Foro / Maternidad

Papilla cereales sin gluten ¿qué marcas?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2006 a las 10:19
T
tutu_8093747
8/9/06 a las 22:16

Hola.

Mañana empiezo con los cereales sin gluten (una al día), pues Martina (5 meses) va baja de peso.
En el ambulatorio me han dado unas muestras de Puleva, y las probaré, pero me gustaría que me diéris vuestra opinión en base a vuestra experiencia.
Hoy he estado echando un vistazo en el supermercado y las que más me han llamado la atención son Hero y Nestlé. También sé que están las de Blevit, pero creo que estas son bastante más caras.

¿Qué me aconsejáis?

Otra cosa: ¿Cómo la preparáis. un biberón y luego le añadís los cereales, o directamente todo en el plato?
A mí me han dicho que se lo de en plato. ¿Calentáis mucho el agua y la dejáis enfriar o la calentáis lo suficiente sin que hierva?

Gracias.

Ver también

L
lluisa_9179657
9/9/06 a las 23:49

Yo le doy nestlé
Hola! Yo empecé con Blevit porque me mandaron unas muestras, pero no se la comía muy bien, luego compré la de Nestlé y le gusta mucho.

Primero se la daba en plato, pero le costaba mucho comerla, y al ser antes de ir a dormir, era muy dificil, ahora le doy la papilla en biberón (compré una tetina para papillas) y la papilla de fruta sí se la doy en plato y se la va comiendo, no ha influido dársela en biberón ya que sigue aprendiendo a comer con la otra papilla.

El agua la caliento primero pero sin que hierva, ya que es mineral y no es necesario y luego pongo los cacitos de leche (empecé con leche mía pero era muy costosa de sacar...)Nativa 1 también de Nestle que es la primera de continuación y los cereales y muevo bien el biberón y se lo doy cuando se ha enfriado un poco, pero para plato puedes hacerlo en biberón y volcarlo en el plato o deshacer los cereales directamente en el plato.

Suerte. Sahida

T
tutu_8093747
10/9/06 a las 11:36
En respuesta a lluisa_9179657

Yo le doy nestlé
Hola! Yo empecé con Blevit porque me mandaron unas muestras, pero no se la comía muy bien, luego compré la de Nestlé y le gusta mucho.

Primero se la daba en plato, pero le costaba mucho comerla, y al ser antes de ir a dormir, era muy dificil, ahora le doy la papilla en biberón (compré una tetina para papillas) y la papilla de fruta sí se la doy en plato y se la va comiendo, no ha influido dársela en biberón ya que sigue aprendiendo a comer con la otra papilla.

El agua la caliento primero pero sin que hierva, ya que es mineral y no es necesario y luego pongo los cacitos de leche (empecé con leche mía pero era muy costosa de sacar...)Nativa 1 también de Nestle que es la primera de continuación y los cereales y muevo bien el biberón y se lo doy cuando se ha enfriado un poco, pero para plato puedes hacerlo en biberón y volcarlo en el plato o deshacer los cereales directamente en el plato.

Suerte. Sahida

Otra duda.
Muchas gracias por tu respuesta. Y aprovecho para lanzar otra duda que me surgió ayer preparando la papilla, y es la consistencia que tiene que tener.

Verás, tuve que hacer dos. Martina va baja de peso y para su peso me dijeron que le hiciera 120 de agua, cuatro cazos de leche (Almirón) y cuatro cucharadas de papilla. Bueno, pues aquello quedó super espeso. Así que empecé de nuevo, y cuando tuve la leche preparada fui añadiendo muy poco a poco las cucharadas de cereales y removiendo para evitar los grumos, hasta que me quedó parecida a la de frutas. En total le puse unas tres, pero nada colmadas.

¿Cómo la preparáis vosotras?

S
saja_9142909
11/9/06 a las 10:19

Hola,
yo a mi niño le he dado biberon (no pude darle pecho) y la leche que he utilizado es Almiron 1, el pediatra me dijo que a los 5 meses (los cumplió el día 6) le diera Almiron 2 y eso he hecho, a los 4 meses y medio empezó con los cereales sin gluten (1 cacito en el primer biberon de la mañana y 2 cacitos en el último del día, cada mes que cumpla tengo que aumentarle en medio cacito) así que pregunté en la farmacia si Almiron tenía cereales sin gluten y me dijeron que sí, la marca es "Nutricia" y esos son los que le doy.

Te digo como lo hago: preparo un biberon con 180 de agua y 6 cacitos de leche Almiron 2, una vez disuelto le añado los cereales y muevo bien para que se disuelva y así se lo toma, si quieres dárselo en biberon tienes que comprar tetinas de "papilla", yo utilizo los biberones de la marca "Suavinex" que tienen tetinas de "papilla" como te digo.

A medida que le vaya aumentando la cantidad de cereales y aquello se haga cada vez más espeso ya se lo daré con plato y cuchara pero por ahora con bibi.

Besos y suerte.

Rosa y Óscar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest