Ahora entiendo...
el hobby de tener tantos datos, y tanta información... al fin, has confesado
No, si mi pregunta no era por argumentar leche materna, o cosas, asi. Era mera curiosidad de como lo hacían. Asumo que el Marketing ha hecho de las suyas para confundir a medicos y publico general en lo que se refiere a nuestra propia naturaleza. Tambien asumo que no por ser moderno, deba de ser negativo. El hombre tenia una esperanza de vida cortisima y ahora nos morimos a los 70s y centenarios cada dia hay mas. Pero en la rutina de la vida actual se pierde la consciencia de cómo hemos llegado hasta aqui. Y la verdad la histora de como nos la hemos ido "apañando" siempre me ha resultado fascinante... Me gustaba empollar, pero ha llegado alguien a mi vida que no me deja mucho tiempo para averiguar muchas cosas.
Y cambiando o regresando a la lactancia. Me preguntaba lo siguiente: Si muchos animales destetan con la dentición de las crias (entre otras cosas porque les duele). Nosotros también?. Ya me lei toda la informacion de la LLL y grupos similares. Pero tambien me parece que la informacion esta enfocada para defender o promover la leche materna y no como mera información. Somos una especie que siempre bebe leche (de adultos se consume leche de otros animales en distintas formas). Digo yo... si la leche es para los bebes (de su propia especia) de donde sacamos que la leche es indispensable para vivir. Porque a mi la verdad me sigue sin sonar logico que los medicos sigan insistiendo que menos carne y mas lacteos... por mas que leo sobre primates no encuentro ninguno que consuma leche de nadie... Carne, algunos si, pero lacteos?... Y me pregunto yo, si no seran sustitutos que encontramos y ahora se dan como dogma de fe. Asumamoslo. Los medicos no lo saben todo, cabezotas y egocéntricos, lo son de narices muchos de ellos. Y de historia, evolución y zoologia saben muy poquito. (Creci entre biologos de investigacion no de escritorio y siempre criticaron a los medicos por eso...).
Besos