Foro / Maternidad

Panico a los vestuarios publicos

Última respuesta: 2 de julio de 2013 a las 14:45
A
an0N_846415199z
26/6/13 a las 12:30

A ver si alguien ha pasado por algo parecido y me puede ayudar...
Mi hijo d 6 años desde siempre ha sido vergonzoso y le ha costado mucho desnudarse en publico, pero pensaba q se le pasaria...
El caso es que le hemos apuntado a un curso de futbol y es imprescindible ducharse despues del entrenamiento; el primer dia se pudo escaquear y salio sin duchar y ayer q era el segundo dia salio llorando de la mano del entrenador que no queria ducha...
Alguien sabe q debo hacer? Consejos?
Ya empieza a decir q no quiere volver, y le encanta el curso y el futbol!!

Ver también

I
ibis_8411339
26/6/13 a las 12:36

Pq
no hablas con el entrenador y le comentas el problema? Tb creo q deberias hablar con el, y saber q le causa tanta angustia, para ducharse en publico.

A
an0N_846415199z
26/6/13 a las 12:49
En respuesta a ibis_8411339

Pq
no hablas con el entrenador y le comentas el problema? Tb creo q deberias hablar con el, y saber q le causa tanta angustia, para ducharse en publico.

Gracias por tu respuesta
Ya lo he intentado de todas las maneras pero no suelta prenda...
A ver si mañana hablo con el entranador, pero es q al ser solo el segundo dia, quizas piense q es normal, pero yo se que no...

A
an0N_632013699z
26/6/13 a las 12:50

Pero por lo obligan a duharse ahí?
No entiendo porq lo obligan y si lo obligan claro q va a ser peor...
Más allá de q luego tengas q hacer algo con ese problema creo q con 6 años es muy pequeño para ser obligado a esto

A
an0N_846415199z
26/6/13 a las 15:10

Es q lo q me preocupa
No es la ducha en si, q supongo q si yo quiero, se podra duchar en casa...
Lo q me preocupa es esa timidez q parece q no mejora y va a mas..son casi 100 niños duchandose y el sufre con que no quiere...ahora solo es un mes, pero despues sera todo el curso....

I
ibis_8411339
26/6/13 a las 15:17
En respuesta a an0N_846415199z

Es q lo q me preocupa
No es la ducha en si, q supongo q si yo quiero, se podra duchar en casa...
Lo q me preocupa es esa timidez q parece q no mejora y va a mas..son casi 100 niños duchandose y el sufre con que no quiere...ahora solo es un mes, pero despues sera todo el curso....

Por
lo q dices, igual esta acomplejado con algo, y x eso lo pasa tan mal, halagalo mucho y hablale de las diferencias entre las personas e igual asi te dice q es lo q le angustia.

I
itsaso_7875163
26/6/13 a las 15:22

Una cosa....
Mi hijo va a natacion y cuando se cambia tengo que taparle xon una toalla,porque le da verguenza que le vean el pitín... Por eso te digo que parte de su cuerpo le da verguenza enseñar? Le puedes duchar con bañador..

A
an0N_846415199z
26/6/13 a las 15:36

Gracias a todas x contestar
Es que mira q duelen los hijos!! Es una tonteria ( o por lo menos no es nada grave) pero yo estoy con el come-come y me da una lastima verlo pasar mal, la carita con la que salio, diciendome con la cabecita que no, y con los ojos pidiendome que no le obligara...
No se si sera algun complejo, no tiene motivos, vamos que no esta gordito ni tiene la pilileta pequeña, asi q no sé por donde van los tiros...ademas yo estoy con la lactancia de la pequeña y ando todo el dia con la teti fuera, en casa vamos desnudos con normalidad, nos duchamos juntos, pero es una timidez q le supera...
Paxula cuantos años tiene el tuyo??
Voy a probar con lo del bañador a ver por donde me sale, quizas si se lo pongo en vez de calzoncillos, pueda ducharse con él, y poco a poco...

A
an0N_846415199z
26/6/13 a las 16:27

Pues va a ser eso
Porque el pobre no sabe decirme porqué ...

I
itsaso_7875163
26/6/13 a las 23:18
En respuesta a an0N_846415199z

Gracias a todas x contestar
Es que mira q duelen los hijos!! Es una tonteria ( o por lo menos no es nada grave) pero yo estoy con el come-come y me da una lastima verlo pasar mal, la carita con la que salio, diciendome con la cabecita que no, y con los ojos pidiendome que no le obligara...
No se si sera algun complejo, no tiene motivos, vamos que no esta gordito ni tiene la pilileta pequeña, asi q no sé por donde van los tiros...ademas yo estoy con la lactancia de la pequeña y ando todo el dia con la teti fuera, en casa vamos desnudos con normalidad, nos duchamos juntos, pero es una timidez q le supera...
Paxula cuantos años tiene el tuyo??
Voy a probar con lo del bañador a ver por donde me sale, quizas si se lo pongo en vez de calzoncillos, pueda ducharse con él, y poco a poco...

Mi hijo tiene 5 años
Va a hacer 6,pero en ese aspecto es muy timido...tengo que taparle siempre,y liego para orinar se va lejisimos para que nadie le vea

I
irina_5861865
26/6/13 a las 23:30

Tiene todo el derecho del mundo
a no ducharse allí sino en casa. No me parece un problema.Cada uno tiene su sentido particular del pudor y eso hay que respetarlo. Habla con el entrenador para que tenga en cuenta que tu hijo no se va a duchar allí. No veo razones para que el entrenador insista y se ponga cabezón. Ya nos dirás.

A
an0N_846415199z
2/7/13 a las 13:58

A todas las q contestaron
Muchas gracias!
Ya se ducha con normalidad...su padre le prometio un cine y mano de santo!!
Mas rapido de lo que yo pensaba...
Estoy muy contenta porque para nosotros era muy importante ya q significa un gran paso en su timidez...

I
ibis_8411339
2/7/13 a las 14:45
En respuesta a an0N_846415199z

A todas las q contestaron
Muchas gracias!
Ya se ducha con normalidad...su padre le prometio un cine y mano de santo!!
Mas rapido de lo que yo pensaba...
Estoy muy contenta porque para nosotros era muy importante ya q significa un gran paso en su timidez...

Oleeee
q bien! me alegro mucho. Bss.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram