que ahora os explicaré, y también me gustaría saber si esta costumbre se suele hacer en otros paises, yo creo que en Espana, por ejemplo no se hace, pero como aquí hay mamis repartidas por todo el mundo me gustaría saber si en otros sitios es igual.
Bueno al grano, aquí en el momento de dar a luz, te preguntan si quieres ver la placenta, hasta aquí según mis costumbres normal, y también te dicen si te la quieres llevar a tu casa. Casi todas mis amigas alemanas se las han llevado a casa, y tienen que tener en el hospital sus parejas, preparada una bolsa de estas que se utuliza cuando compras congelados y no quieres que hasta que lleges a casa se descongelen, y entonces la matrona te mete ahí la placenta. Por qué hacen esto? En primer lugar piensan que no se puede saber exactamente que pasará con la placenta de tu bebé, si la dejas en el hospital, pues por ejemplo puede ser utilizada para hacer cremas, y en segundo lugar, yo por ejemplo en dónde vivo, no hay casi edificios, el 95 por ciento de las viviendas son casas indivuduales, mejores o peores, más grandes o más pequenas, pero unifamiliares, cogen la placenta y la entierran en el jardín y justo ahí plantan un árbol.Mi amiga Nicole, por ejemplo que ya tiene 3 ninos y en febrero viene el cuarto, tiene el congelador lleno de 3 placentas, vamos que no le cabe ya casi ni unas gambitas congeladas, y así llevan anos, pues vive de alquiler y están esperando encontrar una casita para comprar y una vez allí, plantar los 4 árboles correspondientes, para luego decir, este es Lennox, este Keanu...etc.
Qué os parece esta idea? Yo la verdad, no me quedé con la placenta de mis ninos, pero ahora pensando pensando, quizás hubiese sido una buena idea.
Un saludo
Ana