Foro / Maternidad

panico al parto

Última respuesta: 18 de noviembre de 2009 a las 17:24
E
evelin_8570837
8/7/09 a las :33

hola a todas!!!!

Os cuento, estoy embarazada de 27 semanas, y aunque aun me queda bastante para parir, os comento que estoy acojonadisima!!!!!!!!!!!

Siempre le he tenido miedo al parto, de hecho, siempre habia dicho que no iba a tener hijos por el mismo miedo, sin embargo hace un par de años se me despertó el instinto maternal y en septiembre del año pasado, y despues de plantearmelo muchisisisisisisimo, decidimos ir a buscar al bebé.

Bueno, pues ahora que esta todo bien, que llevo mucho mejor el embarazo(ya que empecé con vomitos y hasta hace un par de semanas no he parado), siento al peque revolotear por mi panza....osea todo super bien, pero llevo unas semanas, que es que no puedo con el miedo..anoche me dio 1 contraccion de braxton hicks y al despertarme del dolor, empecé con muchos calores y muchisimo miedo....el problema que tengo, es que sufro de ataques de pánico y cada vez que pasa algo en mi vida, tengo recaidas y en este momento, lo estoy pasando fatal por este tema...

Me da miedo, no soportar el dolor, que en cuanto me ponga de parto tenga un ataque de ansiedad, me da panico pensar en ingresar en la clinica, vamos..una pesadilla. ¿Alguien siente algo parecido? o es que soy super rara ? Me encantaria que me explicarais si os sentís igual o parecido a mi, pq me siento un bicho raro al pensar que no hay gente que piense o sienta como yo........

Muchisimas gracias a las personas que me vais a contestar!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mil gracias de verdad

Ver también

C
cecile_722409
8/7/09 a las 1:52

Miedo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola que tal, pues yo estoy igual que tú, ya estoy en la semana 34 y no puedo evitar sentir un miedo atroz al pensar que ya queda muy poco para dar a luz...
He sufrido ansiedad desde hace un par de años, intento superar lo que me da miedo, y estas cosas pues cuando te enfrentas te das cuenta de que eres capaz de superar...bueno eso es otro tema, pues eso que ya queda poco, y me imagino el momento, cuando vea que me tengo que ir al hospital, buffffffff¡¡¡¡ qué nervios, me parece que independientemente de tener ansiedad todas tenemos miedo cuando vamos a dar a luz, sobre todo si se es primeriza, pero mira, mis deseos de ser madre son tan grandes que voy a anteponer el bienestar de mi niña, intentaré estar lo más tranquila posible, a cooperar y tengo la seguridad de que todo va a salir bien, porque tienes que tener confianza en ti misma, siempre se saca la fuerza de donde parece que no se tiene,,,,, es un acto muy hermoso y no se puede dejar empañar por el miedo, lo tenemos que disfrutar, ya verás como dentro de nada nos contamos nuestro parto, y que ya estamos en compañia de nuestros bebes y todo fue bien........ mucho ánimo¡¡¡¡¡¡¡¡

G
geidy_5372970
8/7/09 a las 2:23

Intenta disfrutar de lo que te queda
a mi me pasaba como a ti que tenia mucho miedo al parto, pero ese dia estaba tan preocupada por si lo tenía todo preparado, despues me concentré en escuchar los latidos del peque para ver que todo estaba bien y entre los calmantes y que dormia poco en el embarazo, me quedé tan relajada que me dormí en dilatación. piensa que si todas lo pasan y repiten es porque no es tan malo, ya verás que sonrisa más grande cuando tengas tu bebé en brazos y la sensación tan rara cuando sale el bebé y de repente desaparece la superpanza
aunque es normal el miedo disfrutad lo que os queda que es muy bonito
mucha suerte a todas y si teneis dudas preguntad

E
evelin_8570837
8/7/09 a las 19:25

Aixxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
si es que soy un caso!!!!! yo se que es normal tener miedo a lo desconocido pero pienso que me va a poder la ansiedad del momento y voy a pasar el peor parto de la historia..que exagerada soy, pero es lo que pienso.

Supongo que teneis razon y en ese momento estare pendiente del peque y todo esto queddara en una anecdota.......y os agradezco muchisimo vuestras palabras pq me dan aliento..... espero que sigais escribiendo q asi me animais jiji

Y
yuly_9873375
8/7/09 a las 21:49

Iguales jajajaja
soy igual q tu te lo digo de verdad ,yo con las ansiedadades y los panicos lo e pasado fatal.si quieres hablamos un dia tranquilamente mi correo es whasines@hotmail.com.
yo estoy de 24 semanas y estoy cagada desde ahora q ya veo q esta mas cerca y mira si falta,ademas soy muy nerviosa y se me junta to.jajajajaja`pero como me despisto con todo me aprovecho de eso aunque no dejo de recordarmelo de vez en cuando.bueno besos

A
an0N_830571199z
9/7/09 a las 5:46

En fin...
Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Estoy de 32 semanas y no tengo miedo al parto en sí, ya que hoy un parto no tiene por qué ser algo traumático en cuanto al dolor, hay medicamentos para calmar el dolor, no hay porque sufrir, pero lo de las crisis de pánico es otra cosa. Yo padezco, además de crisis de pánico, agorafobia (que ha empeorado en el embarazo) pero desde que supe que estaba embarazada he empezado a hacer ejercicios mentales que creo que me van a ayudar para el día del parto. No te voy a decir que tienes que tranquilizarte porque es absurdo, si pudieras hacerlo no tendrías crisis de pánico, pero hay técnicas muy buenas para manejar la ansiedad. Una de ellas es visualizar mentalmente el momento más emotivo del parto, que es cuando por fin vemos al bebé. A mi me funciona cuando me pongo nerviosa pensando en el parto. Otra imagen que trato de visualizar es el momento de la dilatación acompañada de mi pareja (que bien puede ser otra persona) que es la persona en la que más confío. Además, he leido en una revista que podemos meter en la bolsa del hospital aquellas cosas que nos hagan sentirnos bien y relajadas, ya que nunca se sabe cuanto va a durar el proceso y yo lo pienso hacer, voy a llevar la DS y alguna revista. Piensa que no seremos las primeras ni las ultimas mujeres con crisis de panico que tendremos que pasar por un parto, han habido y habrán muchas más, yo he leido a muchas de ellas y todas coinciden que ha merecido la pena, incluso las hay que repiten. Yo creo que más dificil que el parto ha sido estar 40 semanas sin medicación y controlando los ataques de pánico, pero ese día por fin podremos abrazar a nuestros bebés y estar supercontentas porque lo hemos conseguido y además habremos estado a la altura. Y si la ansiedad nos jugase una mala pasada no dudes que el equipo que asiste al parto nos va a ayudar y no va a pasar nada, para eso están. Mucho ánimo.

A
adara_6273251
9/7/09 a las 9:39

No te preocupes!
Lo que te pasa debe ser normal, pero no te preocupes, mira, yo voy por el segundo, eso quiere decir que no debe ser para tanto. Y eso que yo estuve muuuuchas horas. Fue parto provocado con oxitocina y dicen que es más doloroso, pero.. ¿para qué está la epidural?, para que sea un poco más leve. Además, esto es como cuando te vas a casar, siempre piensas uff, que nervios y luego ese día, todo pasa tan rápido que no te das ni cuenta. Pues esto lo mismo, lo único que luego seréis uno más en la family. Es una experiencia increible. En mi primer emb. fui a preparación al parto y un día nos llevaron a visitar el hospital dónde iba a parir, allí, vimos la sala de monitores, la sala de dilatación, la de partos, parece que te familiarizas y lo ves todo más normal. Tranquilizate y verás como lo disfrutas, además, piensa que ese pequeño dolor te llevará a estar con tu hij@. Un saludo y ánimo.

A
an0N_627070099z
9/7/09 a las 9:52

Ánimo!!!
Mira yo también tenía miedillo, sobretodo porque nunca había estado ingresada en un hospital y las cosas médicas me dan mal rollo, además de que a mi también me dan rollos de ataques de ansiedad...................y las dos veces ha ido estupendo. Yo creo que la naturaleza es sabia y en el momento del parto te da una fuerza de no sabes donde y el miedo se pasa!!!! queda totalmente apagado detrás de la ilusión ante la inminencia del nacimiento de tu hijo!!!!!! ánimo, ya verás como no es nada, es natural, y la epidural también ayuda!!!!

besos, ánimo y no te sugestiones que no pasa nada!

E
evelin_8570837
9/7/09 a las 22:46
En respuesta a adara_6273251

No te preocupes!
Lo que te pasa debe ser normal, pero no te preocupes, mira, yo voy por el segundo, eso quiere decir que no debe ser para tanto. Y eso que yo estuve muuuuchas horas. Fue parto provocado con oxitocina y dicen que es más doloroso, pero.. ¿para qué está la epidural?, para que sea un poco más leve. Además, esto es como cuando te vas a casar, siempre piensas uff, que nervios y luego ese día, todo pasa tan rápido que no te das ni cuenta. Pues esto lo mismo, lo único que luego seréis uno más en la family. Es una experiencia increible. En mi primer emb. fui a preparación al parto y un día nos llevaron a visitar el hospital dónde iba a parir, allí, vimos la sala de monitores, la sala de dilatación, la de partos, parece que te familiarizas y lo ves todo más normal. Tranquilizate y verás como lo disfrutas, además, piensa que ese pequeño dolor te llevará a estar con tu hij@. Un saludo y ánimo.

Agorafobia
estoy en tu misma situacion, por eso es tanto el miedo que tengo, aunque yo he llevado una vida completamente normal hasta hace un par de semanas, de todas maneras supongo que teneis razon y que en ese momento sacare fuerzas de donde no las tenga, y gracias a dios que mi marido es un sannnnnnnttttoooooo y me apoya 100% y me ayuda, me anima etc sino, ya seria el colmo.

Muchas gracias a todas por darme tantos animos, os lo agradezco muchisimo. gracias de verdad

Y
yissel_7068448
9/7/09 a las 23:10

Hola
más o menos se como te sientes,yo también tenía mucho miedo al parto y a todo el momento en general y también tengo ansiedad. Lo que te puedo decir es que en ese momento lo único que piensas es en tú bebé y nada más te lo aseguro,mi bebé ya tiene 9 meses y a cosas tan sencillas como el gotero yo le tenía mucho miedo y luego ya me dio igual y a lo demás lo mismo. Verás como es así. Besos y mucha suerte.

A
an0N_865279199z
10/7/09 a las :08

No te preocupes
Yo tambien tenia miedo, pero a los 8 meses estaba taaaaan incomoda que estaba deseando que llegara el momento y cuando llegó en vez de tener miedo estaba feliz POOOOOR FIIIIIN!!!!!!!!!!. Además te ponen la epidural y no notas nada. A mi la epidural me paró el parto y me hicieron cesarea, pero esta vez quiero intentar un parto natural y sin epidural, asi que tambien estoy un poco con miedo porque no he pasado por ello, pero sé que cuando llegue el momento estaré deseando tener al bebé y conocerlo, pues es en lo único que piensas en que por fin vas a verlo y además como te cuento a medida que pasa el embarazo tienes más ganas de tenerlo y el miedo va desapareciendo.
Muchos besos y tranquila que ya veras como no es para tanto.

E
evelin_8570837
10/7/09 a las :30
En respuesta a an0N_865279199z

No te preocupes
Yo tambien tenia miedo, pero a los 8 meses estaba taaaaan incomoda que estaba deseando que llegara el momento y cuando llegó en vez de tener miedo estaba feliz POOOOOR FIIIIIN!!!!!!!!!!. Además te ponen la epidural y no notas nada. A mi la epidural me paró el parto y me hicieron cesarea, pero esta vez quiero intentar un parto natural y sin epidural, asi que tambien estoy un poco con miedo porque no he pasado por ello, pero sé que cuando llegue el momento estaré deseando tener al bebé y conocerlo, pues es en lo único que piensas en que por fin vas a verlo y además como te cuento a medida que pasa el embarazo tienes más ganas de tenerlo y el miedo va desapareciendo.
Muchos besos y tranquila que ya veras como no es para tanto.

Jooo me animais muchisimo
de verdad que desde que os leo, estoy mas tranquila, y os lo agradezco muchisimo, de verdad vaya mal trago he estado pasando chicas! pero muchisimas gracias y espero que sigamos hablando que soys unos soletes

A
an0N_566179999z
10/7/09 a las 8:58

Hola cariño
mira lo que te pasa es perfectamente normal, nos pasa a todas , pues es algo que nunca hemos vivido y tenemos miedo a lo desconocido, yo era de las miedosas, tenia miedo a todo, a que no me pusieran la epidural , al dolor del parto, era tanto el miedo que tenia que en ningun momento pense en el miedo a que le pasara algo a mi bebe, ahora se que somos mas fuertes de lo que pensamos, mi parto no fue un camino de rosas, pues fue provocado con oxiticina, la epi no me hizo efecto y encima me rasge toda porque mi hijo pesó 4'200, pero estoy deseando repetir, mira piensa que es un proceso lentisimo, yo estuve 15 horas en dilatación, de los que realmente lo pasas mal la última hora, pero en cuanto nace se pasa todo, y entonces empieza una etapa divina de tu vida, lo mas bonita que te puedas imaginar, la sonrisa de tu hijo, cuando te habla, es todo tan perfecto que pasarias mil veces por ese dolor, no te preocupes por nada que no sea tu bebe, estamos preparadas para aguantarlo todo, no lo olvides, somos MUJERES!!!!!

Y
yuehua_6316487
12/7/09 a las 20:41
En respuesta a an0N_566179999z

Hola cariño
mira lo que te pasa es perfectamente normal, nos pasa a todas , pues es algo que nunca hemos vivido y tenemos miedo a lo desconocido, yo era de las miedosas, tenia miedo a todo, a que no me pusieran la epidural , al dolor del parto, era tanto el miedo que tenia que en ningun momento pense en el miedo a que le pasara algo a mi bebe, ahora se que somos mas fuertes de lo que pensamos, mi parto no fue un camino de rosas, pues fue provocado con oxiticina, la epi no me hizo efecto y encima me rasge toda porque mi hijo pesó 4'200, pero estoy deseando repetir, mira piensa que es un proceso lentisimo, yo estuve 15 horas en dilatación, de los que realmente lo pasas mal la última hora, pero en cuanto nace se pasa todo, y entonces empieza una etapa divina de tu vida, lo mas bonita que te puedas imaginar, la sonrisa de tu hijo, cuando te habla, es todo tan perfecto que pasarias mil veces por ese dolor, no te preocupes por nada que no sea tu bebe, estamos preparadas para aguantarlo todo, no lo olvides, somos MUJERES!!!!!

Miedo al parto y embarazo!!
es algo que piensas que solo te pasa a ti, pero veo que no, que nos pasa a muchas...
yo tambien llevo algun tiempo con estres/ansiedad y me bastante miedo la idea de ingresar en un hospital, que dicen que duele muchisimo y a veces te pasas muchasss horas, me dan panico las agujas y ni os cuento el momento del parto!!

pero vamos que si nos da un ataque de panico o ansiedad imagino que estan ya bastante hartos de ver casos asi y se pasa no?

a las que habeis escrito que tanto panico y ansiedad teneis, me gustaria saber que tal os va o os ha ido, si se pasa o no...

K
kenia_6292737
12/7/09 a las 21:16

No tengas miedo!
Yo tengo dos niñas y en el primer embarazo tambien tenia mucho miedo. Pensaba que no iba a poder soportar el dolor pero al final todo fue muy bien.
En el segundo embarazo estaba mas tranquila pero aun asi tenia algo de miedo por si acaso no iba bien pero al final con la epidural todo muy bien! En el momento del parto todo me daba igual, lo unico que queria era tener por fin a mi niña en brazos!

Mucha suerte y un beso!

Y
yuehua_6316487
12/7/09 a las 21:50
En respuesta a kenia_6292737

No tengas miedo!
Yo tengo dos niñas y en el primer embarazo tambien tenia mucho miedo. Pensaba que no iba a poder soportar el dolor pero al final todo fue muy bien.
En el segundo embarazo estaba mas tranquila pero aun asi tenia algo de miedo por si acaso no iba bien pero al final con la epidural todo muy bien! En el momento del parto todo me daba igual, lo unico que queria era tener por fin a mi niña en brazos!

Mucha suerte y un beso!

Gracias guapa!
eso es lo que pienso, que no podré soportarlo, las ganas de tener esa cosita en tus brazos dicen que puede mas que nada en este mundo y lo siento asi, creo que sera asi y mas, deseamos nuestro primer bebe!! por eso me gustaria enfrentarme un poco a los miedos y poder superarlos.... solo pensar que te ponene en esa camilla y los dolores y las correas y eso sino te hacen cesarea!! asusta!
tu ya con dos niñas! felicidades

E
evelin_8570837
12/7/09 a las 23:52

Pues mas o menos como tu majoloan
yo deje la medicacion (fluxetina) en cuanto me quede embarazada, y si te soy sincera, me he encontrado superrrrrrrrrrrrrrrrrrr bien, hasta la semana 22 mas o menos, pero desde entonces, y ya estoy de 28...casi ni puedo dormir del miedo que tengo!!!! sabes que pasa? que como tengo ansiedad con trastornos de la realidad( paranoias que me entran rollo, veo torcido, estare enferma, cosas asi y peores que no voy a detallar pq me alargariaaaaa) me hacen, no querer salir a la calle, no querer hacer cosas cotidianas, ir a la playa, etc etc etc. Y siento muchisima angustia, sin embargo tb he de decir que va a dias, pq hay dias que estoy muy tranquila y llevo una vida mas normal...por eso, es este miedo tan atroz que siento, pq pienso, y si me da una crisis de camino al hospital? y si me muero en el parto? y si no quiero a mi hijo? y si????? y asi con 1 millon de cosas, y ME DA UNA RABIA!!!!!!!!!!!!!! porque, de momento, pensamos que solo vamos a tener este hijo para volcarnos 100% con el, y poder darle todo lo que podamos y me da rabia, no disfrutar del embarazo ahora que empiezo a sentirme bien,y el dia del parto si me pongo mala de lo mio, no disfrutare de nada hasta que pasen horas del nacimiento, que es lo que tardo yo en recuperarme de las crisis.... y pienso que que desgraciada que soy!!!!! teniendo un regalo como es el tener un bebe y un embarazo propio, que muchas mujeres desean y no pueden, y yo aqui, mirando mi propio ombligo y pensando en si YO lo paso mal, si YO tengo miedo, si YO tal ............. y encima sin poder evitarlo!!!!!!!!!!!!!!

Siento el toston chicas!!!! y os juro que os leo y como minimo paso unos dias buenos sabiendo que estais como yo, y me animais muchisimo, pero es que hay dias que lo veo todo de color negro. De todas maneras, seguir poniendo vuestras opiniones que me ayudais 1000. gracias

V
verona_6507221
13/7/09 a las 6:27

Hola
como tu mismo lo dices sientes panico quedar embarazada
pero te cuento algo yo tengo un bebe y tambien sentia panico
y vivia llorando por el temor de parir pero te digo traes un niño
al mundo es lo mas maravilloso
cuando los tienes
en tus brazos
sabes quierelo mucho y dile a tu esposo que te de la proteccion y te sentiras protejida amiga

Y
yuehua_6316487
18/11/09 a las 17:24

Que hospital fué?
Hola txaskuen,
Podrias decirme a que hospital fuiste en la montaña que dices que está tan bien?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook