Foro / Maternidad

Os pongo recetas para niños a partir de 12 meses

Última respuesta: 17 de mayo de 2008 a las 17:32
S
samra_8772169
25/4/08 a las 15:39

este post es para todas que como yo hay dias en que no sabemos que hacerle de comer a nuestros peques, me parece interesante y creo que puede ayudar a muchas mamis asi que espero que no se pierda entre tanto post chorra y/o polemico.He encontrado todas estas recetas:
Ternera con salsa blanca
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
50 gramos de ternera, 1 zanahoria, 1 trocito de cebolla, 1 yema de huevo, hierbas aromáticas, un poco de mantequilla, 1 cucharada sopera de harina, unas gotas de limón, 30 gramos de arroz o, según la edad del niño, 2 cucharadas de crema de arroz
Preparación:
Poner en una olla con agua hirviendo la carne y las verduras, y dejar cocer. Mientras, hervir el arroz aparte y escurrirlo. Retirar la carne y pasar por el colador chino el jugo de la cocción y las verduras. Derretir la mantequilla en una cacerola y saltear la harina, removiendo sin dejar que tome color. Disolver en el jugo de cocción y dejar espesar a fuego lento. En el momento de servir, añadir la carne triturada y la yema de huevo batida. Colocar el arroz en un plato, cubrirlo con la mezcla preparada, no demasiado caliente, y rociar con el zumo de limón. Si hemos utilizado crema de arroz, mezclar los ingredientes sin dejar de remover para evitar la formación de grumos.

Ternera sabrosa (para 4 personas)
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
800 gramos de carne de ternera, 500 gramos de espinacas, 3 huevos, 50 gramos de lonchas de jamón de York, 3 cucharadas de queso rallado, 1 ramito de perejil, mantequilla, aceite, sal
Preparación:
En una cacerola, cocer las espinacas con un poco de agua y sal. Colarlas y trincharlas. Trinchar también el perejil. Romper los huevos en un plato, añadir el queso y el perejil, y cocerlos en forma de tortilla. Extender la loncha de carne sobre un mármol y salar. Poner las lonchas de jamón sobre las espinacas y la tortilla. Enrollar la carne y atarla fuertemente con un bramante o con un cordel fino. Disponer el asado sobre una fuente para horno untada con aceite y cubrirla con trocitos de mantequilla. Cocer en el horno caliente a 200 grados durante una hora.

Ternera al huevo
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
80 gramos de carne de ternera, 1 yema de huevo, 1/2 limón, 1 cucharada de perejil trinchado
Preparación:
Después de cocer bien la carne, mezclar la yema de huevo, el zumo de limón y el perejil. Verter la mezcla sobre la carne, mezclar enérgicamente y apagar el fuego antes de que el huevo se cuaje. Servir bien caliente.

Rollitos rellenos de pollo (para 4 personas)
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
200 gramos de pechuga de pollo, 2 lonchas de jamón de York, 150 gramos de queso fresco tipo requesón, 1 cucharada de queso rallado, 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Cocer la carne de pollo. Dejarla enfriar y triturarla. Colocarla en un bol y unir el queso fresco y el rallado. Remover bien hasta conseguir que los ingredientes formen una mezcla homogénea. Con las manos, formar cuatro cilindros con esta masa y colocarlos sobre las lonchas de jamón de York cortadas por la mitad. Enrollar y colocar los rollitos en una fuente previamente untada con aceite. Introducir en el horno (precalentado a 200 grados)durante una media hora. Si vemos que los rollitos se secan demasiado, podemos añadir un cucharón de caldo o de agua caliente. Acompañados con unas zanahorias cocidas o con unos guisantes rehogados en la sartén, están riquísimos

Roast-beef para los más pequeños (para 4 personas)
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
400 gramos de costilla de buey deshuesada, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 ramito de romero, 1 hoja de laurel, 1 hoja de salvia, sal
Preparación:
Atar la carne con un bramante o con un cordel fino para que quede bien sujeto. Dejarla marinar durante dos horas en una cazuela con el aceite de oliva y las hierbas. Seguidamente, cocer a fuego fuerte durante 20 minutos, dándole la vuelta a menudo sin pincharla con el tenedor. Apagar el fuego y dejar reposar el asado con la cazuela tapada durante diez minutos. Cortar a lonchas finas y servir frío.

Pechuga de pollo al queso
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
60 gramos de pechuga de pollo, 30 gramos de queso para fundir, 1 cucharadita de aceite de oliva, un poquito de harina
Preparación:
Enharinar ligeramente la pechuga de pollo. Ponerla en una sartén antiadherente con el aceite de oliva y dejar dorar por ambas caras. Salarla y cocerla a fuego lento durante algunos minutos. Cortar el queso a pedacitos, sacar la pechuga y cubrirla con el queso. Volver a colocar la pechuga al fuego, tapar la sartén y dejarla cocer a fuego lento hasta que el queso se funda.

Pechuga de pollo al limón (para 4 personas)
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
250 gramos de pechuga de pollo cortada a lonchas, hierbas aromáticas a gusto, 1/2 limón, 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Lavar y secar las lonchas del pollo. Colocarlas en un plato sopero junto con las hierbas aromáticas, rociarlas con el zumo de limón y dejarlas macerar durante una media hora. Escurrir la carne y colocarla en una sartén con aceite. Después, rociar con el zumo de limón que ha quedado en el plato. Introducir en el horno (precalentado a 160 grados centígrados) y dejar cocer durante unos veinte minutos. Comprobar de vez en cuando que el fondo de cocción no se seque demasiado. Podemos acompañarlo con trozos de patata, cocidos al horno, durante una hora aproximadamente. No es necesario triturar las hierbas aromáticas; será más fácil si las retiramos antes de servir la carne a nuestro hijo.

Pastel de carne
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
Puré de patatas, 50 gramos de carne de ternera, 1 cucharadita de queso rallado, un poco de mantequilla
Preparación:
Cocer ligeramente la carne y triturarla. Mezclarla con el puré y poner en una fuente de hornear. Cubrir con el queso rallado y trocitos de mantequilla, dejando gratinar ligeramente.

Maxi albóndiga sabrosa (para 4 personas)
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
300 gramos de carne de buey magra trinchada, 50 gramos de jamón de York trinchado, 2 cucharadas de queso rallado, 1 huevo, sal
Preparación:
Mezclar de una forma homogénea la carne con el jamón, el huevo, el queso y la sal. Envolver la carne en una hoja de papel de aluminio para horno y darle la forma de un salchichón. Cocer la maxi albóndiga en el horno a 180 grados durante una media hora. Dejar enfriar y servir cortado en lonchas. Puede adornarse con trocitos de zanahoria cocida, patata y aceitunas.

Hamburguesas de pollo
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
50 gramos de pechuga de pollo, 1/2 yema de huevo, 4 ó 5 tomates, 1 cucharadita de aceite de oliva
Preparación:
Lavar, pelar y trocear los tomates, y pasar la pulpa por el pasapurés. Triturar la pechuga de pollo, mezclarla con la yema de huevo y hacer pequeñas hamburguesas. Ponerlas en una cacerola junto con el tomate y dejar cocer. Finalizada la cocción y antes de servir, condimentar con el aceite de oliva.

Escalopines con perfume de verduras (para 4 personas)
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
4 lonchas de buey, aceite de oliva, 2 tazas de caldo vegetal poco salado, harina
Preparación:
Pasar las lonchas de carne por harina, introducirlas en una sartén con aceite caliente, y dorar por ambos lados durante unos minutos. Seguidamente, añadir el caldo, cocer y dejar reducir el jugo.

Albondiguillas de pollo y manzana (para 4 personas)
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
250 gramos de pechuga de pollo cocida, 1 manzana, 1 cucharada de zumo de limón, 1 huevo, 1 cucharada de cebollino trinchado, 2 cucharadas de queso fresco, 2 cucharadas de pan rallado, 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Trinchar la carne de pollo y colocarla en un bol. Añadir la manzana rallada, el queso, el zumo de limón, el cebollino, y la yema de huevo. Remover bien y, con la mezcla obtenida, confeccionar unas albondiguillas del tamaño de una nuez. Pasarlas por harina, después por la yema de huevo batida y finalmente por el pan rallado. Colocar las albondiguillas en una fuente untada con aceite e introducir en el horno dejándolas cocer durante una media hora. Los pequeños podrán tener el placer de comerlas con las manos sin problemas.

Albóndigas sabrosísimas
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
200 gramos de carne de ternera en trocitos, 200 gramos de pechuga de pollo en trocitos, 150 gramos de jamón de York trinchado, 2 cebollas cortadas en dados, 2 tallos de apio cortados en dados, 2 patatas cocidas en trocitos, 100 gramos de harina, 2 8s enteros y 2 yemas, 100 gramos de queso rallado, 200 gramos de pan rallado, aceite, 1/2 vaso de caldo vegetal, sal
Preparación:
Dorar el apio y la cebolla, y añadir la carne. Rociar con el caldo, añadir una pizca de sal y dejar cocer durante 30 minutos. Incorporar la harina y cocer durante otros 10 minutos sin dejar de remover. Triturarlo todo, volver a colocar al fuego y, mientras removemos, añadir el jamón, el queso, los huevos y las yemas y la sal. Dejar cocer durante otros 5 minutos y, seguidamente, enfriar en el frigorífico. Por último, confeccionar albóndigas que freiremos pasándolas previamente por el pan rallado.

Atún con guisantes (para 4 personas)
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
400 gramos de atún fresco en 4 rodajas, 250 gramos de guisantes pelados, 4 corazones de alcachofa, 1 diente de ajo, 1 ramito de perejil, aceite, sal
Preparación:
Poner al fuego una sartén con el aceite, el diente de ajo y el perejil, dorar y añadir las rodajas de atún, salar y cocer durante 5 minutos. Retirar el atún, mantenerlo caliente, y añadir a la salsa los guisantes y las alcachofas cortadas en lonchitas muy finas. Cocer durante 20 minutos y, por último, rociar el atún con la salsa y servir.

Brazo de gitano con sorpresa (para 4 personas)
Categoría: Plato único
Ingredientes:
300 gramos de atún, 2 huevos, pan rallado, 4 cucharadas de queso rallado, un poco de harina, 1 cucharada de vinagre, 1 puñadito de perejil, 1 diente de ajo, 4 filetes de anchoa, medio limón, aceite de oliva
Preparación:
Escurrir el atún y triturarlo muy fino. Colocarlo en un bol y añadir los huevos, el pan rallado y el queso rallado. Mezclar bien. Cuando la mezcla haya adquirido consistencia, darle la forma de un brazo de gitano y envolverlo en una hoja de papel de estraza enharinada. Atarlo como si se tratase de carne para asar, sumergido en agua hirviendo, a la que habremos añadido un poco de vinagre, y dejar cocer durante unos treinta minutos. Después, dejar enfriar el brazo de gitano durante una hora. Triturar el perejil, el ajo y las anchoas. Colocar estos ingredientes en una taza y añadir el aceite y el zumo de limón. De este modo, obtendremos una salsa clarita. Una vez frío, cortar el brazo de gitano a rodajas y servirlo rociado con la salsa.

Cola de rape con aceitunas (para 4 personas)
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
4 trozos de cola de rape, 200 gramos de aceitunas negras, 2 cucharadas de pasta, 400 gramos de tomates maduros pelados, 2 cucharadas de perejil trinchado, 1 diente de ajo, sal, aceite de oliva
Preparación:
En una cacerola, poner 3 cucharadas de aceite de oliva, el perejil, el ajo y la pasta, y dejar sofreír ligeramente. Unir al sofrito los trozos de pescado y dorarlos por los dos lados. Después, incorporar los tomates cortados en trocitos y las aceitunas deshuesadas. Colocar los trozos de pescado en una fuente y seguir con la cocción de la salsa hasta que adquiera una textura más espesa. Cubrir el pescado con la salsa y servir.

Conchas de pescado
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
50 gramos de merluza o rape, un poco de salsa bechamel, 1 yema de huevo, 1 cucharadita de queso rallado
Preparación:
Cocer el pescado (preferiblemente al vapor) y triturarlo. Mezclar con la salsa bechamel, agregar la yema de huevo y rellenar una concha de vieira con la mezcla. Cubrir con el queso rallado e introducir en el horno ya caliente, el rato suficiente para gratinar ligeramente.

Ensalada con atún y rabanitos (para 4 personas)
Categoría: Acompañamiento
Ingredientes:
200 gramos de atún (en aceite o al natural), 300 gramos de endibias, 200 gramos de rabanitos, 3 huevos, 3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Desmenuzar el atún después de escurrirlo, y colocarlo en la ensaladera. Limpiar, lavar, secar y cortar en tiritas muy finas las endibias e incorporarlas al atún. A continuación, efectuar la misma operación con los rabanitos, que cortaremos en rodajitas casi trasparentes. Mientras tanto, llevar a ebullición medio litro de agua y hervir los huevos durante unos 7 minutos (mejor sumergirlos en el agua fría para evitar la rotura de la cáscara). Dejar enfriar los huevos una vez cocidos, pelarlos y desmenuzarlos con un tenedor. Condimentar la ensalada con el aceite de oliva y, por último, incorporar los huevos, mezclando bien con el resto de los ingredientes, después de lo cual ya podemos servirla.

Ensalada de pescadilla y maíz (para 4 personas)
Categoría: Primer plato
Ingredientes:
2 pescadillas, 2 botecitos de maíz dulce, 1 manojo de rabanitos, 2 cucharadas de mahonesa, aceite de oliva, algunas hojitas de laurel
Preparación:
Alargar la mahonesa con el aceite, y añadir los rabanitos lavados y cortados a rodajitas. Cocer al vapor las pescadillas con el laurel. Despojarlas de la espina, cortarlas a filetes y, después, a trocitos, incorporándolas a la salsa junto con el maíz. Dejar reporsar en lugar fresco durante algunas horas.

Pescado con verduras
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
80 gramos de 2 (merluza, pescadilla, rape, lenguado), 1 zanahoria, 1 tallo de apio, 1 pedazo de cebolla, 1 ramita de perejil, 1 limón, 1 cucharadita de aceite de oliva
Preparación:
Limpiar y trocear las verduras, poniéndolas a continuación en una cacerola con agua y el zumo de medio limón. Dejar cocer durante 10 minutos, añadir el pescado y continuar la cocción. Una vez cocido el pescado, escurrirlo y sacarle todas las espinas. Después, colocarlo en un plato y desmenuzarlo con un tenedor. Condimentar con el perejil, el zumo de medio limón restante y la cucharadita de aceite de oliva.

Sepia con alcachofas (para 4 personas)
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
1 kilo de sepias limpias, 6 alcachofas, 1 diente de ajo,1/2 cebolla, 1 ramito de perejil, aceite, sal
Preparación:
Pelar las alcachofas y cortarlas en trocitos, trinchar la cebolla y el ajo, y dorarlos en una cacerola con el aceite. Seguidamente, añadir las sepias. Bañar con un poquito de agua, dejar reducir y añadir las alcachofas. Salar, tapar y dejar cocer durante 40 minutos. Para finalizar, añadir el perejil trinchado y remover.

Sepias con sorpresa (para 4 personas)
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
1 kilo de sepias limpias, 2 panecillos, 1 taza de leche de crecimiento, 50 gramos de queso rallado, 1 8, 1 ramito de perejil, 1 diente de ajo, 1 tomate maduro, harina, aceite, sal
Preparación:
Remojar los panecillos en la leche, dejarlos ablandar y desmenuzarlos en un bol. Añadir el queso, el perejil trinchado, el huevo y un poco de sal. Mezclar cuidadosamente y con esta masa rellenar las sepias, cerrándolas con un palillo. En una cazuela, poner 4 cucharadas de aceite, calentar, y añadir un poco de harina y las sepias. Lavar los tomates y cortarlos en dados, añadirlos a las sepias y cocer durante 45 minutos con el recipiente tapado.

Conchitas con pollo (para 4 personas)
Categoría: Primer plato
Ingredientes:
250 gramos de conchitas, 2 huevos duros, 1/2 pechuga de pollo, 50 gramos de queso Gruyere, 2 tomates frescos, 1 cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal, el zumo de medio limón
Preparación:
Cocer las conchitas en agua. En otra cacerola aparte, cocer la pechuga de pollo y trincharla. En un bol, poner el aceite, el pollo trinchado y una pizca de sal. Cortar a dados el queso Gruyere y los tomates, y los huevos duros a rodajas muy finas. Colar la pasta, ponerla también en el bol y remover cuidadosamente. Para finalizar, añadir el zumo de limón y servir bien frío.

Espaguetis con almejas (para 4 personas)
Categoría: Primer plato
Ingredientes:
350 gramos de espaguetis, 500 gramos de almejas congeladas (o 2 kilos de almejas frescas), 200 gramos de pulpa de tomate, 1 ramito de perejil, 1 diente de ajo, aceite, sal
Preparación:
Descongelar las almejas en un colador. Si se utilizan almejas frescas, lavarlas, ponerlas en una cazuela, taparlas y cocer hasta que se abran. Mientras tanto, poner al fuego el agua para cocer la pasta. Cuando las almejas se hayan abierto, despojarlas de las conchas y reservarlas. En una cacerola aparte, dorar un diente de ajo en aceite, y añadir las almejas y un poco de agua. Cuando el agua se haya evaporado, incorporar la pulpa de tomate y dejar cocer, removiendo a menudo y añadiendo una pizca de sal. Cocer a fuego lento durante unos 20 minutos. Mientras tanto, cocer los espaguetis al dente, colarlos e incorporarlos a la cazuela en la que hemos preparado la salsa, sin dejar de remover. Transcurrido aproximadamente un minuto, verter la pasta en una sopera, espolvorear con el perejil, remover y servir.

Espaguetis con jamón de York (para 4 personas)
Categoría: Primer plato
Ingredientes:
280 gramos de espaguetis, 1 yema de huevo, 6 cucharadas de queso rallado, 4 cucharadas de jamón de York
Preparación:
Cocer la pasta y, mientras tanto, trinchar el jamón de York. En un bol grande, batir la yema de huevo junto con el queso rallado y, para finalizar, añadir el jamón de York. Colar los espaguetis y verterlos en el bol en el que hemos elaborado la anterior preparación, removiendo cuidadosamente hasta que el huevo cuaje.

Fideos con queso
Categoría: Primer plato
Ingredientes:
30-40 gramos de fideos, 60 gramos de queso tipo mozzarella, 1/2 vaso de leche de crecimiento, 1 cucharada de queso rallado, 1 cucharadita de aceite de oliva, un poco de mantequilla
Preparación:
Dejar cocer los fideos en agua y colarlos, unos tres minutos antes de que la cocción esté terminada. Mientras tanto, cortar el queso en dados. Después de haber condimentado los fideos con el aceite de oliva y un poco de queso rallado, mezclar bien, introduciéndolos en una fuente ligeramente untada con mantequilla. Colocar sobre los fideos los dados de queso y el resto del queso rallado. Verter uniformemente la leche de crecimiento e introducir la fuente en el horno muy caliente durante cinco minutos. El queso deberá fundirse completamente antes de servir.

Macarrones al "pesto" de almendras
Categoría: Primer plato
Ingredientes:
350 g de macarrones, 50 g de almendras peladas, albahaca fresca abundante, un poco de queso rallado, 1 diente de ajo, sal, pimienta
Preparación:
Picar las almendras, añadir la albahaca, el ajo y el queso rallado, y triturar. Una vez obtenida la pasta, mezclarla con el aceite, la sal y la pimienta, hasta obtener una salsa similar a la de "pesto" que se encuentra normalmente en las tiendas. Mientras tanto, cocer los macarrones y escurrirlos. Por último, condimentarlos con la salsa y servirlos decorados con un poco de queso rallado y unas hojas enteras de albahaca

Macarrones con jamón y requesón (para 4 personas)
Categoría: Primer plato
Ingredientes:
280 gramos de macarrones, 6 cucharadas de jamón de York trinchado, 6 cucharadas de requesón, 4 cucharadas de queso rallado
Preparación:
Cocer los macarrones y, mientras tanto, trabajar el requesón con un poco del agua resultante de la cocción de la pasta, añadiendo el queso rallado y la mitad del jamón trinchado. Condimentar la pasta, removiendo cuidadosamente, y, seguidamente, añadir el jamón restante.

Mini pasta fría (para 4 personas)
Categoría: Primer plato
Ingredientes:
300 gramos de pasta de pequeño formato, 1 pechuga de pollo, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 tallo de apio, 1 trozo de mozzarella, 4 calabacines, 1 bote pequeño de maíz, 8 hojas de basilisco, aceite virgen de oliva, sal, 1 limón (opcional)
Preparación:
Cocer la pasta en abundante agua hirviendo salada, junto con los calabacines cortados a trocitos. Hervir la pechuga de pollo en agua salada, junto con la cebolla, la zanahoria y el tallo de apio. Una vez cocidos, cortar los ingredientes a rodajitas y ponerlos en una tarrina con la mozzarella cortada a daditos, el maíz y el basilisco. Añadir la pasta y los calabacines. Una vez estén fríos, condimentar con el aceite de oliva (y, si quieres, con limón) y servir todo bien frío.

Pasta con huevo y jamón
Categoría: Primer plato
Ingredientes:
250 gramos de caldo vegetal, 2 cucharadas de pasta pequeña (estrellitas, etc.), 50 gramos de jamón de York, 1/2 yema de huevo duro
Preparación:
Llevar el caldo vegetal a ebullición, añadir la pasta y dejarla cocer el tiempo necesario. Una vez cocida, retirar el recipiente del fuego, añadir el jamón previamente triturado y la media yema de huevo.

Consomé de calabacines (para 4 personas)
Categoría: Primer plato
Ingredientes:
150 gramos de requesón fresco, 400 gramos de calabacines, 1 cebolleta, 300 gramos de patatas, 3 cucharadas de yogur, aceite de oliva, sal
Preparación:
Limpiar, lavar y cortar a trocitos los calabacines, cortar la cebolla en rodajas muy finas, pelar las patatas y cortarlas en dados. Introducir los calabacines, la cebolla y las patatas en un recipiente, cubrirlos con agua, salar y dejar cocer durante una media hora aproximadamente. Seguidamente, retirar del fuego y pasar los vegetales por el pasapurés. Volver a introducir la mezcla obtenida en el recipiente y llevar a ebullición. Añadir el requesón y el yogur, rectificar de sal y remover cuidadosamente para que el puré resulte homogéneo. Retirar del fuego y, sin dejar de remover, añadir un poco de aceite. Introducirlo en una sopera y servir.

Menestra de verduras y huevo
Categoría: Primer plato
Ingredientes:
1/2 litro de agua, 1 patata,1 zanahoria, 1 tomate fresco, 1 cucharada de legumbres secas (alubias o lentejas), 50 gramos de 5 del tiempo (calabacín, espinacas, apio), 1 yema de huevo, 2 o 3 cucharadas soperas de harina de 4
Preparación:
Lavar y limpiar bien las verduras, trocearlas e introducirlas en una cacerola con agua. Llevar a ebullición y dejar hervir hasta su completa cocción. Colar y reservar las verduras. En el caldo así obtenido, dejar cocer la harina de cereales durante unos 15 minutos. Retirar del fuego, pasar las verduras por el pasapurés y añadir 1 ó 2 cuchardas del puré al caldo vegetal. Hacer hervir durante 10 minutos un huevo, desmenuzarlo y añadir al puré una cucharada de yema (poco a poco iremos aumentando la cantidad hasta llegar a dársela entera). Condimentar con el aceite de oliva.

Mousse de patatas y jamón (para 4 personas)
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
700 gramos de patatas, 1 huevo, 20 gramos de queso rallado, 200 gramos de jamón de York, 1/2 vaso de leche de crecimiento, aceite de oliva
Preparación:
Cocer las patatas, pelarlas y pasarlas por el pasapuré. Incorporar el queso rallado, los huevos, la leche y el aceite. Untar una fuente de horno, colocar sobre ella un poco del puré, alisándolo por toda la superficie, y cubrir con una capa de jamón de York. Realizar la misma operación hasta que se terminen los ingredientes. Introducir en el horno precalentado a 200 grados durante unos 40 minutos y dejar enfriar antes de servir.

Pastel tibio de espinacas (para 4 personas)
Categoría: Primer plato
Ingredientes:
300 gramos de queso fresco, 200 gramos de espinacas, 1 cebolla, 2 cucharadas de leche de crecimiento, 1 loncha de jamón de York
Preparación:
Lavar las espinacas, colarlas y colocarlas en una sartén con un poco de aceite. Dejar cocer durante unos cinco minutos, removiendo de vez en cuando.Seguidamente, sacarlas de la sartén, trincharlas muy finamente junto con la cebolla, ponerlas en un bol y añadir el queso desmenuzado y el jamón de York cortado en dados pequeños. Salar y mezclar bien. Introducir toda la mezcla en un molde humedecido con un poco de leche. Comprimirla, utilizando una cuchara, hasta que tome forma y, transcurrido un tiempo, desmoldar en una fuente y servir cortado en lonchas.

Patatas con sorpresa
Categoría: Primer plato
Ingredientes:
1 patata, 1 cucharada de queso rallado, 1 cucharada de nata, 1 cucharada de cebollino trinchado
Preparación:
Lavar la patata y colocarla sobre una fuente para horno. Pincharla con un tenedor y dejarla cocer a 180 grados hasta que esté blanda. Cortar la parte superior de la patata y vaciarla con una cuchara, retirando la pulpa. Poner la pulpa en una cacerola, aplastarla con un tenedor y añadir un poco de queso, la nata y el cebollino trinchado. Rellenar la patata con la preparación anterior, ponerla de nuevo en la fuente para horno, añadir el queso rallado restante y dejar cocer durante otros diez minutos.

Puré de espinacas
Categoría: Primer plato
Ingredientes:
750 gramos de espinacas, 40 gramos de mantequilla, 40 gramos de harina, 1 yema de huevo, 3 cucharadas de nata, 2 cucharadas de queso rallado
Preparación:
Cocer las espinacas al vapor, salarlas ligeramente y pasarlas por el pasapuré. En una sartén aparte con mantequilla, dorar la harina y añadir medio vaso de caldo vegetal. Dejar cocer a fuego lento durante unos 5 minutos y añadir las espinacas. Sin dejar de remover, añadir el resto del caldo hirviendo hasta obtener una crema no demasiado espesa. Hervir durante otros dos o tres minutos para que los ingredientes formen una mezcla homogénea. Finalmente, preparar en la sopera que llevaremos a la mesa la yema de huevo, el queso y las tres cucharadas de nata, batiendo enérgicamente para diluir un poco el huevo. Verter en la sopera lentamente la crema de espinacas procurando que el huevo no se cuaje. Servir con tostoncitos de pan fritos en el aceite de oliva.

Puré de judías verdes y patatas con huevo
Categoría: Primer plato
Ingredientes:
150 gramos de judías verdes, 1 patata mediana, 1/4 de litro de leche de crecimiento, 1 higadito de pollo, 3 cucharadas de agua,1 cucharadita de aceite de oliva
Preparación:
Limpiar y trocear las judías, pelar la patata y cortarla a dados. Dejar cocer ambas cosas en una cacerola, en la que habremos introducido la leche y el agua. Tapar y dejar cocer a fuego medio hasta que las judías y la patata estén tiernas. Cocinar aparte el hígado de pollo (a la plancha), al que habremos añadido unas gotas de limón, y reservarlo. Triturar las verduras, mezclarlas con el caldo y ponerlo todo nuevamente al fuego hasta que hierva. Aparte, batir el huevo con una cucharadita de agua y verterlo en el puré junto con el hígado previamente triturado. Mezclar rápidamente hasta que el huevo se cuaje. Antes de servir, condimentar con el aceite de oliva.

Rollito de espinacas (para 4 personas)
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
8 hojas bastante grandes de espinacas, 250 gramos de 4 en grano cocidos (cebada, avena o arroz), 50 gramos de queso seco, 50 gramos de jamón de york, unas cucharadas de nata fresca, mantequilla para untar la fuente de horno
Preparación:
Hervir las hojas de espinacas durante unos minutos y escurrirlas sobre un paño seco y limpio. Cocer en una cazuela los cereales, la nata y el jamón a trocitos. Después de algunos minutos, retirar del fuego y añadir el queso, removiendo continuamente. Distribuir porciones de la mezcla sobre las ocho hojas de espinacas, enrollarlas y atarlas con un hilo. Colocar los 'paquetitos' sobre una fuente de horno previamente untada con mantequilla y hornear durante veinte minutos.

Sopa de lechuga y puerros (para 4 personas)
Categoría: Primer plato
Ingredientes:
500 gramos de lechuga, 4 puerros, 1 cucharada de mantequilla, 3/4 de litro de caldo, 1 yema de huevo, 3 cucharadas de queso rallado, sal, nuez moscada, bechamel
Preparación:
Limpiar cuidadosamente la ensalada y los puerros, cortarlos en juliana y sofreír en una cacerola con media cucharada de mantequilla. Si quedan demasiado secos, añadir un poco de caldo. Cuando estén blandas, pasar las verduras por el pasapurés y colocar el caldo, salar y aromatizar con la nuez moscada. Dejar hervir durante otros diez minutos y, si la sopa resultase demasiado espesa, añadir un poco más de caldo. En la sopera que llevaremos a la mesa, batir una yema de huevo y añadir la crema hirviendo, removiendo bien. Espolvorear con el queso.

Sopa Tía María
Categoría: Primer plato
Ingredientes:
5 para el caldo, 2 patatas medianas, 1 puñado de lentejas, 1 yema de huevo, un poco de mantequilla o requesón, 1 ramito de tomillo
Preparación:
Pelar la patata y trocearla junto con las verduras. Introducir en un recipiente y llevar a ebullición, dejando cocer junto con una ramita de tomillo y un puñado de lentejas, hasta que las verduras se ablanden. Reservar las verduras y colar el caldo. Pasar las verduras por el pasapurés y poner de nuevo al fuego junto con una parte del caldo de cocción. En el momento de servir, agregar un trocito de mantequilla o requesón y una yema de huevo cruda bien batida, removiendo para que no se cuaje.

Tartaleta de verduras (para 4 personas)
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
250 gramos de harina integral fina, 2 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 400 gramos de requesón, 200 gramos de 5 cocidas variadas, perejil
Preparación:
Confeccionar una masa, trabajando en un bol la harina, un huevo, el aceite y cuatro cucharadas de agua. Cuando hayamos obtenido una pasta homogénea y compacta, dejarla reposar durante aproximadamente una hora, cubierta con un paño enharinado. Extenderla con la ayuda de un rodillo y colocarla sobre una fuente de horno de 20 centímetros de diámetro. Para el relleno, mezclar bien todos los ingredientes restantes. Introducir en el horno a 200 grados durante una media hora.


Pescado con su nombre
Categoría: Plato único
Ingredientes:
1 filete de lenguado sin espinas 1 vaso de leche 150 de harina para rebozar 1 bote de ketchup pure de patata
Preparación:
Se introduce el pescado fresco o congelado en leche durante un ratito para que tome sabor. Se escurre bien, se reboza en harina, se fríe y para que se lo coman mejor los peques se pone al lado su nombre escrito con Ketchup y si el niño es muy pequeño se decora con figuritas de verduras o con puré de patata.

Bolitas finísimas (para 4 personas)
Categoría: Primer plato
Ingredientes:
300 gramos de arroz, 2 zanahorias, 2 calabacines, 1 patata mediana, la piel de un limón, pan rallado, aceite de oliva, sal
Preparación:
Lavar las verduras, pelarlas y hervirlas en abundante agua. Mientras tanto, cocer el arroz, hasta que adquiera una textura pastosa, colarlo y dejar que se enfríe. Cuando las verduras estén cocidas, cortarlas a trocitos, colocarlas en un bol y aplastarlas con un tenedor. Añadir el arroz, un chorrito de aceite de oliva y la piel del limón rallada muy finamente. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, tomar pequeñas porciones de esta masa y confeccionar pequeñas bolitas. Después, pasarlas por el pan rallado y colocarlas sobre una fuente de horno previamente untada con aceite. Meter en el horno caliente durante unos minutos hasta que el pan rallado adquiera un color tostado

Pollo salteado con arroz
Categoría: Segundo plato
Ingredientes:
50 gramos de arroz de grano largo, 2 cucharaditas de aceite de oliva, 1 pechuga de pollo pequeña, 1 puerro pequeño, 1/2 tallo de apio muy picado, 2 cucharadas de caldo de pollo, zumo de manzana sin endulzar
Preparación:
Cocer el arroz durante unos 35 minutos. Calentar el aceite, añadir la pechuga de pollo (deshuesada, pelada y cortada en tiras finas) y saltear al fuego moderado durante unos dos minutos. Añadir el puerro y el apio, y saltear durante otros 5-7 minutos, hasta que el pollo y las hortalizas estén blandos. Escurrir el arroz y añadirlo al caldo de pollo y al zumo de manzana. Saltear durante otros dos minutos más y reducir a puré añadiendo un poco de caldo, para obtener la consistencia deseada.

Albóndiga con arroz
Categoría: Plato único
Ingredientes:
1 puñado de arroz, 1 zanahoria, 1 lonchita de buey magro, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 ramito de perejil
Preparación:
Pelar la zanahoria y cortarla en trocitos. Cocerla con el arroz en una cacerola con agua durante unos 10 minutos. Trinchar la carne, formar una albóndiga y dejarla cocer durante 10 minutos en el caldo de la zanahoria y del arroz. Colar, triturar y condimentar con aceite y perejil trinchado.

Arroz con gambas (para 4 personas)
Categoría: Plato único
Ingredientes:
300 gramos de arroz, 300 gramos de gambas, 1 cebollino fresco, 3 hojas de salvia, 1/2 cucharada de harina, 100 gramos de puntas de espárragos, 1 litro de caldo de carne, 2 cucharadas de aceite de oliva, 20 gramos de mantequilla, 1 cucharada de perejil y de albahaca trinchados, sal, pimienta
Preparación:
Pelar las gambas y cortarlas en rodajitas. Trinchar el cebollino muy fino junto con la salvia y dorarlos en una sartén con aceite. Incorporar más tarde las rodajitas de gambas y dorar. Seguidamente, espolvorear con la harina, añadir un poco de agua y dejar reducir. Por último, salpimentar a gusto y cocer durante unos 15 minutos a fuego lento. En una cacerola aparte, derretir un poco de mantequilla, añadir un poco de agua, incorporar las puntas de espárragos, tapar y dejar cocer otros pocos minutos. Añadir el arroz, remover y rociar con un cucharón de caldo caliente. Cocer el arroz, removiendo continuamente y añadiendo poco a poco el caldo que sea necesario. A mitad de la cocción, añadir la salsa de gambas. Finalizada la cocción, incorporar la mantequilla restante, el perejil y la albahaca.

Arroz con trucha
Categoría: Plato único
Ingredientes:
250 ml de caldo de 5, 1 filete de trucha, 4 cucharadas de crema de arroz, 1 cucharadita de aceite de oliva
Preparación:
Limpiar el pescado, cocerlo al vapor durante 15 minutos y pasarlo por el pasapuré. Llevar el caldo de verduras a ebullición, incorporar la crema de arroz y dejar cocer añadiendo para finalizar el pescado. Condimentar con aceite.

Arroz con verduras
Categoría: Plato único
Ingredientes:
2 hojas de espinacas, 1/2 calabacín, 4 judías verdes, 1 taza de caldo vegetal, 1 puñado de arroz, 1 cucharada de requesón, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de perejil y de albahaca trinchados
Preparación:
Lavar las verduras, y cortar el calabacín, las judías verdes y las espinacas en Juliana. Cocer el arroz en el caldo vegetal hirviendo e inmediatamente después verter el calabacín y las judías verdes. Finalizada la cocción, añadir las espinacas y el requesón, retirar del fuego, y condimentar con el aceite, el perejil y la albahaca.

Arroz y queso
Categoría: Plato único
Ingredientes:
1 taza de caldo vegetal, 1 puñado de arroz, 1/2 taza de queso para fundir, 1/2 taza de leche de continuación
Preparación:
Cocer el arroz en el caldo y, mientras tanto, disolver el queso para fundir en la leche al baño María. Con la crema obtenida, condimentar el arroz.

Brocheta energética
Categoría: Plato único
Ingredientes:
2 trocitos de calabacín, 2 dados de jamón de York, 3 trocitos de muslo de pavo, 1 ramito de romero, 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Enfilar en un palito de madera para brochetas un trozo de calabacín, un dado de jamón de York, un trocito de muslo de pavo, y así sucesivamente con el resto de los ingredientes. Cocer en una sartén con el aceite y el romero.

Buey y sémola
Categoría: Plato único
Ingredientes:
180 gramos de caldo vegetal, 50 gramos de carne de buey tierna, 20 gramos de sémola, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de queso rallado
Preparación:
Verter la sémola en el caldo vegetal, sin dejar de remover. Cocer la carne al vapor y pasarla por la trituradora, añadiendo seguidamente la crema de sémola con el aceite y con el queso rallado.

Crema de pollo
Categoría: Plato único
Ingredientes:
1/2 taza de pechuga de pollo ya cocida, 1/2 patata, 1/2 taza de caldo de pollo desgrasado, 1 ramito de perejil, 1 cucharadita de aceite de oliva
Preparación:
Cocer la patata y triturarla junto con la carne de pollo ya cocida y cortada en trocitos y el caldo. Poner la mezcla al fuego, añadiendo el perejil, y servir caliente rociado con un poco de aceite.

Cuscús riquísimo
Categoría: Plato único
Ingredientes:
60 gramos de cuscús precocinado, 70 gramos de pechuga de pollo, 30 gramos de guisantes cocidos, 1/2 calabacín, 1/4 de cebolla, 1/2 zanahoria, 1 trocito de apio, 25 gramos de pulpa de tomate, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/4 de caldo vegetal
Preparación:
Remojar el cuscús y dejarlo hinchar. Trinchar la cebolla, cortar a rodajitas muy finas el apio y la zanahoria, y dorarlo todo en una cacerola con un poco de aceite. Después, añadir la pulpa del tomate, los guisantes, el calabacín a rodajitas y el pollo a trocitos, y cubrir con el caldo. Verter el cuscús remojado en un colador metálico (o en uno de tela metálica de malla muy pequeña) y apoyarlo sobre la cacerola de forma que quede situado sobre el vapor de agua. Tapar y dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos. Servir mezclando el cuscús con las verduras.

Delicias de lentejas (para 4 personas)
Categoría: Plato único
Ingredientes:
1 zanahoria, 1 cebolla, 1 tallo de apio, 1 ramita de romero, 300 gramos de lentejas (que pondremos en remojo 12 horas antes), aceite de oliva, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharadita de concentrado de carne, 1/2 litro de agua
Preparación:
Triturar finamente la zanahoria, la cebolla, el apio y el romero (al que habremos quitado su parte leñosa) y dejarlos dorar en una cazuela a fuego lento. Añadir las lentejas, el agua caliente y la cucharadita de concentrado de carne. Dejar cocer a fuego lento durante una hora aproximadamente y, a mitad de la cocción, incorporar la salsa de tomate. Si las lentejas resultasen secas, añadir un poco de caldo. A continuación, después de pasar una parte de las lentejas por el pasapuré, colocar las lentejas enteras y el puré en una sopera, condimentar con el aceite restante y mezclar muy bien. ¡La sopa ya está lista y debe servirse calentita!

Pasta y pescado
Categoría: Plato único
Ingredientes:
1 puñado de 7 tipo macarrones, 1/4 de filete de lenguado, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de perejil trinchado
Preparación:
Cocer la pasta y, mientras tanto, calentar la salsa de tomate junto con el lenguado, hasta cocerla. Desmenuzar el pescado, añadirlo a la pasta, rociar con aceite y espolvorear con el perejil.

Pirámide de tortillas (para 4 personas)
Categoría: Plato único
Ingredientes:
6 huevos, 4 cucharadas de salsa de tomate, 4 cucharadas de salsa bechamel, 4 lonchas de queso, mantequilla, una pizca de sal
Preparación:
Preparar seis tortillas, previamente saladas. Untar con mantequilla una pequeña fuente para horno y colocar sobre ella la primera tortilla cubierta con bechamel. Después, colocar sobre la primera una segunda tortilla con un poco de queso por encima, y la tercera tortilla recubierta con la salsa de tomate y con un poco de queso. Introducir en el horno durante unos 10 minutos y servir caliente.

Pizza de carne
Categoría: Plato único
Ingredientes:
5 lonchitas de carne de ternera cortadas muy finas, 2 cucharadas de salsa de tomate, 3 lonchas de "mozzarella", 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Colocar las lonchitas de carne de ternera en un recipiente y cubrirlas con la salsa de tomate y con la "mozzarella", que habremos cortado previamente. Condimentar con el aceite y la albahaca, e introducir durante unos pocos minutos en el horno muy caliente.

Pizza de sémola
Categoría: Plato único
Ingredientes:
50 gramos de sémola, 1/4 de leche de continuación, un poco de agua, 1 cucharada de queso rallado, 70 gramos de mozzarella, orégano
Preparación:
Mezclar la leche con un poco de agua y llevar a ebullición. Verter la sémola en forma de lluvia y dejar cocer sin dejar de remover. Condimentar con dos tercios del queso rallado. Untar una pequeña fuente para horno y extender sobre ella la sémola, recubriéndola con la mozzarella. Espolvorear con el queso rallado restante y con el orégano, y dejar cocer a 200 grados en el horno hasta que se dore.

Ver también

B
becky_6444519
25/4/08 a las 16:32

Gracias
YA LAS HE COPIADO TODITAS TODAS,JAJAJ.

S
samra_8772169
28/4/08 a las 10:57

Up
lo subo por si alguien mas quiere copiarselas

S
samra_8772169
7/5/08 a las 9:10

Lo subo
por si alguien las quiere!

A
an0N_541022799z
17/5/08 a las 17:32

Up
Estas recetas están muy buenas!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir