Foro / Maternidad

Otitis

Última respuesta: 21 de diciembre de 2003 a las 11:32
L
lala_8108625
13/12/03 a las 21:49

Hola de nuevo!!!
Hoy llego con un sueño impresionante. Ayer fuimos a recoger a María a casa de mi madre, no había dormido bien la noche del jueves al viernes, y el viernes estuvo todo el día ñoña.
Esta noche pasada no ha dormido nada, pero nada de nada, me escuecen un montón los ojos.....
Yo en principio creí que serían los dientes porque solo hacía que ponerse los dedidos en la boca, pero claro, con tanta fiebre, y toda la noche, como que me ha mosqueado bastante.
Esta mañana se me ha dormido en los brazos, y cual ha sido mi sorpresa cuando le he visto las dos orejitas llenitas de cera, cuando ella apenas ha tenido nunca.
La hemos llevado al pediatra y tiene otitis, le ha recetado "Augmentine pediátrico" y "Dalsy", ahora lleva una horita dormida.
Mi pregunta es si hay algún otro "remedio casero", porque no hace mucho leí un post referente a lo mismo.
Si alguien sabe de algo, por favor, decídmelo, porque hoy ha sido un desespero, por ella, que estaba incontrolable, y por mí, porque no sé ni quien soy...

Gracias chic@os....

Besitos
Carol

Ver también

Sarah
Sarah
13/12/03 a las 21:58

Pues no conozco
ningún remedio casero para la otitis, pero si ya está tomando antibiótico y antiinflamatorio supongo que ahora se recuperará más rápido, al menos se le calmará el dolor. Pobrecilla. De pequeña tuve muchas otitis, y el dolor era horrible. Espero que se mejore pronto, y que esta noche duerma.

Muchos besos.
Cristina.

D
daiara_9004767
14/12/03 a las 23:58

Tranquila carol...
No te preocupes, con el antibiótico y el Dalsy se mejorará mucho, además el Dalsy es antinflamatorio y eso le va aliviar muchísimo.
Yo pasé hace poco por lo mismo, mi peque de seis meses tuvo una otitis media supurada, lo pasó realmente mal ¡¡tan chiquitín!!, pero inmediatamente que tomó el antibiótico y el Dalsy se recuperó. El único remedio casero que conozco para la otitis es darle mucho calor en el oido, coges una revista y la enrosca en forma de tubo, utiliza una fuente de calor como puede ser una bombilla¡encendida por supuesto! y enfócala por medio de la revista hacia el oido, siempre que la niña esté relajadita o dormida, es un foco de calor muy efectivo, eso aliviará mucho el dolor.
Besitos y que se recupere pronto.

L
lala_8108625
15/12/03 a las 1:42

Hola!!
Buenas noches;

Parece que María está un poquitín mejor, al menos esta noche pasada la ha dormido enterita y esta va por el mismo camino. Hoy se ha levantado riéndose, y vuelve a ser la trasto de siempre..., aunque el oído le supura, y eso me da una conjoga que no lo podeis imaginar....
Mañana voy a su pediatra, a ver qué me dice..., el Dalsy y el antibiótico le han aliviado bastante y podría decirse que incluso, puede, que le vayan curando, pero claro, está el tema de que le supura, supongo que será normal.
Recuerdo la noche del viernes al sábado con sus lloros impresionantes, su fiebre, no paraba quieta, se me cogía, me apretaba, se dormía encima mío de cualquier manera.... ¡¡¡y yo creyendo que eran los dientes!!!, Dios santo, pero mira que soy tonta, me da una apuro pensar en lo que la dejé sufrir, porque tan solo le daba apiretal, que por lo visto solo le sirvió para bajar un poquitín la fiebre, pero para nada más.... ¡¡qué mal se siente una cuando está así de impotente!!!

Bueno, pues nada, solo deciros que la cosa va a mejor...

Besitos
Carol

D
daiara_9004767
15/12/03 a las 15:47
En respuesta a lala_8108625

Hola!!
Buenas noches;

Parece que María está un poquitín mejor, al menos esta noche pasada la ha dormido enterita y esta va por el mismo camino. Hoy se ha levantado riéndose, y vuelve a ser la trasto de siempre..., aunque el oído le supura, y eso me da una conjoga que no lo podeis imaginar....
Mañana voy a su pediatra, a ver qué me dice..., el Dalsy y el antibiótico le han aliviado bastante y podría decirse que incluso, puede, que le vayan curando, pero claro, está el tema de que le supura, supongo que será normal.
Recuerdo la noche del viernes al sábado con sus lloros impresionantes, su fiebre, no paraba quieta, se me cogía, me apretaba, se dormía encima mío de cualquier manera.... ¡¡¡y yo creyendo que eran los dientes!!!, Dios santo, pero mira que soy tonta, me da una apuro pensar en lo que la dejé sufrir, porque tan solo le daba apiretal, que por lo visto solo le sirvió para bajar un poquitín la fiebre, pero para nada más.... ¡¡qué mal se siente una cuando está así de impotente!!!

Bueno, pues nada, solo deciros que la cosa va a mejor...

Besitos
Carol

Si le supura...
Hola Carol, mira a mi peque empezó a supurarle y yo aún no sabía que era una otitis, ¡pues su pediatra diagnosticó un resfriado!, inmediatamente lo llevé a un otorrino, y me envió unas gotas para el oído ¡¡NO VAN BIEN!! pues tuve que volver a llevarlo y el pediatra me mandó un antibiótico via oral, solo tres días, fué mucho mejor, me dijo que las gotas tienen una gran polémica entre médicos, unos la recomiendan y otros no; lo cierto es que a mi hijo no le fueron nada bien!.
¿Cuéntame cómo te ha ido? Besitos.

L
lala_8108625
15/12/03 a las 23:24
En respuesta a daiara_9004767

Si le supura...
Hola Carol, mira a mi peque empezó a supurarle y yo aún no sabía que era una otitis, ¡pues su pediatra diagnosticó un resfriado!, inmediatamente lo llevé a un otorrino, y me envió unas gotas para el oído ¡¡NO VAN BIEN!! pues tuve que volver a llevarlo y el pediatra me mandó un antibiótico via oral, solo tres días, fué mucho mejor, me dijo que las gotas tienen una gran polémica entre médicos, unos la recomiendan y otros no; lo cierto es que a mi hijo no le fueron nada bien!.
¿Cuéntame cómo te ha ido? Besitos.

Pues...
si, tienes razón, el antibiótico le ha ido muy bien, ahora le supura, pero me han dicho que es porque le está saliendo el pús.
Ella está terremoto como siempre, incluso más, porque está más consentida..., pero vamos, que esperemos que esta semanita sea la definitiva.

Besitos

Carol

D
daiara_9004767
18/12/03 a las 16:02
En respuesta a lala_8108625

Pues...
si, tienes razón, el antibiótico le ha ido muy bien, ahora le supura, pero me han dicho que es porque le está saliendo el pús.
Ella está terremoto como siempre, incluso más, porque está más consentida..., pero vamos, que esperemos que esta semanita sea la definitiva.

Besitos

Carol

Me alegro ...
Hola Carol, me alegro que esté mejor. Besos.

L
lala_8108625
21/12/03 a las 11:32

Pues...
gracias por preguntar M.José, está mucho mejor, ella no tiene fiebre, y no para quieta un segundo, pero tiene un oído que todavía le supura un poquitín.
Mañana vamos a la pediatra para que la revise, ya os contaré..

Besitos
Carol

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest