Foro / Maternidad

Otitis salvaje

Última respuesta: 21 de noviembre de 2003 a las 22:22
J
jara_5433155
29/10/03 a las :10

eso es lo que tiene mi niña. Veréis, ayer se despertó con dolor de oido derecho, pero sin fiebre ni nada más y la verdad es que como estaba cansadita, pues nos fuimos a mi cuarto juntitas a dormir lo que fuese de la mañana. Se despertó a las 12:00 y la pobre me decía que como habñia descansado, ya no le dolía (bueno, dicho de una forma preciosas, como ella es). El caso es que aún así y por si acaso, la llevé al médico por la tarde y ... otitis tremenda que hasta le ha supurado el oido. Así que antibiótico, gotas y Nolotil para el dolor y la pobre, ni se queja. Está hecha una bendita. A este paso va a pasar de ser Anita Dinamitaa Anita la Bendita (aunque entre nosotras, le queda un ramalazo de trastillo encantador...).

Cuando vuestros peques han tenido otitis ¿ha tardado mucho en curarse del todo?. Tengo que llevarla el jueves para ver cómo sigue y la verdad es que será una tara mía, pero los oidos me dan un miedo...

Pobrecita, insiste en que ya no le duele. Dice... "güeno, u poquitín, pero no..."

Ay, mi niña...

Anuca

Ver también

Sarah
Sarah
29/10/03 a las :14

Mi niña
qué penita cuando están malitos. No te puedo aclarar la duda de cuánto tarda en curarse una otitis porque Carmen no ha tenido todavía (toco madera), pero aprovecho para mandarle besitos con antibiótico a Anita la Bendita, y a su mamá también -para tí sin antibiótico.

Cristina.

J
jara_5433155
29/10/03 a las :17
En respuesta a Sarah

Mi niña
qué penita cuando están malitos. No te puedo aclarar la duda de cuánto tarda en curarse una otitis porque Carmen no ha tenido todavía (toco madera), pero aprovecho para mandarle besitos con antibiótico a Anita la Bendita, y a su mamá también -para tí sin antibiótico.

Cristina.

Gracias guapa...
... besitos recogidos. Los míos ya me los he dado y los de mi ángel, se los doy en cuanto me acueste, que pasaré a ver cómo está.

Más besitos para ti,

Anuca

I
indre_1021367
29/10/03 a las 8:41

Pobre anita
la verdad es que Noemí tiene otitis muy a menudo pero no la deben de doler porque no se queja, sí que le da fiebre pero no llora ni nada. Al darla fiebre tiene que estar la semana de rigor con el tratamiento, pero no te puedo decir más.
De todos modos tienes que saber que hay varios tipos de otitis, pero suelen tardar en curarse de 4 a 6 días. No te preocupes porque seguro que con el antibiótico y el nolotil se la pasa pronto, ahora sí, consejo (te lo dice una experta operada de oídos), MUCHÍIIIISIMOOOOOO cuidado cada vez que la bañes con que no la entre NI UNA GOTITA de agua en los oídos, porque es la causa principal que generan las otitis, y si de veras la duele, te aseguro que es morta.
Besos y que se recupere muy prontito, Mónica

K
kirsa_9743725
29/10/03 a las 9:04

Hola ana!
vaya por dios con la porra de las otitis!noctiluca tuvo el priemr año de guardería, pero ya desde el año pasado no le han vuelto a dar, afortunadamente. lo que te puedo decir es que nunca se ha quejado y nos dábamos cuenta de que era otitis porque lo decía la pediatra, le atizaba el antibiótico y en 24 horas estaba como nueva, de verdad. otra cosa es que se cure de verdad, eso creo que oscila entre los tres días y la semana, depende de cómo sea la cosa. a mi sobrino hace cosa de dos meses le dio una otitis tremenda y no se manifestó con fiebre sino que se despertó en mitad de la noche llorando el pobre de lo que le dolía, pero igualmente en dos días de antibiótico estuvo como nuevo y sin dolor. ya verás como ana en nada está como nueva. dale besos de nuestra parte. un beso también para tí,
vero

W
walda_7450003
29/10/03 a las 11:34

Esta es mi anita
Qué sufrida la pobre! Piensa que a lo mejor tiene la suerte de que no le duele mucho y por eso no se queja. Peor sería que le doliera mucho ¿verdad? Yo no recuerdo cuánto tardaba Laura en curarse las otitis porque, toco madera, hace mucho que no tiene pero creo que me hacían darle el antibiótico toda una semana. En fin, que mejor que siga siendo Dinamita.

Besos

K
karmen_9546931
29/10/03 a las 12:08

¡qué bonita es!
tan buena y sin quejarse! De todos modos hay otitis que duelen menos que otras, y con los medicamentos se alivian enseguida.
Nuño ha tenido muchas otitis y con los antibióticos una semana y ¡nuevo!
besitos a Anita!
Sandra

J
jara_5433155
29/10/03 a las 22:02

Pues sí
es un angelito remoloncillo y travieso. Os seguiré contando. Besitos también para vosotros,

Anuca

J
jara_5433155
29/10/03 a las 22:04
En respuesta a indre_1021367

Pobre anita
la verdad es que Noemí tiene otitis muy a menudo pero no la deben de doler porque no se queja, sí que le da fiebre pero no llora ni nada. Al darla fiebre tiene que estar la semana de rigor con el tratamiento, pero no te puedo decir más.
De todos modos tienes que saber que hay varios tipos de otitis, pero suelen tardar en curarse de 4 a 6 días. No te preocupes porque seguro que con el antibiótico y el nolotil se la pasa pronto, ahora sí, consejo (te lo dice una experta operada de oídos), MUCHÍIIIISIMOOOOOO cuidado cada vez que la bañes con que no la entre NI UNA GOTITA de agua en los oídos, porque es la causa principal que generan las otitis, y si de veras la duele, te aseguro que es morta.
Besos y que se recupere muy prontito, Mónica

Gracias mónica
y siento las otitis de Noemí (¡qué faena!). Me dijo que el pediatra que de 7 a 10 días de antibiótico (si no existiesen nos daba algo... siempre que se los tengo que dar, lo pienso). Como mañana la llevo de nuevo, os contaré.

Gracias por todo y un besito a las dos,

Anuca

J
jara_5433155
29/10/03 a las 22:07
En respuesta a kirsa_9743725

Hola ana!
vaya por dios con la porra de las otitis!noctiluca tuvo el priemr año de guardería, pero ya desde el año pasado no le han vuelto a dar, afortunadamente. lo que te puedo decir es que nunca se ha quejado y nos dábamos cuenta de que era otitis porque lo decía la pediatra, le atizaba el antibiótico y en 24 horas estaba como nueva, de verdad. otra cosa es que se cure de verdad, eso creo que oscila entre los tres días y la semana, depende de cómo sea la cosa. a mi sobrino hace cosa de dos meses le dio una otitis tremenda y no se manifestó con fiebre sino que se despertó en mitad de la noche llorando el pobre de lo que le dolía, pero igualmente en dos días de antibiótico estuvo como nuevo y sin dolor. ya verás como ana en nada está como nueva. dale besos de nuestra parte. un beso también para tí,
vero

Gracias vero
pues a Ana le ha pasado igual que a tu sobrino, sin fiebre y mucho dolor repentino, pero se le ha calmado ya. Estoy más tranquila viendo que al menos no le duele y como está tratada, seguro que esta semana está ya como nueva.

Los besos ya se los he dado de vuestra parte y el mío, recibido,

Mil gracias,

Anuca

J
jara_5433155
29/10/03 a las 22:09

Pues sinceramente...
...le sientan los gorros a las mil maravillas, y no es pasión de madre ¿eh?. Gracias por tus consejos y besos a Chente y a ti,

Anuca

J
jara_5433155
29/10/03 a las 22:11
En respuesta a walda_7450003

Esta es mi anita
Qué sufrida la pobre! Piensa que a lo mejor tiene la suerte de que no le duele mucho y por eso no se queja. Peor sería que le doliera mucho ¿verdad? Yo no recuerdo cuánto tardaba Laura en curarse las otitis porque, toco madera, hace mucho que no tiene pero creo que me hacían darle el antibiótico toda una semana. En fin, que mejor que siga siendo Dinamita.

Besos

Pues sí...
... toquemos madera, que con los niños, en cuanto una habla... Yo creo que ya no le duele, la verdad, pero molestia tiene porque sabe muy bien cual es el qeu tiene malito.

Y sí, que siga de Dinamita, que eso es buena señal,

Anuca

J
jara_5433155
29/10/03 a las 22:12

Cuenta, cuenta
que soy toda oidos. Y sí, compensa ver que no paran, que son trastos, que Dinamita es mucha Dinamita y eso me demuestra que se encuentra bien.

Besos a los tuyos,

Anuca

J
jara_5433155
29/10/03 a las 22:15
En respuesta a karmen_9546931

¡qué bonita es!
tan buena y sin quejarse! De todos modos hay otitis que duelen menos que otras, y con los medicamentos se alivian enseguida.
Nuño ha tenido muchas otitis y con los antibióticos una semana y ¡nuevo!
besitos a Anita!
Sandra

Gracias guapa
la verdad es que creo que ya no le duele y como sigue con tratamiento, seguro que mañana nos dice el pediatra que está mucho mejor (entraré a contaros...). Pobre Nuño, chica menos mal que existen los antibióticos, ¿verdad?.

Un besito para vosotros y gracias por tu respuesta,

Anuca

J
jara_5433155
29/10/03 a las 22:17

Gracias cris...
... la verdad es que sí, espero que mañana al menos esté muchísimo mejor (seguro, vamos). Y me alego de que no puedas ayudarme, que significa que Dídac no lo ha tenido (mejor que mejor...), que ya nos ayudas otras veces.

Besos guapa,

Anuca

J
jara_5433155
30/10/03 a las :28

Gracias leili
pues menuda rabia de especialidad... Bueno, que también la tienes en niño precioso que empieza a caminar, ¿eh?. Enhorabuena para él y lo siento por ti, estás perdida, ya verás .

Besos a los dos,

Anuca

K
karmen_9546931
30/10/03 a las 10:53

Eso, eso
cuenta como sigue la dinamita de la casa
besitos

J
jenara_5390829
30/10/03 a las 16:06

Te voy a dar un remedio casero...
para la otitis, yo soy muy amiga de las plantas medicinales, y demas y tengo cierta "culturilla" sobre remedios de abuela pues me gusta mucho leer al respecto y además pues son inofensivos asi que si nos evitamos algun medicamentillo pues mejor, bueno al grano, para la otitis es muy bueno una gotita de aceite de almendras con un algodoncito en el oido. !Ojo!, que no sustituye a los medicamentos, que no digo eso, que la medicación hay que darla, pero si esto lo alivia pues mejor. Besitos Gloria y Alex

L
lidan_9568113
31/10/03 a las 10:27

Otitis
Anuca,

Mi hija se pasó todo el año pasado de otitis en otitis(con dolor).

Por si a tu pequeñita se le vuelve a repetir, antes de llevarla al pediatra prueba a darle DALSY, que además de ser antitérmico, tiene un poco de antinflamatorio, ideal para los dolores de oídos y es realmente lo que les quita el dolor. Dáselo en la dosis indicada en el prospecto cada 6 u 8 horas durante 3 días. Por supuesto, si empieza con fiebre alta o el dolor no remite, inmediatamente al pediatra.

Sobre el tema de entrar agua en el oído, hay pediatras que dicen que es mejor que no entre ni una gotita, pero hay otros que opinan lo contrario, que si entra un poquito es hasta bueno porque ablanda el cerumen y permite una mejor ventilación. ¿Alguien podría contarme algo al respecto? Mi hija siempre ha tenido mucho cerumen en los oídos y ponerle las gotitas que lo ablandan es una auténtica odisea.

Un beso,

L
lidan_9568113
31/10/03 a las 11:36

Otitis
Gracias Mónica por tu respuesta. Cuando te operaron a los oídos a los 3 años, ¿fue porque sufriste otitis esos 3 años? Te lo pregunto porque mi hija tiene ahora 3 años recién cumplidos, pero sólo ha padecido de otitis constantes el año pasado (cuando empezó en la guardería). Este año por ahora nos estamos librando (toco madera), pero aún no lleva 2 meses de cole, así que no canto victoria.

Un abrazo,

I
indre_1021367
31/10/03 a las 13:15
En respuesta a lidan_9568113

Otitis
Gracias Mónica por tu respuesta. Cuando te operaron a los oídos a los 3 años, ¿fue porque sufriste otitis esos 3 años? Te lo pregunto porque mi hija tiene ahora 3 años recién cumplidos, pero sólo ha padecido de otitis constantes el año pasado (cuando empezó en la guardería). Este año por ahora nos estamos librando (toco madera), pero aún no lleva 2 meses de cole, así que no canto victoria.

Un abrazo,

Perdona el retraso
es que llevo un día horrible.
Sí, y además era tan aguda que comenzaba a perder audición.
Afortunadamente fue detectado a tiempo pero hoy por hoy aún no me han dado el alta. Por eso con Noemí tengo muchísimo cuidado y miedo, por supuesto, porque se lo dolorosas que pueden llegar a ser (porque, eso sí, aunque te operen y te pongan drenajes, etc, etc, si no tienes cuidado no te libras)
Mucho besos y perdona el retraso de nuevo
Mónica

D
daiara_9004767
21/11/03 a las 18:48

Necesito vuestra opinión...
Antes de nada, me presento, soy Emma y acabo de entrar en éste foro, justamente buscando una respuesta a mi problema, es el siguiente:
Tengo un bebé de cinco meses con otitis, le ha llegado a supurar; el otorrino me envió ponerle unas gotas llamadas LIQUIPOM, es antibiótico; llevo dos días poniéndosela, aún echa líquido mucoso, ¿es normal?Gracias y saludos.

A
anta_8582404
21/11/03 a las 19:04

Vaya...
Estábamos a la espera como habrás notado ya y aunque la noticia no es de las mejores, lo importante es que ya se sabe lo que es y pueden ponerse en el tratamiento de inmediato. Que mejore pronto Dinamita-Bendita.

Saludos llenos de salud,
Laiming.

A
aure3
21/11/03 a las 22:22

Pobre...
no te puedo ayudar mucho, estamos en pleno proceso de otitis...no se cuando se curará.... espero que pronto.

Pero, es que tienes una niña tan dulce...de verdad es para comersela a besos....

Besitos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir