Foro / Maternidad

Os creeis mejores madres

Última respuesta: 8 de septiembre de 2009 a las 11:00
A
an0N_546409099z
7/9/09 a las 23:15

No quereis mi opinion, la voy a dar:

Os creeis mejores madres por dar teta. Se os nota igual aqui que en la calle que en el medico. Preguntan y siempre salta, nono yo no doy biberon, como si eso fuera algo malo, YO DOY LA TETA.
me parece estupendo pero no hay que estar tan orgullosa, porque todo no se limita a la teta , y mi opinion es la siguiente, teta o biberon, LO MISMO DA, porque por mucho que haya estudios que sigan que si el pecho o la teta que si esto o lo otro, YO NO VEO DIFERENCIAS EN ESOS NIÑOS, que si obesidad que si diabetes, pero que coñ@ hablan, con perdon, mi estudio es mejor, conozco cientos de niños algunos gordos, algunos sanos, algunos enfermos, y todo independiente de lo que tomaron cuando nacieron. ¿de verdad pensais que el alimento de tres o cuatro meses de vida influye tanto en una vida de años? eso no tiene logica y para ekemplos mis hijas que estan de lo mas guapas, sanas y listas y nunca tomaron pecho igual que yo, que por cierto las he engendrado sin problemas y nunca tome, y ni soy gorda ni mucho menos ni tengo diabetes ni falta afectiva porque mi madre al igual que yo a mis hijas, me queria muchisimo y yo a las niñas les doy mucho cariño, lo de la teta que es cariño es una gilipollez,
conclusion: LA TETA Y EL BIBE ES LO MISMO, Para mi es lo mismo desde el punto de vista alimenticio, alimentan igual practicamente no hay diferencias entre un niño alimentado a biberon y otro a teta NO LAS HAY.

Ya lo dije.

Ver también

I
iwona_8707679
7/9/09 a las 23:21

Este tema ya estamuy visto en este foro
pero vamo me parece muy bien que des tu opinión.
Los estudios científicos no sirven de nada, verdad? desde luego no se es mejor o peor madre por dar teta o bibe pero una madre tiene todo el derecho del mundo a sentirse orgullosa de dar teta a su hijo.

A
an0N_546409099z
7/9/09 a las 23:22

Mejor
de un modo inperceptible, o al menos no afecta esa mejoria a la vida del niño. Porque es mejor en un porcentaje ridiculo. Y tambien tiene muchas desventajas.

A
an0N_546409099z
7/9/09 a las 23:23

Yo entro muy poco
y me lo habeis pedido aqui, que no pusiera copia.pegas y diera mi opinion, hay la teneis.

M
monia_5853694
7/9/09 a las 23:23

siempre igual
cada post q habres siempre con lo mismo creo q debes de tener una fustracion...... yo le di teta 1 y luego x circunstancias bibe y nunca nadie me ha dicho nada no entiendo la obsesion q te traes con el tema

A
an0N_546409099z
7/9/09 a las 23:25
En respuesta a iwona_8707679

Este tema ya estamuy visto en este foro
pero vamo me parece muy bien que des tu opinión.
Los estudios científicos no sirven de nada, verdad? desde luego no se es mejor o peor madre por dar teta o bibe pero una madre tiene todo el derecho del mundo a sentirse orgullosa de dar teta a su hijo.

Yo no le veo
el motivo la verdad, es como estar orgullosa de orinar o de comer, el generar leche es algo fisiologico, no un motivo de orgullo, orgullo tu hijo eso si, pero vamos es como estar orgulloso porque doy biberon, es solo un modod de alimentar, igual que la teta. Es que no veis que se le da mas importancia de la que realmente tiene??????

A
an0N_546409099z
7/9/09 a las 23:26
En respuesta a monia_5853694

siempre igual
cada post q habres siempre con lo mismo creo q debes de tener una fustracion...... yo le di teta 1 y luego x circunstancias bibe y nunca nadie me ha dicho nada no entiendo la obsesion q te traes con el tema

No tengo obsesion
solo comento algo de bebes en un foro de bebes.

A
an0N_546409099z
7/9/09 a las 23:29

Te digo igual
eso "mejor" de la leche materna no es significativo, es apenas perceptible. Claro que nadie es mala madre por darle biberon¡¡¡¡¡ estaria bueno que alguien diga eso vamos¡¡¡¡ a mi me encanta abrazar a mi hija y? no tengo la necsidad de ir diciendoselo a todos los que me encuentro.

A
an0N_546409099z
7/9/09 a las 23:32

Ningun complejo
no diste pecho ¿tus hijos estan peor?¿son mas feos?¿mas gordos? NO VERDAD,muchas proteta te diran que si, que le has negado a tu hijo lo mejor y blabla bla.... pues a eso me refiero,
y yo no he hablado de marcas.
Ademas cada una es y actua de un modo distinto

I
iwona_8707679
7/9/09 a las 23:32
En respuesta a an0N_546409099z

Yo no le veo
el motivo la verdad, es como estar orgullosa de orinar o de comer, el generar leche es algo fisiologico, no un motivo de orgullo, orgullo tu hijo eso si, pero vamos es como estar orgulloso porque doy biberon, es solo un modod de alimentar, igual que la teta. Es que no veis que se le da mas importancia de la que realmente tiene??????

El sentirse orgullosa de dar teta
solo lo puede comprender la madre que ha dado teta.

A mi primera hija le di tres meses lactancia mixta (mal aconsejada) y a mi segundo hijo le di LM exclusiva hasta los cuatro meses y medio que empecé a trabajar. Y si, ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE HABERLO HECHO.

A
an0N_546409099z
7/9/09 a las 23:35

No hay por donde coger tu respuesta
Yo pienso que es lo mismo, que la leche materna por poner un ejemplo, es un 1% mejor que la artificial, pero no mas y que no va a tener consecuencias futuras para nuestros hijos el haber dado teta o bibe porque si padecen diabetes o gordura eso dependera de muchos factores no de lo que tomaron durante tres meses cuando eran bebes. ¿entiendes ahora? y no descalifiques que yo no lo he hecho, empiezza por respetar que la educacion es muy importante ademas de la teta y se educa lo primero dando ejemplo.

A
an0N_546409099z
7/9/09 a las 23:36

Me alegro
las hay que sí.

A
an0N_546409099z
7/9/09 a las 23:38
En respuesta a iwona_8707679

El sentirse orgullosa de dar teta
solo lo puede comprender la madre que ha dado teta.

A mi primera hija le di tres meses lactancia mixta (mal aconsejada) y a mi segundo hijo le di LM exclusiva hasta los cuatro meses y medio que empecé a trabajar. Y si, ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE HABERLO HECHO.

Bueno
pero tu hijo no va a ser mejor que si no le hubieras dado. Puedes estar muy orgullosa de parir pero no sera mejor ese niño que si lo hubieras tenido por cesarea, con lo cual tampoco entiendo mucho ese orgullo.

A
an0N_546409099z
7/9/09 a las 23:40

Y me puedes decir donde
no te he respetado. Solo doy mi opinion de que no hay tanta diferencia.

A
an0N_546409099z
7/9/09 a las 23:41

Otra vez
¿pero quien no las acepta? por favor estoy harata de repetir lo mismo, solo digo que entre niños de teta y de biberon no hay diferencias, las hay por muchos motivos pero no por ese.

A
an0N_546409099z
7/9/09 a las 23:43

A eso me refiero
la salud o como sean los niños en el futuro dependerá de miles de factores, genetica ambiente, el modo que los cria su madre su familia como sea, si fman sus padres donde viven....y un largo etc, pero nos quieren hacer creer lo que influye es lo que tomaron dos o tres meses al nacer y yo pienso que no es así.
Saludos.

A
an0N_546409099z
7/9/09 a las 23:45

Pero hombre
yo nunca dije que fuera peor, solo que basicamente para el niño no hay diferencia que se puedea percibir a largo plazo.
Saludos.

A
an0N_546409099z
7/9/09 a las 23:46

Pero
tu hijo se criara igual que si hubiera tomado teta. Al fin y al cabo eso es lo que quiero decir. Se le da demasiada importancia, yo no lo veo para tanto.

M
marife_8651682
7/9/09 a las 23:47

Hola
yo soy nueva en este foro, pero me gustaria dar mi opinion.
Yo le estoy dando a mi bebe leche mixta, es decir le doy teta y bibe, ya que Carla es muy zampona, ella tiene casi 9 meses ya y desde los 3 meses me pedia mas comida de la que yo podia darle y la verdad no estoy a disgusto con ninguna de las dos.
Si es verdad que me he encontrado muchas veces con alguna madre que me ha dicho ...de bote yo no... como si fuese algo malo, y no lo es, pero tambien decir, que como me dijeron en el hospital al nacer Carla, la leche en polvo esta hecha principalmente para la madre que no puede dar pecho, no para la que no quiere, con esto quiero decir que es una leche muy buena tambien porque si una madre no puede dar pecho, necesita una alimentación casi identica a la del pecho.
gracias a Dios, hoy por hoy podemos decidir como alimentar a nuestros bebes y cada uno tiene libre elección, pero claro esta que hasta en los anuncios de leches en polvo de la television dicen que la mejor leche es la de la madre, pero repito que el que no la da, no quiere decir que este alimentando mal a su bebe, porsupuesto, ni que lo quiera menos,-

vainilla2106.

A
an0N_956369199z
7/9/09 a las 23:50

Imbécil yo???
Hola,
lo que no comprendo muy bien es esta historia de estar orgullosa por dar teta. En fin, si alguien está orgullosa por eso pues bien por ella. Si tu estás orgullosa de no darselo pues bien por ti, no?

Nunca planifiqué dar el pecho, si funcionaba pues bien y si no, pues también. Llevo 11 meses y me resulta muy cómodo. Ya está nada más.

No hago competiciones para ser mejor madre. Sé de sobra que no lo soy y que no lo seré. Procuro no mirar demasiado a los demás. Hago lo que me parece mejor y ya está. Tan absurdo me parece que alguien se crea un Guiness por dar pecho hasta los tres años como por decir que las que damos teta somos imbéciles.

Agradecería que fueras más selectiva y no generalices de esa manera insultando.

A
an0N_546409099z
7/9/09 a las 23:51
En respuesta a marife_8651682

Hola
yo soy nueva en este foro, pero me gustaria dar mi opinion.
Yo le estoy dando a mi bebe leche mixta, es decir le doy teta y bibe, ya que Carla es muy zampona, ella tiene casi 9 meses ya y desde los 3 meses me pedia mas comida de la que yo podia darle y la verdad no estoy a disgusto con ninguna de las dos.
Si es verdad que me he encontrado muchas veces con alguna madre que me ha dicho ...de bote yo no... como si fuese algo malo, y no lo es, pero tambien decir, que como me dijeron en el hospital al nacer Carla, la leche en polvo esta hecha principalmente para la madre que no puede dar pecho, no para la que no quiere, con esto quiero decir que es una leche muy buena tambien porque si una madre no puede dar pecho, necesita una alimentación casi identica a la del pecho.
gracias a Dios, hoy por hoy podemos decidir como alimentar a nuestros bebes y cada uno tiene libre elección, pero claro esta que hasta en los anuncios de leches en polvo de la television dicen que la mejor leche es la de la madre, pero repito que el que no la da, no quiere decir que este alimentando mal a su bebe, porsupuesto, ni que lo quiera menos,-

vainilla2106.

Gracias
por tu opinion, a mi me gusta leer opiniones que respetan como la tuya.

A
an0N_546409099z
7/9/09 a las 23:53
En respuesta a an0N_956369199z

Imbécil yo???
Hola,
lo que no comprendo muy bien es esta historia de estar orgullosa por dar teta. En fin, si alguien está orgullosa por eso pues bien por ella. Si tu estás orgullosa de no darselo pues bien por ti, no?

Nunca planifiqué dar el pecho, si funcionaba pues bien y si no, pues también. Llevo 11 meses y me resulta muy cómodo. Ya está nada más.

No hago competiciones para ser mejor madre. Sé de sobra que no lo soy y que no lo seré. Procuro no mirar demasiado a los demás. Hago lo que me parece mejor y ya está. Tan absurdo me parece que alguien se crea un Guiness por dar pecho hasta los tres años como por decir que las que damos teta somos imbéciles.

Agradecería que fueras más selectiva y no generalices de esa manera insultando.

¿pero tu te lees?
donde digo yo nada de imbecil. aclaralo ahora mismo porque yo no uso esa palabra ni nada parecido.

A
an0N_956369199z
8/9/09 a las :01
En respuesta a an0N_546409099z

¿pero tu te lees?
donde digo yo nada de imbecil. aclaralo ahora mismo porque yo no uso esa palabra ni nada parecido.

Leo desde hace tiempo....
Es lo que he sentido al leer tu mensaje. He sentido que me llamabas imbécil. Y disculpa si no lo insinuabas pero es lo que he sentido. El título de tu post era: ¿Os creeis mejores madres? Y entre lineas he creído leer, "No imbéciles, no lo sois"

A mi me da igual que des el biberón o el pecho. El pecho cariño no sé si es, Consuelo SI. La leche de la teta es mejor que la de polvo. SI. Ahora es tanto tanto mejor... Pues no, claro que no. El niño está sano porque está sano. Lo que pueda influir la teta... pues no lo sé.

Pero mira que yo no defiendo el pecho ni nada... pero por qué te metes con nosotras así sin más???? Y por qué me metes en un grupo al que yo no pertenezco?? Me refiero a ese de las madres orgullosas.. o no sé que.



I
iwona_8707679
8/9/09 a las :01
En respuesta a an0N_546409099z

Bueno
pero tu hijo no va a ser mejor que si no le hubieras dado. Puedes estar muy orgullosa de parir pero no sera mejor ese niño que si lo hubieras tenido por cesarea, con lo cual tampoco entiendo mucho ese orgullo.

Ja, ja
no, si ya veo que tu hay muchas cositas que no entiendes........

A
an0N_546409099z
8/9/09 a las :04
En respuesta a an0N_956369199z

Leo desde hace tiempo....
Es lo que he sentido al leer tu mensaje. He sentido que me llamabas imbécil. Y disculpa si no lo insinuabas pero es lo que he sentido. El título de tu post era: ¿Os creeis mejores madres? Y entre lineas he creído leer, "No imbéciles, no lo sois"

A mi me da igual que des el biberón o el pecho. El pecho cariño no sé si es, Consuelo SI. La leche de la teta es mejor que la de polvo. SI. Ahora es tanto tanto mejor... Pues no, claro que no. El niño está sano porque está sano. Lo que pueda influir la teta... pues no lo sé.

Pero mira que yo no defiendo el pecho ni nada... pero por qué te metes con nosotras así sin más???? Y por qué me metes en un grupo al que yo no pertenezco?? Me refiero a ese de las madres orgullosas.. o no sé que.



No puedo
es que de verdad, que yo ponga un titulo pensando en lo que a ti que no te conozc te va a hacer sentir. Mira os creeis mejores madres las que dais pecho, para mi por el simple hecho de dar pecho nadie es mejor que otra madre que no lo da, pero no hablo nada de imbecil ni de nada me parece que estas un poco tralará.
Lo del consuelo pues mi hija se consuela conmigo, no con mi teta. Yo soy su madre, no una teta con patas.

A
an0N_694772699z
8/9/09 a las :06

Por supuesto!!
una peocupandose de la teta y luego son un unos borrachuzos o yonkarras

A
an0N_956369199z
8/9/09 a las :14
En respuesta a an0N_546409099z

No puedo
es que de verdad, que yo ponga un titulo pensando en lo que a ti que no te conozc te va a hacer sentir. Mira os creeis mejores madres las que dais pecho, para mi por el simple hecho de dar pecho nadie es mejor que otra madre que no lo da, pero no hablo nada de imbecil ni de nada me parece que estas un poco tralará.
Lo del consuelo pues mi hija se consuela conmigo, no con mi teta. Yo soy su madre, no una teta con patas.

Pues perdona pero el título me ha ofendido
Perdoname. A lo mejor me he pasado, pero es que eso de tener que dar explicaciones de porqué le doy el pecho a mi hijo me pone enferma. Contigo se meten porque le diste el biberón a tu hijo. Pues conmigo se meten porque le doy el pecho. Que si ya es muy mayor, que si soy medio tonta, que qué me creo. Vamos que a veces me tengo que callar. Pero qué le importa a nadie si se lo doy o no se lo doy. Que yo no soy ni mejor ni peor. Que para mi es muy cómodo y ya está. Que le doy más leche de fórmula en papillas de lo que tomará de mi. Pero entiende que yo también estoy harta de que hay madres que se crean más listas que yo (bueno y que me lo insinuen)
Nuevamente perdona.

A
an0N_546409099z
8/9/09 a las :16

A mi me parece una chorrada
y repito que es lo que yo pienso y que a nadie le impongo, que digan que la teta es consuelo, el consuelo es que lo cogan en brazos y lo mezan, y por eso mi hija se consuela conmigo aunque no le de pecho. El mensaje viene a que me da la gana ponerlo, ya que me acusaron de no tener opinion,
teta con patas no me refiero a nadie, solo que si alguien piensa de si misma eso peor para ella.
Me molesto con quien yo quiera.

A
an0N_546409099z
8/9/09 a las :19
En respuesta a an0N_956369199z

Pues perdona pero el título me ha ofendido
Perdoname. A lo mejor me he pasado, pero es que eso de tener que dar explicaciones de porqué le doy el pecho a mi hijo me pone enferma. Contigo se meten porque le diste el biberón a tu hijo. Pues conmigo se meten porque le doy el pecho. Que si ya es muy mayor, que si soy medio tonta, que qué me creo. Vamos que a veces me tengo que callar. Pero qué le importa a nadie si se lo doy o no se lo doy. Que yo no soy ni mejor ni peor. Que para mi es muy cómodo y ya está. Que le doy más leche de fórmula en papillas de lo que tomará de mi. Pero entiende que yo también estoy harta de que hay madres que se crean más listas que yo (bueno y que me lo insinuen)
Nuevamente perdona.

Tampoco veo que tengas que dar explicaciones
a quien le moleste que des el pecho tu haces lo que tu quieras, la gente que se metye en todo que asco, cuando no por A por B,
bueno, no te ofendas, hasta mañana.

A
an0N_546409099z
8/9/09 a las :21

Yo no arremeto
estoy debatiendo, y claro que defiendo mi postura, entonces segun tu que tengo que pensar???
¿¿¿que formas??? yo nno he insultado a nadie,
bueno no te hag eprder mas tiempo.

A
an0N_546409099z
8/9/09 a las :23
En respuesta a iwona_8707679

Ja, ja
no, si ya veo que tu hay muchas cositas que no entiendes........

Entiendo
qque tu lo entiendes todo???

S
sonya_5557951
8/9/09 a las :43

Plas plas plas!!!!!
Mejor dicho imposible!!!!!

D
dunya_8308357
8/9/09 a las 7:19


Mejor imposible. Tienes toda la razón. De hecho a mi no me dieron teta y yo ahora si la doy, pero porque a surgido así. Si no hubiera podido, no hubiera pasado nada, pues yo misma soy el ejemplo viviente de lo sana que se puede criar una sin haber tomado teta. Yo tb creo que no hay diferencia. Cada cual debe alimentar a su pequeño como mejor le convenga, pues a efectos de salud es igual.

D
dunya_8308357
8/9/09 a las 7:22
En respuesta a an0N_546409099z

No puedo
es que de verdad, que yo ponga un titulo pensando en lo que a ti que no te conozc te va a hacer sentir. Mira os creeis mejores madres las que dais pecho, para mi por el simple hecho de dar pecho nadie es mejor que otra madre que no lo da, pero no hablo nada de imbecil ni de nada me parece que estas un poco tralará.
Lo del consuelo pues mi hija se consuela conmigo, no con mi teta. Yo soy su madre, no una teta con patas.


¡Me ha hecho gracia lo de la teta con patas!

A
an0N_783593899z
8/9/09 a las 8:34

Yo también estoy hasta los mismísimos del tema...
Estoy de acuerdo con el hecho de que, mientras el bebé toma pecho está más protegido por las defensas que su madre le transmite, estoy de acuerdo con que la leche materna es la más adecuada por su composición a las necesidades del niño... pero ya, cuando entramos en que si son más listos los de pecho, tienen un vínculo afectivo mayor con su madre, su desarrollo afectivo es mejor, son más seguros... es decir, más de todo y mejor ¡¡venga ya!!.

Yo también conozco de todo... mi hermano fue niño de pecho hasta bien mayor y estaba inmensamente gordo, yo fui niña de pecho y estaba delgadita, mi hijo es niño de biberón y ha estado siempre por debajo del percentil 50 en peso (y por encima en altura); ninguno hemos sido enfermizos, somos los tres la mar de listos...

Le dais una importancia excesiva y desmesurada al tema de la LM ¿no os dais cuenta de que si las cosas son como decís el mundo estaría lleno de personas superdotadas, inmunes a las enfermedades, en su peso justo, seguras de si mismas, sin problemas afectivos...? ¿por qué? pues porque todavía quedan muchas generaciones vivas que han sido criadas con pecho y... ¿a que no es así? ¿a que hay gente obesa, asesinos, niños que mueren por enfermedad con 2 años, niños que maltratan a sus madres y padres que maltratan a sus mujeres y a sus hijos...?.

Dejaros de tanta tontería y ser un poquito más sensatas y realistas porque lo que afirmais en muchas ocasiones no tiene ni pies ni cabeza.

M
marla_8324623
8/9/09 a las 9:46

Bueno bueno
Primero de todo gracias por meternos a todas en el mismo saco....
Segundo.. no me creo mejor madre por darle el pecho a mi hija, se lo he dado porque a mi me da la gana, porque me encanta.-- porque se que a ella le gusta (ha probado biberon y no le gusta tanto) para mi es algo muy especial... lo pase mal al principio ahora tiene 3 meses y come cada 2 horas, para mi no es ningun suplicio.... mi niña me necesita y ahi estoy yo para darle su comidita, habra gente q piense q es un engorro.. para mi es lo mejor pero es MI OPINION, nunca he dicho que sean mala madre porque den biberon... mis 2 hermanas mayores le han dado biberon a sus hijos y no son peores madres que yo.....

D
doaae_9495947
8/9/09 a las 10:05

Pues
mejores madres no pero a mi no me compares a una mama ke decide darle biberon desde el primer dia porke dice ke la teta es un engorro, ke el pecho se le cae, ke tiene ke estar con la teta fuera a todas horas, ke no duerme del tiron porke esta enganchada a la teta, venga hombre no me compares por favor, con la teta quizas engorden igual que con el bibe, quizas se pongan malos igual que con el bibe (cosa que dudo), por eso pensais que la teta es igual que dar bibi, pues no no es lo mismo por mucho que os empeñeis asi de claro, la teta es 1000 veces mejor que el biberon y no hace falta leer estudios no tonterias, y mi pregunta es:

la mama que decide dar biberon (exceptuando problemas que no pueden dar el pecho) por quien mira mas por el bebe o por ella?, esta claro que los kieren igual por supuesto no lo dudo, pero eske la opinion es libre y esta es la mia, yo no veo igual dar teta que bibi pero por eso no se es ni mejor ni peor madre.

M
mayar_6923666
8/9/09 a las 10:51

!!!yo gano!!!! !!!yo gano!!!!!
yo lo he hecho todoooooooooooooo............. .......
primero teta por sonda nasogastrica,luego teta con biberon,luego teta a pelo,y por ultimo biberonnnnnnnnnnnnn,joer que buena madre soy,¿hay alguna variedad mas????

esther chinchateeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, soy mejor madre que tuuuuu,jejejeje

J
josie_5377344
8/9/09 a las 11:00

Las mejores madres son...
LAS QUE QUIEREN LO MEJOR PARA SUS HIJOS,LAS QUE ESTAN AHI CUANDO ELLOS LA NECESITAN,LAS QUE DAN LA VIDA POR ELLOS...
DE QUE SIRVE DAR TETA SI LUEGO NO ESTAN CUANDO LAS NECESITAN...

PD: CADA UNA ALIMENTA A SUS HIJOS COMO UNA QUIERE,PERO NO SE BEVE JUZGAR A NADIE.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest