Pues....
la verdad es que existe mucho machismo aún, pero cada vez me doy cuenta que no sólo por parte de los hombres, sino por nuestra parte, cosa que me parece muy triste. Veo que mis amigas con las que he estudiado, que trabajan igual (o más horas )que sus maridos, se han casado, han tenido bebés y se han transformado. No salen nunca sin sus maridos ni bebés ni a la vuelta de la esquina, dejan de hacer cosas que habitualmente les gustaban, no les echan una mano con el peque...
Hace poco mi marido le dijo al marido de una amiga a la que veíamos agobiada, ya que no tiene mucha ayuda y su pareja trabaja de sol a sol, que un día saliera conmigo. La respuesta dejó helado a mi marido. Le dijo que no, que él de vez en cuando les sacaba a ella y al nene (sacar como a un perrito?, no puede salir ella sola? ). Mi marido dijo que se refería a que nos fuéramos ella y yo a mirar algo de ropa, a la peluquería y ellos se quedaban con los peques. El puso una cara de ajo, que no os imaginais.
No sé, alguna vez que digo a mi marido que haga esto o lo otro hay amigar mías que se escandalizan y ellas están orgullosas de estar supeditadas. No sé, creo que no son sólo los hombres, también tenemos que cambiar mucho nosotras mismas, ya que somos muchas veces las que perpetuamos estas actitudes.
Un saludo a todas