A mi también me gustaría tener 3 ...
No estoy exactamente en el caso que comentas, no tengo aún 2 hijos, estoy embarazada del 2 ... pero en el futuro me gustaría tener 3. A mi marido también, le encantan los niños.
En tu caso, según lo que comentas, me parece viable en tu situación, aunque los últimos en tomar la decisión soy vosotros.
El lema donde caben 2 caben 3, pues en algunos casos es verdad y en otros no tanto.
Cuando lo hablo con mi madre, lo del 3, ella intenta quitarmelo de la cabeza, está feliz con que hayamos ido a por el 2 para que mi primer hijo no se quede solo pero me dice constantemente que mi vida es bastante complicada y que en mi caso, un hijo más aporta muchos gastos adicionales.
Aunque la ropa se reutiliza, la guardería privada no se paga sola (y donde yo vivo acceder a una guardería pública es practicamente imposible), y esto suele rondar los 400-500 euros y en este tipo de cosas no hay ayudas para familias numerosas (si tienes 3 hijos, multiplica por 3 y punto). Y si coges a una persona, duplica el valor de la guarde.
Esto unido a los gastos de hipoteca, trabajar los 2 a jornada completa, no tener familia en la ciudad para que te echen una mano un día puntual, pues casi todo lo que necesitas es a base de talonario, y ambos necesitamos seguir trabajando.
Supongo que en nuestro caso, miraremos que tal nos va con el 2 que pasen unos añitos y luego veremos si podemos con el 3.
Y aunque me encantaría tener un 3er hijo y sé que todo significa un poco de sacrificio, tampoco quiero pasar yo una vida, completamente sacrificada, en la cual no me pueda dar (y darles a mis hijos) ni un sólo capricho de vez en cuando. Por ejemplo, irnos una vez al año de vacaciones aunque sea a la playa del lugar más económico de la costa. Si no puedo hacer eso, no estoy segura si debo tener un 3er hijo, aunque lo desee.
Pero en vuestro caso, parece viable, el sueldo de tu marido parece bueno y no parece que tengáis muchos gastos.
Te deseo mucha suerte en vuestra decisión,