Os explico...
Ander fué prematuro y para una primeriza que se imagina que va a tener un bebé sano y hermoso (como casi todas las madres, supongo) pues es muy duro encontrarte con un bebé que no llora, no sabe mamar, mejor dicho, no puede mamar por su inmadurez, que tiene que ser ingresado en neonatos, verle rodeado de cables sin poder estar con él todo el tiempo.... y mil cosas más que sólo se saben cuando se pasan.
Afortunadamente, todo salió bien... hoy Ander es un niño precioso, alegre, está muy grande y lo más importante, es un niño sano.
Lo pasé mal, tuve una depresión post-parto, no tuve ayuda familiar porque mi suegros están muy mayores y mi madre la mujer trabajando y con mi padre muy enfermo, bastante tenía con salir ella adelante.
Tuve que dejar a Ander muy chiquitín con una cuidadora, que al final salió rana. Yo me tuve que incorporar al trabajo porque peligraba mi puesto de trabajo y no estaban las cosas como para coger excedencias o reducciones. (Ahora afortunadamente y arriesgando mucho estoy con la reducción). Resumiendo, yo he vivido una maternidad bastante difícil, (supongo que como la gran mayoría de las madres) y ahora con casi 39 años, el riesgo de parto prematuro en grande, primero por la edad y luego por el antecedente.
Me podría extender mucho más, pero creo que con este pequeño resumen os haréis una idea de la situación.
Muchas gracias por escucharme.
Tizza + Ander 24 meses + lentejita.