Foro / Maternidad

LOS COMENTARIOS DESAFORTUNADOS.

Última respuesta: 26 de mayo de 2018 a las 16:09
J
jue_728063
25/5/18 a las 10:49

Hola chicas!
Estoy enbarazada de 17 semanas despues de hacerme una FIV y es primer bebe. He puesto 7 kg en lo que llevo de embarazo (contando con los 2kg que puse por tanta hormona que le metí al cuerpo en el tratamiento). Cuando pienso en tal cantidad de kilos pienso ufff...muchos van, pero sigo comiendo sano y haciendo deporte, no me estoy descuidando, así que pienso que si aumentan es porque por fisiología tienen que hacerlo. La verdad es que yo veo fenomenal.
Pero me esta ocurriendo algo que me indigna y son los comentarios negativos sobre mi cuerpo de la gente de mi alrededor. Cómo puedes decirle a una embarazada: uishh que gordita estas, tienes mas culo, y las piernas mas anchas y la piel la tienes mas seca y se te notan arruguitas....????? En serio, son gilipollas¿?¿?
A mi porque me la suda, pero si estas un poco sensible es que te hunden......!!!

Os está pasando a vosotras lo mismo?

Ver también

R
regine_9487904
25/5/18 a las 11:19
En respuesta a jue_728063

Hola chicas!
Estoy enbarazada de 17 semanas despues de hacerme una FIV y es primer bebe. He puesto 7 kg en lo que llevo de embarazo (contando con los 2kg que puse por tanta hormona que le metí al cuerpo en el tratamiento). Cuando pienso en tal cantidad de kilos pienso ufff...muchos van, pero sigo comiendo sano y haciendo deporte, no me estoy descuidando, así que pienso que si aumentan es porque por fisiología tienen que hacerlo. La verdad es que yo veo fenomenal.
Pero me esta ocurriendo algo que me indigna y son los comentarios negativos sobre mi cuerpo de la gente de mi alrededor. Cómo puedes decirle a una embarazada: uishh que gordita estas, tienes mas culo, y las piernas mas anchas y la piel la tienes mas seca y se te notan arruguitas....????? En serio, son gilipollas¿?¿?
A mi porque me la suda, pero si estas un poco sensible es que te hunden......!!!

Os está pasando a vosotras lo mismo?

Pues si desafortunado, rayando con lo grosero.. a quien se le ocurre decir eso a una embarazada ? tu manten la calma que la gente habla por hablar a veces puede que ni se den cuenta... porque no creo que te lo hagan aposta al menos no la mayoria..
Si te apetece entrar en un debate, dilo abiertamente: "me haces sentir mal con esos comentarios"
por supuesto que el culo y las piernas tienen que aumentar, como se va a aguantar el peso sino !

M
malle_9774779
25/5/18 a las 11:29

Yo creo que depende mucho del tono en que te lo digan... si has engordado 17 kg y te dicen "uy te has puesto más gordita" cariñosamente... a ver, tampoco te están diciendo nada malo ni ofensivo.
Pero sí que es cierto que hay gente que si se muerde la lengua se envenena...
Al final la cuestión es no darle tanta importancia al físico... cuidarse la salud sí, pero dejar de rallarnos tanto con el tema estético que, al final no tiene importancia ninguna en la vida.

M
malle_9774779
25/5/18 a las 14:12

Bueno, es que lo de la barriga me parece muy fuerte... ni que lo pudieras controlar jajaja. Hay suegras para todo...

W
wen_9345205
26/5/18 a las :14

Yo de 37 semanas había subido 7kg... Pero durante todo el embarazo tuve que escuchar los comentarios de mi suegra 'claro como estas tan pesada ya' 'seguro que la barriguita te molesta... O también otras personas' vaya barrigón tienes', pues si, molesta, que no ven que no es agradable?? 

L
luigia_5920763
26/5/18 a las 16:09

Que desagradable de verdad. Me molesta tanto la gente que se mete con el cuerpo de otros. Algo deben responderle como para que se pongan bastante incómodos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook