Foro / Maternidad

Mi hijo va a acabar conmigo

Última respuesta: 22 de julio de 2018 a las :19
G
getuta_1025862
20/7/18 a las 12:36

Hola a tod@s, os cuento, tengo un niño de 19 meses, es un poco terremoto y muy muy cabezón y desobediente...le digo por ejemplo una vez,  a buenas,"no toques eso", se aparta pero al poco está ahí de nuevo, a la tercera vez que se lo tengo que decir ya pierdo la paciéncia y me pongo a gritar claro de la rabia, por que hace una detrás de otra...hay muchas cosas que se lo dejo pasar, pero hay otras que por su bien no puedo permitir que lo haga, entonces es cuando me pongo firme...pero nada, como que no hay manera de que me haga caso, es extremadamente dominante y terco, no me pone las cosas nada fácil, y me estresa mucho, va a acabar conmigo de verdad y con mis nervios...me vueleve majara y ha hecho que me chorreen gotas de sudor de lo nervios que me pone, en fin un calvario...no sé que hacer, que me aconsejais? Había pensado en ir a un pediatra privado a que me aconseje o es mejor un psicólogo infantil? No puedo mas con esta situación y eso que no he detallado mas por no explayarme tanto...

Gracias de antemano.

Ver también

M
malle_9774779
20/7/18 a las 12:39

Yo iría a un psicólogo infantil porque, a parte de ayudar al niño con su actitud, te dará pautas de comportamiento a ti para poder establecer correctamente tu autoridad sobre él.

R
regine_9487904
20/7/18 a las 12:50
En respuesta a getuta_1025862

Hola a tod@s, os cuento, tengo un niño de 19 meses, es un poco terremoto y muy muy cabezón y desobediente...le digo por ejemplo una vez,  a buenas,"no toques eso", se aparta pero al poco está ahí de nuevo, a la tercera vez que se lo tengo que decir ya pierdo la paciéncia y me pongo a gritar claro de la rabia, por que hace una detrás de otra...hay muchas cosas que se lo dejo pasar, pero hay otras que por su bien no puedo permitir que lo haga, entonces es cuando me pongo firme...pero nada, como que no hay manera de que me haga caso, es extremadamente dominante y terco, no me pone las cosas nada fácil, y me estresa mucho, va a acabar conmigo de verdad y con mis nervios...me vueleve majara y ha hecho que me chorreen gotas de sudor de lo nervios que me pone, en fin un calvario...no sé que hacer, que me aconsejais? Había pensado en ir a un pediatra privado a que me aconseje o es mejor un psicólogo infantil? No puedo mas con esta situación y eso que no he detallado mas por no explayarme tanto...

Gracias de antemano.

Te doy algunas ideas que no cuestan nada, pruebalas antes de ir a un psicologo.. porque lo mas probable es que tu hijo no tiene ningun problema, simplemente tiene 19 meses.
En lugar de decirle lo que NO debe hacer, dile lo que SI debe hacer.. en vez de "no toques el cuchillo" di "deja el cuchillo en la mesa"
El lugar de insistir o sea, repetir la misma frase varias veces, cambia, dilo de una manera y despues de otra y sobre todo trata de apartar su atencion de lo que esta haciendo mal, que con 19 meses es muy pequen~o para entender todo..
Si te es posible ponle un lugarcito donde pueda hacer lo que quiera.  ? Porque en las guarderias los nin~os se portan mejor ? porque el espacio esta disen~ado de manera que los nin~os se puedan mover libremente y tocar todo lo que quieran.. claro hacer algo asi en una casa normal es una utopia, pero a veces hay cosas que se pueden mejorar.. por ejemplo, si tienes espacio puedes ponerle una mesita de plastico con su sillita para que coma ahi, no en la mesa normal donde comen todos.
Sorprendelo con objetos interesantes. Pon en una caja objetos que no sean juguetes pero tampoco peligrosos y ponle la caja a su alcance, ya veras como se entretiene rebuscando.. reciepientes plasticos, un control remoto viejo que no uses, papeles de colores, pin~ones, cualquier cosa les llama la atencion..
en fin que hay que hacer magia... es una edad dificil...

R
regine_9487904
20/7/18 a las 12:56
En respuesta a regine_9487904

Te doy algunas ideas que no cuestan nada, pruebalas antes de ir a un psicologo.. porque lo mas probable es que tu hijo no tiene ningun problema, simplemente tiene 19 meses.
En lugar de decirle lo que NO debe hacer, dile lo que SI debe hacer.. en vez de "no toques el cuchillo" di "deja el cuchillo en la mesa"
El lugar de insistir o sea, repetir la misma frase varias veces, cambia, dilo de una manera y despues de otra y sobre todo trata de apartar su atencion de lo que esta haciendo mal, que con 19 meses es muy pequen~o para entender todo..
Si te es posible ponle un lugarcito donde pueda hacer lo que quiera.  ? Porque en las guarderias los nin~os se portan mejor ? porque el espacio esta disen~ado de manera que los nin~os se puedan mover libremente y tocar todo lo que quieran.. claro hacer algo asi en una casa normal es una utopia, pero a veces hay cosas que se pueden mejorar.. por ejemplo, si tienes espacio puedes ponerle una mesita de plastico con su sillita para que coma ahi, no en la mesa normal donde comen todos.
Sorprendelo con objetos interesantes. Pon en una caja objetos que no sean juguetes pero tampoco peligrosos y ponle la caja a su alcance, ya veras como se entretiene rebuscando.. reciepientes plasticos, un control remoto viejo que no uses, papeles de colores, pin~ones, cualquier cosa les llama la atencion..
en fin que hay que hacer magia... es una edad dificil...

y se me olvido, otra mas: evita usar ordenes, estilo "ven a ban~arte" o "recoge los juguetes"..aunque lo digas en buena forma y con "por favor" y todo no deja de ser una orden y en general las personas no reaccionamos bien cuando nos dan ordenes y mas un bebe de 19 meses, que recien a aprendido el concepto de negacion, o sea que le estas dando la oportunidad perfecta para que te diga que no. Busca maneras mas sutiles de decir las cosas "es la hora de ban~arse" o "eres capaz de poner todos esos cochecitos en esta caja ?"  son variantes a las que tu hijo posiblemente reacione mejor..

B
beth_779668
20/7/18 a las 14:04
En respuesta a getuta_1025862

Hola a tod@s, os cuento, tengo un niño de 19 meses, es un poco terremoto y muy muy cabezón y desobediente...le digo por ejemplo una vez,  a buenas,"no toques eso", se aparta pero al poco está ahí de nuevo, a la tercera vez que se lo tengo que decir ya pierdo la paciéncia y me pongo a gritar claro de la rabia, por que hace una detrás de otra...hay muchas cosas que se lo dejo pasar, pero hay otras que por su bien no puedo permitir que lo haga, entonces es cuando me pongo firme...pero nada, como que no hay manera de que me haga caso, es extremadamente dominante y terco, no me pone las cosas nada fácil, y me estresa mucho, va a acabar conmigo de verdad y con mis nervios...me vueleve majara y ha hecho que me chorreen gotas de sudor de lo nervios que me pone, en fin un calvario...no sé que hacer, que me aconsejais? Había pensado en ir a un pediatra privado a que me aconseje o es mejor un psicólogo infantil? No puedo mas con esta situación y eso que no he detallado mas por no explayarme tanto...

Gracias de antemano.

Tiene 19 meses esta en la etapa de explorar,conocer e indagar muchas cosas es una etapa dura y antes de llevarle al psicólogo, ellos no pueden tener un autocontrol que no conocen aún porque están en pleno aprendizaje y si no tenemos autocontrol nosotros,como pretendemos que ellos lo tengan??...el ve en ti su punto de referencia, si tu actitud es calmada e intentado negociar y consensuar sus comportamientos, el actuará en consecuencia.

Tienes ayuda en casa?? Un familiar cercano...también puede ser que estés desbordada  con su cuidado y eso hace que tu nivel de tolerancia se vea afectado. Te has planteado unas horas en una casa de niños para que tanto tu como el tengáis una tiempo de descanso,si tu no estás bien no podrás dar los cuidados que el necesita, es una etapa dura...ánimo!!!

G
getuta_1025862
20/7/18 a las 14:06
En respuesta a malle_9774779

Yo iría a un psicólogo infantil porque, a parte de ayudar al niño con su actitud, te dará pautas de comportamiento a ti para poder establecer correctamente tu autoridad sobre él.

Como siga así la cosa sí, buscaré un psicólogo infantil privado y a ver si puedo remediar mejor esta situación...

G
getuta_1025862
20/7/18 a las 14:10
En respuesta a regine_9487904

y se me olvido, otra mas: evita usar ordenes, estilo "ven a ban~arte" o "recoge los juguetes"..aunque lo digas en buena forma y con "por favor" y todo no deja de ser una orden y en general las personas no reaccionamos bien cuando nos dan ordenes y mas un bebe de 19 meses, que recien a aprendido el concepto de negacion, o sea que le estas dando la oportunidad perfecta para que te diga que no. Busca maneras mas sutiles de decir las cosas "es la hora de ban~arse" o "eres capaz de poner todos esos cochecitos en esta caja ?"  son variantes a las que tu hijo posiblemente reacione mejor..

Son buenos consejos, los pondré en práctica a ver si da resultado . No, problema no tiene ninguno, es un niño totalmente normal, inteligente, lo que pasa es que puede que sea un poco hiperactivo o eso me parece a mi, no se queda quieto ni a la hora de comer, se suele escapar de la silla(lo siento en una silla normal por que detesta la trona)...

G
getuta_1025862
20/7/18 a las 14:17
En respuesta a beth_779668

Tiene 19 meses esta en la etapa de explorar,conocer e indagar muchas cosas es una etapa dura y antes de llevarle al psicólogo, ellos no pueden tener un autocontrol que no conocen aún porque están en pleno aprendizaje y si no tenemos autocontrol nosotros,como pretendemos que ellos lo tengan??...el ve en ti su punto de referencia, si tu actitud es calmada e intentado negociar y consensuar sus comportamientos, el actuará en consecuencia.

Tienes ayuda en casa?? Un familiar cercano...también puede ser que estés desbordada  con su cuidado y eso hace que tu nivel de tolerancia se vea afectado. Te has planteado unas horas en una casa de niños para que tanto tu como el tengáis una tiempo de descanso,si tu no estás bien no podrás dar los cuidados que el necesita, es una etapa dura...ánimo!!!

Creo que has dado en el clavo, eso es, mi nivel de tolerancia se ve afectado por que no tengo ayuda de nadie, estoy casi todo el día sola en casa, mi marido trabaja y llega tarde, mis padres no me puede ayudar por que trabajan mucho también. Algunos fines de semana se lo quedan y me viene muy bien por que puedo respirar un poco...yo por mí lo apuntaria en una guardería, por que aparte de que aprendería cosas yo me sentiría mas aliviada pero mi marido está en contra, dice que cogerá malas costumbres de otros niños o que le puede pasar algo malo y que por mi parte es de no esforzarme y ser una egoísta , en fin no me entiende, ni se pone en mi lugar y parece que quiera machacarme...total no se que mas le da si cuando él libra apenas le hace caso al niño y tiene menos paciéncia que yo, ah y cuando se porta mal el nene me hecha la culpa a mi y me dice que eso es por que lo tengo muy consentido...en fín, esto está siendo un calvario y me siento muy mal e incomprendida 

G
getuta_1025862
20/7/18 a las 16:51

Eeemm...pues puede ser. Pero lo del psicólogo no es por que piense que el niño tenga un problema, si nó para que me diera pautas o consejos de como llevarlo. En cuanto a lo de mi marido, es difícil la relación con él, mas que pareja a veces parece un dictador que si no se cumplen sus deseos la lía, pierde la razón y no se puede negociar con él . Lo de la escuela para padres suena bien.

G
getuta_1025862
20/7/18 a las 17:01

Ya, lo sé. Le he dado demasiadas oportunidades ya, tantas que parezco gilipoLLs. Lo hago sobretodo por el niño, por que pienso que es lo correcto que se crie con su madre y con su padre, pero por otra parte, por miedo...me ha dicho muchas veces que si lo dejo me va a buscar la ruina y yo me lo creo por que le falta un regón . Ah, una vez me dijo "ni los gatos te respetan, jajajaj"(tenemos tres gatos). Eso ya fué recochineo. Se pasa mucho a veces, es borde, cruel y extremadamente egoísta y por supuesto, me falta al respeto. Sé que me ha puesto los toxos muchas veces con pilingis, aunque lo niega. He hecho la vista gorda y siempre intento "comprenderlo" y que esto vaya bien. A veces parece que él también quiere que esto funcione y otras veces lo mandaría a la mierda. Siento mucha decepción en el fondo, dolor, impotencia...y estoy como desorientada. No veo el momento de mandarlo a la porra y suelo estar con la esperanza de que mejore su comportamiento y actitud conmigo...

G
getuta_1025862
21/7/18 a las :36

A mi hijo le gusta mucho relacionarse con los nenes, es muy sociable, sé que se lo pasaría muy bien, aprendería cosas y yo estaría mas desahogada...económicamente nos lo podemos permitir, pero está cabezón en que no le da la gana, dice que no lo ve necesario y que soy una vaga por querer hacer eso . Nunca haría eso de quedarse un fin de semana entero con el niño para ver lo que estresa y cansa todo, por que él sí que es un vago y no me haría el favor para comprobarlo...ya se lo propuse una vez y él me dijo, pues ve tú a trabajar de lo mío tmb no te jode. En fín, supongo que me quiere mandar demasiado...mi familia ya me lo dice, que me tiene dominada y que parece que tenga miedo de contradecirle o algo así, lo peor de todo es que creo que tienen razón...

G
getuta_1025862
21/7/18 a las :40

Es cierto lo que dices, además me parece a mí que el repite el patrón de su padre.... En fín, esto es un rollo todo...pero tengo claro que como siga en ese plan dictador y egoísta, lo mandaré con su madre. El caso es que ya le he dicho en mas de una ocasión y de mala leche, que se haga las maletas y se pire de casa(la casa es mía), que no lo soporto mas, pero siempre me responde que mis ganas locas o que me vaya a la mierda...

G
getuta_1025862
21/7/18 a las 9:06

Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta . Sí, la verdad es que me tortura psicológicamente y es de estos que encima dice que soy yo la que se pasa . El viene de trabajar y tiene el plato en la mesa, el baño listo para ducharse y no se tiene que encargar del niño para nada, que mas quiere, eso incluso los días que libra y yo no le digo nada. Solo le pido que no sea tan desordenado y que tire la basura a veces o compre alguna cosa, que le viene de paso encima. Pues ya soy una desconsiderada por pedirle algo o quejarme de que es un puerco. Esta mañana por ejemplo, me ha montado un pollo solo por que le he dicho que si podía bajarse una cosa al contenedor, que ni pesa y por supuesto, le venía de paso. Pues me ha dicho que no, que él se va a trabajar, que lo tire yo y luego me ha hechado en cara que hoy no le he hecho el desayuno, pero todo con muy mal tono y mala leche me lo ha soltado. Le he dicho que a ver si se cree que es el único que hace por la familia, que parece que insinie que él aporta mas y que es un ignorante por que se ve que no sabe la faena que tengo yo tmb entre el nene, la casa, cocinar etc...pienso que es muy injusto conmigo y se pasa, por que creo que no es para tanto lo que le pido...además, ni si quiera tiene voluntad de echarme una mano en algo cuando libra, aunque fuera hacer la comida o respetara lo que ordeno y limpio pues ya sería otra cosa ...le he mandado un mensaje cuando se ha ido y le he dicho que no me está gustando la actitud que tiene últimamente conmigo que o cambia o mal vamos. Por que la verdad, me está amargando de mala manera y no me siento ni bien ni feliz...además se ha ido gritando como un energúmeno, el niño lo ha presenciado y se ha puesto a llorar

G
getuta_1025862
21/7/18 a las 9:14

Sí, cierto...además me parece a mi que cada vez va a peor la cosa . Voy a tener que ponerme firme y como me ignore y siga igual pues tendré que pedirle que se vaya y si se niega pues tomar otras medidas para poder sacarlo de aquí, tal y como me ha aconsejado "freyaignis", que remedio...

X
xira_7994829
21/7/18 a las 11:14
En respuesta a getuta_1025862

Sí, cierto...además me parece a mi que cada vez va a peor la cosa . Voy a tener que ponerme firme y como me ignore y siga igual pues tendré que pedirle que se vaya y si se niega pues tomar otras medidas para poder sacarlo de aquí, tal y como me ha aconsejado "freyaignis", que remedio...

Eres una persona adulta y libre, si quiere una empleada doméstica que la contrate, yo me buscaría un trabajo, una guarde para el nene y me separaría de el, por tu hijo no lo hagas xq no le harás bien, sino todo lo contrario, crecerá viéndote infeliz y aprendiendo una manera no muy sana de querer y de tratar a una pareja.

B
beth_779668
21/7/18 a las 12:21
En respuesta a getuta_1025862

Creo que has dado en el clavo, eso es, mi nivel de tolerancia se ve afectado por que no tengo ayuda de nadie, estoy casi todo el día sola en casa, mi marido trabaja y llega tarde, mis padres no me puede ayudar por que trabajan mucho también. Algunos fines de semana se lo quedan y me viene muy bien por que puedo respirar un poco...yo por mí lo apuntaria en una guardería, por que aparte de que aprendería cosas yo me sentiría mas aliviada pero mi marido está en contra, dice que cogerá malas costumbres de otros niños o que le puede pasar algo malo y que por mi parte es de no esforzarme y ser una egoísta , en fin no me entiende, ni se pone en mi lugar y parece que quiera machacarme...total no se que mas le da si cuando él libra apenas le hace caso al niño y tiene menos paciéncia que yo, ah y cuando se porta mal el nene me hecha la culpa a mi y me dice que eso es por que lo tengo muy consentido...en fín, esto está siendo un calvario y me siento muy mal e incomprendida 

Perdona pero la posición de tu marido es egoísta el cuidado de un niño y más a esa edad tb es un trabajo...terminas agotada y encima sin tiempo  para ti y descuidarte a ti misma...yo creo que deberías hablarlo con el comentarle lo agotada que estas...simplemente que no puedes más! Y el lo entenderá además que el niño tarde o temprano saldrá a la vida social y se enfrentará a niños distintos a el y sucederá llevarlo o no a la guardería. Es una cuestión de prioridades y no por eso eres mejor ni peor madre. Ánimo!

G
getuta_1025862
21/7/18 a las 14:33
En respuesta a beth_779668

Perdona pero la posición de tu marido es egoísta el cuidado de un niño y más a esa edad tb es un trabajo...terminas agotada y encima sin tiempo  para ti y descuidarte a ti misma...yo creo que deberías hablarlo con el comentarle lo agotada que estas...simplemente que no puedes más! Y el lo entenderá además que el niño tarde o temprano saldrá a la vida social y se enfrentará a niños distintos a el y sucederá llevarlo o no a la guardería. Es una cuestión de prioridades y no por eso eres mejor ni peor madre. Ánimo!

Terminas agotada y sin tiempo, exacto. Además que el niño es el despertador, él se despierta y aunque sean las seis de la mañana, toca levantarse . Ya se lo expliqué pero mas bien no lo quiso entender y se puso muy terco. Se lo comenté otro día que lo pillé de buen humor y también se negó. Le comentó a su madre y esta le dijo "para que lo quiere apuntar a la guarderia, por ir a trabajar? Por que si no es por eso no lo entiendo", metiendo mas leña al fuego vamos . Estoy muy harta ya tanto de él como de su familia. No le pienso pasar ni una mas.

G
getuta_1025862
21/7/18 a las 14:38

Vaya tela con el marido de tu amiga. Me ha recordado a una cosa que me pasó, un día que me encontraba fatal resfriada y con fiebre, esa noche no hice la cena, pues al día siguiente me lo hechó en cara a pesar de que vió como estaba . No, no quiero una vida así...no me siento ni tranquila ni bien. 

B
beth_779668
21/7/18 a las 15:38
En respuesta a getuta_1025862

Terminas agotada y sin tiempo, exacto. Además que el niño es el despertador, él se despierta y aunque sean las seis de la mañana, toca levantarse . Ya se lo expliqué pero mas bien no lo quiso entender y se puso muy terco. Se lo comenté otro día que lo pillé de buen humor y también se negó. Le comentó a su madre y esta le dijo "para que lo quiere apuntar a la guarderia, por ir a trabajar? Por que si no es por eso no lo entiendo", metiendo mas leña al fuego vamos . Estoy muy harta ya tanto de él como de su familia. No le pienso pasar ni una mas.

Vamos a ver...priwmro que todo en una decisión de " tu casa" tu suegra ni pincha ni corta, porque al final ni te echan un cable...así que mejor que se ahorre la opinión...que pasa?..que tu no puedes tener tiempo para ti o descansar o como si quieres ir a la peluquería?..esto es supervivencia pura y dura y todos saldreis ganando,hasta tu marido que no está por la labor de ayudar, porque tu estarás menos cansada y más receptiva con todo en general...vamos que si no te apoya en esto, entonces hay un problema de fondo importante y que sepas que va a ir a más y el niño apenas empieza a vivir y vienen curvas, con los berrinches y la entrada al cole..así que mejor que tu marido cambié el chip o os puede costar el matrimonio.

G
getuta_1025862
21/7/18 a las 22:53
En respuesta a beth_779668

Vamos a ver...priwmro que todo en una decisión de " tu casa" tu suegra ni pincha ni corta, porque al final ni te echan un cable...así que mejor que se ahorre la opinión...que pasa?..que tu no puedes tener tiempo para ti o descansar o como si quieres ir a la peluquería?..esto es supervivencia pura y dura y todos saldreis ganando,hasta tu marido que no está por la labor de ayudar, porque tu estarás menos cansada y más receptiva con todo en general...vamos que si no te apoya en esto, entonces hay un problema de fondo importante y que sepas que va a ir a más y el niño apenas empieza a vivir y vienen curvas, con los berrinches y la entrada al cole..así que mejor que tu marido cambié el chip o os puede costar el matrimonio.

Muy cierto todo lo que dices. Y sí, o cambia el chip o lo tendré que echar de mi casa, de mi vida y de todo, por que la verdad, no es el nene el que va a acabar conmigo si nó él .

G
getuta_1025862
21/7/18 a las 23:02

Pues sí, es lo normal y en mi casa yo siempre he visto eso. Es ahora cuando me voy dando cuenta de que si él me quisiera de verdad, me trataría mejor, me cuidaría, tendría mas en cuenta mi opinión y mis deseos...si me ayuda alguna vez en algo, no es por que le nazca, si nó por que se lo pido yo y normalmente reniega antes de aceptar. En fín, a lo tonto, son diez años de relación con MUCHAS idas y venidas, la última vez lo dejé yo, me dolió pero me sentí muy libre esos meses, él me buscó bastantes veces, al final un día de los que me buscó pensaba q lo hechaba de menos y lo quería aun, él parecía arrepentido de verdad y que me quería, quizás no sea así...y solo me buscó por que seguramente sea la única gili que lo aguanta. En fín fuí muy estúpida, me hubiera quedado mejor en casa y pasado de él por mucho que "lo hechara de menos" ...

B
beth_779668
22/7/18 a las :19
En respuesta a getuta_1025862

Muy cierto todo lo que dices. Y sí, o cambia el chip o lo tendré que echar de mi casa, de mi vida y de todo, por que la verdad, no es el nene el que va a acabar conmigo si nó él .

Pues ya tienes la respuesta y la decisión es solamente tuya que sea la más acertada y menos dolorosa para todos, ánimo que tu niño y tú merecéis ser felices...y si la otra persona no está por la labor de poner de su parte pues a tirar para adelante sin mirar atrás no serás la primera ni la última...y encima la casa es tuya.......ánimo y suerte.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir