En respuesta a nuria_9575953
Podriais decirme como...
he oido hablar de ese masaje pero no se como hacerlo, yo no tengo matrona en mi seguro, y no se a quien preguntarle.
Gracias
Mira asi deber hacerlo..
1- Con el dedo pulgar, la uña situada arriba y la yema del dedo abajo, introducido en la entrada de la vagina (si te los haces tu); frotar en la zona de la vagina más próxima al punto de unión entre la vagina y el ano, frotar haciendo el dibujo de la U pero atención, en la zona más baja de la U, en esa zona tan próxima al punto de unión entre la vagina y el ano (el periné) procurar hacer presión hacia el periné, como si quisieramos ensanchar esta zona. Hay que hacer presión hasta que se sienta una pequeña molestia sin llegar a hacer daño. Si te los hace tu compañero, con los dedos indice y medio, las uñas hacia arriba y las yemas de los dedos hacia abajo.
2- hacer presión con el dedo metido en la entrada de la vagina hacia el periné hasta sentir molestia, es un movimiento de arriba hacia abajo sin frotar, solo presionando.
3- dibujar circulos en el periné, es un movimiento de frotar dibujando circulos.