Foro / Maternidad

Ovarios poliquisticos e inseminación artificial.

Última respuesta: 28 de agosto de 2015 a las 5:05
I
ilune_9718032
19/11/11 a las 19:51

Hola, tengo 28 años y me diagnosticaron sop con 19. A través de analítica de hormonas. La FSH y la FH las tengo dentro de los límites normales pero entre ellas están descompensadas. Cuando me lo dijeron me asuste lo de la palabra poliquísticos da a entender que tienes quistes y que te tienen que operar. El ginecólogo me dijo que no pasaba nada simplemente que tenía reglas muy irregulares y que mis ovarios funcionaban a un ritmo distinto de las mujeres sanas, que si quería tener controlada la regla me mandaba anticonceptivos hormonales.
Pues los problemas empezaron hace más de un año cuando he querido ser mamá y por sí sola no lo he conseguido, resulta que el tener las hormonas deconpensadas conlleva a no ovular, con lo cual no soy fertil, por lo que ya estoy en tratamiento para la segunda inseminación artificial por la seguridad social, en la cual no he tenido que esperar colas porque tengo familia trabajando en el hospital, cada uno tiene enchufe donde puede jeje. El proceso es desesperante porque la verdad que en un principio tampoco es que tuviese mucha prisa por conseguirlo pero una vez que empiezan con las pruebas el agobio va aumentando. Después de todas las pruebas para ver que no hay problemas añadidos, empiezas con el tratamiento en este caso ia que consiste en pincharte puregon en mi caso 50 (contiene la hormona FSH) 11 días desde el 2 día de la regla (para inducir la ovulación) y a partir del 6 también análisis de estradiol cada 2 días (el estradiol es una hormona que aumenta cuando crecen los folículos) y ECO vaginal, para controlar los folículos tanto por analítica como por ECO, entonces 2 días antes de hacerme la ia me mandaron pincharme OVITRELLE en el 15 día del ciclo que es la hormona HCG que hace que se liberen los folículos de los ovarios para después introducirte el semen con una cánula, para que se produzca la fecundación. Esto te lo hacen en consulta, te abren bien la vagina con el espéculo (como en la citología) te introducen el semen con una cánula y para casa a esperar 20 días para hacerte un test, que en mi caso dió negativo. Ahora estoy ya con la segunda ia y no he hecho descanso entre una y otra como yo pensaba.

En la primera ia estaba muy contenta porque me dijeron que mis ovarios estaban reaccionando bien al tratamiento (hay gente que no puede decir lo mismo), pero la decepción del negativo hace que pienses muchas cosas (sólo tiene un 13% de éxito), se que es un camino muy largo que si en varios ciclos las ias no da resultado me pasan a la fecundación in vitro y quizá funcione pero no dejo de reconocer el valor que teneis todas las que que manteneis las fuerzas hasta al final y luchais contra todo sin rendiros porque es lo que más quiero en el mundo y si llego a saber que me va a costar tanto me hubiese puesto antes a ello, porque yo veo gente en la consulta con 35, 38 etc que lleva más de 2 años en tratamiento y no lo ha conseguido y eso desespera a cualquiera, espero que mi historia os sirva para las que teneis muchas dudas, porque la verdad que antes de empezar yo las tenía y no encontraba respuestas... ¡ánimo y suerte!

Ver también

I
ilune_9718032
22/11/11 a las 22:33

Nuria19866
Acabo de leer tu mensaje, muchas gracias por los animos y yo también te deseo lo mejor, la verdad nunca me han aclarado si tengo solo sop o no porque no se pronuncian mucho en la consulta. Es cierto que en cada centro y en cada hospital el protocolo a seguir es distinto. No a todas nos mandan la misma medicación ni la misma cantidad, no a todas en el mismo tiempo y por supuesto depende también del problema de cada persona, pero cuando estamos pasando por todos estos procesos, esperas, pruebas y dudas... yo antes de empezar tube que vacunarme de la triple virica porque ya no era inmune a la rubeola y tuve los medicamentos en casa 3 meses y medio... buscaba información y no la encontraba, y aunque el protocolo no sea el mismo para todas las mujeres con sop y/o ovarios poliquísticos yo solo quiero que mi experiencia sirva simplemente como ejemplo y referencia.

¿ya has empezado con la 2ia?.
Yo estoy ahora mismo con los controles de Eco y analaitica... y a ver que me dicen porque comentaron en la consulta que tenía líquido fuera que no se que significará (mañana le pregunto) y también que tenía el endometrio de tipo A y he buscado y pone endometrio hiperecogénico pero lo que he leido no me ha gustado nada... asique inevitablemente le estoy dando vueltas.....

Espero que tengas mucha suerte y el resultado sea un positivo.

Besosss

I
ilune_9718032
22/11/11 a las 22:36

Marigora
enhorabuena!!! espero que todo vaya bien, me encanta saber que hay gente que lo consigue!!!.
Besos

S
sihem_5138810
28/8/15 a las 5:05

Estoy igual qe tu
Lo diferente es qe ami me dan clomid desde el dia 3 asta el dia 7 de mi periodo tambien tengo ovariios polisquiticos asme mas d un año k intento embarazarme y nada m acaban d aser mi segunda IA y ahora estoy en betaespera dios qiera qe esto sea lo ultimo...
mucha suerte a todas y dios les aga el milagro al igual qe yo lo espero

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir