Bueno niñas, allá va:
Parte 1: Empecé con contracciones más o menos regulares a las 7 de la tarde, un rato cada 5 min. otro rato cada 3... y mi maridito jugando a la PS2. Después de mucho insistirle, pq el truco era q no se me aliviaban en ninguna postura y empecé a preocuparme, conseguí q se duchase. Luego, siguió con la play. Nos pusimos a cenar sobre las 9 y media. Una cena abundante, no creáis. A las 10 salimos pitando pq la cosa me estaba preocupando ya. Llamé a mis padres, les dije lo q pasaba, me aconsejaron q me fuese a urgencias y yo les dije q no vinieran pq seguro q era una falsa alarma, pq me dolía pero no más q una regla.
Parte 2: LLegamos al hospital y me dice la gine q estoy de parto. Me quedé de cuadritos. Tenía el cuello borrado y 2 cm dilatados. A partir de ahí, empecé a echar el tapón mucoso, rompí aguas sobre las 2 de la mañana y no paré de mojar hasta las 6 aprox.
Parte 3: Los problemas. Me ponen la epidural, q acertaron tras 3 pinchazos, antes de los 3 cm, me ponen oxitocina y me paran la dilatación. Me dijern q el parto estaría acabado a las 4 y acabó a las 7.35. Me ponen de lado y me coge la anestesia sólo el lado derecho, con lo cual noté todo el parto.
Parte 4: Lo peor. Cuando di el primer empujón, se vió la cabecita de mi niña, parecía q todo iba bien y q ni siquiera me harían ningun corte. Después de 20 min de empujones, el médico subido a mi barriga..., se dan cuenta de q la niña está en oblicua, torcida, una consecuencia rara de la epidural, total, ventosa, corte, una recuperación muy dolorosa y lenta y 3 bolsas de sangre de como terminé.
Parte 5: Lo mejor. Mi niña. Gracias a q no me cogió la anestesia pasé el momento más lindo de mi vida cuando por fin la sentí salir. Después de casi una hora de expulsivo cansada hasta el límite, es imposible describiros lo q es sentirla sobre tí, tan calentita, tan viva... Además, mi niña no lloró al nacer, sólo abrió los ojos y nos miró. Fue mágico.
Las q saben mi historia, recordarán q estuvimos muy a punto de perderla a las 16 semanas, y otra vez en el momento del parto, ha sido duro, pero ya está aquí.
Después de contaros tantos detalles sólo quiero deciros q no temáis nada, no es para tanto, sólo duele un momento, y si os ponen bien la epidural, perfecto, mi caso no es representativo ni pretendo asustaros. Además, a mí me fue bien, aquí está mi niña para demostrarlo.
Besos niñas, espero haber satisfecho la curiosidad de las q preguntaron.
Ana y Julia.