Foro / Maternidad

¿os vais a poner la vacuna de la gripe a?

Última respuesta: 1 de noviembre de 2009 a las 14:15
A
an0N_593475999z
30/10/09 a las 14:33

HOLA CHICAS:
MI MATRONA ME DIJO HACE UNOS DIAS QUE ELLA NO SE LA PONDRIA. PERO AYER FUI A LA SEGUNDA VISITA Y ME DIJO QUE LES HAN LLEGADO ORDENES DE QUE LA PONGAN PORQUE SE ESPERA QUE VENGA FUERTE. TAMBIEN MA HA DICHO QUE LA DE LAS EMBARAZADAS ES DIFERENTE A LAS DE LOS DEMAS.
¿QUE HAREIS VOSOTRAS? ¿ ALGUNA DE VOSOTRAS SABE SI ES VERDAD ESO DE QUE LA DE LAS EMBARAZADAS ES DIFERENTE?
NO SE QUE HACER.
TENGO UNA CONOCIDA QUE TRABAJA EN UN HOSPITAL Y ME HA DICHO QUE LO DE LA VACUNA ES UN NEGOCIO Y QUE SE MUERE MUCHA MAS GENTE POR GRIPE COMUN.Y QUE NO SABEMOS TODABIA LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE LE PRODUCIRA AL BEBE.
¿OS LA PONDREIS?

Ver también

J
juno_9683302
30/10/09 a las 14:39

Yo.....
es cierto que la de las embarazadas son diferentes, mas flojitas, pero la verdad yo no se que hacer, pero en principio creo que no, ademas los medicos tampoco te dicen nada claro, creo que ni ellos saben...

K
kajal_9114967
30/10/09 a las 14:45
En respuesta a juno_9683302

Yo.....
es cierto que la de las embarazadas son diferentes, mas flojitas, pero la verdad yo no se que hacer, pero en principio creo que no, ademas los medicos tampoco te dicen nada claro, creo que ni ellos saben...

Hola
Yo vivo en Noruega. Y yo ya me lo puse el martes. El gobierno afirma que no hay nada malo con la vacuna. Y aquí los muertos están creciendo. No sé como será en España.

No he tenido ningún síntoma raro. Mi bebé se sigue moviendo normalmente. Estoy de 30 semanas.

Suerte con lo que decidan.


Rosita 30+4

S
sohra_7043005
30/10/09 a las 14:46

Yo pregunté a la tocóloga
Y no se mojan, me dieron un documento con información pero me dijo que era un decisión personal, que ella ni me la recomendaba ni me la dejaba de recomendar.

Y digo yo, si nadie nos ha dicho que hay que vacunarse de la gripe común ( por lo menos a mi nadie me lo ha dicho esta vez ni en mi anterior embarazo) y se supone que muere más gente, porqué me voy a vacunar de una gripe cuya vacuna es experimental y nadie te asegura ni va a ser buena o mala para mi bebé.

Yo no tengo pensado ponérmela. No me inspira ninguna confianza

L
lamiaa_5705832
30/10/09 a las 14:47

A mi tb me dicen ahora que si
Hola aknesa:

Yo estoy comot u, en principio la matrona nol e dio mucha improtancia, pero el otro dia me dijo que era mucho mejor ponersela para prevenir, que si era negocio pues bueno no perdiamos nada, que daño no nos iba a hacer , como mucho lo que puede pasar es que no te inmunice al 100% y la pilles flojilla, pero que eso de que es malisima si que es un bulo, todoe sto segun la matrona..

Por otro lado mi gine tb dice que es mejor prevenir, que una vacuna es mucho mejor que los rerovirales que te tienen que dar en caso de pasarla. Asi que no se que hacer......


O
ouisal_7400016
30/10/09 a las 14:48

Yo no
La semana pasada han pasodo gripe A mi marido, mi hermano, mi madre y mi padre. Y yo me libré de ella.... cuidé mucho las medidas higienicas, pero me libré de ella. Ademas es como una gripe normal. Incluso de la gripe comun muere muchisima mas gente que de la gripe A. Yo de momento no me voy a poner esa vacuna salvo que me obliguen.

X
xuhare_6387234
30/10/09 a las 15:08

Yo no
Yo ya estoy de 34 s y no pienso ponérmela, a mi mi matrona me dijo que era un decisión muy personal, pero que ella no piensa ponérsela, que es muy experimental y que si no se vacuna de la gripe común pq lo va a hacer con esta. Que piense que me queda muy poco para terminar el embarazo. Yo no me fio, no quiero ser un conejillo de Indias. Además no suelo costiparme nunca, no tengo una gripe desde que tenía 11 años, la única en mi vida, no soy propensa a contagiarme cuando otros familiares están enfermos, así que no me arriesgo.
Yo creo que ni los médicos se aclaran, en agosto el pediatra de mi hija me recomendó vacunarla ahora unos meses después recomienda a todas las mamás que no, que hay que pasarla. En que quedamos? ni ellos lo saben.
Lo que te recomiendan todos, extremar las medidas higiénicas.
Aquí en Mallorca, por lo visto hay muchos colegios con gripe a, pero no se dice, hay clases en que la mitad de la clase está en casa por un virus, y es que un médico le comentó a una amiga, que le dicen a los padres que es un virus para no alarmar, pero que es la gripe A. La hija de una conocida mía tiene la gripe A confirmada mediante análisis, tiene 3 años, la mitad de su clase están enfermos, pero con sintomas muy leves.
Además pienso yo, si la gripe A muta, aún será eficiente la vacuna?
Yo si tengo que arriesgarme a tener yo un efecto secundario me arriesgo, pero a que se lo provoque a mi hijo no.

Bss
Francis.

X
xuhare_6387234
30/10/09 a las 15:28

Efectos secundarios a largo plazo
A mi lo que me preocupa son los efectos secundarios a largo plazo, que hasta que pase el tiempo no se verá, tal como ha sucedido con otras vacunas o medicamentos. Esta vacuna ha sido fabricada demasiado deprisa.

L
llura_9100843
30/10/09 a las 15:43


yo no, lo veo solo un negocio!

Y
yazza_9695789
30/10/09 a las 15:47

Absolutamente no
Y tu amiga tiene razón, muere MUCHISIMA mas gente por otras clases de gripes.

J
juno_9683302
30/10/09 a las 15:49

La cuestion no es esa
creo que la vacuna como casi todas no nos hara ningun efecto secundario a nosotras será como otra vacuna gripal, la cuestion que yo me planteo es que lo que no es seguro es si afecta al feto o no y la verdad no se si será mejor para los dos cogerla o vacunarnos...

F
fatim_5287828
31/10/09 a las 21:50

Pues yo como que no me la voy a poner
Chicas, a mi el médico me dice que es decisión mía, pero que su opinión personal es que me mantenga alejada de la vacuna, así que yo creo que me decido por el no. Y bueno, parece que ya hay embarazadas que la han pasado sin problemas, no?

I
ixeia_7460890
1/11/09 a las 6:30

Yo ya no se
Hola chicas, yo vivo en San Francisco California, y la verdad estoy mas que confundida, yo apenas voy a cumplir las 5 semanas de embarazo, osea que me queda todo el invierno, esto va en mi contra, ademas tengo un hijo de 2 anios alq ue no puedo simplemente encerrar para evitar el contagio, el necesita seguir llendo a los parques y de mas, pero tampoco quiero que experimenten con migo y con mi bebesititito que tengo en mi barriguita, igual que a muchas me dan mucho miedo los efectos secundarios a largo plazo, pero igual me da miedo contagiarme y dejas a mi ninio sin mama, en fin, tendre que decidirme pronto.

Suerte a todas que sigamos asi, muy sanitas.

J
juno_9683302
1/11/09 a las 12:41

No es logico
Yo lo que no encuentro logico es que supuestamente ahora dicen que la gripa a es mas flojita que la estacional, entonces porque nos quieren vacunar de la gripa a que segun dicen es mas floja y meNos agresiva y de la gripe normal no nos dicen nada... ¿ES ILOGICO NO???

S
shen_6934914
1/11/09 a las 14:15
En respuesta a juno_9683302

No es logico
Yo lo que no encuentro logico es que supuestamente ahora dicen que la gripa a es mas flojita que la estacional, entonces porque nos quieren vacunar de la gripa a que segun dicen es mas floja y meNos agresiva y de la gripe normal no nos dicen nada... ¿ES ILOGICO NO???

No, no es ilógico
Es que se supone que la gripe estacional todas la hemos pasado alguna vez en la vida. Y la gripe A es algo nuevo y no se sabe cómo puede reaccionar nuestro organismo, puede haber complicaciones pero sólo en el caso de que ya exista alguna patología previa o enfermedad crónica.
De todos modos, a mi sí que me ha recomendado la matrona vacunarme contra la gripe estacional. Aunque yo he preferido no hacerlo y por supuesto la de la gripe A, ni me lo planteo. Además, ya me queda poco para dar a luz.
Ah, por cierto, mi médico me ha dicho que antes o después todos o casi todos la vamos a pillar (la gripe A) y la pasarémos sin problemas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest