , aun no le habia visto la carita, estaba deseando verla , se la llevaron corriendo a vestirla y yo notaba como me cosian los puntos, me dolia pero no le daba importancia pq estaba pendiente d mi niña...y cuando me la pusieron en mi pecho y la mire a los ojitos tuve una sensacion tan preciosa... jamas lo olvidare... t lo juro... es una experiencia q tendrian q vivir todas las mujeres para entenderlo... de hecho yo ahora entiendo mejor a mi madre desde q soy mama... yo cuando estaba en la sala d contracciones decia q nunca mas me verian alli... pero cuando me pusieron a Elsa encima se me olvido todo el dolor y supe q valia la pena el mal rato... ya estoy pensando en darle un hermanito d aqui un par d añitos,,pq ahora quiero disfrutar d ella ... desde q nacio no paro d mirarla y pensar en lo bonita q es y en lo afortunada q me siento... yo t digo q el instinto maternal aunque lo tengamos en el embarazo, cuando notamos sus pataditas... luego cuando lo tienes en tus brazos ese lazo especial os une mas y se crea ese vinculo d amor... luego echaba d menos mi barriga y me veia rara sin las pataditas... luego lo pase mal pq me salieron almorranas, tuve fiebre, me maree, y luego vino el estres d las visitas , el no poder dormir en toda la noche, las grietas en el pezon d darle d mamaar... pero paciencia q todo pasa!!
y bueno, t seguiria explicando con cada detalle como han sido estos cinco meses.... cada dia una experiencia nueva.. .pero eso ya para otro capitulo...
DESDE AQUI T MANDO FUERZAS Y ANIMO Y T DESEO Q T VAYA MUY BIEN TANTO EN TU PARTO COMO DESPUES!!! Y YA VERAS COMO TU VIDA CAMBIA CUANDO TENGAS A TU BEBE EN BRAZOS... TE CAMBIARA EL CHIP... Y YA VERAS Q BONITO CUANDO LO VIVAS ....
AH! POR cierto, es niño o niña? como se llamara? espero que me mandes otro dia un mensaje y me expliques t tal t ha ido todo...
HASTA PRONTO!
Mar.
Ya te vale
con que aburrida, eh?????? anuca me ha dado la idea, asi que te pego el post que puse en su dia en el foro, cuidate corazon.
Bueno os contare mi parto, fue breve pero intenso, bastante intenso. Como algunas sabreis, di a luz el mismo dia que cumplia, que a la vez era el mismo dia que teniamos una boda, a la que no fui, por si acaso, pero que mande al niño y a Sera. Pobre marido mio!!!! no le deje ni el primer plato acabarse!!!! . A las 15:45 estaba yo delante del ordenador, jugando un poquito, cuando la niña empezo a moverse, nada del otro mundo, pero cuando paro note un chasquido interior y de repente me inundaba liquido, aaaaayyyyyyyyyyyyyyy, he roto aguassssss!!!!!!! que sensacion mas rara, la del chasquido. Me puse de los nervios, poruqe estaba solita y no sabia si ducharme y llamar a mi marido, o llamarlo y ducharme, total, que al levantarme de la silla el agua caía mas, claro!. Un show, llegando al baño, mojando todo el suelo,todo el baño,llame a mi marido, me duché, seguia como las fuentes, las compresas se calaban con la mirada, me puse tres y me sente a esperar a Sera. Llego en un cuarto de hora, pero yo no me queria levantar de la silla poruqe si me levantaba salia mas y mas agua(como claro, fue lo que paso), no tenia contracciones, asi que por ese lado estaba tranquila, igual que las aguas eran transparentes y limpias, no habia motivo de correr al hospi. Bueno, despues de ponerme 2 compresas y una toalla de bidé, salimos hacia el hospi. Llegue una hora despues de romper aguas, me revisaron y solo estaba dilatada de 2 cm, me dijeron que si no tenia contracciones me dejarian en planta hasta qe me pusiera por mi misma de parto, si pasaban + de 24 horas, entonces me colocarian el gotero. No hizo falta, poruqe segun me pusieron en monitores empezaron las primeras, ya era sobre las 6 de la tarde. Me metieron en partos, a la cama de dilatacion, con unas contracciones cada 5 minutos, muy llevaderas, pero que me iban a hacer un parto muuuuuyyyyyyy largo, asi que me puso un poco de oxitocina y........AYYYYYYYYYYYYYYY, QUE DAÑOOOOOOOOOOOO....iban a toda leche, muy intensas, pedi la epidural y fue un calvario, horrible, ni comparacion con Aitor, el anestesista me pincho la 1 mal, muy mal, por lo que tuvo que repetir, yo doblada, con la almohada en los brazos, sufriendo esas contracciones de panico, mas de media hora despues me habia pinchado, pero no me hacia efecto...........me dolia tanto que creia que no llegaria, volvio a mirarme el cateter y me lo recoloco, entonces me hizo efecto HORA Y MEDIA DESPUES!!!!!!!!!! y solo estaba de 4 cm!!!!!!!!!!!me calme, obviamente y media hora mas tarde de mirame la matrona le dije que tenia una sensacion rara, como que me empujaba algo en la zona de abajo, en media hora pase de 4 a 10!!!!!!!!!!!!!!! ella ni se lo creia, a Sera le habia mandado a llamar a mis padres, como iba tan lenta.......que casi se lo pierde, poruqe cuando entro yo empezaba a empujar en la cama para bajar a la niña, empuje un rato en la cama y aunque pudo haber salido alli mismo, me subieron al potro para que en un gran pujo, saliera mi princesita....fue emocionante!!!!!!! con Aitor estaba tan dormida de cintura para abajo que no lo note, pero con la niña, note como le salia la cabeza y el resto del cuerpo y os lo juro que es emocionante, llore, como si fuera madre por primera vez, mientras me ponian a la niña encima de mi pecho y la pude ver y tocar y acariciar como tanto habia soñado.....mi niña...........es muy morenita, con mucho pelo, pero mucho, negro, negro, los ojos llaman la atencion poruqe son como achinados (tendre algun descendiente mandarin?jajajajajajaja) redondita, preciosa ( madre), peso 3, 750 y midio 51 cm.
Se pasa todo el dia durmiendo, pero ya os digo, este rato de la noche no es muy bueno, llevo mas de media hora para escribiros esto, voy y vengo, asi que os dejare, que por otro lado creo que me he excedido con el post. En cuanto revele fotos os pongo en el album, para que veais a mi morenita achinada.
Bueno, deciros que aunque lo pase mal, volvia a repetir el momento ahora mismo, ah! que estaba saliendo sola sin episiotomia y al final me desgarro un poquito, 3 puntos, pero eso se pasa pronto. Y nada mas, voy a darle calorcito de madre, que es lo que mejor le va para sus coliquillos.
Un beso muy fuerte para todas.
Kela
Belenx2
Hola, que tal?
Soy nueva en el foro, ya que el pasado miércoles 11 fui mama por primera vez. Yo tb estaba un poco asustadilla ya que no tenia ni idea de lo que podria pasar. Pero todo fue muy bien, me hice la montaña muy alta y luego me quede con ganas de más. Ese mismo miércoles iba a revision porque me pasaban dos dias y el médico queria mirar lo verde que estaba por si tenia que darme cita para provocarmelo. Me levante sobre las 2 de la madrugada para ir al servicio, cosa normal en los últimos meses. Noté dolores que yo creia que eran de encajamiento, ya que durante toda la semana anterior tuve esos mismos dolores. Me acoste y empece a notarlos otra vez, no hice caso hasta que me los volvi a notar. Decidi cronometrarlos sin decir nada a mi marido, ya que es muy nervioso y no queria asustarlo sin motivo. A las 4 decidi despertarlo ya que se me repetian cada 6 min. e iban a menos. Sobre las 4:30 - 5 llamamos a la matrona, me dijo que me tomara un supositorio de buscapina,y si no me remitian los dolores que le llamara en una hora. Nos levantamos, nos duchamos y como teniamos visita, decidimos irnos a Valencia con tranquilidad (yo soy de Alzira, a unos 40 km de Valencia). Total que sobre las 7 estabamos en las puertas del hospital con contracciones cada 3 min. y llamando a la matrona otra vez. Me dijo que ingresara y que ella vendria sobre las 8. Asi fue a las 8 puntual estaba reconociendome, 3-4 cm de dilatacion. Me bajaron a sala de dilatacion. COmo me dolian bastante, me puso un sedante y al momento vino el anestesista con la epidural. A partir de ahi no me entere de nada. Con la epidural y el sedante me quede frita y me desperte para oir que ya estaba de 8 cm., me rasuraron y dilatacion completa.
Me pasaron a paritorio y me prepararon. Me dijeron cuando tenia que empujar y con cuatro empujones salio todo, niña y placenta. No se, me habia imaginado sudando, empujando sin parar, tal y como sale en la tele, pero menos mal que no fue así. Todo se hizo com mucha tranquilidad, tanta que mi marido que se desmaya cuando le sacan sangre estuvo conmigo en todo momento, eso si, desde la retaguardia. Solamente vio salir la cabeza de la niña y otra vez hacia atrás. Fue muy emocionante cuando la oimos llorar, yo habia soñado mucho con oirla llorar porque eso queria decir que estaba bien. Todavia me emociono, lo tengo muy reciente :'( . Nació a las 10.55, apenas 3 horitas con dilatacion y todo.
En general todo muy bien, pero sobretodo el trato y la atención que recibí durante todo el proceso es digno de mencionar. Muchas gracias a todo el personal del hospital, sobretodo a la matrona y gine, por preguntar tantas veces "como estaba" y por darme animos en esos momentos.
Saludos
belen al cuadrado
Belenx2
Hola, que tal?
Soy nueva en el foro, ya que el pasado miércoles 11 fui mama por primera vez. Yo tb estaba un poco asustadilla ya que no tenia ni idea de lo que podria pasar. Pero todo fue muy bien, me hice la montaña muy alta y luego me quede con ganas de más. Ese mismo miércoles iba a revision porque me pasaban dos dias y el médico queria mirar lo verde que estaba por si tenia que darme cita para provocarmelo. Me levante sobre las 2 de la madrugada para ir al servicio, cosa normal en los últimos meses. Noté dolores que yo creia que eran de encajamiento, ya que durante toda la semana anterior tuve esos mismos dolores. Me acoste y empece a notarlos otra vez, no hice caso hasta que me los volvi a notar. Decidi cronometrarlos sin decir nada a mi marido, ya que es muy nervioso y no queria asustarlo sin motivo. A las 4 decidi despertarlo ya que se me repetian cada 6 min. e iban a menos. Sobre las 4:30 - 5 llamamos a la matrona, me dijo que me tomara un supositorio de buscapina,y si no me remitian los dolores que le llamara en una hora. Nos levantamos, nos duchamos y como teniamos visita, decidimos irnos a Valencia con tranquilidad (yo soy de Alzira, a unos 40 km de Valencia). Total que sobre las 7 estabamos en las puertas del hospital con contracciones cada 3 min. y llamando a la matrona otra vez. Me dijo que ingresara y que ella vendria sobre las 8. Asi fue a las 8 puntual estaba reconociendome, 3-4 cm de dilatacion. Me bajaron a sala de dilatacion. COmo me dolian bastante, me puso un sedante y al momento vino el anestesista con la epidural. A partir de ahi no me entere de nada. Con la epidural y el sedante me quede frita y me desperte para oir que ya estaba de 8 cm., me rasuraron y dilatacion completa.
Me pasaron a paritorio y me prepararon. Me dijeron cuando tenia que empujar y con cuatro empujones salio todo, niña y placenta. No se, me habia imaginado sudando, empujando sin parar, tal y como sale en la tele, pero menos mal que no fue así. Todo se hizo com mucha tranquilidad, tanta que mi marido que se desmaya cuando le sacan sangre estuvo conmigo en todo momento, eso si, desde la retaguardia. Solamente vio salir la cabeza de la niña y otra vez hacia atrás. Fue muy emocionante cuando la oimos llorar, yo habia soñado mucho con oirla llorar porque eso queria decir que estaba bien. Todavia me emociono, lo tengo muy reciente :'( . Nació a las 10.55, apenas 3 horitas con dilatacion y todo.
En general todo muy bien, pero sobretodo el trato y la atención que recibí durante todo el proceso es digno de mencionar. Muchas gracias a todo el personal del hospital, sobretodo a la matrona y gine, por preguntar tantas veces "como estaba" y por darme animos en esos momentos.
Saludos
belen al cuadrado
Te cuento...
Daniel tenia que nacer el 19 de julio, pero visto que no tenia prisa, el 1 de agosto me provocaron el parto. Me pusieron el goteo de oxitocina, y empezaron las primeras contracciones, perfectamente soportables. Al rato commo vieron que no avanzaba fueron subiendo poco a poco la oxitocina, hasta que llego al maximo. Las contracciones eran muy dolorosas y seguidas asi que lo bajaron. Mientra, yo habia dilatado 4 cm. ridiculos uffff, y como no ponen epidural en el hospital donde di a luz, me toco aguantar todo el parto con dolor. Llevaba ya como unas 10 horas de dilatacion (o mas), cuando por fin me dijo la doctora que estaba totalmente dilatada, que empezara a empujar...bueno, el caso es que al final Daniel se atasco,y tuvieron que utilizar los forceps, y mi bb nacio con 3 vueltas de cordon, asi que tuvieron que llevarselo enseguida a reanimarlo, pase unos momentos muy malos, angustiada por la posibilidad de que mi niño no reaccionase. Afortunadamente todo salio bien, y cuando lo tuve en mis brazos...bueno, hasta aqui te lo he contado deprisa, pero esto es lo que tienes que recordar Aussie:cuando tuve a daniel en brazos, el intentaba mirarme, pero se le cerrabanm los ojitos, era tan pequeño, tan bonito, tan perfecto...todo el embatrazo lo pase preguntandome que le diria a mi bb en ese momento tan bonito y...no le pude decir nada, estaba tan emocionada que no me salio ni una palabra, solo le miraba fijamente, sientiendome la mujer mas feliz del mundo. Ya un rato despues pude decirle:gracias.
Gracias por nacer, por estar aqui, por darme la felicidad mas grande del mundo.
Ayyys me estoy emocionando.
Te deseo suerte en ese momento tan especial. Ya nos contaras
Besos.
Aran (y Daniel)
Hola te mando lo que yo escribí
aquel día, soy el marido de mmontes y luego te mando lo que escribió maria (mmontes)cuando llego a casa
Hola a tod@s y muchas gracias por vuestras felicitaciones.
Pablo ya está con nosotros, se hizo un poco de rogar el bandido.
Bueno os contaré un poco por alto como ha ido todo, para que luego María (mmontes) cuando venga para casa os lo cuente directamente.
Cumplíamos el 12 y el jueves 16 nos fuímos para el Hospital con contracciones dos cada 10 minutos, pero resulta que la monitorizan y las contracciones se paran y detectan que el latido es un poco más lento de lo normal y nos dicen que tiene que quedar ingresada y que si sigue así mañana se lo inducen, imaginaros la cara que se nos quedó. Bueno pués al día siguiente estaba un poco mejor, el sabado un poco mejor y el domingo otra vez mal y ya nos dicen que apartir de las 12 de la noche que no coma nada, bueno entonces empezamos a pensar que se lo iban a inducir al día siguiente como así fue.
El lunes pasa el médico y le dice que para partos, entra a las 11:00 y la preparan y le enchufan la oxitocina y al ratín como ya iba un poco dilata 1,5 cm la pone la epidural, bueno así hasta las 21:20 que nace Pablo.
María os contará con mas profunididad todo la dilatación y todo en general.
Simplemente deciros que le fué todo muy bien y que es impresionante, que estos cuatro días que estuvo ingresada he empezado a sufrir como padre, que pensar que le pudiera pasar algo a esa cosilla que se movía en la barriga de María todo este tiempo me mataba, ahora entiendo un poco mejor a todas esas personas que no pueden tener hijos y lo desean por encima de todo, a todas las que durante el embarazo lo pierden pensaba que si me pasará a mí no sé si quisiera empezar otra vez. 9 meses hablando con el peque, contándole cuentos y ahora que se pudiera esfumar en un momento.
Bueno me parece que me estoy poniendo tonto, pués eso que Pablo está perfectemente y la mami un poco dolorida por los puntos, supongo que mañana nos den el alta.
Y DECIROS A TOD@S MUCHAS GRACIAS, Y EN ESPECIAL A ESA COMPLICE QUE ES EVA.
EVA eres encantadora recuerdále a Pere y a Ian que te cuíden (aunque supongo que ya lo harán).
YA OS CONTARÁ MARÍA.
Chao
Te mando lo que escribió mmontes
Hace unos cuantos días que no entro en el foro porque el tiempo con un recien nacido en casa no sobra nada,y eso que el peque es muy bueno,espero que me entendais.Ya os conto Félix que Pablo nacio el 20 de Octubre a las 21h20,fue un parto inducido ya que pasados 7 días aun no quería(o no podía)salir.
El jueves anterior me fui al hospital a monitores y me detectaron que el niño tenía el latido un poco por debajo de lo que sería lo normal.Me dejaron ingresada para tenerme bajo control y repetirme monitores al día siguiente y aqui comenzó la parte mas dura de todo el embarazo y el parto,te dicen que el peque puede estar sufriendo pero a esperar al dia siguiente,es para matarlos a todos, a nosotros casi nos da algo porque no fue solo un día sino que me quedé ingresada todo el fin de semana y no me hicieron nada hasta el lunes,nunca había pasado tanta angustia hasta entonces,pense que podría pasar lo peor y que no podríamos superarlo.
El lunes me bajaron a partos a las 12h00,Félix estubo conmigo durante todo el proceso de dilatación y expulsivo,aguanto las casi diez horas que nos llevo traer a Pablo con nosotros.
En el hospital contamos con la ayuda de una prima de mi padre que no trabaja en partos pero conoce a muchas personas y para mi fue una ayuda incomparable ,ya que todos los medicos estaban muy pendientes de mi parto para que no le ocurriera nada el niño e intentar que no me hicieran cesarea por el sufrimiento del niño.Nada más ponerme la oxitocina llegó la anestesista a ponerme la epidural(que invento!!!),no sentí ningún dolor,pasé toda la dilatación entre charlas y bromas(dentro de la preocupación que teniamos por Pablo).Cuando llevaba 4 cm de dilatación me pasaron a paritorios para hacerme la prueba del PH y ver si aguantaba un parto vaginal o tenian que hacer cesarea, salió bien y seguimos con la dilatación.Me pusieron un monitor interno (para controlar mejor al niño) y oxigeno, y asi pasaron unas 4 horas más hasta que vino la medico y nos dijo:"estas totalmente dilatada,vamos para el paritorio a conocer a Pablo",cuando entro Félix y se lo dije se me llenaron los ojos de lagrimas,tanto tiempo y por fin el momento había llegado.
