Foro / Maternidad

Pregunta por curiosidad...

Última respuesta: 8 de septiembre de 2004 a las 15:31
A
aihong_6450201
5/9/04 a las 11:03

Ayer mientras hacia la papilla de mi bebé en mi superbicho hacedor de papillas que tanto quiero. Me preguntaba.. y como hacian antes? (bueno el mixer, licuadoras etc, cuentan como babycook eh...). Me refiero antes de que existieran morteros, o sea cuando el hombre vivia en cavernas... Qué les daban de comer a los bebés?. Porque dejar de lactar, dejaron de lactar como todos los mamiferos, pero cómo?...
Alguna tiene un dato que nos ilustre?. Como le hacen los indios de la cuenca del amazonas?. Como lo hacen los papuanos?. En los documentales nunca lo ponen (o no me fijaria entonces...).

Andorra... tu siempre tienes un monton de datos interesantes en tu acervo... Este también de casualidad?

Besos

Ver también

M
maki_6923179
5/9/04 a las 11:45

Pues yo...
he oído decir que las mamás masticaban los alimentos antes de darselos al niño, pero no tengo ni idea de si eso es cierto o no, no es que sea muy higiénico, pero supongo que no se les ocurriría otra cosa .

A
aihong_6450201
5/9/04 a las 11:52
En respuesta a maki_6923179

Pues yo...
he oído decir que las mamás masticaban los alimentos antes de darselos al niño, pero no tengo ni idea de si eso es cierto o no, no es que sea muy higiénico, pero supongo que no se les ocurriría otra cosa .

Seria lo natural...
no?

lo de la higiene... bueno eso lo hemos inventado recientemente... y ahora es nuestro hobbie

Me suena logico, lo habia dicho mi marido pero pense que era una de sus bromas... Para un dia que tenia razon... jajaja

A
aihong_6450201
6/9/04 a las 11:08

No sabes en la que te acabas de meter...
ahora os voy a traer fritos a ti y de refilon a tu marido. Es que la historia me encanta... pero justo la prehistoria es un periodo que casi nunca leo (porque entre los cuaternarios, terciarios, veteasabequearios, etc) por complicada

Gracias mil por contestarme esas dudas que me asaltan a la cabeza de repente...

Besos

Gina+Daniel

A
aihong_6450201
6/9/04 a las 11:11

Gracias chicas...
por vuestras respuestas... no se que me pasa. Me dan etapas que me saltan dudas tan disimbolas como "quien invento el concepto de cancion del verano"... "como se fabrica un salchichón", lo de las papillas de bebes prehistoricos... etc...


Gracias mil.

A
aihong_6450201
6/9/04 a las 13:32

Ahora entiendo...
el hobby de tener tantos datos, y tanta información... al fin, has confesado

No, si mi pregunta no era por argumentar leche materna, o cosas, asi. Era mera curiosidad de como lo hacían. Asumo que el Marketing ha hecho de las suyas para confundir a medicos y publico general en lo que se refiere a nuestra propia naturaleza. Tambien asumo que no por ser moderno, deba de ser negativo. El hombre tenia una esperanza de vida cortisima y ahora nos morimos a los 70s y centenarios cada dia hay mas. Pero en la rutina de la vida actual se pierde la consciencia de cómo hemos llegado hasta aqui. Y la verdad la histora de como nos la hemos ido "apañando" siempre me ha resultado fascinante... Me gustaba empollar, pero ha llegado alguien a mi vida que no me deja mucho tiempo para averiguar muchas cosas.

Y cambiando o regresando a la lactancia. Me preguntaba lo siguiente: Si muchos animales destetan con la dentición de las crias (entre otras cosas porque les duele). Nosotros también?. Ya me lei toda la informacion de la LLL y grupos similares. Pero tambien me parece que la informacion esta enfocada para defender o promover la leche materna y no como mera información. Somos una especie que siempre bebe leche (de adultos se consume leche de otros animales en distintas formas). Digo yo... si la leche es para los bebes (de su propia especia) de donde sacamos que la leche es indispensable para vivir. Porque a mi la verdad me sigue sin sonar logico que los medicos sigan insistiendo que menos carne y mas lacteos... por mas que leo sobre primates no encuentro ninguno que consuma leche de nadie... Carne, algunos si, pero lacteos?... Y me pregunto yo, si no seran sustitutos que encontramos y ahora se dan como dogma de fe. Asumamoslo. Los medicos no lo saben todo, cabezotas y egocéntricos, lo son de narices muchos de ellos. Y de historia, evolución y zoologia saben muy poquito. (Creci entre biologos de investigacion no de escritorio y siempre criticaron a los medicos por eso...).

Besos

N
noemie_6386396
8/9/04 a las 11:30

Me encanta......
ESTOS TIPOS DE POST. SON INTERESANTES Y TE AYUDAN A CULTURIZARTE MÁS. DA PIE A QUE BUSQUES MÁS INFORMACIÓN Y A SENTIRTE CON GANAS DE CURIOSEAR SOBRE COSAS QUE DESCONOCES. PODIAMOIS HACERLO MAS A MENUDO. UN BESO A TODAS.

A
aihong_6450201
8/9/04 a las 15:31

Me dijo que....
el viernes le conectan Internet. Dice que tiene "sindrome de abstinencia". Se ha cambiado de ciudad y se esta instalando, pero os manda saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir