Foro / Maternidad

Palabras con un año y medio

Última respuesta: 5 de noviembre de 2009 a las 13:11
A
an0N_799316499z
5/11/09 a las 9:26

Buenos días. Tengo una niña de 18 meses, sólo dice papá, mamá, y agua y chupete en su idioma. Estuve en la revisión hace dos días, la pediatra me dijo que la estimulara a hablar, que le provocara pedir las cosas. EN su momento no se me ocurrió pero desde ayer estoy pensando si es que me lo dijo porque la niña vaya algo atrasada en ese sentido y ahora estoy preocupada.
¿me podeis decir cunatas palabras dicen ó decían vuestros hijos de esa edad?
Gracias

Ver también

M
misbah_9572091
5/11/09 a las 9:40

Hola
Yo tengo un nene de 19 meses y habla bastante pero tambien he de decir que va a la guarderia y alli aprende muchas cosas. Dice Papa, mama, agua, tortuga, batman, luna, pupa, patata ..todo a su manera pero lo dice.. son bastantes palabras de las cuales muchas se las he enseñado yo como batman que tiene una camiseta y siempre se lo digo y repito el nombre cuando se la pongo.

Hay niños que van mas adelantados en unas cosas que otras, no te preocupes solo debes estimularle algo mas para que vaya aprendiendo, al final todos los niños acaban hablando tarde o temprano asi que no te preocupes, por lo que dice mi madre a mi me llevaron a un logopeda porque tenia 2 años y no se me entendia.. y ahora hablo por los codos.

Un beso y espero haberte ayudado

B
bana_8284730
5/11/09 a las 9:41

No te preocupes!
ni niño a los 19 meses ( ahora tiene 22) decía pocas, y después en 3 o 4 meses más dice un montón, cambian en muy poco tiempo. Además hay niños que hablan antes o después, cada uno a su ritmo y no es mejor ni peor.

Sí que es bueno hablarles, preguntarles,... lo que ya se sabe

Un beso, Lucía

N
nuria_9575953
5/11/09 a las 13:11

Hola
El mio tiene 17 meses y no dice NINGUNA palabra, y no estoy preocupada en absoluto...entiende lo que quiere, y como no lo llevamos a la guarde y esta on sua buela pues no le hace falta decir nada...a mi no me gusta comparar nenes pero la verdad es que es casi imposible, porque vas a los parques y ya te dicen mi peke con 12 meses charla todo, y tu tq quedas con una cara de...le pasará algo a mi peke???el mio por ejemplo es un niño muy coordinado, se sube a los sitios, hace cosas de niño grande..cada uno en lo suyo, no te preocupes porque no hable aún, ya habrá tiermpo...si tu quieres ir estimulandolo perfecto, pero sin agobios para el ni para tí. Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir