Foro / Maternidad

Para las mamás rh-negativo

Última respuesta: 1 de octubre de 2007 a las 18:40
L
lalia_5882906
1/10/07 a las 16:10

Yo soy Rh negativo y mi marido es positivo.
El ginecólogo nos ha dicho que se acostumbra ponerle una inyección de inmunoglobulina la mamá después del parto. Dice que las probababilidades de sensiblizarse antes del parto son mínimas pero que si lo deseo me puede poner otra vacuna en la semana 28 de embarazo.
Quería saber si hay otras mamis Rh negativo en el foro y si les pusieron una o dos vacunas. Saben si la vacuna tiene efectos secundarios?


Gracias!!!

Claudia (25 semanas)

Ver también

T
tamia_7898513
1/10/07 a las 16:16

Hola claudia!!
Aquí una RH negativo!!.
También me comentaron el tema de la vacuna a las 28 semanas, pero me hicieron el Test de Coombs, para ver si tienes anticuerpos creados ya, y como no tenía, pues me dijo que con la de después del parto valía.
Luego me tuvieron que hacer amnio, y entonces sí que me tuvieron que poner vacuna por narices!!
Por cierto, efectos secundarios no tiene, sólo lo que es una inyección (vamos, una banderilla en toda regla, madre mía!!!)

No es nada, en serio, es que no me gustan los pinchazos...

Lydia 23+3

H
hasana_8164104
1/10/07 a las 16:16

Hola
yo soy negativa y mi marido positivo,me pusieron la vacuna en la semana 26 y no me hiso reasccion,asin q no pasa nada por ponerla.a mi despues del parto no me la pusieron por q mi niña salio tambien negativa

E
eluska_8690106
1/10/07 a las 16:55

Yo también
Hola yo también soy RH negativo y mi marido está esperando los resultados de una análisis de sangre para saber qué tipo de sangre tiene. Porque el ginecológo dice que si él es negativo también, no hace falta ponerse la vacuna. El problema es cuando él es positivo entonces hay que poner la vacuna porque el bebé puede ser una de las dos tipos de sangre. Más o menos es en la semana 28 la vacuna.

Un beso
Rocío 22+5

L
lalia_5882906
1/10/07 a las 17:55

Gracias chicas por vuestras respuestas
Yo creo que me pondré también la vacuna de la semana 28 porque al parecer mal no hace y así estoy más tranquila.
Mañana que tengo gine le diré que sí me la pongo.

Si alguien más me puede dar su opinión sería excelente!

Besos a todas!

Claudia 25+4

L
liane_6322336
1/10/07 a las 18:06

Otra rh-
Hola:

Yo también soy RH- y mi marido RH+. También me comentaron lo de la vacuna de las 28 semanas, pero todavía estoy de 17 semanas, así que no sé cómo sera, supongo que un pinchacito y ya está.

Un abrazo,

Annohe (17+2)

N
nahya_8732466
1/10/07 a las 18:25

Yo tambien soy rh-
hola, a mí me dijo el gine que m pusiera la vacuna en la semana 28, ni siquiera preguntó por el rh del padre, pero vamos, que es positivo. No creo que tenga reacción de ningún tipo, tú tranquila, que es un pinchazito más y ya está.
Por cierto, ¿si te pones la de la semana 28 te ponen también la del parto? porque yo tenía entendido que con una sóla bastaba.
Un besito

Paloma (16+1)

L
lalia_5882906
1/10/07 a las 18:40
En respuesta a nahya_8732466

Yo tambien soy rh-
hola, a mí me dijo el gine que m pusiera la vacuna en la semana 28, ni siquiera preguntó por el rh del padre, pero vamos, que es positivo. No creo que tenga reacción de ningún tipo, tú tranquila, que es un pinchazito más y ya está.
Por cierto, ¿si te pones la de la semana 28 te ponen también la del parto? porque yo tenía entendido que con una sóla bastaba.
Un besito

Paloma (16+1)

Hola paloma
Según me dijo el ginecólogo, te ponen la vacuna después del parto si el bebé es Rh+ (si es Rh- no es necesario).
A mí el pinchazo no me importa (lo que sea por mi peque) pero no tengo claro si puede tener algún efecto en el embarazo. Mañana lo preguntaré bien y les cuento!

Claudia (25+5)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram