el otro día contestaste a un post que era el siguiente:
Caixa proinfancia obra social,100 euros por mes hasta los 18 meses"
Enviado por maryamlg el 11 enero a 23:46
me lo comento una amiga y fuimos,y me an dado cheques por valor de 50 euro,uno para higiene infantil y otro para alimentacion infantil,vaya 100 euros por mes,hasta junio que tengo que renovarlos y me vuelven a dar,asi hasta los 18 meses,
podeis ir ala caixa a informaros,hombre a la que tenga buenos sueldos creo q no se les dan pero para las que como en mi caso no trabajen si,de todas formas informaros,son 100 euros al mes q os ahorrais,preguntad por la obra social proinfancia e incluso mirad en la pagina de la caixa poniendo lo de proinfancia que sale algo besoss
y tu respuesta fue esta:
"Para las madres que no trabajan?"
Enviado por alsirc el 13 enero a 10:53
Ya estamos con lo mismo. Se supone que las familias dónde trabaja sólo un miembro necesitan más ayuda... Y digo yo que si no será al revés... Precisament si la mujer se puede permitir el no trabajar será porqueno lo necesita (salvo algunos casos, se sobreentiende)!!!Ya me gustaría a mi no trabajar y poder quedarmee con mi hija todo el día. Además, así no tndría que pagar la guardería, que es un gasto enooorme. La mujer que no trabaja no debe pagarla, no?Entonces, yo, que trabajo porque necesito el dinero, no tendría derecho a esa ayuda??!!
Es sólo una rflexión, no pretendo ofender a nadie...
recuerdas?? pues antes de contestarte lo pensé mucho, porque no quiero polémicas.
pues como no estoy para nada de acuerdo con tu respuesta, te expongo mi punto de vista.
yo no sé de que parte de españa eres, pero yo soy de galicia y aquí las cosas funcinan de la siguiente manera (por lo menos en casos que yo conozco):
yo cuido a mi niña y no voy a trabajar porque aquí en galicia para ganar 500 euros ya tienes que sudar, tienes que trabajar muchas horas, y yo no estoy dispuesta a levantarme de la cama todos los días para ir a trabajar y que mi sueldo no me llegue ni para la guardería, por eso, prefiero cuidar de mi niña y me ahorro el dinero de la guardería. si mi niña tuviera que ir a la guardería te aseguro que no llegaríamos a fin de mes, ya que entre la guardería, el alquiler, y otras cosas no llegamos, y teniendo en cuenta que galicia es una de las comunidades autónomas con los sueldos más bajos. aparte, yo no tengo con quien dejar a la niña, ni con mis padres ni con mis suegros.
en cuanto a lo de las ayudas, las madres trabajadoras tenéis los 100 euros mensuales que da la seguridad social, la ayuda del alquiler, la prestación por hijo a cargo que da la seguridad social, pero todas estas ayudas son para las madres trabajadoras. y para las que no trabajamos que ayudas hay??? porque yo no cogí ni la primera ayuda ya que como la mayoría son para las madres trabajadoras pues no me tocan. tampoco pude solicitar la de los 2500 euros, ya que mi niña nació en mayo.
así que cuales son las ayudas para las madres que no trabajamos??? porque yo no las conozco.
solo quería exponer mi punto de vista, no quiero polémicas.
un saludo a todas