Foro / Maternidad

Padres despreocupados .... necesito vuestros comentarios !!

Última respuesta: 13 de noviembre de 2008 a las 13:56
G
gayane_8634066
12/11/08 a las 17:20

hola chicas... os escribo porque me siento muy triste... creo que mi pareja (el padre de mi bebé) no está tan involucrado como yo en el embarazo y tiene "despistes" que a mí me duelen mucho..... por ejemplo, él nunca sabe ni se acuerda de cuando tenemos las citas con los médicos, siempre tengo que estar yo encima recordándoselo ¿creeis que ésto es normal? ¿a vosotras también os pasa? opino que, por más despistados que sean, si están ilusionados como nosotras, debería de acordarse (o apuntárselo el que tenga mala memoria) para estar pendientes como nosotras... es que no lo entiendo...

otra cosa que me pone mala es que parece que soy yo siempre la que estoy pensando en arreglar cosas en la casa para cuando venga el bebé o pensando en las cosas que habrá que comprar.... ya sé que es pronto porque estoy nada más de 13 semanas pero yo no veo ningún interés en él... me da la sensación de que, aunque estuviera a punto de parir, si fuera por él, no tendríamos ni cuna en la casa. Cuando vamos a algún gran almacén y me pongo a mira cositas (carritos, cunas etc.) é no muestra el más minimo interés y si lo hace es para mirar el precio y decir "qué caro, menudo desperdicio de dinero porque para el tiempo que lo va a usar.... "

yo vivo en Málaga y toda mi familia está en Madrid.... yo voy a menudo a verles y mi pareja no ha venido nunca conmigo pero hace poco le pregunté si pensaba venir estas Navidades conmigo (por las circunstancias "especiales" de que ahora estoy embarazada) y me ha dicho que no ....

no sé chicas, estoy muy desanimada.... estoy intentando centrarme en mi ilusión y mi felicidad por mi bebé pero me da la sensación de que estoy sola en ésto y estoy empezando a plantearme muy seriamente irme a vivir sola (la casa dónde vivimos es de él)

gracias por escuchar.

Ver también

D
dunixe_5757107
12/11/08 a las 17:33

Tranquilaaaa
mira te comento sabes los hombres suelen ser un poco mas duros con sus sentimientos y les cuesta mostrarlos mas q a nosotras .... pero eso no quiera decir q no lo sientan vas a ver q cuando se te note mas la barriguita y tu bb ya patee lo vas a ver ......cuando nasca sera el papa mas feliz del mundo .....y creo q no eres la unica q le tiene q recordar a su pareja cando son las citas con el medico...
tranquilaa y suerteee trata de disfrutar de este momento tan hermoso.....q nunca vas a estar sola ahora tienes una personita dentro de ti......

G
gayane_8634066
12/11/08 a las 17:55

Ojalá fuera tan sencillo
muchas gracias por contestar pero la verdad es que no va a ser tan fácil....nuestro bebé ya está aquí, él ya lo ha visto en la última eco y no creo que su reacción varíe en función de si tengo más barriga o menos...el caso es que no quiero tener que estar "luchar" con él, ya bastante tengo con cuidar a mi bebé y a mí misma... necesito que él me apoye, me cobije, me preste más atención y que salga de él, que sea una ilusión sincera.... son pequeños detalles lo que nos da la felicidad... como por ejemplo que se le hubiese ocurrido comprarme el cinturón de embarazada.... conduzco hasta el trabajo 60 km. todos los días y le he dejado caer varias veces que el cinturón me empieza a apretar y que debería usar el de embarazada... pues hija, no se le ha ocurrido decir "pues mira, voy a comprarle el cinturón a mi chica para que vaya más cómoda" total ¿para qué? ..... cuanto más hablo, más me cabreo... de verdad, que estoy muy decepcionada.

A
an0N_630258799z
12/11/08 a las 22:53
En respuesta a gayane_8634066

Ojalá fuera tan sencillo
muchas gracias por contestar pero la verdad es que no va a ser tan fácil....nuestro bebé ya está aquí, él ya lo ha visto en la última eco y no creo que su reacción varíe en función de si tengo más barriga o menos...el caso es que no quiero tener que estar "luchar" con él, ya bastante tengo con cuidar a mi bebé y a mí misma... necesito que él me apoye, me cobije, me preste más atención y que salga de él, que sea una ilusión sincera.... son pequeños detalles lo que nos da la felicidad... como por ejemplo que se le hubiese ocurrido comprarme el cinturón de embarazada.... conduzco hasta el trabajo 60 km. todos los días y le he dejado caer varias veces que el cinturón me empieza a apretar y que debería usar el de embarazada... pues hija, no se le ha ocurrido decir "pues mira, voy a comprarle el cinturón a mi chica para que vaya más cómoda" total ¿para qué? ..... cuanto más hablo, más me cabreo... de verdad, que estoy muy decepcionada.

A mi me pasa lo mismo
Yo tambien me he cabreado mucho con mi marido por es, pero me he dado cuenta que los hombres son asi, que no se enteran de que van a ser padres, el mio siempre habla de mi :ella sabra el color de la cuna o ella sabra lo que le hace falta , delante de la gente y se desentiende ,la primera vez que compre ropa para el bebe no queria verla ,le da como miedo, no se hace a la idea de que va a ser papa,cada vez que he tenido que comprar algo he tenido que ir sola y cuando se lo he querido enseñar me ha puesto excusas y ha pasado de mi ,no se, y eso que hemos buscado mucho este bebe y ahora se desentiende, cuando le digo que me ponga la mano para notar sus pataditas dice que no ,que le da cosa,y mi barriga le da yuyu,no lo entiendo, ni siquiera me mima ni me muestra cariño, ,yo lo he pasado muy mal , pero a ver cuando nazca que pasara , yo me he hecho a la idea de criarlo sola porque ademas solo nos vemos los fines de semana porque trabaja fuera. Perdon por haberme enrollado tanto .

A
arua_5965821
12/11/08 a las 23:36

Nosotros tenemos tres hijos, y te diré
que en mi primer embarazo, me sentí muy triste, sólo, incomprendida, incluso mucho antes de la semana 13. Tuvimos muchas, muchísimas peleas. Yo sentía que él no se interesaba por mi estado ni por nada de lo que me estaba pasando. Tienes que tener en cuenta tu estado hormonal, que es peor que ese programa del que dicen que hace que los sentimientos se magnifiquen. çLloré muchísimo. Pero no es falta de interés: él no tiene al bebé consigo, sólo sabe que está en camino, pero no lo siente como tú. Y ellos no son previsores como nosotras, no sienten que haya ninguna prisa ( y no la hay de momento, no te agobies por nada de las compras, vas a tener mucho tiempo). Yo echaba de menos más cariño, y le agobiaba por ello, eran temas hormanales, seguro. Sólo me acompañó a dos ecos. Ahora, cuando nacio su hija... lloran tanto o más como nosotras, no lo dudes.
Con el segundo vino una vez a la eco, cuando nos decían el sexo. Con el tercero, que tiene ocho meses, he ido sóla al médico siempre. Y ES UN BUEN PADRE, pero no le pidas que sienta como tú la maternidad, porque es el padre, hasta que no lo vea no lo creerá. Y por los comentarios de dinero, no le conozco, pero seguro que lo dice porque es verdad que está muy caro y hay muchas cosas que nos obligan a comprar y tampoco son necesarias ( bugaboo, y cosas así, marcas muy caras que no son imprescindibles). Date y daos tiempo para asimilar la nueva situación. No le conozco, insisto, pero cada uno reacciona como mejor puede en esta experiencia, la más importante de la vida. El miedo nos atenaza, la esperanza, la ilusión.... todos mezclados. Pero trata de ver las cosas con tranquilidad: yo no creo que se trate de desinterés, sino de difernente forma de ver las cosas.
Alegrate, cuidate, ocupate de tí y de tu bebé si él no se da cuenta de lo que pasa, eso no quiere decir que no te quiera a ti ya vuestro hijo, sólo, opino yo después de mis tres experiencias, él trata de dar normalidad a la situación y tiempo al tiempo, que queda mucho aún para ver a ese precioso bebé.
Espero haberte ayudado con otra opinión. Mucha suerte, y perdón por el rollo.

D
dayara_8441417
12/11/08 a las 23:55

El mío
también estaba más frio durante el embarazo, no le interesaba demasiado acompanjarme al médico aunque siempre preguntaba después qué tal había ido todo. No me dió ni un capricho tipo "antojo" y yo todas las noches quería helados del Mcdonald, me trajo flores al hospital porque en la misma habitación habían parido las otras tres chicas y el primer día después del parto vió los tres ramos, así que al segundo día apareció él también con uno... en fin, bastante decepcionante. Y sin embargo, cuando nació el peque, ya desde el primer día, se enamoró locamente de su hijo... a mí me ha apoyado mucho muchísimo en este tiempo, pero las cosas que le he visto hacer por su "lagartito" nunca las hubiera imaginado antes. Es amor del grande!

También tuvimos una época durante los primeros meses que fue muy difícil porque el papi no encontraba su lugar en la familia, siempre quería ser "la mamá del nene" siempre diciéndome lo que había que hacer, cómo, incluso me decía si ese llanto era de hambre o de suenjo... o bien el "nene de la mamá" , como sintiéndose un poco desplazado en el tema mimos por el peque... hasta que encontró su papel de padre, y lo cogió pero con ganas!

No te desanimes tan pronto, dale tiempo, a muchos hombres les cuesta un poco esta fase... si me contaras todo esto pero con un bebé de 7 u 8 meses te diría que llevas razón al pensar en vivir sola pero ahora que "solo" estás embarazada me parece que es normal que tu marido esté un poco perdido. Intenta poco a poco y con paciencia involucrarlo en el embarazo, en la compras, en los preparativos, y no te sientas frustrada si en principio no ves que se ilusiona tanto como tú.

Saludos!

A
anai_591322
13/11/08 a las 7:55

Hola
mira yo estoy de 23 y tambien tuve pelotera con el el otro dia, he empezado a mirar carritos y cunas para ir dejando cerradas cositas y siempre esta muy ocupado para acompañarme, le dije q si no le hacia ilusion comprar esas cosas, q no era un pijama para el chico q estamos hablando de bastante dinero y el lo q me contesto q lo q le hacia ilusion era que naciera el chico no las cosas q le compraramos q le comprara lo que yo creyera mejor pero q el lo q quiere es jugar con el. La verdad es q todos los dias le habla y da besos a mi tripa y demas asi q .............. a tirar de tarjeta y comprar lo q me de la gana, me duele pero lo q mas me importa es q quiera al niño.

Besos y animo.

Leticia

M
mati_9069627
13/11/08 a las 8:48

Te cuento mi experiencia
Mi costi no se acuerda nunca de las citas que tiene con los medicos y tengo que ser yo la que se las recuerde. Ahora con el embarazo le pasa lo mismo, cada dos por tres me pregunta, Y cuando hay que ir la proxima vez? y que te van a hacer? Yo se que él no lo vive igual que yo, pero tambien se que tiene tanta ilusión como yo. El año pasado me quede embarazada y a las 9+3 tuve un aborto, mira, en casi 14 años que llevamos juntos no le habia visto llorar como aquel dia y la rapia con la que tiro la muleta al suelo al enterarse (estaba escayolado) no se la he visto nunca mas. Ellos son distintos, les cuesta mas expresar lo que sienten, pero estoy segura de que lo sienten y de que tu novio va a querer a tu niñ@ muchisimo.
Ahora, lo de Navidades, eso si es para reprocharselo, sientate y hablalo con él, pero no dejes que las hormonas hablen por ti porque en estos momentos las tenemos revolucionadas y nos juegan una mala pasada (mira, yo solo de recordar el aborto, ya se me han saltado las lagrimas)
Mucha suerte
Besos.

C
chenyi_9579294
13/11/08 a las 11:56

Te cuento mi experiencia,
Yo no estoy embarazada, pero tengo un nene de 1 año y 1/2. Cuando estaba embarazada mi marido viajaba mucho (igual que ahora). Yo sentía que se perdía todo lo importante. Tenía que recordarle siempre las citas con el médico, las ecos, etc. No se involucraba en nada. La compra de las cosas importantes para el bebé siempre me decía " lo hablamos más adelante"... Si el carro de mi niño lo reservé cuando estaba embarazada de 7 meses y 1/2!!!!!! Y la minicuna igual, él nunca tenía tiempo.
Aunque de vez en cuando tocaba la barriga y se flipaba cuando mi niño pateaba, mi marido no fue padre hasta el momento de mi parto. Ese día fue impresionante. Lloró cuando vio salir a su niño y desde ese momento fue su verdadera unión. Ahora están como locos los dos. Se adoran y en cuanto se ven no se separan, mi hijo no deja ir a su padre ni al baño solo, va detrás de él. Con decirte que me dan hasta celos!!!!
Con esto quiero decirte que me dí cuenta que los hombres viven la paternidad completamente distinto que nosotros la maternidad. Nosotras sentimos a nuestro bebé dentro, lo llevamos con nosotras esos 9 meses, tenemos que cuidarnos para ellos, comer sano para ellos, estar tranquilas para ellos, etc. Nosotras les disfrutamos desde el momento 0, pero para los padres es distinto. Creo que no pueden hacerse la idea ya que para ellos hasta que no está es un poco abstracto todo... No sé, eso por lo menos es lo que siento que le pasó a mi marido.
Luego cada marido es un mundo, como los embarazos, jajaja
Piensa tranquilamente y considera que también las hormonas influyen en estos casos.
Igualmente te digo con lo de la Navidad, creo que deberías hablar con él tranquilamente y plantearle que para ti es importante que él te acompañe y esté contigo en esas fechas.
Arriba el ánimo!!! que vas a tener un bebé y te necesita fuerte y contenta!!!!
Besos

R
renata_5686584
13/11/08 a las 13:36

Realmente
creo que es normal que eso suceda recuerda que el no siente dentro suyo el bebe, ni los malestares del embarazo. Mi esposo no me acompaña al medico y yo ni me mortifico no me molesta que no se acuerde de nada. Asi que tranquila que también es que como estas sensible sientes mas esa situación.

Erika+Saray5a+Paola31

G
gayane_8634066
13/11/08 a las 13:56

Gracias.... es una gran ayuda
muchas gracias a todas... parece que no, pero el hecho de poder hablar entre nosotras es una buena "terapia".

ayer estuvimos hablando y creo que nos entendimos bastante bien... la ventaja es que es sincero y reconoce los errores y tiene buena disposición para mejorar..

debo reconocer que él sí me presta atención y me pregunta cómo estoy y me toca la barriguita casi todos los días.. pero es verdad que no lo viven como nosotras y que están a años luz de involucrarse como nosotras lo hacemos.... pero he decidido no estresarme, disfrutaré de todos los momentos que esté dispuesto a compartir y el resto lo viviré con felicidad y tranquila. Aunque sea yo quien tengo que recordárselo, me ha acompañado a la mayoría de las citas médicas....

lo de la Navidad está zanjado, si dice que no viene, no viene (aunque yo me guardo mi "as" en la manga y he decidido que en nochevieja yo tampoco iré con sus padres para que vea lo mal que sienta .... no es venganza es justicia jaja!)

yo también creo que cuando mi bebé nazca se pondrá como loco porque ya hay momentos que le noto unos ciertos celos.... ya me ha dicho alguna vez que él es el padre y que todas las decisiones las tomaremos juntos (es como si sintiese que le voy a quitar al bebé o que me voy a apropiar exclusivamente de él o algo así)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram