Hola amigas os cuento mi caso, mi bebé cumplió 4 meses el 29 de Julio, y llevaba como dos semanas que estaba comiendo fenomenal 180-210 de biberon, fuimos a la revisión y me dijo la pediatra que siguiera con la leche de inicio y que por la noche le diera su biberon de leche + 3 cacitos de cereales, y si en alguna toma no quisiera el biberon de leche que le echara también un cacito de cereales que por cierto le he comprado de Blevit con efecto Bifidus ya que es un poquito extreñido, pues desde que hicimos ese minusculo cambio se ha negado casi a comer, toma 60-80-100 que es lo máximo que toma, anoche mismo ya estaba desesperada de que no comiera ya que tomó 20 y ya no quería más ¿lo veis normal? pues cogí una jeringa y le dí 60 más pero ya no pude seguir porque no paraba de llorar y me daba muchísima pena y ya no sé si de esta forma le iba a dar angustia e iba a vomitar. ¿Como puedo estimularle para que coma un poquito?.
Con respecto a la fruta me ha dicho que no le dé hasta que no tenga 5 meses pero sé de casos que ya se lo están dando y también me ha llamado la atención de que pueda darle luego naranja cuando pensaba que esa fruta era un poco dañina debido al ácido, lo que quería que me ayudáseis es ¿como puedo hacerle la fruta para que no le salgan grumos? no sé si tengo que coger por ejemplo media pera y triturarla pero ¿con qué se mezcla?. No sé porque la verdad que te explican poco.
Si hay alguna madre con mi caso de que su bebé no quiere comer prácticamente nada y ha sabido estimularle de algun modo, POR FAVOR AYUDENME PARA QUE MI BEBÉ PUEDA COMER, porque de verdad no puedo más, además antes mi bebé aguantaba 8 horas durmiendo y ahora tan solo 5 horas y le doy el biberon creyendo que tiene hambre y no quiere abrir la boca. ¿serán los dientes? ¿que tipo de morderor le compro en caso de que creais que es eso?, No sé por favor no sé si sabeis lo que es ver como un niño tan pequeñito no es capaz de tragar ni un poquito de comida, fuí a la pediatra lo pesó y como no había perdido tan solo le achacó al calor, anteriormente le hicimos un análisis de orina por si tuviera infección y ha salido negativo. No sé que hacer y como soy primeriza todo me pilla de nuevo, no sé hacerle lo de la fruta, ni pures para más adelante, y me creo que mi niño se me va a morir porque yo lo voy viendo más finito y me siento impotente. Por favor no os olvideis de mí y ayudenme.
Un abrazo para todas las mamás que sé que sois estupendas ya que gracias a este foro resolveis muchas dudas.