Hola a todas,
Os quiero contar a todas mi parto porque yo era de las que les tenía mucho miedo. Lees un montón de historias, a parte de lo que la gente cuenta, pero al final hay que vivirlo en positivo y dejarte llevar.
Bueno yo llevaba varios días ya con molestías( pinchazos ahí abajo, muchas contracciones de braxton hicks, dificultad para andar, etc,,,), de hecho había empezado a borrar el cuello desde la semana 35 o 36 y estaba dilatada de 1 cm.
El día 10 de diciembre tenía cita con mi ginecóloga por la mañana y me dijo que estaba con el cuello completamente borrado y 2 cm de dilatación. Me dijo que estaba a punto, pero como llevaba ya varios días así así y me faltaba todavía una semana para salir de cuentas, pensé que ya llegaría el momento.
Estuve todo el día como nerviosa, preparando cosas que me faltaban para casa, fui a comprar, no se, tenía como mucha energía, no paré en todo el día.
A las 9.05 de la noche acababa de cenar y al inclinarme para atrás en el sofá, uyyyy!! un dolor de regla más fuerte y raro, empezaba poco a poco y se intensificaba para luego pasarse poco a poco. Era una contracción de verdad!!! y vaya si se notaba!!!. Yo pensé, bueno la primera, seguro que ahora la segunda será en 20 minutos o así. Pero no, a los 5 minutos otra!!!. A los 3 minutos otra!!! Y así durante 1 hora, hasta que salimos hacia el hospital.
Ingresé a las 10.45 de la noche y la comadrona me dijo que iba a ser rápido, pero yo no pensaba que tanto. Bromeaba conmigo diciendo "no se si nacerá antes de las 12 de la madrugada o ya ponemos el que nace el día 11". Me rompieron la bolsa enseguida de llegar y me pusieron un enema ( yo estaba más tranquila por si acaso con los esfuerzos...). A continuación llegó el anestesista y me puso la epidural (ni me enteré), no dolió nada. Todo esto en cuestión de 20 o 30 minutos. Yo alucinaba...Con la epidural lo que noté es que empezaba a temblar por todo el cuerpo y un dolor en un lado que poco a poco se fue. A las 11.40 más o menos me miró y me dijo que ya estaba de 8 cm, a los 20 minutos ya estaba de 10cm y me prepararon para empezar a empujar. Ahí creo que o me bajaron la dosis de la epidural o se me pasó un poco el efecto porque notaba las contracciones acompañadas de dolor (soportable aunque dolía un poco). De repente llegó el ginecólogo de guardia y miró que aunque yo empujaba por lo visto era muy estrecha y había que ayudar con una cosa que llaman "kiwi o vacum", que ni vi pero que me dijo mi chico que se parecía a una ventosa. Total que a los pocos minutos, a las 12.23 me pusieron a mi chiquitín encima. Me acuerdo de lo calentido que estaba y como lloraba y que pensaba ¿¿YA ESTA??Esto no puede ser tan rápido. Recuerdo todo como un sueño y me costó hacerme a la idea de que había acabado porque fue muy cortito.
Lo más importante es que mi chiquitín está muy bien, perfecto. Los primeros días es una sensación muy rara, no duermes pensando si estará bien, lo miro 1000 veces al día y sobre todo pienso que ser madre es la sensación más bonita del mundo, nunca había imaginado cuanto se puede querer a una personita así. Es como si estuviera aislada del mundo, sólo pienso en su bienestar y que nunca le pase nada.
Bueno gracias a todas por estos 9 meses y espero que mi historia os de ánimo y tranquilidad para el parto.
Un beso.
Verónica+Iván (8 días)