Foro / Maternidad

Otra curiosidad de los padres alemanes...

Última respuesta: 4 de noviembre de 2006 a las 19:39
A
an0N_540808099z
3/11/06 a las 15:59

que ahora os explicaré, y también me gustaría saber si esta costumbre se suele hacer en otros paises, yo creo que en Espana, por ejemplo no se hace, pero como aquí hay mamis repartidas por todo el mundo me gustaría saber si en otros sitios es igual.
Bueno al grano, aquí en el momento de dar a luz, te preguntan si quieres ver la placenta, hasta aquí según mis costumbres normal, y también te dicen si te la quieres llevar a tu casa. Casi todas mis amigas alemanas se las han llevado a casa, y tienen que tener en el hospital sus parejas, preparada una bolsa de estas que se utuliza cuando compras congelados y no quieres que hasta que lleges a casa se descongelen, y entonces la matrona te mete ahí la placenta. Por qué hacen esto? En primer lugar piensan que no se puede saber exactamente que pasará con la placenta de tu bebé, si la dejas en el hospital, pues por ejemplo puede ser utilizada para hacer cremas, y en segundo lugar, yo por ejemplo en dónde vivo, no hay casi edificios, el 95 por ciento de las viviendas son casas indivuduales, mejores o peores, más grandes o más pequenas, pero unifamiliares, cogen la placenta y la entierran en el jardín y justo ahí plantan un árbol.Mi amiga Nicole, por ejemplo que ya tiene 3 ninos y en febrero viene el cuarto, tiene el congelador lleno de 3 placentas, vamos que no le cabe ya casi ni unas gambitas congeladas, y así llevan anos, pues vive de alquiler y están esperando encontrar una casita para comprar y una vez allí, plantar los 4 árboles correspondientes, para luego decir, este es Lennox, este Keanu...etc.
Qué os parece esta idea? Yo la verdad, no me quedé con la placenta de mis ninos, pero ahora pensando pensando, quizás hubiese sido una buena idea.
Un saludo
Ana

Ver también

A
an0N_989895999z
3/11/06 a las 16:21

Lo dicho ana
que me voy a parir la próxima vez al mismo hospital que tú. Yo eso... ni de oidas lo conocia...

A
an0N_540808099z
3/11/06 a las 16:33
En respuesta a an0N_989895999z

Lo dicho ana
que me voy a parir la próxima vez al mismo hospital que tú. Yo eso... ni de oidas lo conocia...

Mar, que yo me he enterado poco antes de parir...
porque de casualidad, me lo comentó mi amiga y me enteré de lo de la cura hace unos 3 anos y llevo aquí 8, hija mía todos los días se aprende alguna cosilla nueva. Pero de verdad, que no tiene nada que ver con el hospital, que esto es una ciudad normalucha en dónde yo vivo y además muchas madres de aquí prefieren irse a parir a Neustadt, una ciudad a 25 km porque allí hay hospital infantil por si hay alguna complicación y porque dicen que todo esta bastante mejor que aquí o a otros sitios.
Qué paséis un buen fin de semana.
Yo aquí con los bichos pachuchillos con un virus inoportuno, por lo menos ahora duermen, ya veremos esta noche.
Un saludo
Ana

S
savina_8582031
4/11/06 a las 19:39

Hola
Es la primera vez que oigo esto, pero la verdad que me parece muy original la idea, y buena porque asi sabes exactamente que es lo que se hace con la placenta de tus bébes.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir