Hola, tengo 28 años y me diagnosticaron sop con 19. A través de analítica de hormonas. La FSH y la FH las tengo dentro de los límites normales pero entre ellas están descompensadas. Cuando me lo dijeron me asuste lo de la palabra poliquísticos da a entender que tienes quistes y que te tienen que operar. El ginecólogo me dijo que no pasaba nada simplemente que tenía reglas muy irregulares y que mis ovarios funcionaban a un ritmo distinto de las mujeres sanas, que si quería tener controlada la regla me mandaba anticonceptivos hormonales.
Pues los problemas empezaron hace más de un año cuando he querido ser mamá y por sí sola no lo he conseguido, resulta que el tener las hormonas deconpensadas conlleva a no ovular, con lo cual no soy fertil, por lo que ya estoy en tratamiento para la segunda inseminación artificial por la seguridad social, en la cual no he tenido que esperar colas porque tengo familia trabajando en el hospital, cada uno tiene enchufe donde puede jeje. El proceso es desesperante porque la verdad que en un principio tampoco es que tuviese mucha prisa por conseguirlo pero una vez que empiezan con las pruebas el agobio va aumentando. Después de todas las pruebas para ver que no hay problemas añadidos, empiezas con el tratamiento en este caso ia que consiste en pincharte puregon en mi caso 50 (contiene la hormona FSH) 11 días desde el 2 día de la regla (para inducir la ovulación) y a partir del 6 también análisis de estradiol cada 2 días (el estradiol es una hormona que aumenta cuando crecen los folículos) y ECO vaginal, para controlar los folículos tanto por analítica como por ECO, entonces 2 días antes de hacerme la ia me mandaron pincharme OVITRELLE en el 15 día del ciclo que es la hormona HCG que hace que se liberen los folículos de los ovarios para después introducirte el semen con una cánula, para que se produzca la fecundación. Esto te lo hacen en consulta, te abren bien la vagina con el espéculo (como en la citología) te introducen el semen con una cánula y para casa a esperar 20 días para hacerte un test, que en mi caso dió negativo. Ahora estoy ya con la segunda ia y no he hecho descanso entre una y otra como yo pensaba.
En la primera ia estaba muy contenta porque me dijeron que mis ovarios estaban reaccionando bien al tratamiento (hay gente que no puede decir lo mismo), pero la decepción del negativo hace que pienses muchas cosas (sólo tiene un 13% de éxito), se que es un camino muy largo que si en varios ciclos las ias no da resultado me pasan a la fecundación in vitro y quizá funcione pero no dejo de reconocer el valor que teneis todas las que que manteneis las fuerzas hasta al final y luchais contra todo sin rendiros porque es lo que más quiero en el mundo y si llego a saber que me va a costar tanto me hubiese puesto antes a ello, porque yo veo gente en la consulta con 35, 38 etc que lleva más de 2 años en tratamiento y no lo ha conseguido y eso desespera a cualquiera, espero que mi historia os sirva para las que teneis muchas dudas, porque la verdad que antes de empezar yo las tenía y no encontraba respuestas... ¡ánimo y suerte!