Yo no
Yo ya estoy de 34 s y no pienso ponérmela, a mi mi matrona me dijo que era un decisión muy personal, pero que ella no piensa ponérsela, que es muy experimental y que si no se vacuna de la gripe común pq lo va a hacer con esta. Que piense que me queda muy poco para terminar el embarazo. Yo no me fio, no quiero ser un conejillo de Indias. Además no suelo costiparme nunca, no tengo una gripe desde que tenía 11 años, la única en mi vida, no soy propensa a contagiarme cuando otros familiares están enfermos, así que no me arriesgo.
Yo creo que ni los médicos se aclaran, en agosto el pediatra de mi hija me recomendó vacunarla ahora unos meses después recomienda a todas las mamás que no, que hay que pasarla. En que quedamos? ni ellos lo saben.
Lo que te recomiendan todos, extremar las medidas higiénicas.
Aquí en Mallorca, por lo visto hay muchos colegios con gripe a, pero no se dice, hay clases en que la mitad de la clase está en casa por un virus, y es que un médico le comentó a una amiga, que le dicen a los padres que es un virus para no alarmar, pero que es la gripe A. La hija de una conocida mía tiene la gripe A confirmada mediante análisis, tiene 3 años, la mitad de su clase están enfermos, pero con sintomas muy leves.
Además pienso yo, si la gripe A muta, aún será eficiente la vacuna?
Yo si tengo que arriesgarme a tener yo un efecto secundario me arriesgo, pero a que se lo provoque a mi hijo no.
Bss
Francis.