Foro / Maternidad

Para las que tienen mas de un hijo o van a tenerlo....

Última respuesta: 17 de marzo de 2010 a las 17:49
Z
zhe_9782028
17/3/10 a las 13:52

Tengo un niño que acaba de hacer un año. YO siempre dije que quería tener hijos seguidos, y además después de nacer mi hijo, tenía unas ganas enormes de vivir de nuevo todo el proceso del embarazo y parto, porque fue la mejor experiencia del mundo.
Mi marido lleva deseando un segundo hijo desde hace meses, pero yo no estoy convencida. Sé que quiero tener otro/s hijo/s, y cuando os leo a vosotras, que entro mucho a veros, mas ganas me entran, pero no sé hay algo que me pone muy angustiada.
Hemos decidido empezar a buscar en abril.
Así que mis preguntas son: Cómo se vive un segundo embarazo?, Es igual de especial? Podré querer a mi segundo hijo como quiero al que tengo?, Seré capaz de dividirme para atender a los dos sin que mi niño se sienta desplazado? y mil preguntas mas.
Escribiendo me he dado cuenta que lo que me angustia es cómo se sentirá mi hijo, si la llegada de un hermanito lo va a alejar de mi... uffff, necesito que me conteis vuestras experiencias, por favor.
Perdonad la retahíla....

Ver también

O
oceane_7029002
17/3/10 a las 14:05

Hola guapa
verás, yo te hablo por lo que he visto, yo aun no tengo hijos, estoy solo de 7 semanas, mi cuñada tiene un nene de 3 añitos y acaba de tener una nena que solo tiene un mes, antes de quedarse embarazada e incluso estando embarazada su mayor miedo, aparte de los celos de su primer hijo, era que ella creia que no iba a poder querer al segundo tanto como al primero, decia que era imposible sentir un amor igual aunque tambien sea hijo tuyo y tenia miedo de no poder darles lo mismo a los dos, ahora dice que es una tonta cuando pensaba eso, que se le quiere exacatamente igual, con el tiempo, por mil circunstancias puedes tirar mas por uno que por otro, pero quererles, a los dos por igual. Mi hermana por ejemplo, les quiere igual a los dos, pero con el mayor a pasado mucho calvarios, desde muy chiquitin cojió una meningitis estubo muy malito, y desde entonces a pasado por gripes, bronquitis, asma, deficit de atencion e incluso gripe A, y por ese motivo el mayor le tira mas, pero no es que le quiera mas, simplemente que como ha pasado tanto con él, parece que necesitas estar mas pendiente de él, pero les quiere igual a los dos, no te preocupes por eso, y por los celos de tu peque, puede qu elos tenga cosa que es muy normal, pero tambien puede que no, te recomiendo que le vayas diciendo que va a tener un hermanito, aunque aun no lo entienda muy bien, pero para que no le pille de sorpresa, mucha suerte, y animo

M
morgan_6426698
17/3/10 a las 14:33

Hola tengo un hijo de 5 años y...
una peque que viene de camino, al principio pensaba en si podría quererla como ami hijo... que me tira mucho la verdad... me tiene enamorada. Pero conforme va pasando el embarazo, y la veo en las ecografías me vo haciendo más a la idea, e incluso ya la quiero, a mi hijo voy a intentar que no le afecte, ya que mi marido y yo hemos dicho de estar muy pendientes de él, para que no se sienta nada desplazado.
Animate porque es igual de especial que el primer embarazo!! y sobretodo compartelo con tu hijo, el mio lo está viviendo muy feliz!!
Un beso

A
ayah_7866135
17/3/10 a las 15:36

Es completamente normal....
nos pasa a todas! Yo me quede de la segunda cuando el mayor tenía 18 meses, y aunque era muy deseada, tenía miedo por todo lo que has dicho, a partir de verla en las ecos y ponerle nombre ya la empiezas a sentir como parte de la familia, y la verdad que para mi la segunda fue más fácil para todo, estás más relajada.

La verdad es que cuanto más tiempo pasa más se quiere a los niños, ya verás cuando tu peque empiece a hablar y te diga que te quiere mucho, es lo más maravilloso del mundo!!!
Amor tendrás de sobra para los dos, y tiempo tendrás que dar prioridad a estar con tus nenes antes que a limpiar u otras cosas, pero bueno a partir de 3 años se van volviendo más independientes, y al ser dos juegan mucho juntos y te dejan más tiempo para ti.

E
emely_7831804
17/3/10 a las 15:48

Hola guapa
Acabo de leer tu post y me he sentido muy identificada contigo, ya que tengo una nena de casi 30 meses y nos está pidiendo un hermanito, el caso es que yo tengo muchas ganas, pero tengo los mismos miedos que tu.

Besitos

Z
zhe_9782028
17/3/10 a las 17:49

Muchas gracias a todas
por vuestras respuestas, y sobre todo, por el ánimo que me dais.
La verdad es que da un poco de miedo todo, el empezar de nuevo, aunque para mi la experiencia de un embarazo y el parto y todo lo que conlleva fue la mejor experiencia que una persona puede vivir y estoy deseando volver a sentirlo.
Tenéis razón cuando decís que un segundo embarazo se vive con mas tranquilidad porque ya sabes lo que hay y así se podrá disfrutar mas.
A ver como se presenta todo, la verdad es que por un lado tengo el miedito metido en el cuerpo y por otro pienso que no debo tardar mucho en quedarme para que no haya mucha diferencia de edad.
Ufff, ya iremos viendo.
Mil gracias de nuevo a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram