Foro / Maternidad

Otitis y drenajes, si o no algún bebe con 18 meses o menos que ya los tenga

Última respuesta: 18 de julio de 2010 a las 19:08
A
an0N_852672299z
29/10/09 a las 22:59

Hola, esto es un lio, mi peque tiene 17 meses y desde que empezo la guarde con 9 meses ha tenido varias otitis, el invierno pasado 4 y 3 de ellas le supuraron, este verano otra que tambien supuro y ahora vuelve a estar mala otra vez, porque ya tiene mocos claro, no le supura pero le duele bastante.
Tengo dos pediatras y no se mojan mucho dicen que lo que diga el otorrino, que no les parece mal, si las otitis son muy repetidas...he ido ya a 3 otorrinos diferentes, la primera (H San Rafael, Madrid) desde la primera otitis con 11 meses ya era partidaria de los drenajes, ahora insiste ya mucho más, vamos que me ha dicho que pida para las pruebas de la anestesía. Y los otros 2 se niegan rotundamente, uno argumenta que es muy pequeña y que la cicatriz en el timpano crecera a medida que ella crezca y que hasta los 4 años nada. El otro más o menos igual que es muy pequeña y que antibioticos y suero, vamos eliminar mocos, cosa imposible yendo a la guarde...
Alguien me puede contar su historia tanto a favor como encontra? Que hago? Yo la verdad que si se cura y deja de estar mala todo el invierno pues no me importaria hacerselos...pero tampoco estoy segura, y si no funciona? y si le duele?
Muchas gracias!

Ver también

A
avneet_9362453
30/10/09 a las 6:46

Lo subo yo estoy igual
mi hija tiene 19 meses y otitis supurada cada 15 dias.
tambien va a la guarde y sin posibilidad de sacarla
Nieves y Blanca ( 19 meses)

I
inoa_8332325
30/10/09 a las 7:18
En respuesta a avneet_9362453

Lo subo yo estoy igual
mi hija tiene 19 meses y otitis supurada cada 15 dias.
tambien va a la guarde y sin posibilidad de sacarla
Nieves y Blanca ( 19 meses)

Pues yo estoy igual pero mi niña tiene 3 añitos
El año pasado hizo 4 otitis y este año ya va por la segunda estoy buscando otorrino en barcelona para llevarla a una seguna opinion l de aqui de terrassa dice que la opere, pero quiero otra opinion medica, ya la operaron de (ptosis) con dos añitos y me da panico meterla de nuevo en un quirofano.
Algun niño que los lleve y nos explique como es todo la operacion, el despues, si la resultado... gracias.

N
najlaa_8096985
30/10/09 a las 10:31

Mi hijo a los 10 meses
Hola, después de acudir a 3 otorrinos diferentes y ver que todos tenían la misma opinión le pusimos los drenajes. Os cuento, mi hijo desde febrero de este año que tenía 5 meses había estado con otitis importantes, casi todas supurativas, y con el consiguiente antibiótico durante 7-8 días. El mes agosto el otorrino dijo que convenía colocarle drenajes y no me lo pensé, la intervención dura 10 minutos, lo entraron, lo durmieron un poco con el gas de la risa, y a los 10 minutos ya me lo sacaban. Se despertó en otros 10 minutos y nos fuimos a casa. La recuperación de la intervención es instantanea, también depende del carácter del niño.

Cómo ya no tienen la presión del moco en el oído están más tranquilos y realajados, la operación no les quitarán los mocos de la nariz pero evitará que le salgan las otitis, hace 15 días al mio le salian los mocos por el oído, fui al otorrino y me mandó unas gotas antibióticas 6 días, y al 3er día ya no supuraba.

Sopesa los pros y contras y toma una decisión.


suerte, maria jose

A
aynur_5609057
18/7/10 a las 19:08

Nuestra experiencia
Cuando mi hija empezó la guardería, empezaron nuestros problemas de otitis, mocos y bronquitis. Estábamos cada dos semanas con antibiótico y constantemente con mucolíticos, no terminaba de ponerse bien y la recaída era cada vez peor. Hasta que con 16 meses el otorrino nos dijo de ponerle los drenajes, que era mejor un agujerito controlado que una rotura continuada que al final no cicatriza bien, que tuviéramos en cuenta que una infección que no se cura puede causar sordera e incluso en casos muy muy graves meningitis.

Eso sí, también nos adviritió de que los drenajes no iban a evitar las otitis, sino que, cuando pillara una infección, ella se encontraría mejor, porque no tendría el moco taponando y presionando el oído. Además, se le podrían poner gotas de antibiótico y sólo en caso necesario antibiótico oral, lo cual era mucho mejor para su salud.

El caso es que, muertos de miedo, decidimos que se los pusieran. Y, oye, ha sido lo mejor: no la he vuelto a ver decaída o irritada cuando le supuran los oídos, que ya no es con tanta frecuencia porque el agujerito le sirve de ventilación y desde entonces siempre se le ha curado con unas simples gotas.

La lata son las revisiones periódicas y la precaución de que no le entre agua en los oídos, pero la nena ha ganado en calidad de vida.

Yo no voy a recomendarte que hagas una cosa o la otra, porque si hay médicos que te dicen que es pronto, seguro que ellos saben más que yo, pero a nosotros nos ha ido muy bien, y por indicación de un buen otorrino.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir