Foro / Maternidad

Os puedo resolver vuestras dudas

Última respuesta: 26 de julio de 2010 a las 14:41
M
mayra_8133684
13/7/10 a las 12:34

Hola a todas, yo al igual que vosotras tambien voy a ser madre por segunda vez para finales de agosto, soy enfermera de maternidad y con mucha experiencia en neonatologia, y me ofrezco a vosotras por si teneis alguna duda de algo, yo os lo resolveré dentro de mis conocimientos, a si que animaros y preguntarme.

Ver también

M
mayra_8133684
13/7/10 a las 13:11

Hola
El miedo a tener a ottra persona nueva y afrontar otra maternidad es lo que te hace creer que sientes rechazo a tu nuevo bebe, eso le sucede a muchas mujeres, tambien influyen las hormonas, pero en el momento de que veas la carita de tu bebe veras como cambias de opinion, ah, y no creas que no la quieres, pues si no no te hubieras sacrificado 2 semanas por ella ¿cierto?
Siendo sanitaria , sages los riesgos que entraña una cuarta cesarea y respecto a la ligadura de trompas , tu misma eres la que debes de tomar la decision junto con tu marido.

M
mayra_8133684
15/7/10 a las 10:56

Hola
Lo primero decirte, que aunque sea tarde, pero le puede valer a otras , existe una nueva ley que se solicita en la seguridad social que es baja por riesgo en el embarazo, en la que te dand de baja cobrando el 100 por 100 de tu salario la seguridad social y luego empezar a contar la maternal una vez nacida, en la pagina web de la seguridad social te dan informacion.
aunque tengo entendido , que si nace un niño y permanece en la unidad de neonatologia , ese tiempo no cuenta de baja maternal ,por lo que se lo añadirias.
Lo segundo es que confies en tu ginecologo, yo en neonatologia he visto niños de 34 semanas que no han dado problemas ningunos al igual que niños a termino que han tenido problemas .
Debes de tener en cuenta que tu niño ya tiene los pulmones maduros, y que si nace de 35 semanas y está todo controlado los riesgos son mínimos, debes de pensar que los profesionales de salud si deciden retirarte la medicacion lo hacen por que piensan que es lo mejor, confia en ellos.

M
mayra_8133684
18/7/10 a las 12:59

.hola
En primer lugar, por lo menos de mi experiencia como profesional, cuando se va a monitores no se te revuelve, como dice, lo que si pasa es que los tocólogos cuando te exploran, suelen desprender un poco las membranas , lo cual favorece para que te de contracciones.
Y respondiendote a tu pregunta , es muy díficil decir una semana para inducirte el parto , ya que algunas con 36 semanas se deben inducir, por diversos motivos, malestar fetal, que el bebe esté muy grande, problemas maternales..........
Lo lógico es que si todo va bien, y no hay problemas es que dejen a la madre, por lo menos en hospital que trabajo, hasta la semana 40 , y tras ella, se ingresa a la mama y se le pone un inductor atraves de la vagina, el famoso proper, si falla el primero , se pone un segundo al dia siguiente, si esto falla, se le pone oxitocina por via intravenosa, el famoso goteo, si a las 24 horas falla, se hace cesarea, pero vamos , que es lo de menos, ya que muy pocas llegan a la cesarea, con los otros métodos paren rápidamente.
Nlo te preocupes , tu niño saldrá cuando el quiera , y si no , en la barriguita tuya no se va a quedar, estate tranquila, confia en los profesionales que te atiende, que saben lo que se hacen.

D
darya_9947165
20/7/10 a las 14:07


Hola,respecto a lo de los monitores yo teng una duda.
Supuestamente mi FPP es el dia 10/8 y me han dado monitores el dia 18/8.
se supone k si en esa fecha no tuve el bebe me lo probocan?
Ahora al leeros me dio la duda.
Dice mi matrona k no llegare a la fecha,k puede retrasarse pero k a la fecha no llego.
Otra pregunta,si el niño es grande se adelanta?
Jolin esk soy primeriza y como dicen las xikas nos comen las dudas.
Muchas gracias de antemano.
Un abrazo!

M
mayra_8133684
20/7/10 a las 15:58

Dudas
Ante todo decirte que yo soy enfermera, y que un ginecólogo entiende mas que yo, pero segun sé un niño a las 38 semanas está maduro, lo que si me está me hace que pensar es que quiera adelantar el parto para antes de irse de vacaciones , eso huele a que lo quiere firmar el y por lo consiguiente cobrarlo el,aveces es una lástima que prime el dinero a el bien estar de un niño, yo creo que lo mas natural y lo mejor es que el niño venga cuando quiera y no forzar su destino, ya que eso supondría someterlo a un estress, en fin, tu misma sabras lo que haces.

M
mayra_8133684
20/7/10 a las 16:02
En respuesta a darya_9947165


Hola,respecto a lo de los monitores yo teng una duda.
Supuestamente mi FPP es el dia 10/8 y me han dado monitores el dia 18/8.
se supone k si en esa fecha no tuve el bebe me lo probocan?
Ahora al leeros me dio la duda.
Dice mi matrona k no llegare a la fecha,k puede retrasarse pero k a la fecha no llego.
Otra pregunta,si el niño es grande se adelanta?
Jolin esk soy primeriza y como dicen las xikas nos comen las dudas.
Muchas gracias de antemano.
Un abrazo!

Hola
Me resula muy extraño que te citen por primera vez para monitores a las 41 semanas, lo normal es sobre la 36 semanas, pero es en hospital que yo trabajo, lo que si que haria yo es acercarme a consulta o llamar por teléfono y comentárselo por si se han equivocado en la fecha ,no por que sea grande el niño se adelanta eso depende de tu utero, la situacion , del niño, es decir de muchos factores.

S
slama_9403644
20/7/10 a las 17:25

Parto de diabetes gestacional
hola estoy un poco preocupada con el parto por el control de la insulina y todo eso, ¿sabes si se sige un protocolo especial o algo asi ?

Muchas gracias

M
mayra_8133684
21/7/10 a las 11:33

Hola
Estate tranquia que es normal , a todas las mujeres le pasa, lo único es que algunas son más sensibles a el dolor que otras, todo ello es debido a tu avanzado estado de gestacion y a el encajamiento de la niña. Por lo único que deberias de preocuparte es si sentieras presion en la zona.
Ya te queda poco, aguanta.

M
mayra_8133684
21/7/10 a las 11:34
En respuesta a slama_9403644

Parto de diabetes gestacional
hola estoy un poco preocupada con el parto por el control de la insulina y todo eso, ¿sabes si se sige un protocolo especial o algo asi ?

Muchas gracias

No te preocupes
No te preocupes, en todo momento estaras controlada, por profesionales.

Y
yanely_7489364
21/7/10 a las 23:06

Duda sobre cesárea programada
hola hoy e ido ala ultima visita con la gine y me a dicho que ya mandan el informe al hospital y q ya me llamaran, en el informe pone que esta de nalgas xk a dia de hoy no se a colocado. sabeis cuando me llamaran? esq estoy impaciente!
bayesita 35+4

E
eunate_8881167
22/7/10 a las 20:01

Pelvis renal dilatada
Bueno, en una revisión de hará unas cinco semanas la gine vio la pelvis renal de la nena en el límite. Me mandó volver a las tres semanas, y una estaba por encima de lo normal y la otra al límite, así que volví la siguiente semana, y se habían reducido las dos, una estaba rozando lo normal y la otra, según dijo, ni merecía la pena medirla, porque estaba bastante reducida. No me verá hasta dentro de dos semanas.

Mi duda es que durante el embarazo he intentado tomar complejos con yodo varias veces, y en el primer trimestre me daban unas náuseas terribles, así que me quedé en el ácido fólico. Pero en este tercer trimestre, como ya estaba mas asentada del estómago y muy flojita de fuerzas empecé con natalbén supra, y tomé casi dos cajas, no llegó, porque empecé con acidez y digestiones muy fuertes y descansé una semana y pico, justo la semana que se redujeron las pelvis renales de la niña. ¿Puede tener algo que ver, o es simple coincidencia? ¿Mejor dejo las vitaminas, por si acaso? A veces pienso que, si yo no asimilo bien algunos componentes (el yodo o el hierro, por ejemplo) le pasen a la niña en cantidades un poquito altas.

Gracias de antemano, por ofrecerte a resolver nuestras dudas.

S
sarabi_6804939
22/7/10 a las 21:24

Hola!
gracias por ponerte a disposición !!

tengo dudas ya que soy mama primeriza,estoy en la semana 35 y he leído mucho acerca de como identificar cuando estas en trabajo de parto,y muchas mamas dicen que se siento como un dolor de regla pero muy muy fuerte,mi pregunta es ¿Como es un dolor de regla? ya que nunca padeci de eso .

he tenido dolor en la parte baja de la espalda como si me abrieran en 2 también en la pelvis e ingles, también mucho flujo blanco como moco, según me dijo el doctor es normal ya que mi bebe esta muy encajada,que me puedes decir al respecto.

de ante mano muchísimas gracias!

Z
ziqi_6073294
22/7/10 a las 22:30

Estreptococco... y gracias por tu ayuda!!
Hola! hoy he recibido el resultado del estreptococo y me da positivo. Mi matrona me comento que siendo asi tendrian que ponerme al menos dos dosis cuando llegue el parto (una cada 4 horas horas), mientras que hoy la medica que me ha dado los resultados me ha dicho que no, que me pondran una a la hora justa del parto y ya esta, y estoy intrankila pues pienso que puede pasarle algo a mi bebe... la matrona esta de vacaciones y tengo miedo de que pueda adelantarse el parto y no saber que hacer.. estoy de 37 semanas ya.. bueno, ojala puedas decirme algo acerca de esto... Gracias por ofrecerte a ayudar.
Un saludo!

I
ibolya_5364120
23/7/10 a las 12:30

Protocolo del parto en la clínica delfos de barcelona.
Hola a todas, soy primeriza y estoy embarazada de 36 semanas. Y me gustaría saber cómo se vive el parto en esta clínica, ya que últimamente por lo que he oído en otras clínicas y hospitales de Barcelona ( sobre todo por las experiencias de amigas) que la tendencia es más natural, es decir, se pretende que las mujeres sigan un proceso natural, que eligan la epidural o no, se espera al último momento para practicar la episiotomía , que incluso esta misma ya no se practica, porque prefieren hacerla si es muy necesaria.
Te pueden ofrecer una sala de pelotas, con música , masajes en la sala de dilatación... Total, que me hablan de maravillas, y claro, no sé si esto lo hacen en la Delfos. ¿ Alguna mamá puede explicarme cómo se vive este día en esta clínica? Muchas gracias.

Ali

M
mayra_8133684
23/7/10 a las 16:04

Hola
lo mejor es qlue acudas a tu hospital para salir de dudas, ya que allí se te realizará las pruebas pertinentes, el líquido amniótico suele ser incoloro y con un olor característico , hay gente que dica a amoniaco, lejia , semen.
Cierto es que en tu estado de gestacion, aumenta el flujo, pero como te dije ,mejor que te vean y sales de dudas.

M
mayra_8133684
23/7/10 a las 16:06
En respuesta a ibolya_5364120

Protocolo del parto en la clínica delfos de barcelona.
Hola a todas, soy primeriza y estoy embarazada de 36 semanas. Y me gustaría saber cómo se vive el parto en esta clínica, ya que últimamente por lo que he oído en otras clínicas y hospitales de Barcelona ( sobre todo por las experiencias de amigas) que la tendencia es más natural, es decir, se pretende que las mujeres sigan un proceso natural, que eligan la epidural o no, se espera al último momento para practicar la episiotomía , que incluso esta misma ya no se practica, porque prefieren hacerla si es muy necesaria.
Te pueden ofrecer una sala de pelotas, con música , masajes en la sala de dilatación... Total, que me hablan de maravillas, y claro, no sé si esto lo hacen en la Delfos. ¿ Alguna mamá puede explicarme cómo se vive este día en esta clínica? Muchas gracias.

Ali

Hola
no trabajo en esta clínica , ni siquiera en esa comunidad, por lo que no te puedo dar informacion alguna, espero que alguien te ayude.

I
ibolya_5364120
23/7/10 a las 19:41
En respuesta a mayra_8133684

Hola
no trabajo en esta clínica , ni siquiera en esa comunidad, por lo que no te puedo dar informacion alguna, espero que alguien te ayude.

¿cuando se debe encajar el bebé?

HOLA A TODAS. SOY PRIMERIZA Y ESTOY UN POCO PREOCUPADA PORQUE MI BEBÉ NO PARA DE MOVERSE, Y POR LO QUE ME HAN DICHO TIENE LA CABEZA HACIA ABAJO, Y UNA POSICIÓN BASTANTE GRACIOSA: COMO SI FUERA UN CABALLITO DE MAR O UNA GAMBA. ES DECIR EN FORMA DE UNA "S". ME HAN COMENTADO SIEMPRE QUE ES BUENO QUE SE MUEVA, YO NO PARA DE SENTIR COMO RETORCIMIENTOS CUENDO MI BEBÉ SE MUEVE, SEGURAMENTE ES PORQUE NO TIENE ESPACIO Y SE ESTIRA LO MÁXIMO POSIBLE CAUSÁNDOME UN POCO DE MOLESTIA.
ESTOY DE 36 SEMANAS , CASI 37 Y ME PREOCUPA LA POSTURA DE "S".
¿ SE ENCAJARÁ DE FORMA NATURAL?

MUCHAS GRACIAS.

A
an0N_591924699z
24/7/10 a las 11:01

Hola rosa
te queria preguntar el por que no dejais entrar a los menores de 12 años alas habitaciones de maternidad,yo tendre a mi hija el lunes por cesarea i me gustaria que mi hijo viniera a conocerla aunque fueran 5 min,ya que estare ingresada 4 dias. ¿siempre lo puedo colar,no?

K
karen_5772152
26/7/10 a las 14:41

Hola
Queria preguntar dos cosas: una que se me hinchan ademas de los pies las manos, pero ademas es que me duelen mucho casi no las puedo cerrar, me dijeron que era normal, pero cada vez me duelen mas sobre todo los nudillos de los dedos, y otra que comentantes que el dolor de pelvis era normal si el bebe esta encajado pero que no se debia sentir presion, y yo si la siento, casi no puedo ni andar ademas de que me cruje cuando me incorporo en la cama. Gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir