Es normal
Hola,
yo tengo un bebé que el día 9 cumplirá 5 meses. Nació con 32 semanas y estuvo un mes en el hospital comiendo por sonda y desde que nos lo llevamos a casa y le dimos de comer nosotros siempre tuvo reflujo. Al principio me preocupaba mucho porque no sabía si estaría bien alimentado. El pediatra nos mandó "Motilium", una vez cada 8 horas, y si coincidía con las tomas, 20 minutos antes de las comidas. También le manteníamos 15-20 minutos en posición vertical después de comer y elevamos el colchón de su cunita un poco para que no durmiera en horizontal. El reflujo desaparece cuando empiezan a tomar alimentos "solidos", para ellos sólidos suelen ser ya las papillas de frutas por ejemplo.
El mío devolvía más durante las tomas de la tarde-noche.
Efectivamente no tiene nada que ver con la leche que le des, porque yo, aunque le doy biberón porque nunca aprendió a engancharse al pecho, me saco la leche y toma leche materna. El problema es que sus estomaguitos son inmaduros. Yo pensaba que a los tres meses se corregiría pero me dijeron que depende de cada niño, hay niños que tardan más otros que tardan menos, pero con la introducción de las nuevas dietas, papillas, cereales, se reduce el reflujo.
No tengas prisa por que desaparezca, no le pasa nada, él está bien, procura no obligarle a comer si no quiere para no llenarle mucho, que eso también influye.
Mucha paciencia y ánimo que de verdad, todo pasa.