El expulsivo empezó muy bien,pero al tercer (empujón me estaban ayudando apretendome la barriga) me empezó a faltar el aire,sufrí un amago de desmayo,a Félix casi le da algo.Le dije al medico que por favor me dejara recuperar la respiración y seguimos, al empujón siguiente y con la ayuda de episotomía y ventosa vimos por primera vez a Pablo,aunque no se pudo quedar mucho con nosotros porque se lo llevaron a la incubadoraunos minutos para que calentara un poco porque estaba un poco "deprimido".Nos lo trajeron a los diez minutos (mientras me cosian) y no pude decirle nada, comencé a llorar en cuanto le vi la cara,fue el momento mas dulce de mi vida.Nueve meses bien valen ese momento,es incoparable, no se puede explicar ,cuando se ve esa carita se te olvidan todo lo pasado hasta ese momento.
Lo que paso después fue mucho mas facil,la recuperación fantastica y el niño es buenisimo,no nos da nada de trabajo y se pasan los días rapidisimo(mañana cumple 14 días).Lo peor fue el tema de la lactancia,no ténía mucha leche y luego con una gastroenteritis que me dió unos días despues,me la acabaron eliminando con tratamiento medico,asi que estamos con biberones todo el día ,pero le sientan muy bien y está cogiendo peso,asi que estamos contentos.
Despues de tantos meses sólo me queda daros las gracias a tod@s por todos los momentos e historias compartidas , y en especial a mi marrido, sin su COMPRENSIÓN,AYUDA Y SU AMOR nada de esto hubiera sido
posible,por todo ello GRACIAS MI AMOR.
Besos
María
Te pego mi parto y espero que
dentro de poco nos cuentes que el tuyo ha sido bueno. Un beso.
Pues si, ya hace 6 meses pero hay cosas que no se olvidan, ademas fue un poco "curioso".
Esperabamos a David para el 28 de julio, mis padres se vinieron el 25 porque yo empecé a notar contracciones, pero pasaban los dias y nada de nada, me hicieron un montón de monitores y el gine decia que a esperar, hacia un calor de mil demonios (os acordareis del verano pasado no??) mi madre estaba pasandolo fatal por el calor, y no es que en Guadalajara no haga , es que allí por las noches refresca y aqui en Benidorm pues no, pero no habia nada que hacer. Yo tenia ya unas ganas de tenerlo que para que, ademas todo el mundo diciendome eso de ¿todavia estas asi? que me ponia ya hasta de mal humor.Quedé con el gine que si no nacia antes, el dia 6 de Agosto me provocaban el parto, yo le dije,"jo, me voy a perder el concierto de los Rolling Stones porque si todavia no ha nacido no podré ir y si nace entre medias tampoco porque estaré recuperandome" y nos reimos un rato, pero no hizo falta.El dia 4 por la noche nos fuimos a andar, como todas las noches, nos pegamos un buen paseo y como al dia siguiente tocaban los Rolling en Benidorm estuvimos viendo los ultimos preparativos y todo eso,porque era algo espectacular de ver, el escenario gigante, las medidas de seguridad ,el ambientazo que habia,etc...yo me notaba super molesta , pero como todos los dias vamos.
Nos acostamos tarde( las 00:30) y empezaron las contracciones, a las 3 de la mañana avisé a mi marido que dormia como un bendito y nos fuimos a Alicante.Las contracciones eran cada 3-5 minutos y eran super fuertes, nada que ver con las que tuve cuando mi hija.
Me pusieron en monitores y aunque yo seguia sintiendo las contracciones, el aparatejo solo marcó 1 en media hora. menos mal que la matrona me dijo "me fio más de ti que de la maquina" y me dejó ingresada diciendome que a las 6:30 vendria a verme si no la llamaba yo antes. Pase dos horas de espanto, con unas contracciones horribles, dando botes en la cama ( y mi marido durmiendo a pierna suelta ).Menos mal que la matrona fue puntual porque yo ya estaba pidiendo la hora como en el futbol, me miró y me dijo "pero hija, cómo no has llamado , si ya estas dilatada de 8 centimetros" y ale, al paritorio de cabeza, ni epidural ni nada de nada, a las 6:45 no podia mas y queria empujar, el ginecologo se estaba vistiendo para la ocasion y empezamos sin él (estaba justo al lado), total que a las 7:00 ya estaba David con nosotros,pero hubo un pequeño accidente. El gine me decia cuando tenia que empujar , cuando no y todo eso, y cuando ya estaba la cabeza fuera me dice, "ahora haz lo que quieras, lo que sientas" y yo pues nada, allí tranquila. David tenia una vuelta de cordon y el gine se la estaba quitando (de esto me enteré despues claro) y claro le tenia sujeta la cabeza con una mano y la otra estaba con el cordon, y yo senti ganas de empujar y lo hice, total que salió el niño a reacción (pero a reacción) y acompañado de un monton de liquido,y se escurrió y lo cogió el gine al vuelo, aunque se llegó a dar en un ojo con una especie de barreño que habia entre el gine y yo.
Yo no me enteré de nada, solo vi que a todos se les ponia una cara de susto que no os podeis imaginar, el pediatra estaba alli, lo miró y requetemiró, le hizo lo que se hace con todo recién nacido y un poco más, el gine tenia un disgusto enorme, pero no habia pasado nada, yo veia al bebé mientras le hacian todo y le vestian, y como se habian quedado todos muy serios yo intentaba relajar el asunto (cuando ahora lo pienso no se de donde saque el humor) y cuando me estaban cosiendo voy y le digo al gine " al final no voy a poder ir al concierto de los rolling que es hoy" y el se rió y parece que se pasó un poco la tension que habia en el paritorio.
Bueno, pues nos fuimos a la habitación, empezamos a llamar a todo el mundo, y de repente sale en la tele "Suspendido el concierto de los Rolling Stones en Benidorm", y es que claro, lo mejor que paso ese dia en Benidorm fue que nació David, ni Rolling ni leches. Y ademas yo asi no me lo perdería.
A eso de las 9 se pasó el gine y me dijo, te has enterado? al final si que vas a poder ir al concierto. Y eso no se nos va a olvidar nunca. El hombre pasaba cada dos por tres a vernos y cuando fui al mes siguiente me dijo que menudo susto y que lo sentia y que era la primera vez en su vida y tal y tal. Yo siempre le he quitado importancia, imagino que porque no pasó nada. Ademas tenemos otra explicacion para lo ocurrido.
A mi marido . mi hija y a mi nos encantan las atracciones de los parques , yo llegué a tener "mono" durante el embarazo de subirme en una montaña rusa, o una caida libre y el niño nos ha salido tb cañero porque nada mas nacer ya sintió su primer air-time, vamos que como si hubiese hecho puenting.
Esto es para reir, lo que ya no nos hizo tanta gracia es que nació con laringomalacia, que era que tenia la laringe inmadura y lloraba muy muy raro, pero ya le ha madurado porque ahora pega unos gritos que para que os voy a contar, pero eso y los cólicos del primer mes fueron lo peor de lo peor.
Bueno, vaya rollo os he metido.
Besos chicas.
Maria Jose from Benidorm
Te cuento el mío
yo no conocía el foro allá por el mes de junio del año pasado, así que te lo cuento "de nuevas".
La verdad es que durante el embarazo aunque estaba muy tranquila pensaba que cuando llegase el momento "de la verdad" seguro que me ponía histérica, pero no.
Rompí aguas a las 6:20 de la mañana, el día siguiente a la fpp. En los cursos de preparación al parto la matrona nos había dicho que sabríamos si habíamos roto aguas porque era como si te echasen un vaso de agua en la entrepierna, pero a mi me debieron echar por lo menos un cubo entero, ja, ja, porque se formó un charco que no veas!!
Así que lo primero es que fui a por la fregona (suerte que fue en el baño) y después tranquilamente a la ducha. Cuando salí, desperté a mi marido y reuní los bártulos para irnos al hospital. Antes de salir de casa envié un mail a mi familia y amigos avisándoles de que nos quedaba ya muy poquito para conocer a Inés.
Como era tan temprano, no quería despertar a nadie así que mandé también mensajes a los móviles de mis padres y hermanos.
Nos fuimos al hospital y llegamos allí sobre las 8:00. Me reconocieron y me dijeron que sí que había roto aguas (eso ya lo sabía yo) pero que no estaba de parto y que la niña estaba aún muy arriba, así que me iban a dejar ingresada y si en las 12 horas siguientes no me ponía de parto, me lo tendrían que provocar.
Hasta aquí, ni una contracción ni nada y yo seguía super tranquila, pero por si acaso, a cualquiera que se me acercase le preguntaba que a quién le tenía que pedir la epidural
Me suben a la habitación de preparto y me tocó con una chica que estaba de 6 meses y la habían ingresado un par de días antes por contracciones, para ver si se las controlaban porque el bebé era muy chiquitillo aún para nacer. Por suerte, lo consiguieron.
A mi me dijeron que me convenía andar para ver si la niña bajaba, pero es que cada vez que me levantaba, seguía saliendo mucho líquido (porque la niña no hacía "tapón).
Me reconocieron un par de veces, me monitorizaban de vez en cuando, pero nada, que seguía sin ponerme de parto.
Pasaron las 12 horas y había tal cantidad de partos que decidieron dejarme para el día siguiente. Durante ese dí solamente tuve unas cuantas contracciones, pero tan separadas que creo que ni cuentan. Por la noche tuve alguna, pero muy irregular todavía.
Ya por la mañana me dejan sin desayunar, me dan solamente un antibiótico y un zumo, me ponen el enema y por fin a las 10:15 me llevana la sala de dilatación.
Me enchufan la oxitocina y a un monitor y por fin empiezan las contracciones.La verdad es que no me dolían mucho, pero según las matronas eran bastante fuertes. Yo por si acaso aquello iba a más, seguía preguntando por la epidural.
Me seguían diciendo que la niña estaba muy alta, así que aunque no estaba aún dilatada, tenía que empezar a empujar ya a ver si iba bajando. Me decían también que la niña era pequeñita así que no iba a tener ningún problema para que saliera
Hacia la 1:30 por fin me dicen que me van a poner la epidural. Me pasan a otra sala y tardaron más en colocarme (se empeñaban en que pegase las rodillas al pecho y con el pedazo tripón que tenía esto era imposible!!) que en ponérmela. La verdad es que aquí si estaba un poco acoj... así que creo que no me he estado más quieta en toda mi vida. Pero me lo hicieron fenomenal, no me dolió nada y ala, de vuelta a dilatación.
Solamente me hizo efecto en el lado derecho así que me mandaron ponerme de costado, sobre el lado izquierdo. Ahora ya no veía el monitor, así que no me enteraba de cuando venían las contracciones y puse a mi marido a "cantármelas" porque me decían que siguiera empujando.
Parece ser que Inés se resistía a bajar y la matrona "me regañaba" (pero en plan de buen rollo, eh!)porque no empujaba suficiente, porque según ella con lo pequeñita que era ya debería estar fuera.
Y por fin a las 4:00 me pasan al paritorio, me dicen un par de veces que empuje todo lo fuerte que pueda,se me sube una enfermera encima para empujar y a las 4:05 por fin nació Inés.
Fue super emocionante, mi marido y yo los dos llorando y riéndonos a la vez.
Inés pesó 4,150, pero la cabeza la tenía chiquitilla, así que nada más verla la matrona me pidió disculpas por todo lo que me había "regañado" y dijo literalmenete: has tenido una pedazo de niña preciosa!!
No me la pusieron encima enseguida porque al llevar tanto tiempo con la bolsa rota se consideraba un parto de riesgo y pensaban que se la tendrían que llevar a observación, pero después de hacerle las pruebas, vieron que estaba tan bien que no hacía falta y por fin me la trajeron y ¡fue lo mejor del mundo! por fin poderla abrazar
Ay, si es que han pasado ya 8 meses y todavía casi se me saltan las lagrimillas cuando me acuerdo!!
Todo el mundo me trató fenomenal, me explicaron en todo momento lo que hacían y por qué y no tengo más que buenas palabras para todo el quipo que me atendió (y eso que ese día había huelga de técnicos en La Paz!!)
Buf, pues si has llegado hasta aquí ya solo me queda desearte todo lo mejor. Tú ve tranquila y ya verás como todo sale bien.
Como comentas lo de Montepríncipe, te diré que mi prima ha tenido a sus dos hijos allí (uno hace 3 años la otra en mayo pasado) y otra amiga mía tuvo a sus mellis una semana después que yo también allí y las dos hablan fenomenal tanto del hospital como del trato.
Pues nada bonita, que esperamos leer prontito aquí tu parto.
Besos,
Belén+Inés
Gracias por vuestros relatos chicas!!
Como veis estoy deseandico que pase ya el tiempo y tener a mi nene en brazos!! Todavía me queda hasta primeros de abril pero espero que sea de 38 semanitas y sea a final de Marzo!! Estoy gordiiiiiisima ya y soy tan tonta que todavía no me decido ha hacer el teatrillo y pedirme la baja porque la verdad es que cada vez me cuesta mas ir a trabajar tan lejos!! en fin.. Ya figurará mi relato particular por aquí algún día de estos.. os informaré cuando me de de baja porque en casa no tengo ordenador y pasarían varios meses hasta que estuviese por aqui de nuevo..
Besitos a todas
Aussie + Santiaguillo
Pos yo
te cuento, me lo provocaron en la semana 42+1 (cometieron un fallo debian aberme puesto el gel vaginal pero no) en fin, me pusieron el gotero y no queria epidural con lo cual estube todo el rto en una habitacion q la matrona fue mu maja me dejaba estar como kisiera sentada de pie, vamos q yo cuando me venia una contraccion me reia con ferran jejeje, estuve 17 horas de parto, una tia monta encima de mi barriga y yo decia hay pobrecito mi niño!! pero na jejej nada el final forceps el ginecologo estaba bueniiiiiiiiiiisimo, eso me tube q poner epidural cuando estba de 9cm pq me dijeron q con forceps o me dormian entera o eso pos eso mejor q yo keria verlo to, y nada hay cuando me pusieron a miniño encima jo que bocaaaa q lenguaaaa como lloraba el tio, y su papa que aun me rio no tiene otra cosa q decir que: ala que pies mas grandes no?? jajajaja y todos alli pos si pos si que los tiene grandes(y asin es) lo que mas me gusto entre todo lo demas fue cuando lo toque(aunq la comadrona o quien fuera me dijo no!!!!!1 que te vas a manchar!!!!!)y a mi que coj... me importaaa!!!pero estaba tan resvaladizo y tan calentito jejeje y luego cuando me lo pusieron encima para ir pa la habitacion hay no se estaba en una nube. precioso todo precioso ahora mas.
Te deseo que te valla bien
ah y un consejo (no es por "asustarte" eh) si eres de las q no kiere epidu y por que el chico/a no kiera salir te lo han de provocar que te la pongan eh, que no veas al menos a mi cada media hora venia alguin a meterme la mano!!y no una persona sino dos o tres y eso como que ........con epi mejor
besos
Bueno, pues mi parto...
es como para repetir Fíjate que yo estaba convencidísima de que como primeriza que era me iba a tirar 500 horas de parto, pero de eso
En mi semana 41 fui a monitores tan campante, pero allí me dijeron que me quedaba, porque ya tenía dos cm de dilatación y contracciones (aunque a mí casi ni me molestaban). A las dos o así me metieron en dilatación y me rompieron la bolsa. A eso de las 3 y media había dilatado tres, con lo cual, a las 4 me pusieron la epidural y a las seis y cuarto nació María. Solo sentí dolor-dolor al darme los puntos, aunque yo te puedo asegurar que sentía las contracciones (me pusieron unna dosis bajita y en el último momento ya me molestaban mucho las contracciones...). Me recuperé estupendamente y ahora estoy superfeliz María en breve hará dos mesecitos... Los más felices de mi vida.
Te deseo mucha suerte y un parto tan bueno o mejor incluso que el mío. Un beso
Jun + María
Una cesarea (por si te toca a ti)
PUES NADA, EL MIO ES UN POCO DISTINTO, Y UN POCO LIOSO, PERO EN FIN...
YO SOY MILITAR, Y ME ESTABAN LLEVANDO EL EMBARAZO EN UN HOSPITAL DE DEFENSA, PERO TIENEN CERRADOS LOS PARITORIOS POR FALTA DE PARTURIENTAS, ASÍ QUE TE MANDAN A DAR A LUZ A LA SEGURIDAD SOCIAL.
EN LA SEMANA 38, VOY A MI GINECOLOGO, Y ME DICE QUE EL REGISTRO NO ESTÁ MUY BIEN, Y QUE POR SEGURIDAD ME MANDA AL HOSPITAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA QUE ME HAGAN UN TEST DE OXITOCINA (PROVOCARME CONTRACCIONES PARA VER COMO REACCIONA EL NIÑO. ERA MIERCOLES.
TOTAL QUE ME VOY PARA ALLA, ME PONEN EL GOTERO, Y EMPIEZO CON CONTRACCIONES. ESTUVE DESDE LAS 5 DE LA TARDE HASTA LA 9 DE LA NOCHE. ESTABA TODO BIEN, PERO ME INGRESAN POR SI LAS MOSCAS. EL VIERNES ME DAN EL ALTA Y ME DICEN QUE NO HAY PROBLEMA.
EN LA SEMANA SIGUIENTE, LA 39, VOY EL JUEVES A MI GINECOLOGO Y ME VUELVE A DECIR LO MISMO, QUE EL REGISTRO NO ESTA BIEN, Y EN LA ECOGRAFIA VE, QUE LA SANGRE YA NO LE PASA BIEN AL NIÑO, Y QUE LA PLACENTA ESTA ENVEJECIDA, Y ME VUELVE A MANDAR AL HOSPITAL A QUE ME HAGAN OTRO TEST DE OXITOCINA.
VUELVO A PASARME TODA LA TARDE ENCHUFADA AL GOTERO, Y NADA, ME DICEN QUE SIGUE TODO BIEN, PERO ME VUELVEN A INGRESAR. AL DÍA SIGUIENTE ME HACEN UNA ECO, Y ME DICEN QUE EL NIÑO ES ENORME, Y QUE ME VAN A PONER DE PARTO. EL PROBLEMA ERA QUE YO AUN TENÍA EL CUELLO DEL UTERO MUY DURO, Y ME TENÍAN QUE PONER EL GEL, Y COMO SOY ASMATICA, NO ME LO PODÍAN PONER PORQUE ESTÁ CONTRAINDICADO, ASÍ QUE INTENTAR DESPEGARME LAS MEMBRANAS MANUALMENTE PARA VER SI DURANTE EL FIN DE SEMANA ME EMPIEZAN LAS CONTRACCIONES, Y QUE SI EL LUNES NO ME HE PUESTO DE PARTO, ME HACÍAN UNA RADIOGRAFÍADE LA PELVIS POR SI EL NIÑO NO COGÍA, PARA HACERME UNA CESAREA, Y SI EL NIÑO COGÍA, ME PONÍAN EL GOTERO.
LLEGA EL LUNES, Y YO IGUAL, SIN UNA SOLA CONTRACCION, Y YA CURSANDO LA SEMANA 40. ME HACEN OTRA ECO Y ME DICEN QUE NO PARECE EL NIÑO TAN GRANDE, Y ME VUELVEN A DAR EL ALTA.
ME ESTABAN VOLVIENDO LOCA YA. EL MARTES VUELVO A MI GINECOLOGO, Y ME DICE QUE ME VAYA PARA EL HOSPITAL OTRA VEZ, Y QUE ME SAQUEN AL NIÑO YA, QUE LAS COSAS SE ESTÁN PONIENDO FEAS. YO YA MUERTA DE MIEDO, OS PODEIS IMAGINAR, Y ME VUELVO A IR PARA ALLA. ME VUELVEN A DECIR ALLI QUE TODO ESTA MUY BIEN, Y QUE NO ME PREOCUPE MÁS. QUE NO VUELVA A MIS GINECOLOGOS QUE ME ESTAN ASUSTANDO.
EL MIERCOLES VUELVO AL HOSPITAL Y ME DICEN QUE SE LES CAE EL ALMA DE VERME TAN PREOCUPADA, Y QUE SI QUIERO ME HACEN UNA CESAREA Y ME QUEDO MÁS TRANQUILA, PERO QUE TODO SIGUE BIEN. ME DICEN QUE ME LO PIENSE, Y ME MANDAN A CASA.
EL JUEVES POR LA MAÑANA ME VOY A HACER UN REGISTRO, Y LA MATRONA, TODA ASUSTADA, LLAMA AL GINECOLOGO PARA QUE VENGA A VERME. ESTE NADA MÁS VER EL REGISTRO, ME DICE QUE SI ME HAN DICHO QUE QUERÍA UNA CESAREA, QUE ME VAYA PARA EL HOSPITAL Y LES DIGA QUE SI LA QUIERO, Y QUE ME LA HAGAN YA MISMO.
ME VOY TODA NERVIOSA PARA EL HOSPITAL, Y LE DIGO QUE SI QUIERO LA CESAREA, Y YA MISMO. EL MEDICO ME DICE QUE PARA QUE HE VUELTO A MI GINE, Y ME ECHA UNA BRONCA, PERO ME FIRMA EL INGRESO. EL JUEVES POR LA NOCHE VIENEN A RASURARME, Y A PONERME UN ENEMA, Y ME DEJAN EN AYUNAS A PARTIR DE LAS 12 DE LA NOCHE.
A LA MAÑANA SIGUIENTE VIENE UNA DOCTORA Y ME DICE QUE ME LA HACEN EL DOMINGO, Y YO LLORANDO HISTERICA, PENSANDO QUE TODAVÍA TENÍA QUE ESPERARME 2 DÍAS SIN SABER SI LAS COSAS ESTABAN BIEN, CON TODO EL MIEDO QUE ME HABÍAN METIDO EN EL CUERPO.
ELLA INTENTO ARREGLARLO, Y A LA MEDIA HORA ME DIJO QUE NO ME PREOCUPARA QUE ME LA HACÍAN POR LA TARDE.
A LA 15.50 ME VINIERON A BUSCAR. ME BAJARON AL PARITORIO, Y ALLI ME PUSIERON LA SONDA (NO DUELE, PALABRA) Y EL GOTERO, Y ME PASARÓN AL QUIRÓFANO. LA ANESTESÍA QUE ME PUSIERON FUE RAQUIDEA, MÁS FUERTE QUE LA EPIDURAL (TAMPOCO DUELE), Y EN 10 MINUTOS VI A MI NIÑO, QUE POR CIERTO, LO DESPERTARON DE LA SIESTA. SE LO LLEVARON A UNA CUNITA A MILADO, PARA LIMPIARLE UN POQUITO, Y LUEGO ME LO ACERCARON PARA QUE LE DIERA UN BESO, Y SE LO LLEVARON PARA LIMPIAR BIEN. LO MALO DE TODO ES QUE MI MARIDO NO PUEDO ENTRAR. LUEGO VIENE LO MÁS ROLLO DE LA CESAREA, QUE ES CUANDO TE COSEN, PORQUE ES LO QUE MÁS TARDA, Y YO QUERÍA VER A MI NIÑO. ME PASARON A REANIMACION, Y SOLO ESTUVE 50 MINUTOS, PORQUE ME DESPERTARON MUY RAPIDO LAS PIERNAS, Y ME MANDARON A LA HABITACIÓN. EN MEDIA HORA MI BEBE HABÍA LLEGADO, Y ERA PRECIOSO. ME LO PUSIERON EN BRAZOS, Y ESTABA MUY DESPIERTO. PESÓ 3390 KG ( NO ERA TAN GRANDISIMO COMO DECÍAN) Y MIDIÓ 52 CM. SE LLAMA MANUEL, Y HOY HA CUMPLIDO 25 DÍAS.
LA UNICA PEGA DE LA CESAREA ES QUE LA RECUPERACIÓN ES UN POCO MÁS PESADA,PORQUE A PARTE DE LOS ENTUERTOS Y DEMÁS, TE TIENES QUE RECUPERAR DE UNA INTERVENCION QUIRURGUICA MAYOR. ESTO FUE EL VIERNES, Y NO ME QUITARON EL SUERO HASTA EL SABADO POR LA NOCHE, CON LO CUAL, SIN COMER, ESTABA MUERTA DE HAMBRE, Y NO ME DEJARON LEVANTARME HASTA EL DOMINGO POR LA MAÑANA. EL MIERCOLES ME DIERON EL ALTA, Y EL LUNES SIGUIENTE ME QUITARON LOS 17 PUNTOS DE LA BARRIGUITA.
ANIMO, SI TE TOCA UNA CESAREA, NO TE PREOCUPES. CUANDO LOS PUNTOS TE PIQUEN O TE TIREN, MIRAS A TU PEQUE, Y SE TE CURA TODO. BESOS.
Al mio no se lo llevaron
lo vi en cuanto nacio, le limpiaron y le vistieron a mi lado. Solo se lo llevaron para hacerle las pruebas q les hacen nada mas nacer, pero creo q no tardaron ni 5 minutos.Despues le bajaron conmigo a la habitacion y no se separo de mi en todo el dia.
Lo malo es q al dia siguiente tuvieron q meterle en fototerapia porq tenia la bilirrubina muy alta, y el pobre estuvo ingresado 4 dias cuando a mi me dieron el alta, pero es fue otra cosa.
Yo mi parto lo recuerdo como al precioso, un milagro, y en el hospital tanto conmigo como con el bebe fueron muy cariñosos y respetuosos, tengo muy buen recuerdo.
besos
A alejandra
tampoco se la llevaron. Solo para hacerle el test de Apgar y vestirla. Mientras a mi me cosían, mi marido se iba con ella a la habitación.
Su+Alejandra
Mis partos
hola, ya que te gustan las historias departos, te cuento que yo tuve dos muy diferentes.
El primero empezó el 7 de febrero de 2002 a las 7 de la mañana, con contracciones ritmicas, ya sabes, las de parto. No me hicieron mucho caso cuando fui al hospital y me mandaron pa casa. A las 3 de la tarde volvi a ir y ya me ingresaron, pero pasaban las horas y la dilatacion no pasaba de 5 cm. Al final vino un médico y me hizo dilatar con las manos, casi me muero de dolor. Pero bueno, una hora después nació Elena, el 8 de febrero a las 00:55 de la noche, fue una cosa bastante dura, pero al verle la cara se me olvidó todo lo que había sufrido.
El segundo parto duró 4 horas, (fue el 15 de julio de 2003) la epidural no me funcionó pero la verdad es que no fue nada comparado con el primer parto, nació Víctor como una exhalación, pesando 4,080 kg.
Las dos experiencias fueron tan alucinantes y esto de ser madre es tan bonito que quiero tener por lo menos otros tres niños más.
Besos.
¿tú eres masoca?
Vas a llegar con una ensaladilla mental que no se la salta un camión pero bueno, jejeje, no seré yo quien te desanime. Aquí va mi rollo para marearte un poquito más (y encima, por partida doble, jeje).
De Jordi tengo una idea del parto un poco diluida como si ese día hubiera estado flipada y no me acuerdo de la mitad (por eso repetí porque si me llego a acordar....jeje). en fin, con una semana y media de retraso me hicieron una revisión y un tacto y me dijeron que estaba más verde que una cebolla (por cierto, al cab...ón del gine aquel que ojalá lo atropelle una apisonadora de mi parte porque mira que me hizo daño el jodio) así que me fui tranquilamente a casa y esa noche iba andando por la cocina y plas!!, rompí aguas (aunque yo no estaba segura y tuve que llamar a mi madre para asegurarme (menuda pardilla estoy hecha) sin tener ni un dolor ni medio así que tranquilamente recogí las cosas y nos fuimos (Sebas no estaba tan tranquilo, iba por casa sin saber muy bien qué hacía y de camino al hospital se equivocó dos veces de calle, que menos mal que no teníamos prisa que sino...). Me miraron y me dejaron ingresada a la espera de provocarme el parto a la mañana siguiente (mientras yo pensaba, esto de parir es jauja, ni duele ni nà.... ¡infeliz!). A eso de la 1 empezó a venirme un dolor espantoso en los riñones y yo, pensando que era normal venga a pedirle a Sebas que me arreglara la almohada; menos mal que la madre de la chica de al lado nos sugirió que si serían contracciones y que controláramos el tiempo. Aquello iba tan rápido y dolía tanto que Sebas se fue a buscar desesperado a una enfermera porque como era de noche allí no acudía ni Dios... estaba dilatada de 4cm así que corriendo para paritorios... y ahí es donde he perdido la noción del dolor, sólo recuerdo los detalles (como apretaba la mano de Sebas, como empujaba y el cabezón de Jordi no salía ni a la de 3,...); lo que recuerdo claramente es ese frío intenso que te entra después de parir y los temblores que me entraron (y que por eso no me cogía la anestesia y los puntos me los pusieron al vivo,... de ese dolor sí que me acuerdo, y era lo único que temía la segunda vez).
Con Sergio todo fue diferente, para empezar él tenía más prisa por salir. El embarazo de por sí ya fue más problemático (con Jordi ni me enteré, con Sergi tuve amenaza de aborto en dos ocasiones, me ingresaron por vómitos, hacía un calor espantoso, me dolía todo, estaba siempre cansada.... uff, para no repetir, pensaba). La cuestión es que fui a la revisión de la semana 38 -y el día antes había comprado las cosas de la canastilla, tranquila que es una- y me preguntó el gine si no tenía dolores. Yo le dije que no, simplemente molestias como cuando va a bajar la regla, pero dolor, dolor, no.... Y se me puso cara de poker cuando me dijo que tenía que ingresarme porque estaba dilatada de 4 cm.Yo no podía creérmelo y sólo pensaba en cómo iba a organizarme -había dejado a Jordi en la guarde y no había preparado sus cosas ni sabía qué iba a hacer con él...aghh!-. me entraron directamente al paritorio y allí me senté a esperar que me trajeran una cama mientras intentaba localizar a mi marido, a mi madre o a alguien que pudiera venir a hacerme compañía y pasaba una enfermera de vez en cuando que no hacía más que decirme que me veía muy contenta -como no iba a estarlo si a mí no me dolía nada-; a las 12 llegó mi hermana y media hora más tarde me rompieron las aguas -ni me enteré- y me pusieron la oxitocina... la primera hora bien pero a partir de ahí... en menos de media hora me subía ya por las paredes y diciéndole a mi hermana que en cuanto asomara la cabeza una enfermera que pidiera la epidural... pero allí no venía nadie y cuando vino se lo dije y me dijo que para qué si total me quedaba un empujón (sí, claro, pero yo quería empujar sin dolor... nada, ni caso, y dos días antes me había hecho las pruebas con el anestesista, ¿para qué?). en fin, que antes de darme cuenta ya estaba metida en faena. La enfermera era una chica majísima pero la matrona (al contrario que con el primer parto que era una delicia de chica) era una sargento de mucho cuidado que encima me riñó por mearle (ya sé que suena mal pero es que me puso de mala leche porque, a ver, qué podía hacer yo, preocuparme por parir y encima aguantarme el pis??) y después me reñía porque no empujaba bien (jo...er, pues para qué estás tú, explícame cómo hacerlo); menos mal que fue rápido y en 3 empujones nació Sergi. Recuerdo con claridad cuando me lo pusieron encima, recuerdo que me supo mal que mi maridín no hubiera podido estar allí y recuerdo que, al contrario que con Jordi, me puse a llorar como una tonta... Lo de después también fue más rápido; un empujoncito más y placenta fuera -que por cierto debía de estar muy mal porque me preguntaron si fumaba y jamás lo he hecho- y el remiendo fue también rapidillo porque aunque también me entraron los temblores al menos la anestesia hizo efecto.
Tuve suerte y en ambas ocasiones, los puntos me han cicatrizado a la perfección y el mismo día ya podía pasearme, sentarme con las piernas cruzadas (para terror de mi madre,...lo que me costó más fue la subida de la leche (pues no pasaron hambre los pobrecitos hasta que llegó, jejeje) pero los loquios en un par de semanas fuera,.. vamos, que si alguien me asegurara que el tercero fuera niña y llegara con una primitiva acertada bajo el brazo igual me animaba otra vez, jejeje.
Besitos wapa, sin miedo y pregunta lo que quieras que para eso estamos.