Foro / Maternidad

¿ y q pensais de ser padre a partir de 45años?

Última respuesta: 20 de julio de 2008 a las 18:48
N
naida_8316109
20/7/08 a las 9:30

hola

A raiz de otro post, veo q siempre nos preocupa mas la edad de la madre q la del padre, pero cada vez hay padres con edad mas avanzada, ya sea por tener hijos de otra relacion... en la guarderia de mi hija hay papas q
rondan los 50 años y creo sinceramente q como es hombre nadie lo critica en cambio si fuera la madre, seguro q las mismas mujeres la criticarian.
en fin q lo importante es ser buenso padres q importa la edad.
besosss

Ver también

T
tasnim_9936295
20/7/08 a las 11:46

Que fuerte
¿¿por que los tendrian que criticar??

Mi marido tiene 48 años y lo que mas le puedo agradecer es que sea el mejor padre, marido y amigo del mundo.

Desde luego, si lo comparo con los niñatos de 30-35 que solo piensan en salir de copas y jugar a la play... aun me alegro mas de haberlo elegido...

K
kahina_7839310
20/7/08 a las 14:23

Hola!
Yo también creo que lo principal es ser buen padre,marido,amigo etc...tenga la edad que tenga,otra cosa es a nivel personal,tendria hijos yo con una persona de 50 años?pues mi respuesta es un no rotundo!!pero ser un buen padre no va acorde con la edad!mi marido tiene 35,juega a la PSP, no bebe no fuma,baña a los niños,los lleva a la piscina,al parque etc... y lo mas importante los quiere con locura!!!!!!!!!!!!

A
an0N_571571499z
20/7/08 a las 14:28
En respuesta a tasnim_9936295

Que fuerte
¿¿por que los tendrian que criticar??

Mi marido tiene 48 años y lo que mas le puedo agradecer es que sea el mejor padre, marido y amigo del mundo.

Desde luego, si lo comparo con los niñatos de 30-35 que solo piensan en salir de copas y jugar a la play... aun me alegro mas de haberlo elegido...

Pues si ahora un tio de 35 años es un niñato....
.... chica que tu marido también paso por esos 35 años, o es que acaso a esa edad habria sido peor padre?
Mi marido tiene 30 años y te aseguro que no tiene nada que envidiarle a un padre de 40!

R
rasa_6344183
20/7/08 a las 16:29

Totalmente de acuerdo cntg
mi marido tiene 26 años y yo 24 y tenemos una niña de 18 meses y estoy de 32 semanas y cada vez opino q a sido la mejor edad...yo no creo q con 45 o 50 años puedas hacer las mismas cosas q con 25 o 30,mi madre tiene 43 y es una super abuela todo terreno pero es eso una abuela..es muy diferente a tener k estar todo el dia pendiente d crios cn casi 50 años k cn 30...y x supuesto k para nada mi marido es un niñato..no creo k se tenga q generalizar d esa forma

S
sharay_9619583
20/7/08 a las 16:35

Es bueno saber que


DOWN:La influencia de la edad paterna ha estado en discusión, casi desde cuando se descubrió la participación de la edad materna. En la actualidad se sabe que los padres mayores de 35 años también contribuyen desde un tercio a una cuarta par-te, a la presentación del Síndrome de Down.

ABORTO ESPONTANEO:El modelo estadístico aplicado reveló que el riesgo de aborto espontáneo era 2,13 veces mayor en mujeres de 25 años cuyos cónyuges tenían 35 años o más que en mujeres de 25 años cuyos cónyuges tenían menos de 35 años (intervalo de confianza [IC] de 95%: 1,07 a 4,26). En cambio, no se halló ninguna asociación entre el aborto espontáneo y la edad del padre si la madre tenía 35 años (IC95%: 0,35 a 1,07).

ENANISMO:La edad paterna influye en la posibilidad de que aparezcan nuevas mutaciones dominantes como el enanismo acondroplásico, la distrofia miotónica, poliquistosis renal del adulto y neurofibromatosis.
En padres de más de 40 años la frecuencia de estas mutaciones es de 0.3 %.
DEFECTOS CRANEOFACIALES:factores de riesgo, para la prevención de los defectos craneofaciales:

6.14.1.1 Tabaquismo;
6.14.1.2 Edad materna menor de 20 años o mayor de 35;
6.14.1.3 Edad paterna mayor de 45 años;


TURNER:El síndrome de Turner es uno de los trastornos cromosómicos más frecuentes, afecta a una niña por cada 2.500 recién nacidas vivas, o lo que es lo mismo una de cada 4000 nacimientos y uno de cada 15 abortos espontáneos. Se podría tener en cuenta además que el 99% de los embarazos con feto 45X terminan en aborto espontáneo produciéndose, normalmente, en el primer trimestre.

Existen factores de riesgo como:

Edad paterna avanzada (casos de isocromosoma X)

Sexo femenino

Madre con Turner en mosaico o con delección del cromosoma X

La incidencia del síndrome no aumenta con relación a la edad materna durante la gestación. Dos tercios de las pacientes con el cromosoma X presente provienen de la madre y en un tercio de ellas proviene del padre.

ANOMALIAS CROMOSOMICASe acuerdo con un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona, a medida que el hombre cumple años, se produce un incremento de las anomalías cromosómicas en su esperma.

En este estudio se observó que cada diez años de vida aumenta un 17 por ciento el riesgo de alteraciones en los cromosomas 6, 21, X e Y de los espermatozoides.

Esto supone que el semen de un hombre de 50 años contiene un 17 por ciento más de gametos portadores de esas anomalías en relación con el porcentaje que tenía a los 40 años; un 17 por ciento más a los 60 años, y así sucesivamente.


Acondroplasia Es la displasia esquelética más frecuente, con una frecuencia de 1/26.000 a 1/28.000 recién nacidos vivos y un fenotipo reconocido desde hace milenios. El gen afectado, FGFR3, se ubica a nivel de 4p16.3. El cambio nucleotídico de una sola baseen la secuencia génica es suficiente para originar este fenotipo. La expectativa de vida es casi normal y se estima en ocho años menos que la población general; el mayor riesgo de muerte está en el primer año de vida, debido al riesgo de muerte súbita porcompresión medular o por cuadros respiratorios. Es una afección dominante que tiene un riesgo de recurrencia de 50%, aunque en la gran mayoría de los casos se debe a nuevas mutaciones. El riesgo aumenta con la edad paterna avanzada: en un estudio se demostró que el promedio de edad de los padres de niños con acondroplasia era significativamente mayor que el promedio de edad de los padres de la población general. Hijos de ambos padres acondroplásicos tienen 50% de riesgo de acondroplasia y25% de riesgo de tener un cuadro letal.





S
sharay_9619583
20/7/08 a las 16:43
En respuesta a sharay_9619583

Es bueno saber que


DOWN:La influencia de la edad paterna ha estado en discusión, casi desde cuando se descubrió la participación de la edad materna. En la actualidad se sabe que los padres mayores de 35 años también contribuyen desde un tercio a una cuarta par-te, a la presentación del Síndrome de Down.

ABORTO ESPONTANEO:El modelo estadístico aplicado reveló que el riesgo de aborto espontáneo era 2,13 veces mayor en mujeres de 25 años cuyos cónyuges tenían 35 años o más que en mujeres de 25 años cuyos cónyuges tenían menos de 35 años (intervalo de confianza [IC] de 95%: 1,07 a 4,26). En cambio, no se halló ninguna asociación entre el aborto espontáneo y la edad del padre si la madre tenía 35 años (IC95%: 0,35 a 1,07).

ENANISMO:La edad paterna influye en la posibilidad de que aparezcan nuevas mutaciones dominantes como el enanismo acondroplásico, la distrofia miotónica, poliquistosis renal del adulto y neurofibromatosis.
En padres de más de 40 años la frecuencia de estas mutaciones es de 0.3 %.
DEFECTOS CRANEOFACIALES:factores de riesgo, para la prevención de los defectos craneofaciales:

6.14.1.1 Tabaquismo;
6.14.1.2 Edad materna menor de 20 años o mayor de 35;
6.14.1.3 Edad paterna mayor de 45 años;


TURNER:El síndrome de Turner es uno de los trastornos cromosómicos más frecuentes, afecta a una niña por cada 2.500 recién nacidas vivas, o lo que es lo mismo una de cada 4000 nacimientos y uno de cada 15 abortos espontáneos. Se podría tener en cuenta además que el 99% de los embarazos con feto 45X terminan en aborto espontáneo produciéndose, normalmente, en el primer trimestre.

Existen factores de riesgo como:

Edad paterna avanzada (casos de isocromosoma X)

Sexo femenino

Madre con Turner en mosaico o con delección del cromosoma X

La incidencia del síndrome no aumenta con relación a la edad materna durante la gestación. Dos tercios de las pacientes con el cromosoma X presente provienen de la madre y en un tercio de ellas proviene del padre.

ANOMALIAS CROMOSOMICASe acuerdo con un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona, a medida que el hombre cumple años, se produce un incremento de las anomalías cromosómicas en su esperma.

En este estudio se observó que cada diez años de vida aumenta un 17 por ciento el riesgo de alteraciones en los cromosomas 6, 21, X e Y de los espermatozoides.

Esto supone que el semen de un hombre de 50 años contiene un 17 por ciento más de gametos portadores de esas anomalías en relación con el porcentaje que tenía a los 40 años; un 17 por ciento más a los 60 años, y así sucesivamente.


Acondroplasia Es la displasia esquelética más frecuente, con una frecuencia de 1/26.000 a 1/28.000 recién nacidos vivos y un fenotipo reconocido desde hace milenios. El gen afectado, FGFR3, se ubica a nivel de 4p16.3. El cambio nucleotídico de una sola baseen la secuencia génica es suficiente para originar este fenotipo. La expectativa de vida es casi normal y se estima en ocho años menos que la población general; el mayor riesgo de muerte está en el primer año de vida, debido al riesgo de muerte súbita porcompresión medular o por cuadros respiratorios. Es una afección dominante que tiene un riesgo de recurrencia de 50%, aunque en la gran mayoría de los casos se debe a nuevas mutaciones. El riesgo aumenta con la edad paterna avanzada: en un estudio se demostró que el promedio de edad de los padres de niños con acondroplasia era significativamente mayor que el promedio de edad de los padres de la población general. Hijos de ambos padres acondroplásicos tienen 50% de riesgo de acondroplasia y25% de riesgo de tener un cuadro letal.





Ademas
las alteraciones geneticas relacionadas con la EDAD MATERNA no se limitan a las madres de mas de 35, tambien afectan a las MENORES DE 20.

Asi como te aconsejan amnio si eres mayor de 35 si tu pareja es mayor de 50 o 45 segun, tambien lo recomiendan en los laboratorios.

Yo no soy joven y mi marido es 10 años menos joven.
Una cosa son las circunstancias de la vida de cada uno y otra lo BIOLOGICAMENTE IDEAL, que en realidad es entre los 20 y 35 de la mujer y hasta los 45 del hombre.

S
soulaf_6501924
20/7/08 a las 17:17

Yo pienso q no se puede generalizar....
SE PUEDE SER BUEN PADRE A LOS 24 YA LOS 40...Y MAL PADRE IGUAL. ESO NO VA CON LA EDAD, SINO CON LA PERSONA. YO VEO GENTE JOVEN MAS CANSADA Q LOS "MAYORES", PORQUE LA GENTE Q ES VITAL LO ES CON 26 Y CON 50 AÑOS Y LOS Q HAN NACIDO CANSADOS PUES LO SON A CUALQUIER EDAD. EN CUANTO A LA PREGUNTA DE Q SE PUEDE SER PADRE A LOS 50 PUES YO TE DIGO Q SI, NO PORQUE SEA MI CASO PERO ¿PORQUE NO?? SEGURAMENTE ESA PERSONA POR CIRCUNSTANCIAS DE SU VIDA A SIDO PADRE A ESA EDAD, O NO HA QUERIDO O PODIDO SER ANTES ¿ Y QUE?, ¿PORQUE VA SER EGOISTA?? SI PUEDE DAR TODO EL CARIÑO A UN NIÑO, COMO DICE EL REFRAN : - LO BUENO SI BREVE DOS VECES BUENO Y TAMBIEN NO ES LA CANTIDAD SINO LA CALIDAD.

CON ESTO QUIERO DECIR QUE SI VA A SER UN BUEN PADRE ME DA IGUAL Q TENGA VEINTITANTOS QUE CUARENTAITANOS. NADIE SABE LO Q VA A VIVIR CADA PERSONA Y LO DICHO SI MUERE ANTES EL DE 5O AÑOS, SI LOS AÑOS Q HAS DADO A TU HIJO HAN SIDO BUENOS.... PUES CON ESO BASTA. ¿NO OS PARECE??

L
lyn_9595898
20/7/08 a las 18:48

Quien es mejor padre...
.... mi marido tiene 28 años y yo 35, cual de los dos es mejor padre? cual de los dos tiene la edad justa que es sinonimo de padre o madre ideal?

un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook