Foro / Maternidad

Para las que dáis a luz en belén (madrid)

Última respuesta: 29 de febrero de 2008 a las 14:02
Y
ynes_6298414
3/8/05 a las 10:58

Para las de Madrid que dáis a luz en la clínica Belén:

Soy una primeriza (no sé si de Ago o Sept), y en principio me quedan unas tres semanas aunque es posible que sean menos. Mi duda es la siguiente: en la clínica nos dan lo necesario para cambiar y lavar al bebé (me refiero a pañales, palangana, esponja, cremita.... etc) o nos lo tenemos que llevar de casa? Es más, si me pudiérais decir qué nos ponen en la clínica, así podría saber qué tengo que preparar para llevarme.

Mil gracias y suerte a todas!!!!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

U
ulyana_6003898
3/8/05 a las 11:56

Hola alevin
Pues yo voy a dar luz en la clínica belén, y creo que no nos dan nada, osea, que tenemos que llevar pañales y todo, pero no lo sé seguro. yo y mis hermanos nacimos en la misma clínica y mi madre me ha dicho que hay que llevar todo,para nosotras, tenemos que llevar camisones (un par mínimo, para poder lavarlos), bata, braguitas desechables, etc.
De todas formas no estoy muy seguro, el día 12 tengo médico (que por cierto mi Dr. es el Dr. Petrit)y le preguntaré, a ver que me dice y con lo que sea te cuento.

Un beso

Cris 32

Y
ynes_6298414
3/8/05 a las 12:02
En respuesta a ulyana_6003898

Hola alevin
Pues yo voy a dar luz en la clínica belén, y creo que no nos dan nada, osea, que tenemos que llevar pañales y todo, pero no lo sé seguro. yo y mis hermanos nacimos en la misma clínica y mi madre me ha dicho que hay que llevar todo,para nosotras, tenemos que llevar camisones (un par mínimo, para poder lavarlos), bata, braguitas desechables, etc.
De todas formas no estoy muy seguro, el día 12 tengo médico (que por cierto mi Dr. es el Dr. Petrit)y le preguntaré, a ver que me dice y con lo que sea te cuento.

Un beso

Cris 32

Gracias cris....
Ahora que lo dices, yo tengo consulta allí pasado mañana (día 5), así que le voy a preguntar tb a mi gine.... el mío es Nadal.

Besos!

L
lucy_8293058
3/8/05 a las 12:34

Hola.
A mi tambien me atiende Petrit pero todavia no me ha dicho nada. Mucho me temo que sea como el resto de clinicas privadas y tendremos que llevarlo todo.

Por favor, os agradecería que si os enterais de algo lo cometarais en el foro para ir aclarandome un poco ( todavia no tengo nada claro por donde empezar la maleta para mi niña y para mi )

Gracias

U
ulyana_6003898
3/8/05 a las 14:17
En respuesta a ynes_6298414

Gracias cris....
Ahora que lo dices, yo tengo consulta allí pasado mañana (día 5), así que le voy a preguntar tb a mi gine.... el mío es Nadal.

Besos!

¿nadal?
Nadal es el médico que me trajo a mi al mundo!!!a mi y todos mis hermanos y casi todos mis primos. Pensaba que ya no ejercía!!pues por lo que me ha dicho mi madre es muy muy bueno, mi hermana vino con dos vueltas de cordon al cuello y si no llega a ser por él...en fin, que estate tranquila que es de lo mejorcito, yo no lo cogí a él porque pensé que ya no estaría.

Un saludo.

Cris 32

Y
ynes_6298414
3/8/05 a las 15:33
En respuesta a ulyana_6003898

¿nadal?
Nadal es el médico que me trajo a mi al mundo!!!a mi y todos mis hermanos y casi todos mis primos. Pensaba que ya no ejercía!!pues por lo que me ha dicho mi madre es muy muy bueno, mi hermana vino con dos vueltas de cordon al cuello y si no llega a ser por él...en fin, que estate tranquila que es de lo mejorcito, yo no lo cogí a él porque pensé que ya no estaría.

Un saludo.

Cris 32

Sí está, pero....
A mí sólo me atendió la primera vez (entiendo que te refieres al padre). El resto de las consultas las he tenido con el hijo (que tendrá treinta y pico años, calculo). Me parece que es muy majo y agradable.... pero no se anticipa a nada. Es decir, que si tienes un embarazo como el mío sin problemas, pues mucho mucho caso no te hace. O sea, siempre me pregunta que qué tal y eso, pero como todo va bien, pues no me avisa de cosas de las que me he enterado aquí en el foro. (Tipo cremas y demás cosas que, supongo que por ser hombre no le da importancia). Pero por lo demás, es una persona estupenda!

No sé quién me tocará en el parto, espero que no coincidan ambos de vacaciones!!!!!

Besos y gracias por el aviso, me viene muy bien!!!!!

U
ulyana_6003898
4/8/05 a las 9:12
En respuesta a ynes_6298414

Sí está, pero....
A mí sólo me atendió la primera vez (entiendo que te refieres al padre). El resto de las consultas las he tenido con el hijo (que tendrá treinta y pico años, calculo). Me parece que es muy majo y agradable.... pero no se anticipa a nada. Es decir, que si tienes un embarazo como el mío sin problemas, pues mucho mucho caso no te hace. O sea, siempre me pregunta que qué tal y eso, pero como todo va bien, pues no me avisa de cosas de las que me he enterado aquí en el foro. (Tipo cremas y demás cosas que, supongo que por ser hombre no le da importancia). Pero por lo demás, es una persona estupenda!

No sé quién me tocará en el parto, espero que no coincidan ambos de vacaciones!!!!!

Besos y gracias por el aviso, me viene muy bien!!!!!

Si
me refiero al padre, a fernando nadal mur, por lo que me ha dicho mi madre, el hijo es cierto que también es ginecólogo, pero lo busqué ayer en el librito de santitas y no le vi, y siendo su padre uno de los fundadores de la clínica supuse que se dedicaría a otra cosa, no sé. La verdad es que Petrit tampoco se anticipa nada y encima no tenemos matrona... pero bueno, petrit va a estar todo agosto y septiembre trabajando (se cogió vacaciones en julio), asi que lo mismo te asiste en el paro él, es muy majete y muy calmado.

Bueno,cuando te digan algo cuenta!

Un beso

Cris 32

L
lucy_8293058
4/8/05 a las 10:26

Petrit sin matrona???
Estoy perdida.

¿ el resto de medicos tienen matrona? ¿ cómo nos afecta eso ?

Saluditos

Y
ynes_6298414
4/8/05 a las 12:44
En respuesta a ulyana_6003898

Si
me refiero al padre, a fernando nadal mur, por lo que me ha dicho mi madre, el hijo es cierto que también es ginecólogo, pero lo busqué ayer en el librito de santitas y no le vi, y siendo su padre uno de los fundadores de la clínica supuse que se dedicaría a otra cosa, no sé. La verdad es que Petrit tampoco se anticipa nada y encima no tenemos matrona... pero bueno, petrit va a estar todo agosto y septiembre trabajando (se cogió vacaciones en julio), asi que lo mismo te asiste en el paro él, es muy majete y muy calmado.

Bueno,cuando te digan algo cuenta!

Un beso

Cris 32

No aparece en el libro?????
Es que yo soy de SAnitas!!!! Yo empecé a ir hace ahora casi un año (por recomendación del médico de cabecera de mi marido) y lo encontré en el libro. (creo que aparece como equipo del Dr Nadal o algo así). Qué extraño! Bueno, ahora ya para éste, no. Pero si te lo planteas para el siguiente, llama y pregunta, porque seguro que pertenece a Sanitas (tb a otras sociedades, porque alguna vez se han equivocado y me han dado un volante de Asisa o Adeslas, ya no recuerdo, en lugar de los de Sanitas).

Respecto de lo de la matrona, yo tampoco tengo. O sea, me recibe siempre una persona (se llama Conchita y, además de super eficiente, es un encanto) que es quien me pesa, toma la tensión y me hace los volantes... pero poco más. No sé si es o no matrona....

Yo estoy yendo tb por S.S. Que, por cierto, no veo el momento de decirles que no voy a dar a luz con ellos y no sé hasta cuándo seguiré haciendo doblete... ya me citaron para monitores y no sé si seguiré yendo o no. Me viene bien porque para ellos, mi FPP es una semana antes que para Sanitas, por lo que me hacen las pruebas antes, lo que creo que es mejor, pues sinceramente estoy convencida de que no llego al 7 Sept., que es lo que dice Nadal. Pero me vuelvo loca con tanta cita.

Total, que matrona tengo por S.S. y no te creas que hace mucho. Aparte de regalarme libritos que la verdad es que vienen muy bien, me pesa, mide tensión, me hizo el exudado, me aconseja de comidas y demás y es la que tb da el curso de prep parto. Pero ese tb lo hice por Sanitas, pues me hablaron muy bien del centro Aguirre de Cárcer y preferí hacerlo allí, que por cierto, estuvo guay!

Bueno, que me enrollo. Mañana le pregunto a Nadal y con lo que sea te digo.

BESOS!!!!!!

U
ulyana_6003898
4/8/05 a las 14:19
En respuesta a ynes_6298414

No aparece en el libro?????
Es que yo soy de SAnitas!!!! Yo empecé a ir hace ahora casi un año (por recomendación del médico de cabecera de mi marido) y lo encontré en el libro. (creo que aparece como equipo del Dr Nadal o algo así). Qué extraño! Bueno, ahora ya para éste, no. Pero si te lo planteas para el siguiente, llama y pregunta, porque seguro que pertenece a Sanitas (tb a otras sociedades, porque alguna vez se han equivocado y me han dado un volante de Asisa o Adeslas, ya no recuerdo, en lugar de los de Sanitas).

Respecto de lo de la matrona, yo tampoco tengo. O sea, me recibe siempre una persona (se llama Conchita y, además de super eficiente, es un encanto) que es quien me pesa, toma la tensión y me hace los volantes... pero poco más. No sé si es o no matrona....

Yo estoy yendo tb por S.S. Que, por cierto, no veo el momento de decirles que no voy a dar a luz con ellos y no sé hasta cuándo seguiré haciendo doblete... ya me citaron para monitores y no sé si seguiré yendo o no. Me viene bien porque para ellos, mi FPP es una semana antes que para Sanitas, por lo que me hacen las pruebas antes, lo que creo que es mejor, pues sinceramente estoy convencida de que no llego al 7 Sept., que es lo que dice Nadal. Pero me vuelvo loca con tanta cita.

Total, que matrona tengo por S.S. y no te creas que hace mucho. Aparte de regalarme libritos que la verdad es que vienen muy bien, me pesa, mide tensión, me hizo el exudado, me aconseja de comidas y demás y es la que tb da el curso de prep parto. Pero ese tb lo hice por Sanitas, pues me hablaron muy bien del centro Aguirre de Cárcer y preferí hacerlo allí, que por cierto, estuvo guay!

Bueno, que me enrollo. Mañana le pregunto a Nadal y con lo que sea te digo.

BESOS!!!!!!

Aguirre de carcer!!!
Yo también estoy haciendo el curso en Aguirre de Carcer!!jeje, estuve mirando todos los centros para hacer el curso de sanitas y ese fue el que me gustó, a parte de la larga duración del "curso"(según mi chico hay master más cortos que esto) podía venir él y encima la mayoría de las clases son los sábados. pero mi FFP es el 30 de sept, un mes después que tu, y aun estoy en mitad del curso...

Yo no he ido a la SS, pero los libritos los tengo porque mi madre ha estado 35 años trabajando en la paz y se conoce a todo el mundo y cuando se enteraron que estaba embarazada me guardaron todas las moñerias que dan.
De hecho, si hubiera algún problema en el parto, seguramente me iré corriendo a la paz, que en caso de emergencia, están mejor preparados.

Bueno, mañana me cuentas!

Un beso

Cris 32

Y
ynes_6298414
5/8/05 a las 15:23

De vuelta....
Os cuento: En el apartado de mamás de Agosto (donde tb me meto, pues estoy en la pura fronterita), una chica me dijo que en recepción de la clínica Belén pidiera la hoja de la llamada "canastilla), donde nos avisan qué ponen ellos y que nos tenemos que llevar nosotras. Pues bien, al loro:

NOS TENEMOS QUE LLEVAR TODO!!!! Os lo resumo:

Madre: camisones, bata, zapatillas, ropa interior (ojo! sujes lactancia!). Neceser con las cosas para el aseo diario. Las compresas las ponen ellos.

Bebé: ropa cómoda y de tejidos naturales (bodys o camisetas de algodón o hilo) y el trajecito que queramos que lleva en la habitación, calcetines, patucos, toquilla o arrullo y una toalla (¿?). También dodotis, toallitas y lo necesario para el aseo del bebé (colonia, peine...). A diario, en el nido, se baña al bebé y tras el nacimiento se proporciona gasas + alcohol para el cuidado del ombligo.
Hay que tener preparado para el parto 1 toalla o arrullo, 1 camiseta, 1 dodotis y 1 gorro de algodón (para evitar la menor pérdida de calor tras el nacimiento)

Al final casi os lo he escrito tal cual.

El tema es que me sigue quedando la misma duda: las primeras caquitas (los famosos meconios), creo que son terribles de limpiar, por lo que no sé si nos bastará con las simples toallitas o habra que llevar palanganita y esponja.....

Y
ynes_6298414
5/8/05 a las 15:28

Por lo demás,
parece que voy bien. No he empezado ni a dilatar (lo cual me deja más tranquila, pues no quiero que se me adelante aún, que tengo muchas cosas aún pendientes). LA fecha sigue siendo primeros de Sept, pero como es muy grande, quizás sea a finales de Ago. Y tengo el "cuello blando". Alguien sabe qué es eso?????

El martes tengo las pruebas pre-anestesia. Y el 22 empiezo con monitores....

Menos mal que por SS me lo hacen todo entre 1 y 2 semanas antes, pues yo creo que no llego a Sept....

U
ulyana_6003898
8/8/05 a las 10:09

Hola!!
Jo!pues vaya, esto es un servicio de pago y lo demás cuento!!!¿no debería ser al reves?en fins, el viernes que tengo eco me pasaré por recepción y cogeré una hojita de esas para preparar la canastilla, bueno, en nuetro caso va a ser el "carro" para que nos quepa todo!!!

De lo del cuello blando no tengo ni idea, y por internet no he encontrado nada...pon un post a parte que seguro que alguna sabe qué es eso.

Respecto a lo de petrit y las matronas, por lo que tengo entendido en la mayoría de privadas y en la ss si que tienen matrona a parte de ginecologo y tocologo, pero nosotras centralizamos todas las funciones en uno, que es nuestro ginecólogo, quien nos atenderá en el parto, auque también habrá matronas y enfermeras en el parto que nos prepararán para el parto y nos ayudarán...

Uf!que poco nos queda!!!

Un besazo!

Cris 32+4

X
xin_8682226
29/2/08 a las 14:02
En respuesta a ulyana_6003898

Si
me refiero al padre, a fernando nadal mur, por lo que me ha dicho mi madre, el hijo es cierto que también es ginecólogo, pero lo busqué ayer en el librito de santitas y no le vi, y siendo su padre uno de los fundadores de la clínica supuse que se dedicaría a otra cosa, no sé. La verdad es que Petrit tampoco se anticipa nada y encima no tenemos matrona... pero bueno, petrit va a estar todo agosto y septiembre trabajando (se cogió vacaciones en julio), asi que lo mismo te asiste en el paro él, es muy majete y muy calmado.

Bueno,cuando te digan algo cuenta!

Un beso

Cris 32

Doctor nadal
Estoy de acuerdo en que el Dr. Nadal hijo es muy simpático pero anda sobresaturado de trabajo y así no se pueden tratar temas tan delicados. yo no soy madre pero tengo un problema hormonal bastante jorobado y siempre te citan a un mes vista, como poco, te tiras horas en la consulta y el doctor está siempre super desbordado con lo cual me siento bastante desprotegida

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir