Foro / Maternidad

¿a ver como podeis resolver, por favor,el problema que tengo con mi bebé?

Última respuesta: 11 de agosto de 2006 a las 12:56
R
ritu_5654930
10/8/06 a las 16:47

Hola amigas os cuento mi caso, mi bebé cumplió 4 meses el 29 de Julio, y llevaba como dos semanas que estaba comiendo fenomenal 180-210 de biberon, fuimos a la revisión y me dijo la pediatra que siguiera con la leche de inicio y que por la noche le diera su biberon de leche + 3 cacitos de cereales, y si en alguna toma no quisiera el biberon de leche que le echara también un cacito de cereales que por cierto le he comprado de Blevit con efecto Bifidus ya que es un poquito extreñido, pues desde que hicimos ese minusculo cambio se ha negado casi a comer, toma 60-80-100 que es lo máximo que toma, anoche mismo ya estaba desesperada de que no comiera ya que tomó 20 y ya no quería más ¿lo veis normal? pues cogí una jeringa y le dí 60 más pero ya no pude seguir porque no paraba de llorar y me daba muchísima pena y ya no sé si de esta forma le iba a dar angustia e iba a vomitar. ¿Como puedo estimularle para que coma un poquito?.

Con respecto a la fruta me ha dicho que no le dé hasta que no tenga 5 meses pero sé de casos que ya se lo están dando y también me ha llamado la atención de que pueda darle luego naranja cuando pensaba que esa fruta era un poco dañina debido al ácido, lo que quería que me ayudáseis es ¿como puedo hacerle la fruta para que no le salgan grumos? no sé si tengo que coger por ejemplo media pera y triturarla pero ¿con qué se mezcla?. No sé porque la verdad que te explican poco.

Si hay alguna madre con mi caso de que su bebé no quiere comer prácticamente nada y ha sabido estimularle de algun modo, POR FAVOR AYUDENME PARA QUE MI BEBÉ PUEDA COMER, porque de verdad no puedo más, además antes mi bebé aguantaba 8 horas durmiendo y ahora tan solo 5 horas y le doy el biberon creyendo que tiene hambre y no quiere abrir la boca. ¿serán los dientes? ¿que tipo de morderor le compro en caso de que creais que es eso?, No sé por favor no sé si sabeis lo que es ver como un niño tan pequeñito no es capaz de tragar ni un poquito de comida, fuí a la pediatra lo pesó y como no había perdido tan solo le achacó al calor, anteriormente le hicimos un análisis de orina por si tuviera infección y ha salido negativo. No sé que hacer y como soy primeriza todo me pilla de nuevo, no sé hacerle lo de la fruta, ni pures para más adelante, y me creo que mi niño se me va a morir porque yo lo voy viendo más finito y me siento impotente. Por favor no os olvideis de mí y ayudenme.

Un abrazo para todas las mamás que sé que sois estupendas ya que gracias a este foro resolveis muchas dudas.

Ver también

J
johana_5853758
10/8/06 a las 19:31

Te comprendo
a mi me pasa lo mismo solo que tiene 3 meses y 10 dias y toma 120 cinco tomas o muchas veces 4. es desesperante lo se pero a mi me consuela el ver que mantiene el percentil famoso

se me ocurre que puedas cambiar las tetinas por otras con un agujero mayor no sea que se canse de chupar porque no le salga nada. creeme estos bebes muchas veces son unos vaguetes.
un beso y animo guapa

A
aiko_6954179
10/8/06 a las 22:24

A ver si está empachado
Porque si ha sido al meterle el cereal, a mi hija le pasó algo parecido, estaba tomando sus bibis de 210 cuando empecé con los cereales y empecé a darle demasiado le daba en todos los bibis y por la noche en papilla y alsegundo dia no queria comer, la dejé todo un dia sin comer y por la noche cuando pidió le di una manzanilla luego por la mañana otra manzanilla, y al rato desayunó su bibi sin cereales, la tube dos o tres dias solo con bibi normal comiendo muy poquito y ya ha empezado a comer otra vez normal, ya he empezado otra vez con los cereales pero ahora poquito a poco, sus estomagos son muy delicados y no están acostumbrados a comidas espesas, porque no pruebas a no darle cereales durante 1 día a ver si come, si come es que alomejor no le gustan esos cereales, los de blevit son muy espesos.
Besos y espero que se solucione

M
mamta_8699004
10/8/06 a las 22:32

Hola mari,
Tu tranquila,ya veras como tanto tu como tu bebe volbereis a la normalidad.
Con los cereales no te agobies,yo tengo una amiga que al suyo no le gustavan, si tu ves que no se los toma pues dale leche sola, pero ves probando cada dia, con cucara, mas espeso, mas clarito...
La fruta, es muy facil, media pera, media manzana, ,media naranja exprimida y medio platano(quitale los hilitos y lo negro del medio), lo pones en el vaso del turmix y lo vates bien. No tiene porque quedarte ningun grumo.
No te agobies por lo que no sabes hacer, a mi me pasava, poco a poco iras aprendiendo.
Y piensa que todo lo que le hagas a tu bebe estara bien.
Un beso.
Olga y Abril casi 6 meses.

M
molly_6527063
10/8/06 a las 22:44

Yo introduciria los cereales pero más lentamente
YO CON CLAUDIA LE DI LA PRIMERA VEZ UN CACITO, ASÍ ESTUVE UNOS DOS O TRES DIAS, SI VEIA QUE LO ACEPTABA LE DABA UN POQUITO MÁS Y ASÍ, AHORA CON 8 MESES CASI LE DOY SOLO DOS CACITOS Y MEDIO O TRES, PORQUE NO LE GUSTA EL BIBE MUY ESPESO, PARA ESPESO YA LE DOY LA PAPILLA, A CLAUDIA LE GUSTA LA COMIDA MÁS BIEN LIGERITA NO MUY ESPESA, VES PROBANDO PORQUE AL FINAL LES ENCONTRAMOS EL PUNTO Y NO TE AGOBIES QUE A TODAS NOS HAN PASADO RACHAS DE COMER POCO, YO AHORA, ESTOY CON CLAUDIA QUE NO QUIERE MERENDAR, SOLO HACE 3 COMIDAS, DESAYUNO, COMIDA Y CENA A LAS 20.30 PORQUE COMO NO HA MERENDADO PUES TIENE HAMBRE Y NO HAY MANERA DE CAMBIARLE EL HORARIO.

C
caihua_6317759
11/8/06 a las 12:56

Y has mirado
que no se atasca la tetina, sabes que al poner cereales la leche se espesa más y cuesta más sacarla.¿Has cambiado las tetinas? las tetinas se hacen viejas y se obstruyen, a lo mejor es eso, a mi me pasó varias veces hasta que me di cuenta de que él al chupar juntaba casi las dos partes de la tetina y si está vieja se pega y no sale nada.
Otra opción es que le des el cereal en papilla con cuchara, y los otros bibes se los das solo de leche.
La fruta espera un poco para dársela. Pero se prepara simplemente pelada y en la batidora, manzana, pera, plátano y zumo de naranja es lo que recomiendan a partir de los 5 meses.
Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook