Foro / Maternidad

¿ os parece justo?, becas de comedor

Última respuesta: 26 de octubre de 2010 a las 15:33
L
lobna_5533322
25/10/10 a las 18:19

de la comunidad de madrid
aparte de que aun no las han dado a las fechas que estamos, solo se tiene en cuenta los ingresos, no importa si en una casa trabajan los dos o solo uno.
me refiero a que cuando trabajan los dos, los niños se tienen que quedar a comedor, casi siempre por obligacion.
es que el curso pasado escuche a dos mamas que no trabajan y echaron la beca ( cosa que no me parece mal, todo el mundo tiene derecho a optar a becas ), se la concedieron y estaban tan contentas diciendo, que bien, les dejamos dias sueltos a comedor y aprovechamos para ir de compras, no se, me parecio bastante injusto.
lo podrian hacer como las de guarderia, que si que tiene en cuenta si trabajan los dos

Ver también

L
lobna_5533322
25/10/10 a las 18:44

A mi si me la dieron
el año pasado, y este año tengo 2.86 puntos con lo que creo que a mi tambien me corresponde.
trabajamos los dos.
el motivo del post es porque no entiendo que las de guarderia si que se valore bajan o no los dos y las de comedor eso no se tiene en cuenta

L
lobna_5533322
25/10/10 a las 18:56

Contra menos puntos mejor
con 4 puntos veo facil que te la den.
con mi hijo mediano tampoco me dieron guarde de la comunidad, es mas es que para todo el distrito de tetuan habia unas 60 plazas, penoso, no me quedo mas remedio que llevarle a privada porque no me queda otra que currar.
ademas las becas de libros me la dieron para el mayor, pero para infantil las han quitado y este año solo han dado para 5 años, asi que el mio que va a 4 años no opta a ayuda de libros.
afortunadamente para la niña este año me han concedido la de guarderia, porque directamente la lleve a la que fue su hermano.

A
an0N_586191099z
25/10/10 a las 23:21

Aqui
antes tambien era asi, pero ahora te piden un certificado de empresa de los dos progenitores(si los hay) para justificar que el niño vaya al comedor. Precisamente por eso, porque habia gente que no trabajaba y dejaba a los niños, y otros que sí y se quedaba sin plaza. Pero claro que aqui es subencion= a plaza segura, no sé si por ahí será igual...

A
axelle_6192930
26/10/10 a las 12:09

Pues...
yo lo que veo mas justo es que se priorice los ingresos en la casa, trabajen los dos padres o no, a ver si me explico, un padre que gana 1000 euros y una madre 500, ademas de tener que pagar hipoteca o alquiler...pues yo veria justo que se la dieran a eso padres por ejemplo. Ahora unos padres que trabajan los dos tambien pero cada uno gana 1500 euros, pues a esos no. A lo mejor a esas madres que no trabajaban y se la concedieron es porque economicamente lo necesitaban mas que tu, digo yo.

A
an0N_586038799z
26/10/10 a las 15:19

Pues os voy a contar yo
como va el comedor del colegio de mi hijo. Para pedir plaza, tienen que trabajar los dos, Una vez que la consigues, ya la tienes para siempre, aunque dejes el trabajo, por lo que no tienes plaza por no trabajar, pero te sale trabajo luego, te comes una mierd... y no te la dan. El curso pasado quitaron la subvención, y no se como, de pronto, un puñao de gente dejó de necesitar el comedor (sobretodo los que habian perdido el trabajo hacía ya tiempo) No es justo para nada, o se necesita o no se necesita, si tienes que trabajar pagas la couta y punto, que pasa, que tienes como apañarte, pero si te dan de comer gratis al niño pues mejor, no?
Ahora va una , le sale trabajo, no tiene como apañarse y le dicen que no hay plaza, pero ni miran las plazas ocupadas por jetas....

A
an0N_586038799z
26/10/10 a las 15:33

No es injusto
porque a ti te viene bien? esto demuestra que cada uno mira por lo suyo, lo mismo hay padres que trabajan y no tiene familia que les recoja al niño, y no les dan plaza, para que tú estés más cómoda. A mi si me parece injusto, la que trabaja paga impuestos, y de ahí te pagan a tí. Si cada uno tuviera que pagarse el comedor sin ayudas, la mitad quitaban al niño y se buscaban la vida, fijo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram